PDA

Ver la Versión Completa : Brico "montar regulador automatico oem en seat ibiza fr 6l"



JuanJo_FR
16/01/2010, 16:57
editado.......................

JuanJo_FR
17/01/2010, 12:07
Brico terminado.

zx10
17/01/2010, 14:04
:thanks:
Muy muy bueno, gracias

JuanJo_FR
17/01/2010, 14:06
:thanks:
Muy muy bueno, gracias

a ti tambien te sirve es igual para el fabia.

Racing_Enriquez
17/01/2010, 14:39
:thanks:
Muy muy bueno, gracias

David, dentro de poco tendreis noticias en forofabia, y ando liado tambien con esto mismo (me falta montarlo...) ya os contare

JuanJo_FR
17/01/2010, 15:48
David, dentro de poco tendreis noticias en forofabia, y ando liado tambien con esto mismo (me falta montarlo...) ya os contare

ayi no le he querido poner, te cedo los honores XD

alberto_amc
17/01/2010, 16:56
Buen brico sí señor !!!

JuanJo_FR
17/01/2010, 17:55
Buen brico sí señor !!!

gracias a costado lo suyo, pero ha merecido la pena.

MichaelKnight
17/01/2010, 18:34
añadido a la lista!

Kuntzu
17/01/2010, 19:35
Enhorabuena, me alegro!! Eso si una pena que no haya sido en nuestras monovolumenes, asi tenia ya el camino abierto, jejeje

Racing_Enriquez
17/01/2010, 23:54
kuntzu, para tu coche no debe ser muy diferente

Racing_Enriquez
17/01/2010, 23:55
añadido a la lista!


Cuando tenga el mio te aviso, y si quieres pones que sirve tambien para el Fabia 6Y

fegavo
25/01/2010, 15:00
Muy buena currada, si señor!!. Ahora se podrá ir de legal....

Enhorabuena!

pinone
25/01/2010, 15:32
sabes si se puede montar el regulador en un toledo II?

pas-pas
25/01/2010, 16:30
sabes si se puede montar el regulador en un toledo II?
¿El Toledo II está preparado para recibir este nuevo equipamiento? El chasis, sino tiene los anclajes ya preparados, dudo mucho que se pueda montar. Al menos sin liarse con taladro, mediciones,.....

JuanJo_FR
25/01/2010, 18:54
¿El Toledo II está preparado para recibir este nuevo equipamiento? El chasis, sino tiene los anclajes ya preparados, dudo mucho que se pueda montar. Al menos sin liarse con taladro, mediciones,.....

+1, esque dudo que el toledo lleve de serie la opcion de xenon no? para eso hubo un compañero que dijo algo de otro sistema mediante ultrasonido.

pas-pas
25/01/2010, 21:14
No, si el Toledo II al igual que el León I no tenían nivelación automática de faros. Lo que pasa es que ya sabemos que VAG muchas veces hacen cosas que no entran en la cabeza y que podrían haber fabricado un chasis con estos soportes aunque nunca llegara a tener dicha opción.

JuanJo_FR
25/01/2010, 21:54
No, si el Toledo II al igual que el León I no tenían nivelación automática de faros. Lo que pasa es que ya sabemos que VAG muchas veces hacen cosas que no entran en la cabeza y que podrían haber fabricado un chasis con estos soportes aunque nunca llegara a tener dicha opción.

hombre por poder puede, todo seria cotejar las fotos mias con su coche.

Racing_Enriquez
25/01/2010, 22:50
sabes si se puede montar el regulador en un toledo II?

Si es para pasar la ITV con un kit de xenon, te dire que con el kit no la pasas

Racing_Enriquez
25/01/2010, 22:50
Esta tarde coloque mi regulador y lo deje funcionando, aunque me da un fallo de que los faros no estan regulados

Mañana lo mirare, porque los faros estan perfectamente regulados

JuanJo_FR
25/01/2010, 22:52
Esta tarde coloque mi regulador y lo deje funcionando, aunque me da un fallo de que los faros no estan regulados

Mañana lo mirare, porque los faros estan perfectamente regulados

me alegro tio, ese fallo te lo dara hasta que hagas el ciclo, no quiere decir que no estan regulados si no que la centralita no tiene esa informacion.

Racing_Enriquez
25/01/2010, 23:21
Ya hice la regulacion y guarde, pero sigue apareciendo el fallo

JuanJo_FR
25/01/2010, 23:48
Ya hice la regulacion y guarde, pero sigue apareciendo el fallo

pues entonces no has guardado bien, de hecho en mi vagcom no guarda nada, yo lo que hize es esto:
llegas a donde pone wait
esperas y te sale adjust lights
la ajustas
y esperas 20 segundos
y luego pasas al modulo n2 y tiene que poner regulador learned
y te vas a foault code y te pondra dos fallo ese y otro de los motores de los faros
le das a clear y avolar.................. hazlo asi y me cuentas.

Racing_Enriquez
26/01/2010, 00:00
Probare a hacerlo con tu metodo

Pero en el canal 002 aparece como que la posicion esta guardada

JuanJo_FR
26/01/2010, 15:31
Probare a hacerlo con tu metodo

Pero en el canal 002 aparece como que la posicion esta guardada

a mi al principio me pasaba igual pero le he piyado el truco si te fijas cuando el ordenador esta andando en el coche, hay una especie de reloj digital que sube hasta 6.1 y baja hasta 4.2, en la parte superior izquierda, se esta moviendo todo el rato pasando por los numeros, es como el reloj del windows vista el de los gatches esos, hay un momento en que se queda en 4,3 y 4,4 y no sube mas hay esque ya esta.

Racing_Enriquez
26/01/2010, 20:10
Ok, lo comprobare mañana en marcha

Walker
27/01/2010, 20:49
No, si el Toledo II al igual que el León I no tenían nivelación automática de faros. Lo que pasa es que ya sabemos que VAG muchas veces hacen cosas que no entran en la cabeza y que podrían haber fabricado un chasis con estos soportes aunque nunca llegara a tener dicha opción.

Supuestamente el chasis es el mismo que el golf iv y el audi a3 o incluso el octaiva 1U que si tenian xenon no? De ahi a tirar, el problema siempre sera el faro.

Un saludo

Racing_Enriquez
27/01/2010, 21:45
supuestamente

Aunque en teoria el regulador no va agarrado directamente al chasis

Segun el Etka, el Golf IV lleva 2 reguladores

El A3 tambien

Y el Octavia tambien

Walker
28/01/2010, 14:00
supuestamente

Aunque en teoria el regulador no va agarrado directamente al chasis

Segun el Etka, el Golf IV lleva 2 reguladores

El A3 tambien

Y el Octavia tambien

Yo me refiero a los brazos de suspension que son todo igual no?

Un saludo

Racing_Enriquez
28/01/2010, 19:25
En principio no deberian variar, salvo en los A3 quattro y en los Golf 4 motion

Tampoco sabria decirte (tendria que mirarlo) si los de un New Beetle servirian

Racing_Enriquez
29/01/2010, 12:39
Cambiando de tema

Ayer probe el coche cargado, y el regulador trabaja correctamente (ibamos 4) y las luces se mantenian a la misma altura que cuando voy yo solo

JuanJo_FR
29/01/2010, 13:53
Cambiando de tema

Ayer probe el coche cargado, y el regulador trabaja correctamente (ibamos 4) y las luces se mantenian a la misma altura que cuando voy yo solo

no te bajaron?

Kuntzu
29/01/2010, 14:06
kuntzu, para tu coche no debe ser muy diferente


Mi coche lleva 2 reguladores, uno delantero y uno trasero, y la centralita de regulación automatica se encuentra en los propios Faros, con lo cual tengo que cablear hasta los faros.

Racing_Enriquez
31/01/2010, 05:08
no te bajaron?

Si, si, queria decir que al llegar al garaje ibamos 4 montados en el coche, y la altura de las luces se quedaba ajustada a la misma altura que cuando voy yo solo (tengo como referencia una franja de color que hay en la pared)


Vamos, que trabaja perfectamente


Lo que si he notado es que baja los faros a partir de que empiezas a andar, porque en parado le metes peso y los faros no hacen nada

JuanJo_FR
31/01/2010, 10:24
Si, si, queria decir que al llegar al garaje ibamos 4 montados en el coche, y la altura de las luces se quedaba ajustada a la misma altura que cuando voy yo solo (tengo como referencia una franja de color que hay en la pared)


Vamos, que trabaja perfectamente


Lo que si he notado es que baja los faros a partir de que empiezas a andar, porque en parado le metes peso y los faros no hacen nada

que raro no? porque con la señal gala no deberia hacerlo nose,

Racing_Enriquez
31/01/2010, 12:56
que raro no? porque con la señal gala no deberia hacerlo nose,

Ni idea, lo cierto es eso, que al cargar el coche estando parado, los faros ni se inmutan, pero si andas ya si que se bajan


Tambien es cierto que si empiezas a andar cuando estas haciendo el ajuste basico, te da error

JuanJo_FR
31/01/2010, 15:05
Ni idea, lo cierto es eso, que al cargar el coche estando parado, los faros ni se inmutan, pero si andas ya si que se bajan


Tambien es cierto que si empiezas a andar cuando estas haciendo el ajuste basico, te da error

pues hay ya me pierdo jejeje

Racing_Enriquez
31/01/2010, 15:34
Lo importante es que funciona

Da igual que lo haga en parado o en movimiento, funcionar funciona


El otro dia hice un log y reacciona a cualquier movimiento del eje trasero modificando el voltaje de salida hacia el regulador

Kuntzu
01/02/2010, 09:26
Tambien es cierto que si empiezas a andar cuando estas haciendo el ajuste basico, te da error


Hombre, creo que eso entra dentro de la lógica, para hacer el ajuste basico los sensores tendrán que estar en reposo. Si estas en marcha el sensor se estará moviendo con los baibenes de la carretera, y no te dja coger una referencia fija de altura. Vamos, que son suposiciones mias.

Racing_Enriquez
01/02/2010, 15:29
Claro

Hice la prueba para ver si realmente funcionaba o no

Pochoto
11/02/2010, 00:14
Muy buen brico!Un apunte,que no se si será error o que lo he entendido mal respecto a las conexiones:

"pin 2 Positivo bajo contacto Pin 15 del mando de luces rojo"

El pin 15 del mando de luces rojo es positivo fijo.Para que sea positivo bajo contacto sería el pin 1 o 2, no recuedo cual de los dos o si eran ambos.


Un saludo

JuanJo_FR
11/02/2010, 09:21
Muy buen brico!Un apunte,que no se si será error o que lo he entendido mal respecto a las conexiones:

"pin 2 Positivo bajo contacto Pin 15 del mando de luces rojo"

El pin 15 del mando de luces rojo es positivo fijo.Para que sea positivo bajo contacto sería el pin 1 o 2, no recuedo cual de los dos o si eran ambos.


Un saludo

pochoto en mi coche el pin 15 es bajo llave, porque ahi tengo enganchado los relojes y alguna cosilla mas y es ese. :thumbsup:

zx10
11/02/2010, 13:06
En el Fabia el pin 15 es +12 directa desde batería.

Pochoto
12/02/2010, 00:36
pochoto en mi coche el pin 15 es bajo llave, porque ahi tengo enganchado los relojes y alguna cosilla mas y es ese. :thumbsup:

Pues yo estoy casi seguro que no,que es positivo fijo.Es más,es donde tenia cogido la corriente para el coming home!!

Voy a mirarlo detenidamente a ver si es que me he colado.


Un saludo

EDITO

He mirado los esquemas y efectivamente el pin 15 del mando de luces es positivo fijo.

JuanJo_FR
12/02/2010, 10:16
Pues yo estoy casi seguro que no,que es positivo fijo.Es más,es donde tenia cogido la corriente para el coming home!!

Voy a mirarlo detenidamente a ver si es que me he colado.


Un saludo

EDITO

He mirado los esquemas y efectivamente el pin 15 del mando de luces es positivo fijo.

pues no puede ser, porque te digo que yo tengo los relojes ahi y cuando quito y pongo el contacto se encienden y se apagan y el regulador ahi tambien y hace lo mismo, medido con polimetro, asique nose, si con el restailing ha cambiado algo o nose, pero es asi.

txespo
21/02/2010, 19:45
pues no puede ser, porque te digo que yo tengo los relojes ahi y cuando quito y pongo el contacto se encienden y se apagan y el regulador ahi tambien y hace lo mismo, medido con polimetro, asique nose, si con el restailing ha cambiado algo o nose, pero es asi.

hola,muy buen brico ,enhorabuena JuanjoFR,sabes si podria montarselos a mi golf 4 tdi? gracias

JuanJo_FR
21/02/2010, 19:45
hola,muy buen brico ,enhorabuena JuanjoFR,sabes si podria montarselos a mi golf 4 tdi? gracias

pues no tengo ni idea, pero todo seria mirarlo y ponerse a ello :ok:

txespo
21/02/2010, 20:01
para mi seria muy umportante de la misma manera que tu coche con uno trasero si se puede conectar igual ,al mando de regular manual, pues ya instale lavafaros oem, tengo puesto un kit xenon pero la idea es poner un replica oem, tu tenias xenon de serie o lo montaste despues aprovechando los motores de los otros faros?? o como hiciste?? gracias por tu ayuda ademas no entiendo yo ahora si quiero entrar en 55 xenon range , no entro me pone que no hay respuesta, a ti te pasaba antes de montarlo? o es que tiene que estar conectado el regulador a corriente, diagnosis etc,etc'? ayudame porfavor

Racing_Enriquez
22/02/2010, 00:04
para mi seria muy umportante de la misma manera que tu coche con uno trasero si se puede conectar igual ,al mando de regular manual, pues ya instale lavafaros oem, tengo puesto un kit xenon pero la idea es poner un replica oem, tu tenias xenon de serie o lo montaste despues aprovechando los motores de los otros faros?? o como hiciste?? gracias por tu ayuda ademas no entiendo yo ahora si quiero entrar en 55 xenon range , no entro me pone que no hay respuesta, a ti te pasaba antes de montarlo? o es que tiene que estar conectado el regulador a corriente, diagnosis etc,etc'? ayudame porfavor

Si los faros no estan homologados para lamparas de descarga (xenon) no se pasa ITV

No por ser faros elipsoidales (con "lupa") obligatoriamente tienen que ser de xenon, igual que tambien hay faros parabolicos con xenon de origen


El regulador lo puedes montar aunque lleves los faros halogenos, ya que no es requisito imprescindible el que los faros sean de xenon para poder montarlo

Si no llevas el regulador montado no puedes acceder al modulo 55, ya que ese modulo es para el regulador en si

El regulador lleva 6 cables, de los cuales 1 va a la diagnosis y otro es un positivo bajo llave


Pero vamos, que si estas pensando pasar ITV con un kit de xenon, mejor que pases de gastarte los cerca de 200 euros que vale el regulador, porque si los faros no estan homologados no pasaras la ITV por mucho lavafaros y regulador que lleves montado