PDA

Ver la Versión Completa : Reprogramacion Passat 2.0 TDI 140CV



janabapa
17/01/2010, 09:51
Muy buenas a todas y daros la enhorabuena por este foro antes de nada.

Estoy pensando en reprogramar mi passat el cual es del año 2006 y tiene ahora 44.000Kms, la repro que quiero hacerle es subirlo a 170Cv y de hacerla me han hablado muy bien de EpromPower (Cristian) de Alicante.

Mis dudas son, ¿comprometere mucho la fiabiabilidad del motor? ¿Que resultados estan dando las repros en los motores de ese año?, todo ello teniendo en cuenta que la conduccion que realizo es normal y cuido bastante el coche.

Por tanto ruego me deis vuestras vuestras opiniones de los que llevais ya una repro.

Gracias por vuestras respuestas.

Carlillos
17/01/2010, 10:53
Esa es la potencia justa para ese motor y no tener problemas, siempre y cuando se cuide el coche y la repro este bien hecha.
Saludos

fexac
17/01/2010, 11:04
Yo hice la repro a un octavia del mismo año y mismo motor y sin ser muy agresiva he conseguido 188 cv asique 170 cv es una repro muy suavecita y que vas a notar bastante.
Sobre la fiabilidad posrepro yo la hice con 41000km y ya tengo 60000km y esta todo perfecto,solo estar con los cuidados basicos y funcionando.
Saludos

petrolo
17/01/2010, 13:30
Los 2.0 TDi 140 repro rondan los 185-190cvs, los turbos de estos coches son bastante "sensibles" a las repros, así que intenta hacer una repro suave, sin tocar demasiado turbo y no tendrás problemas.

De la gente de Eprompower no tengo referencias en TDi's, tengo oído que en BMW son muy buenos, para estos motores tienes buenas repros de TLR, Davyrox, Demac y algún otro, pero te la haga quien te la haga que se ajuste a lo que tu quieres :ok:

Carlillos
17/01/2010, 13:39
+1
Saludos

janabapa
17/01/2010, 14:34
Los 2.0 TDi 140 repro rondan los 185-190cvs, los turbos de estos coches son bastante "sensibles" a las repros, así que intenta hacer una repro suave, sin tocar demasiado turbo y no tendrás problemas.

De la gente de Eprompower no tengo referencias en TDi's, tengo oído que en BMW son muy buenos, para estos motores tienes buenas repros de TLR, Davyrox, Demac y algún otro, pero te la haga quien te la haga que se ajuste a lo que tu quieres :ok:

Ante todo gracias por vuestras respuestas y aclaraciones.

Has oido bien Petrolo, esta gente esta muy reconocida en BMW de hecho conozco trabajos en colegas con repros en BMW´s 330d, 535d y 320d con
muy buenos resultados y dandoles caña.

Cristian me dijo que la segunda marca que mas tocaba eran motores del Grupo VAG TDI, y de hecho me comento que no hay problemas en esas potencias de 170 a 185Cv.

A parte esta firma tiene Banco de potencia y la verdad que lo que he oido ha sido siempre muy bueno.

Por vuestras respuestas veo que manejando esas potencia de 170Cv a 180Cv no tiene por que haber ningun problema con el motor.

GabyCR
17/01/2010, 14:44
Para el 1749va que llevas, mejor no pasarlo de 1,5 bares mantenidos

janabapa
17/01/2010, 14:57
Para el 1749va que llevas, mejor no pasarlo de 1,5 bares mantenidos

Perdona GabyCr, no te entiendo con lo que quieres decir con el "1749va"

¿que es ? la referencia del turbo.

fexac
17/01/2010, 15:53
SI,es la referencia de tu turbo Garrett.

GabyCR
17/01/2010, 16:20
SI,es la referencia de tu turbo Garrett.

+1 :thumbsup:

Gu4rDi4N
17/01/2010, 18:42
Si cuidas el coche como ya deberias hacerlo de serie,no tendrias problemas.

Siempre y cuando sea una repro de fiar.

Siendo del 2006 debe ser el impas entre los bloques delicados y los "normales".

Siempre puedes hacer una Stage 1 sin comprometer mas de lo necesario :)

janabapa
17/01/2010, 20:07
Si cuidas el coche como ya deberias hacerlo de serie,no tendrias problemas.

Siempre y cuando sea una repro de fiar.

Siendo del 2006 debe ser el impas entre los bloques delicados y los "normales".

Siempre puedes hacer una Stage 1 sin comprometer mas de lo necesario :)

Hola Gu4rDi4n,

He mirado en la documentacion el modelo de motor y es BKP.

Gu4rDi4N
17/01/2010, 21:02
Los delicados eran los BKD. Con problemas de culata,aceite,...

janabapa
18/01/2010, 20:52
Entonces por lo que veo se puede hacer sin problemas de comprometer la fiabilidad, siempre y cuando cuidemos el motor como ya lo hago.

Saludos

petrolo
18/01/2010, 21:22
Entonces por lo que veo se puede hacer sin problemas de comprometer la fiabilidad, siempre y cuando cuidemos el motor como ya lo hago.

Saludos

Independientemente del código de motor, no le metas mucha presión al turbo, como te han dicho antes no pases de 1,5bares si no quieres comprometer su fiabilidad.

Carlillos
18/01/2010, 21:34
Entonces por lo que veo se puede hacer sin problemas de comprometer la fiabilidad, siempre y cuando cuidemos el motor como ya lo hago.

Saludos

Exacto!! Cuidandolo y sabiendo los limites
Saludos

janabapa
18/01/2010, 21:58
Independientemente del código de motor, no le metas mucha presión al turbo, como te han dicho antes no pases de 1,5bares si no quieres comprometer su fiabilidad.

En stock que presion tiene este turbo.

No obstante imagino que el reprogramador en este caso EpromPower lo sabra que mi turbo no puede pasar de lo 1,5 bares mantenidos.

GabyCR
18/01/2010, 22:47
Si no recuerdo mal anda exactamente dando 1,35 bares

correcaminos
19/01/2010, 22:59
1,5 es relativo. a 4000 con esa presión...

Reppu
20/01/2010, 08:15
Janabapa, no dices si tu coche tiene cambio manual o es DSG.

El mio es DSG, y hace un tiempo le hice una repro en TLR que se fue a 175cv (normal), pero con un par máximo brutal de más de 41kgm. El cambio no era capaz de aguantar tanto y el coche entero retemblaba a cada cambio. A la semana o así decidí quitarle la repro y dejarlo de serie (daba 150cv de serie en la primera lanzada). Te cuento todo esto porque si tu tienes DSG deberías pensarte lo de la repro.

Un saludo

pas-pas
20/01/2010, 09:39
Reppu, ahora ya se reprograma también la centralita DSG para adecuar la potencia aumentada con los "puntos de cambio".

Pregunta de nuevo a TLR porque me consta que ellos ya están en disposición de reprogramar también el DSG.

janabapa
20/01/2010, 22:05
Janabapa, no dices si tu coche tiene cambio manual o es DSG.

El mio es DSG, y hace un tiempo le hice una repro en TLR que se fue a 175cv (normal), pero con un par máximo brutal de más de 41kgm. El cambio no era capaz de aguantar tanto y el coche entero retemblaba a cada cambio. A la semana o así decidí quitarle la repro y dejarlo de serie (daba 150cv de serie en la primera lanzada). Te cuento todo esto porque si tu tienes DSG deberías pensarte lo de la repro.

Un saludo

Hola Reppu, es manual.

Me he decidido y tengo cita el Viernes y al final sera una repro Upsolute.

Espero que vaya bien ya os ire contando.

Saludos

petrolo
21/01/2010, 00:48
Si aceptas un consejo, pon otra cosa y te lo digo por experiencia, estás a tiempo

Rumbo 2.0
21/01/2010, 18:00
Si aceptas un consejo, pon otra cosa y te lo digo por experiencia, estás a tiempo

¿ Por qué Petrolo ? Yo la del Passat la hice con Upsolute y la del Octavia con TLR y te aseguro que estoy con ambas más que contento, 0 problemas, rapidos y muy profesionales, esto último más Upsolute.

Saludos.

radge
21/01/2010, 19:34
Si aceptas un consejo, pon otra cosa y te lo digo por experiencia, estás a tiempo

Yo la llevo con Upsolute y en breve la quitaré... llevo 1 turbo y alguna que otra cosilla...

He probado varias marcas y desde mi punto de vista Upsolute mete mucha caña en bajos y valga la redundancia desde muy abajo... yo la primera que tuve en un tdi 105cv el coche me hacia ruidas en 2º.... y en 4º y 5º me temblava (volante bimassa) pero claro... después de 2 semanas con ella me dijo el chiptuner que ya estava jodido.. y que ahora con la repro lo notava y antes de serie no...

La questión es que a las 2 semanas de reprogramar con UPSOLUTE me pasó eso , ahora llevo la misma repro per limitado el par de 320NM a 300NM y más progresiva... asin y todo en breve espero quitarla :P

salu2 radge

janabapa
21/01/2010, 20:42
¿ Por qué Petrolo ? Yo la del Passat la hice con Upsolute y la del Octavia con TLR y te aseguro que estoy con ambas más que contento, 0 problemas, rapidos y muy profesionales, esto último más Upsolute.

Saludos.

Hola Rumbo,

¿Cuantos Kms has realizado con cada una?

Saludos

Rumbo 2.0
21/01/2010, 21:08
Hola Rumbo,

¿Cuantos Kms has realizado con cada una?

Saludos

Pues en el Passat llevo con ella unos 33.000 Kms y al Octavia le habré hecho unos 30 ó 35.000. Sin novedad y encantado.

Saludos.

Rumbo 2.0
22/01/2010, 03:15
Pues en el Passat llevo con ella unos 33.000 Kms y al Octavia le habré hecho unos 30 ó 35.000. Sin novedad y encantado.

Saludos.

Estaba pensando que el Octavia lleva algunos menos kilómetros con la repro, se la hice en Junio, he comprobado la factura y lleva 26.000 con ella.

petrolo
22/01/2010, 11:27
¿ Por qué Petrolo ? Yo la del Passat la hice con Upsolute y la del Octavia con TLR y te aseguro que estoy con ambas más que contento, 0 problemas, rapidos y muy profesionales, esto último más Upsolute.

Saludos.

Pq en mi caso con el 140 no fue nada bien :black_eye:

AlvaroGolf
04/02/2010, 11:09
Pq en mi caso con el 140 no fue nada bien :black_eye:


Por? que paso?..yo tengo un 2.0 tb..

xl1977
17/03/2010, 16:48
Yo tengo una altea xl del 2007 reprogramada en el 2007 con upsolute y va genial , he cambiado la culata por consumo se antcongelante estando en garantia el coche pero particularmente yo pienso que si esta de romper rompe con o sin repro, lo unico que reprogramando un coche no tendra la fiabilidad que sion hacerlo pero tambien hay que tener un poco cabeza y no estar con el pedal a fondo todo el dia.

particularmente elijo UPSOLUTE, va genial,

Motor BKD repro 189,4 cv banco

petrolo
17/03/2010, 19:45
Yo tengo una altea xl del 2007 reprogramada en el 2007 con upsolute y va genial , he cambiado la culata por consumo se antcongelante estando en garantia el coche pero particularmente yo pienso que si esta de romper rompe con o sin repro, lo unico que reprogramando un coche no tendra la fiabilidad que sion hacerlo pero tambien hay que tener un poco cabeza y no estar con el pedal a fondo todo el dia.

particularmente elijo UPSOLUTE, va genial,

Motor BKD repro 189,4 cv banco

A mi me pasó lo mismo, y curiosamente también reprogramé con Upsolute, de turbos que tal andas ?

Un Saludo y Bienvenido

JuanJo_FR
17/03/2010, 23:11
Yo tengo una altea xl del 2007 reprogramada en el 2007 con upsolute y va genial , he cambiado la culata por consumo se antcongelante estando en garantia el coche pero particularmente yo pienso que si esta de romper rompe con o sin repro, lo unico que reprogramando un coche no tendra la fiabilidad que sion hacerlo pero tambien hay que tener un poco cabeza y no estar con el pedal a fondo todo el dia.

particularmente elijo UPSOLUTE, va genial,

Motor BKD repro 189,4 cv banco

y que motor llevas?


A mi me pasó lo mismo, y curiosamente también reprogramé con Upsolute, de turbos que tal andas ?

Un Saludo y Bienvenido

Y tu que tal con esta gente petrolo:flowers:? yo esque llevo unos dias viendo que me tira desmas de humo, cuando subo de vueltas hasta las 3500rpm 0 humos, pero en cuanto paso de ahi viva la fiesta de los calamares :querisa: Hoy viendo de madrid me he hechado un baile con mercedes, y el hombre se asustado de la tinta que se veia por detras, de todos modos cuando cambie el turbo se lo comentare a javi, porque creo que no es normal.

pas-pas
17/03/2010, 23:35
y que motor llevas?
Ya lo ha puesto, un BKD (2.0 TDI 140cv)

petrolo
18/03/2010, 06:33
Y tu que tal con esta gente petrolo:flowers:?

Con la gente de Upsolute bien, pero de unos años para aquí sus electrónicas dejan bastante que desear.

xl1977
18/03/2010, 07:33
A mi me pasó lo mismo, y curiosamente también reprogramé con Upsolute, de turbos que tal andas ?

Un Saludo y Bienvenido


poa ahora vamos a tocar madera va bien la cosa, espero no tener el la lonja unas baldas con una docenita de turbos, si es asi habra que pensar en otras cosas.......:book::book::book: