PDA

Ver la Versión Completa : solidaridad con Haití



javiersan
16/01/2010, 21:37
En los tiempos que estamos,preocupandonos por la crisis,por mi coche que no arranca,por el niño que se porta mal,esto si que es un problema y lo afrontamos como si no tuvieramos nada que ver.
Aunque con este hilo no se le ayude en nada a estas pobres personas,por lo menos nos acordamos de lo mal que lo estan pasando,eso algunos por que miles ya son historia....
Tambien doy las gracias y felicito a todos esos voluntarios que se han desplazado para ayudar,esos si que son personas.Y es que otra vez la naturaleza se vuelve contra los mas pobres,¿POR QUE?...........................

petrolo
16/01/2010, 22:28
Por que si esta castatrofe natural hubiese sido frente a japón probablemente estariamos hablando de unas decenas de muertos, pero cuando una catástrofe natural se ceba de este modo en un pais subdesarrollado los daños se ceban exponencialmente.

Yo llevo 3 días que no se ven telediarios delante de mi hija, la imagen de una madre llorando desconsolada junto al cadaver de su hija pequeña y marido me rompió el alma.

Qué suerte tenemos de ser blanquitos y haber nacido por encima del meridiano, os habéis planteado como puede cambiar la suerte de un ser humano por nacer con un pasaporte u otro ?

R.A.S.
16/01/2010, 22:34
Pues sí, los telediarios sacan imágenes crueles que llegan al alma.

Una grandísima desgracia.

javiersan
16/01/2010, 22:53
Pues yo cuando salen esas cosas en el telediario no lo quito,hay que ver todo lo que pasa en el mundo,se me quitan las ganas de todo ,peroes lo que hay.Eso si ,igual que dice petrolo ,procuro que mi hija no lo vea.

Kuntzu
16/01/2010, 23:01
Ha sido terrible, me he quedado anodadado.

Por si a alguien le interesa, este es un nº de Cta. que ha creado la Caixa para la ayuda en Haiti, se puede donar desde 1€.
El número de cuenta es 2100.2254.18.0200213776.

Un Saludo.

zx10
16/01/2010, 23:33
La gente es la mas solidaria, pero curiosamente siempre los mas pobres somos los mas solidarios.
La gente se está quejando, porque los bancos están cobrando comisiones por las transferencias a las cuentas solidarias que hay que tenerlos cuadrados.
Por supuesto que nuestra ayuda será muy grande, y los bomberos, policias y demas voluntarios son gente increíble, pero lo que no soporto es a los mas ricos como siempre con el mismo cuento: uy tal famoso ha donado no se que para que se subaste en beneficio de..., si ese famoso diese un día de su sueldo :spam!:.
hace 15 dias tuve que cambiar de canal porque me estaba dando vergüenza, en la 2 estaba saliendo un reportaje no sé de qué y paré un momento al zapear, bueno pues estaba el Alejandro Sanz en una casa de Miami, de las varias que tendrá claro, en un salón cuyo mobiliario costaría una pasta, pero una pasta, pasta, y por supuesto estaba quejándose del daño que la piratería le estaba haciendo (debe ser que quería una tele de 60" y solo le dá para una de 50") y que él pedía mucha ayuda y donaba su imagen para cualquier campaña de solidaridad, ¡que cara más dura!!, si dieses unos millones de euros que te sobran si que ayudarías.
Es igual que los partidos de futbol solidarios,los futbolista van a echar una pachanga con todos los gastos pagados y la pobre gente de a pie es la que tiene que pagar las entradas para la ayuda solidaria, en lugar de dar cada futbolista una suma de dinero.
Lo siento pero es que este tema puede conmigo, está claro que es una desgracia, y más para un país que tendrá tantas dificultades económicas para restablecerse.

R.A.S.
17/01/2010, 08:04
Eso mismo lo he pensado yo mil millones de veces (sin exagerar). A veces sale en las noticias que, por ejemplo, el Sanz, Madonna, Ronaldo,xxxx ha donado 6.000€ para la catástrofe. Y me pregunto ¿6.000€?. Pero si eso es lo que llevan todos los días de calderilla en el bolsillo (me viene a la mente Gil). 6000 y sale en los periódicos o TV, así que barato le ha costado la publi. Que no digo que no esté mal, pero que podría ser mucho más.

Ya tardan en juntarse unos cuantos, en hacer una gira mundial y el beneficio total recaudarlo para enviarlo a esta gente. Eso sí, con el permiso y previamente restándole las comisiones de la Sgae.


Hay tanto famoso y tanto rico, que a poco que aporten levantan ese país y lo hacen como Las Vegas.

javiersan
17/01/2010, 08:24
Eso mismo lo he pensado yo mil millones de veces (sin exagerar). A veces sale en las noticias que, por ejemplo, el Sanz, Madonna, Ronaldo,xxxx ha donado 6.000€ para la catástrofe. Y me pregunto ¿6.000€?. Pero si eso es lo que llevan todos los días de calderilla en el bolsillo (me viene a la mente Gil). 6000 y sale en los periódicos o TV, así que barato le ha costado la publi. Que no digo que no esté mal, pero que podría ser mucho más.

Ya tardan en juntarse unos cuantos, en hacer una gira mundial y el beneficio total recaudarlo para enviarlo a esta gente. Eso sí, con el permiso y previamente restándole las comisiones de la Sgae.


Hay tanto famoso y tanto rico, que a poco que aporten levantan ese país y lo hacen como Las Vegas.

Pues sí ,eso es lo que hay,el mundo esta muy mal repartido.
Pero sabes lo que pasa,que las personas cuanto mas tenemos mas queremos.
habeis visto en las noticias ese hombre que ha muerto y ha dejado toda su herencia a la familia real? Que verguenza...

luisete
17/01/2010, 10:12
Salieron algunos famosos como Angelina Jolie y su marido que donaron 1 millón de dólares y ahora no recuerdo quién donó 3 millones de dólares (sí, tres). Eso sí que es pasta para ayudar :clap:

Pero a parte del problema económico para poner en marcha otra vez el pais, esperad que hablen de enfermedades con tantos cadáveres en el suelo... :muro:

Mag
18/01/2010, 01:40
Haití es el país mas pobre de toda América con diferencia y su precaria situación hacen que cualquier catástrofe, mas una de esta índole, suponga para esta pobre gente años de atraso y de reconstrucción. Hace menos de 2 años sufrieron los efectos de 2 huracanes, seguidos de 2 tormentas que inundaron sus ciudades y de las que aún no se habían recuperado ... y ahora un esto.

Como bien ha dicho Petrolo, si bien la magnitud del terremoto ha sido enorme (mi familia en Santo Domingo dice que allí se sintió perfectamente y que la duración fue bastante larga para lo que suelen durar este tipo de fenómenos) el hecho de tener infraestructuras muy precarias que no han logrado soportar en pie ha hecho que las consecuencias sean aún mas devastadoras.

En la clase de mi hija de 7 años al día siguiente del terremoto les pusieron un documental sobre fenómenos naturales y les hablaron sobre los terremotos, huracanes, tornados, etc. Eso unido a que ella sabe que Haití es el vecino de "su otro país" han hecho que ella misma ponga en la tv las noticias sobre Haití y pregunte continuamente sobre el tema, aunque también intento cambiar de canal cuando ponen escenas especialmente duras.

El mundo entero está volcado con Haití y todos estamos contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades (ningún donativo es pequeño ni poco en estos casos) pero lamentablemente nuestra ayuda solo servirá para paliar la situación de emergencia inicial y dentro de unos meses se quedarán de nuevo en el olvido; la solución a largo plazo pasa por los gobiernos y entidades financieras internacionales que debería condonar su deuda externa para darles un respiro; en las organizaciones de países y ONGs que serán su principal fuente de ayuda para reconstruir el país y por su propio gobierno que debería emplear sus medios y aquellos que les donen y condonen en beneficio del pueblo haitiano (el analfabetismo en Haití está en el 50% y el índice de pobreza en un 70%, mientras que esos mismos índices en la vecina Rep. Dominicana están en el 15% y el 25% respectivamente).

javiersan
18/01/2010, 13:19
Haití es el país mas pobre de toda América con diferencia y su precaria situación hacen que cualquier catástrofe, mas una de esta índole, suponga para esta pobre gente años de atraso y de reconstrucción. Hace menos de 2 años sufrieron los efectos de 2 huracanes, seguidos de 2 tormentas que inundaron sus ciudades y de las que aún no se habían recuperado ... y ahora un esto.

Como bien ha dicho Petrolo, si bien la magnitud del terremoto ha sido enorme (mi familia en Santo Domingo dice que allí se sintió perfectamente y que la duración fue bastante larga para lo que suelen durar este tipo de fenómenos) el hecho de tener infraestructuras muy precarias que no han logrado soportar en pie ha hecho que las consecuencias sean aún mas devastadoras.

En la clase de mi hija de 7 años al día siguiente del terremoto les pusieron un documental sobre fenómenos naturales y les hablaron sobre los terremotos, huracanes, tornados, etc. Eso unido a que ella sabe que Haití es el vecino de "su otro país" han hecho que ella misma ponga en la tv las noticias sobre Haití y pregunte continuamente sobre el tema, aunque también intento cambiar de canal cuando ponen escenas especialmente duras.

El mundo entero está volcado con Haití y todos estamos contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades (ningún donativo es pequeño ni poco en estos casos) pero lamentablemente nuestra ayuda solo servirá para paliar la situación de emergencia inicial y dentro de unos meses se quedarán de nuevo en el olvido; la solución a largo plazo pasa por los gobiernos y entidades financieras internacionales que debería condonar su deuda externa para darles un respiro; en las organizaciones de países y ONGs que serán su principal fuente de ayuda para reconstruir el país y por su propio gobierno que debería emplear sus medios y aquellos que les donen y condonen en beneficio del pueblo haitiano (el analfabetismo en Haití está en el 50% y el índice de pobreza en un 70%, mientras que esos mismos índices en la vecina Rep. Dominicana están en el 15% y el 25% respectivamente).

Se puede decir o escribir en mayusculas ,pero no se puede mejorar lo que haz dicho.:ok:

antonioj
18/01/2010, 16:39
En los tiempos que estamos,preocupandonos por la crisis,por mi coche que no arranca,por el niño que se porta mal,esto si que es un problema y lo afrontamos como si no tuvieramos nada que ver.
Aunque con este hilo no se le ayude en nada a estas pobres personas,por lo menos nos acordamos de lo mal que lo estan pasando,eso algunos por que miles ya son historia....
Tambien doy las gracias y felicito a todos esos voluntarios que se han desplazado para ayudar,esos si que son personas.Y es que otra vez la naturaleza se vuelve contra los mas pobres,¿POR QUE?...........................

Por que????

Pues es simple.Es una pais con la POBLACION POBRE.Digo esto porque por la tele bombardean con que el PAIS MAS POBRE DE AMERICA................yo no creo que el pais EN SI sea pobre,sino la poblacion.Me refiero a esto porque habra unas centenas de personas de haiti que tengan bien guardados el tesoro nacional.Son ellos los que deberian de salir y dar la cara.

Estoi a favor de ayudar???? SI

Pero estoi en contra de gobiernos que a parte de tener a la poblacion en estas condiciones esperan que otros paises paguen lo que ellos provocaron.

Haiti de repente es pobre,pero bien que todas las parejas de todo el mundo van alli a pasar su LUNA DE MIEL en condicion de reyes.Pero claro,en la playa con un coco y agua cristalina................eso no importa.

PD:Un 10 para la gente que ayuda,pero ojo,que con esto de haiti ahi gente que gana millones de euros.Algunos inventando ONG´s

davids_yo
18/01/2010, 17:36
precisamente por eso de ong's inventadas he hecho un donativo a Unicef... ya me hice socio hace un par de años, y ahora creo que por estar una temporada sin ñapas, no pasa nada.... igual allí al final entre todos conseguimos que levanten de nuevo el país.