PDA

Ver la Versión Completa : Bomba de dirección



lazagun
17/01/2010, 21:10
Hola a todos,
Mi problema es que la bomba de direccion ha empezado a chirriar (pienso que es rodamiento porque tiene algo de holgura, de momento no tira aceite) y me gustaria saber si si estas bombas se pueden reconstruir o tengo que ir a una nueva?.
Tambien si hay algun brico o manual para su montaje en el coche? Tiene algun detalle que haya que tener algún útil específico? En fin ya me entendeis.
La bomba de agua ya la he cambiado un par de veces pero esto no me ha tocado nunca y tengo cierto reparo sobre todo a la hora de colocar
Mi coche es un A4 1.9 tdi 110cv.
Gracias
Sdos

nacsand
17/01/2010, 21:22
Si me dijeras el año y tipo de motor te podría enviar una información más precisa.

Saludos.

Borja_perez
17/01/2010, 21:34
La bomba de direccion si que hay de reconstruccion, yo mismo la compre hace 1 año mas o menos, me salio por 89e sino recuerdo mal y va perfecta.

Respecto al montaje... son 3 tornillos los que la sujetan, sacas la correa auxiliar y los tres tornillos, sueltas tuberias y listo

lazagun
17/01/2010, 21:35
Si me dijeras el año y tipo de motor te podría enviar una información más precisa.

Saludos.

Año del coche Noviembre 98
Motor AFN

Gracias
Sdo

m0nch0
18/01/2010, 10:00
Como ya te han dicho lleva 3 tornillos que la sujetan a un soporte. Para poder aflojar la correa auxiliar y poder sacar la bomba necesitas sacar el frente todo (defensa, radiadores, etc etc)igual que la distribucion o sino aflojar los tornillos del frontal y tirar de el hacia fuera para poder trabajar.

Te recomiendo que cambies la bomba (la hay de intercambio), el deposito del liquido (tiene un filtro interno para las virutas) y la valvula-tornillo de entra en la barra de direccion. Soplas con aire los manquitos para que no queden restos de virutas ni liquido y montas todo de nuevo.

lazagun
18/01/2010, 21:17
Como ya te han dicho lleva 3 tornillos que la sujetan a un soporte. Para poder aflojar la correa auxiliar y poder sacar la bomba necesitas sacar el frente todo (defensa, radiadores, etc etc)igual que la distribucion o sino aflojar los tornillos del frontal y tirar de el hacia fuera para poder trabajar.

Te recomiendo que cambies la bomba (la hay de intercambio), el deposito del liquido (tiene un filtro interno para las virutas) y la valvula-tornillo de entra en la barra de direccion. Soplas con aire los manquitos para que no queden restos de virutas ni liquido y montas todo de nuevo.

En su día ya hice la distribucion y no me preocupa el soltar la bomba, lo que me preocupa es el realizar el proceso correcto de montaje y purgado. Pero con este comentario y otro que tienes referente al cambio y purgado del aceite de dirección, pienso que seré capaz de hacerlo bien.

Gracias
Sdos