PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con duda informatica DRIVERS,PUERTOS COM,menudo lio......



frejo
17/01/2010, 02:31
Bueno antes de todo decir que mis conocimientos informaticos son basicos,hay dias que creo que son buenos y dias en los que creo que no tengo ni **** idea(con perdon)como hoy.
Os cuento:

En el portatil tengo instalados el vagcom 908 comprado en el foro,y el OPcom para trabajar con opel,comprado por ebay.

Ahora he pedido este interface universal ELM para un diagnostico basico multimarca OBD,supongo que tardara un mes en aparecer por aqui:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En teoria viene con varios software a elegir,versiones basicas,hasta ahi bien.

Aqui viene el lio:

Indagando por el interné descubri un foro ingles donde descargas versiones actualizadas y medicadas para funcionar con el ELM,de hecho ya la tengo descargada,la v1.9 de scanmaster,y hay unos cuantos programas mas.

Pero hablando en spanglish con gente de ese foro,me dicen que no hay problema por tener instalados ya el vagcom y el opcom,eso si:ASIGNANDO EL PUERTO COM CORRESPONDIENTE A CADA INTERFACE....

Ahi fue donde me mató.No tengo ni **** idea de que puerto tiene el vag,ni el opcom,y por consiguiente ni idea de como instalar el futuro software para asignarle un puerto valido al interface ELM.

Yo juraria que al instalar vag y opcom nunca meti nada de eso,solo los uso uno en cada toma usb del portatil (me quedaria aun otra toma usb libre que es donde pensaba usar este cuando toque usarlo).

Pregunte al tio que sube los programas al foro,Esto fue lo que me puso el guiri:

"no problem, they can be together
just select correct com port for each interface in program setup"

Y a otro forero que pregunto como instalarlo:

"just to be clear, in order to use an interface you must first install its drivers in windows so that it can be recognized by operative system and, in case of elm327, assigned a com port"

Y ya aqui me perdi.....

Un tio pillo el mismo interface que yo,a juzgar por la foto que puso en ese foro,que es la misma que la de ebay.................y dice que le viene sin software!!!!!!! (y eso que en la foto hay un cd blanco y azul muy chulo).....

El tema es que en el foro se lo proporcionan,y le dicen esto:

"install interface in windows using ftdi 2.06.00 drivers for elm v1.2a
uninstall previous drivers using ftclean"

Y esto ultimo me mosquea.......si uso el ftclean:
se me van los drivers del vagcom al garete no?

Entonces como me apaño?

Sera que el cd que viene son lso drivers y no el software?

Me esperare a ver lo que viene dentro?

En la version de software que tengo preparada para instalar,no vienen drivers,solo el ejecutable y la medicacion.......

Perdon por el ladrillazo que he soltao,pero me gustaria saber lo que voy a tocar,y preguntar antes de cargarme algo (que sera lo mas probable) jajajaja

Esto me pasa por no estar quieto viendo la tele como todo el mundo.

Un saludo.

javiersan
17/01/2010, 08:31
Yo creo ,teniendo menos idea que tu,que lo que tienes que hacer es ejecutar el programa siempre solo con su cable .No ejecutar el de opel con el cable de vag com,¿No?

frejo
17/01/2010, 10:21
Si,eso lo tengo muy claro,yo lo que temo es que los drivers famosos no sean compatibles los del vag con los del ELM y como asignar un puerto a la hora de instalarlo.......en fin.
Cuando llegue aver como se me da,ya os ire informando,gracias!!

luisete07
17/01/2010, 10:42
Digamos que el puerto que se asigna al cable es el puerto fisico USB en el que conectas, porque seguramente, el cable de VAGcom siempre lo conectarás en el mismo USB, ya que si lo conectas en otro no te irá. A mi eso me pasa con el pincho de InternetMovil, que si no lo conecto siempre en el mismo USB no me rula...

Creo que para ver que puerto le tienes asignado a cada cable, basta con conectar el cable, que lo reconozca el pc e ir a Mi PC, pinchar con el botón derecho y meterte en Propiedades, Administrador de equipo, y ahi te saldra una lista con todos los elementos que tienes conectado al pc, no te asustes, te saldrán un montón. Simplemente es buscar ahi el cable que quieras y darle a propiedades y buscar puerto serie asignado.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda en vez de liarte más.

frejo
17/01/2010, 10:55
ok,gracias chicos.
Acabo de ver esto,y creo que es mas sencillo de lo que creia.
Basta con tener en una carpeta los drivers adecuados,y cuando los pida al meter al cable del interface,mandarle a esa carpeta a que los busque e instale.Y ya el solito se monta el puerto virtual ese

[Only registered and activated users can see links] XP%28FT_000093%29.pdf

En fin,pa cuando me llegue a ver si ya lo tengpo claro,jejee.
Mil gracias.