PDA

Ver la Versión Completa : ¿Conoceis el motor 2.4 de Volvo?



chepis127
17/01/2010, 12:53
Hola a todos. Pues eso, mi vecino quiere cambiarse el coche y me ha preguntado si conocía el motor diésel 2.4 de 205cv de Volvo, y la verdad es que yo ni p.i., ni siquiera había oído hablar de el.
¿Podríais decirme cosas sobre este motor?
Gracias.

Turbofsi
17/01/2010, 12:57
Esto es del 2005, el nuevo si me dices que modelo tal vez se encuentre algo.

[Only registered and activated users can see links]

javiersan
17/01/2010, 14:04
antiguamente volvo montaba motores renault en gasolin y en diesel,incluso algunos montaban 2.5 tdi antiguo del audi 100.Ahora no se si seran volvo los motores.

DaNiCaTeNa
17/01/2010, 14:28
antiguamente volvo montaba motores renault en gasolin y en diesel,incluso algunos montaban 2.5 tdi antiguo del audi 100.Ahora no se si seran volvo los motores.

Ahora los diésel "pequeños" son de PSA, el 1.6 de 110cv y el 2.0 de 136cv. El 2.5T en gasolina no se si es de Ford o de Volvo, pero bueno, se usa en el grupo (en Volvo se denomina T5).

S2

REIFNITZ
17/01/2010, 14:31
Ahora los diésel "pequeños" son de PSA, el 1.6 de 110cv y el 2.0 de 136cv. El 2.5T en gasolina no se si es de Ford o de Volvo, pero bueno, se usa en el grupo (en Volvo se denomina T5).

S2

El motor 2.5T de 5 cilindros es de Volvo el que montaban los T5R y T5,y que ultimamnete a montado Ford en sus ST y RS,del focus.Un gran motor en un chasis mediocre.

Turbofsi
17/01/2010, 14:33
Los 2.5T son de Volvo.

El tema de Ford es que... se compro a Volvo, motores gordos de gasolina, se compro a Lard Rover, todoterrenos, se compro a Jaguar, y lujo. Despues de "copiar", vender y pista.

Esos motores 2.5T ya lo montaba el Volvo 850, y anteriormente no se que decirte

chepis127
17/01/2010, 14:51
Gracias por vuestras respuestas. Turbofsi: es ese motor, pero debe ser modelo nuevo porque me dice que son 205cv.
A los demás deciros que es el motor turbo diésel, no el gasolina.
Por lo visto se denomina también d5, es un 2400 y pues eso, que tiene 205 cv.
En cuanto al modelo, no se exactamente cual querrá, cuando le pueda ver se lo pregunto. También ha mirado el Q5, asique me supongo que querrá el modelo de volvo tipo todoterreno como el Audi.
Reifnitz: ¿De verdad son chasis mediocres?.
Con cual os quedariais vosotros, ¿con el Audi o con el volvo? :mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2:jejeje :meparto:

Turbofsi
17/01/2010, 14:55
El chasis mediocre seguro que se refiero a los Focus con motores de Volvo (ST y RS)

Si es todoterreno voy haber si hay algo con ese motor.

Saludos

Turbofsi
17/01/2010, 15:00
Abajo del todo, trae informacion tecnica de ese motor.

[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
17/01/2010, 15:26
Querrá el XC60 D5... No está mal, a mi me gusta estéticamente, pero me quedo con el Audi.

S2

Turbofsi
17/01/2010, 15:31
Ami el Xc60 no me da mas. Me gusta mas el Xc90. Pero pasando por las manos de Ford... xD

DaNiCaTeNa
17/01/2010, 15:35
Ami el Xc60 no me da mas. Me gusta mas el Xc90. Pero pasando por las manos de Ford... xD

De ahí que haya dicho "estéticamente" :lol:

S2

P.D: Tengo una idea para un tema... :mrgreen2:

Turbofsi
17/01/2010, 15:41
Yo ami lo que mas me gusta de Volvo, los camiones :)

REIFNITZ
18/01/2010, 11:57
El chasis mediocre seguro que se refiero a los Focus con motores de Volvo (ST y RS)

Si es todoterreno voy haber si hay algo con ese motor.

Saludos

Si me refiero a los Ford Focus.
Volvo estan bien para el tipo de utilidad que se les da.:thumbsup:

ruben rs
18/01/2010, 23:07
Pues q conste q Volvo es una roca dura de pelar... Mi cuñado tiene un XC70 con el motor de gasoil "anterior", el 2.4 D de 163 c.v.
Acabamos de hacer un viaje de Vigo a pirineos a esquiar y vengo muy gratamente sorprendido.

El motor de 5 cilindros tiene un sonido bonito, y a pesar de q el coche tiene cambio automatico, tiene un andar muy digno.
Aunque la verdad q no se le ven los 163 c.v. por ninguna parte, pero culpa de eso me da q la tiene el elevado peso del coche, cercano a las 2 toneladas.

Teniendo esto en cuenta, resulta q el motor no es nada bebedor, y de fiabilidad esta a toda prueba.
Es un coche correctisimo y sobre todo comodo, q no te deja tirado nunca, y q le durara todo lo q quiera tenerlo hasta q se aburra de el.

Tiene un andar suficiente, te lleva y te trae con total comodidad, fiabilidad, y seguridad, un consumo normal par lo q es, y a mi opinion el principal "defecto" del coche es q esta totalmente carente de caracter y emocion, no invita a desmelenarse ni te transmite "el placer de conducir", diria q es aseptico o incluso aburrido.

Saludosss

pas-pas
19/01/2010, 10:11
y a mi opinion el principal "defecto" del coche es q esta totalmente carente de caracter y emocion, no invita a desmelenarse ni te transmite "el placer de conducir", diria q es aseptico o incluso aburrido.
Esto mismito lo decían ayer en Top Gear al respecto del Volvo V50 en el que el único motor que sí hacía emocionarse era el T5.

Y doy fe que los T5 y T5-R te ponen la piel de gallina.

ruben rs
19/01/2010, 13:52
Esto mismito lo decían ayer en Top Gear al respecto del Volvo V50 en el que el único motor que sí hacía emocionarse era el T5.

Y doy fe que los T5 y T5-R te ponen la piel de gallina.

Hombre, imagino q el motor 2.4 D de 205 c.v. con 40 c.v. mas q el q he provado yo de 165 tiene q andar sustancialmente mas, pero como digo no es un motor q te invite a ir buscandole la velocidad ni las altas vueltas, aunque las tiene...

Saludosss

pas-pas
19/01/2010, 14:03
Rubén, es que el que probaron también los de Top Gear era el D5 de 204cv montado en el V50. Y aún así, indicaban que no era un coche deportivo mientras que el T5 si.

Turbofsi
19/01/2010, 14:04
El motor de 5 cilindros tiene un sonido bonito

A mi me encanta el sonido de los 5 en linea. Me gustaria tener un S2 o un Rs2 en su defecto :lol:. Tambien pilote una Multivan, creo que era la de 130cv, y valla como me presto ese sonido.

Saludos

ruben rs
19/01/2010, 14:25
Pues mi aporte a lo q pregunta chepis:

Un Volvo es un coche q no se puede dejar de aconsejar a nadie. Realmente son coches buenos y muy duros, ademas de eternos.
Si le gusta el caracter tranquilo q tienen estos coches, adelante, mejor dudo q lo encuentre. Si le gustan las emociones fuertes, pues no, se va a cansar pronto de el.

Dado este caracter tranquilo q transmiten, creo q el motor de 205 c.v. sobra, no lo va a usar munca. Seguro q mucho mas baratos son el 185 y el 165, y mi breve experiencia me dice q el 165 va a cumplir sobrado ya q les va a pedir el mismo ritmo "relajado" a uno q a otro.

Eso hablando de Volvos "grandes", los Volvo de verdad.
Yo los Volvo pequeños actuales, los C30, S40 y V50 no los considero Volvo.

Saludosss

chepis127
19/01/2010, 21:21
Bueno, pues muchas gracias por vuestros aportes. Ya se lo he comentado, sobre todo lo de que no transmite sensaciones a la hora de conducir.
Mañana va a probarlo a ver que me cuenta sabiendo ya lo que le he dicho.
El problema que tiene este hombre es que el viene de un A4 avant, y cuando se montó en el Q5, este si que no le transmitió nada, ya que parecia que estaba montado en el A4 pero mas alto (por lo visto el cuadro, salpicadero y demas, deben ser muy parecidos o igual al de su coche).
Probó el Q5 de 170cv, pero no le ha debido impresionar mucho (supogo que por el peso).
A ver que cuenta mañana.
Un saludo