PDA

Ver la Versión Completa : Tarda en coger temperatura 1.9tdi AHF



nacsand
16/01/2010, 21:36
Hola Buenas a todos,

Tengo un Toledo con motor AHF y comentaros que lleva unos días que tarda más de normal en coger los 90º de reloj.

He descartado el tema de estos fríos de ahora, porque en otras épocas también con mucho frío funcionaba de manera normal. En lo primero que he pensado es que se haya quedado abierto el termostato, aunque también me da que pensar el sensor de temperatura del refigerante.

Porfavor, se agradecen vuestras opiniones.

Muchas gracias.

Saludos.

lebrillo
16/01/2010, 22:03
Si la aguja hace cosas raras es el sensor. Si solo tarda en subir y en carretera puede bajar un poco es el termostato.
Toca el tubo de agua despues del termostato, no debe estar caliente hasta llegar a los 90 grados.

nacsand
16/01/2010, 22:47
Si la aguja hace cosas raras es el sensor. Si solo tarda en subir y en carretera puede bajar un poco es el termostato.
Toca el tubo de agua despues del termostato, no debe estar caliente hasta llegar a los 90 grados.

La aguja no me hace cosas raras, lo único es que tarda más de lo normal hasta llegar al 90. Probaré lo que me comentas, no obstante, en cuanto le haga el próximo cambio de aceite le voy a cambiar el termostato.

Gracias por tu ayuda Lebrillo.

Saludos.

leon
16/01/2010, 22:51
el termostato esta siempre abierto en tu caso ,cambiaselo y listo por 30 e uno nuevo y 2 garraafs de anticongelante .... es muy sencilo un poco jodidillo los tornillos saludos un poco mal para soltar de bido a su situacion..

titedick
17/01/2010, 10:02
yo tengo un golf AHF y tengo el mismo problema, no sube la temperatura mas de 50 grados
esta semana lo voy a cambiar el termostato, pero es una putada por que me fallla ahora despues de que le cambie el anticongelante, asi que me toca otra vez
tambien me salio un error de la g62 pero le bore y no a vuelto a salir,
saludos

lebrillo
17/01/2010, 10:56
yo tengo un golf AHF y tengo el mismo problema, no sube la temperatura mas de 50 grados
esta semana lo voy a cambiar el termostato, pero es una putada por que me fallla ahora despues de que le cambie el anticongelante, asi que me toca otra vez
tambien me salio un error de la g62 pero le bore y no a vuelto a salir,
saludos

La temperatura sí debe subir de 50º aunque el termostato esté siempre abierto.
Si nunca sube de 50º puede uqe no sea el termostato.

nacsand
17/01/2010, 11:34
yo tengo un golf AHF y tengo el mismo problema, no sube la temperatura mas de 50 grados
esta semana lo voy a cambiar el termostato, pero es una putada por que me fallla ahora despues de que le cambie el anticongelante, asi que me toca otra vez
tambien me salio un error de la g62 pero le bore y no a vuelto a salir,
saludos

A mí si me pasa de los 50º, lo único es que tarda mucho más tiempo la aguja en subir a 90º.

Es posible que a tí, te falle el sensor de temperatura. Yo como comentaba, ahora que tengo el cambio de aceite y filtros cerca, también cambiaré el termostato y líquido refigerante.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos.

titedick
17/01/2010, 18:10
pues entonces es posible que sea la G62
es que me salio un monton de errores por la culpa de la bateria que se quedo sin nada.
en una noche deje las luces interiores encendidas y a los 2 dias cuando fuy al coche ya no valia la bateria y me salieron errores de ventanillas aire sensores etc
cambie la bateria borre los errores y ya no han vuelto a salir
pero para lo que vale la voy a cambiar y os contare
lo de mas el coche es una maravilla, no gasta nada, es pequenio para ciudad pero bastante grande por dentro i tira casi mas que el passat(ademas que anda chungo el passat)
gracias y saludos

hevic
11/02/2010, 21:52
yo tengo el mismo motor, un AHF, y no pasa nunca de los 75 grados segun vagcom, aun saliendo un rato a autovia. Segun la aguja del cuadro de instrumentos, marca 90 grados pero tarda mucho en subir.

le cambié el sensor de temperatura, y sigo en las mismas:

[Only registered and activated users can see links]

es el termostato?
porque la aguja del cuadro si marca 90º??

titedick
13/02/2010, 16:14
el golf mio lo aregle el otro dia
era el termostato ahora funcciona perfecto
y se nota muncho por que el motor trabaja en caliente
gasta casi un litro menos
saludos

xrclasica
16/02/2010, 18:35
Estos motores llevan un sistema de calefacción auxiliar en el circuito de refrigeración. Lo que hace es intercalar tres calentadores (como los de arranque) en el circuito, y la centralita manda conectar uno, dos o los tres en función de la temperatura exterior. Si llega a los 90º pero tarda más que antes, además del termostato, también puede ser por motivo de este sistema auxiliar de calefacción.

Attitude
16/02/2010, 21:03
xrclasica no estoy de acuerdo en tu apreciación.
Si que es cierto que algunos coches llevan los tres calentadores como dices, pero estos calentadores sólo se montan en coches destinados a paises frios y/o nórdicos. Suecia, Alemania...

Por lo que no creo que en un coche destinado a mercado español tenga problemaas con estas resistencias. Yo me inclino a pensar en el termostato, recordar que la temperatura en el cuadro está filtrada, esto quiere decir que marca 90 ºC cuando la temperatura real del motor está entre 70 y 110 ºC.

Saludos

xrclasica
16/02/2010, 22:39
Pues aunque no estés de acuerdo, así es. En los TDi de Seat, no aparecen hasta el '99 con la generación II del toledo y el León. En los Audi ya venían en los primeros TDi. En los Golf, no estoy seguro, pero en la generación IV ya venían colocados seguro, en la III no sé. Si tienes dónde mirarlo, hazlo que ahí lo encontrarás. Yo tengo un Toledo TDi AFN, y con anticongelante nuevo, termostato (original) nuevo y bomba de agua nueva, le cuesta bastante coger temperatura, he probado algunos del mismo tipo y les pasa exactamente lo mismo. Investigando con manuales de taller, foros y coches TDi de conocidos, al final he visto lo que te acabado de decir. En los modelos equipados con este sistema de calefacción adicional la temperatura óptima (90º) se alcanza mucho antes. Un saludo.

hevic
16/02/2010, 23:14
Pues aunque no estés de acuerdo, así es. En los TDi de Seat, no aparecen hasta el '99 con la generación II del toledo y el León. En los Audi ya venían en los primeros TDi. En los Golf, no estoy seguro, pero en la generación IV ya venían colocados seguro, en la III no sé. Si tienes dónde mirarlo, hazlo que ahí lo encontrarás. Yo tengo un Toledo TDi AFN, y con anticongelante nuevo, termostato (original) nuevo y bomba de agua nueva, le cuesta bastante coger temperatura, he probado algunos del mismo tipo y les pasa exactamente lo mismo. Investigando con manuales de taller, foros y coches TDi de conocidos, al final he visto lo que te acabado de decir. En los modelos equipados con este sistema de calefacción adicional la temperatura óptima (90º) se alcanza mucho antes. Un saludo.

puedes poner una foto de donde van esos calentadores?

xrclasica
17/02/2010, 21:28
Pues hasta que no coja el coche de mi cuñado (A4 TDi 110 '96), el de mi sobrino (Golf IV TDi 110 '02) o el de un amigo (León I TDi 150), pues no puedo poner fotos. Lo que sí os puedo decir es dónde están estos calentadores: miras la culata, y en la parte donde sale el manguito de refrigeración que va al radiador de la calefacción, pues este manguito sale de una pieza de aluminio atornillada a la culata en la están situados los tres calentadores. No es dificil de encontrar. Un saludo y ya me contaréis.

Attitude
17/02/2010, 21:45
En AUDI y VW no se si la calefacción adicional viene se serie, en SEAT no a menos que lo pidas como opcional (al menos para mercado español) no recuerdo si era el paquete PW1 o PW2. Que incluia eyectores térmicos, lavafaros y asientos calefactados.
Esta calefacción efectivamente tal y como dices va montada en un lateral de la culata concretamente en el lado cambio, es facilisimo de ver y sólo funciona en el caso de que la temperatura exterior sea inferior a 5ºC. La centralita motor envía señales a dos reles que no recuerdo muy bien donde iban montados y depende de la temperatura enciende una, dos o las tres resistencias.

Saludos,

xrclasica
17/02/2010, 21:57
Pues eso no lo sé, si había que pedirlo como opción, pero lo que sí que sé es que un amigo tiene un León FR 150 CV y no lo pidió como opción (con toda seguridad) y los lleva adosados en la culata. Otro amigo también tenía un Toledo II TDi 110 CV y le pasaba lo mismo, era un coche de flota (sin extras) y tenía el sistema de marras... de todos modos seguiré investigando este tema.

Attitude
17/02/2010, 22:06
Inestigaré yo también por que por lo que yo sé en España formaba parte de un paquete adicional, aunque tampoco descarto que para algún acabado en concreto se montará de serie. Pero yo juraria que no. Otra opción es que los coches de tus amigos inicialmente fueran fabricados para mercados frios y que por temas comerciales acabarón en España, aaunque esta opción me parece muy rebuscada.

Saludos

xrclasica
17/02/2010, 22:40
Son todos casos posibles. De cualquier manera, como es muy fácil mirarlo, sería buena idea que echara un ojo por si lleva este sistema y que funcione en condiciones. Si lleva el esta calefacción adicional y ahora ha dejado de funcionar, la diferencia es muy notable. Un saludo

MarioloA4
31/03/2016, 21:41
Buenas tengo un problema con un Audi A3 1.9TDi 110cv (creo que AHF) la aguja de la temperatura de refrigerante del cuadro no alcanza los 90º, se queda clavada en 70º.

He realizado pruebas con los canales del climatizador:
-En el 49 (temperatura del refrigerante) se queda en 67º lo que concuerda con la aguja del cuadro
-En el 51 (temperatura del motor) alcanza correctamente los 90º.

Por lo que CREO que el termostato funciona correctamente y lo que está fallando es el sensor de la temperatura del refrigerante

¿qué os parece?

JONHY
31/03/2016, 21:47
Hola mariolo

Si te habres un hilo nuevo la gente respondera y colaborara mejor. Yo creo que tienes todos los sintomas de que tu termostato se queda abierto y no cierra por eso no te sube la temperatura a 90°. Y te recomiendo poner un termostato de oem.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
01/04/2016, 16:48
Con esos valores y síntomas lo que parece es que tienes mal el sensor. Prueba también con todo frio a temperatura ambiente. Todos los sensores deberían marcar muy parecido, incluso el de temperatura exterior del clima.
También puedes tocar el radiador con la mano. Si empieza a coger temperatura nada más arrancar el motor es porque el termostato no cierra y el agua corre antes de tiempo.