PDA

Ver la Versión Completa : Duda piñon arbol de levas.



flomesta
17/01/2010, 22:32
¡Hola¡, muy buenas me llamo miguel angel y soy de murcia.
He seguido este foro y otro similar en la oscuridad.
Resulta que tengo que cambiar la correa de distribucion a un a4 con motor AVF del 01 y he estado viendo el manual de m0nch0 que hizo en su dia (muy bueno por cierto):clap: y quería preguntarle al maestro dos dudillas.
M0nch0, ¿se puede cambiar la correa sin aflojar los 3 tornillos del arbol de levas aun costando un poco mas de trabajo?, y otra cosilla mas, cuando se monta la correa nueva ¿el lado que hay que dejar mas tirante antes de tensar es el lado opuesto al tensor verdad?
Solo eso amigo m0nch0 espero me la puedas contestar y me saques de esa pequeña duda.
Te sigo con todos tus bricos y ayudas y las veo muy muy educativas. :ok:
Pues lo dicho muchas gracias de antemano y un saludo a toda la peña.
GRACIAS

Galin2
18/01/2010, 03:16
Creo que si no aflojas esos 3 tornillos te va a costar no mucho trabajo sino muchisimo siempre y cuando lo hagas con utiles y tengas que obligar a la correa.
Es una correa muy ancha.
Te recomiendo que metas primero tensor, arbol y cigüeñal y por último la bomba de agua.

Y por supuesto como en todos los motores el lado "tenso" es el opuesto al tensor.

flomesta
18/01/2010, 07:28
Creo que si no aflojas esos 3 tornillos te va a costar no mucho trabajo sino muchisimo siempre y cuando lo hagas con utiles y tengas que obligar a la correa.
Es una correa muy ancha.
Te recomiendo que metas primero tensor, arbol y cigüeñal y por último la bomba de agua.

Y por supuesto como en todos los motores el lado "tenso" es el opuesto al tensor.

Ya entiendo ya, se que metiendo la broca aunque afloje los 3 tornillos y mueva la corredera del piñon solo se mueve el píñon y el arbol no, pero me da como algo de "reparo" que luego la corredera no quede en el mismo sitio que antes no se, eso punto lo tengo liado. El tema de como empezar a poner por los piñones ya lo se (muchas gracias galin2) pero la corredera se que cuesta mucho sin aflojar pero me lia ese punto todo lo demas perfec.
De antemano gracias de nuevo y un saludo peña.
GRACIAS :ok:

;)

m0nch0
18/01/2010, 09:29
Si puedes montarlo igual pero la correa nueva esta sin estirar y te va costar un riñon meterla. Si tienes la broca metida la polea es igual si no te queda exacta. Tu con la correa montada y tensada tienes que dejar la corredera de la polea mas o menos en el medio para si algun dia quieres variar el angle synchro lo puedas hacer, es solo para eso.

La otra ya te la ha contestado Galin2, siempre acaba de montarla en la bomba del agua y te será mas facil.

flomesta
18/01/2010, 12:57
Si puedes montarlo igual pero la correa nueva esta sin estirar y te va costar un riñon meterla. Si tienes la broca metida la polea es igual si no te queda exacta. Tu con la correa montada y tensada tienes que dejar la corredera de la polea mas o menos en el medio para si algun dia quieres variar el angle synchro lo puedas hacer, es solo para eso.

La otra ya te la ha contestado Galin2, siempre acaba de montarla en la bomba del agua y te será mas facil.

¡Hola m0nch0¡¡
Entonces yo bloqueo el arbol con la broca y aunque mueva la corredera y luego no quede en la misma posicion estando con la broca no pasa nada, y dejando los 4mm-1mm en el tensor, ¿verdad?
Am una cosa, mas o menos asi por encima ¿que se tarda en desmontar todo y volverlo a montar?
gracias m0nch0 y a todos
un saludo :ok:

Galin2
18/01/2010, 16:40
¡Hola m0nch0¡¡
Entonces yo bloqueo el arbol con la broca y aunque mueva la corredera y luego no quede en la misma posicion estando con la broca no pasa nada, y dejando los 4mm-1mm en el tensor, ¿verdad?
Am una cosa, mas o menos asi por encima ¿que se tarda en desmontar todo y volverlo a montar?
gracias m0nch0 y a todos
un saludo :ok:
Eso es, teniendo el arbol, en su marca y el cigüeñal en la suya, te da exactamente igual como quede la corredera, que para eso mismo está, a ti lo que te interesa es que queden arbol y cigüeñal en sus respectivos puntos.
Eso sí aprieta los tornillos de la polea después de tensar la correa, tal como viene en el manual.

Tiempo pues depende de si tienes todas las herramientas, a mi me faltaron, y lo acostumbrado que estés.
Yo sin haberlo desmontado antes tarde 4 o 5 horas por lo menos o más, pero iba con mucho cuidado y mirando 3 veces las cosas para no cagarla, no lo se exacto, puesto que me faltaron algunas piezas como el rodilllo tensor de la correa del A/C que estaba malo y lo tuve que hacer en un par de veces.
Además lo hice sin útiles y solo, así que eso de con una mano aguantar el tensor con el allen y con la otra intentar meter la correa es un tanto complicado :black_eye:
Ahora como te digo tardaría menos de la mitad.

flomesta
18/01/2010, 19:46
Eso es, teniendo el arbol, en su marca y el cigüeñal en la suya, te da exactamente igual como quede la corredera, que para eso mismo está, a ti lo que te interesa es que queden arbol y cigüeñal en sus respectivos puntos.
Eso sí aprieta los tornillos de la polea después de tensar la correa, tal como viene en el manual.

Tiempo pues depende de si tienes todas las herramientas, a mi me faltaron, y lo acostumbrado que estés.
Yo sin haberlo desmontado antes tarde 4 o 5 horas por lo menos o más, pero iba con mucho cuidado y mirando 3 veces las cosas para no cagarla, no lo se exacto, puesto que me faltaron algunas piezas como el rodilllo tensor de la correa del A/C que estaba malo y lo tuve que hacer en un par de veces.
Además lo hice sin útiles y solo, así que eso de con una mano aguantar el tensor con el allen y con la otra intentar meter la correa es un tanto complicado :black_eye:
Ahora como te digo tardaría menos de la mitad.

Gracias gracias¡
Me lo imaginaba que teniendo el arbol calado daría igual como quedara la corredera pero mejor preguntaba e iba sobre seguro.
Respecto a herramienta tengo acceso a cualquier tipo.
Respecto al tiempo a tardar en desmontar y terminarlo todo pues me imaginaba algo asi, como he visto desmontar algun morro de A4, passat en directo voy a ir algo mas ligero xD.
De verdad Galin2 y m0nch0 muchas gracias, :hug: y quedo a disposición del que sea para lo que pueda, si hay algún truquillo mas todo oidos soy.
Saludos y gracias de nuevo:ok:

flomesta
19/01/2010, 18:37
Bueno pues mañana por la tarde me pongo al lio.
Ya os mantengo al dia jejeje.

saludos¡