PDA

Ver la Versión Completa : Seat Leon I 1.6 gasolina 105cv - 016686 Cilinder 2 misfire detected



pas-pas
18/01/2010, 11:27
Ayer me llamó mi hermano diciéndome que en el León le había saltado el chivato del motor y que se quedaba parpadeando.

Fui a pasarle el VAG-COM y salió este error:



Sunday,17,January,2010,12:12:30:60191
VCDS Version: Beta 912.0

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Control Module Part Number: 036 906 034 DS
Component and/or Version: MARELLI 4MV G 4568
Software Coding: 00031
Work Shop Code: WSC 06402
2 Faults Found:

16686 - Cylinder 2: Misfire Detected
P0302 - 35-10 - - - Intermittent
16686 - Cylinder 2: Misfire Detected
P0302 - 35-00 - -

Readiness: 0000 0000


Y tras borrar errores, el correspondiente al ocasional se había borrado pero permanecia el segundo.

A mí me sonaba de que cuando se producía este error era por problemas con las bobinas pero llamando a m0nch0 tras ir de camino a casa (se me acabó la batería del portatil y no pude hacer ningún log más y tampoco había tiempo para ello) comentó que también podría ser de bujías o de la sonda Lambda.

Los síntomas es que al ralentí el coche temblequeaba como si estuviera montado en un diesel de hace 30 años y al acelerar en vacío se seguían notando esos temblores hasta que pasabas de las 2000 vueltas volviéndose a notar al bajar de esas 2000 vueltas.

Tras unos minutillos en marcha (siempre al ralentí) el temblor era menos acusado aunque seguía sufriendo vibraciones.

En principio se intentará llevar hoy o mañana a un Bosch Car Service (a la Seat ni de coña) a que le echen un vistazo.

REIFNITZ
18/01/2010, 11:47
Cilindro 2,empezando desde la correa de distribuccion,mira la bobina o la bujia.
Es posible que la bobina se ha ido de paseo o la bujia este chamuscada.

pas-pas
18/01/2010, 12:14
Gracias Reifnitz. Yo pensaba en el tema de bobinas pero nunca pensé en el tema bujías. Además, tampoco sé si se han cambiado alguna vez las bujías al León (del 2003). Si en el mantenimiento programado está el cambio de bujías entiendo que debería tenerlas cambiadas. Pero vete tu a saber...

marietaitana
24/01/2010, 10:06
No se si sabras que esas bujias se van como churros, yo al mio le he cambiado 4 o 5, dicen que cambiando las bujias de forma habitual ( es decir no esperar a que fallen cada 30.000km) se puede evitar algo mas que se vallan las bujias. un saludo.

[[C|-|E]]
24/01/2010, 10:45
Con esos tembleques, lo que sí parece es que va a tres cilindros la mayor parte del tiempo. Yo también miraría las bujías en primer lugar, que es un momento, y las bobinas. Hace poco le cambiamos el motor a un Astra por uno de desguace que iba a tres cilindros y tan sólo tenía una bujía mal, fue cambiarla y Santas Pascuas :).

CORCO
24/01/2010, 14:43
Buenas Pablo...pues como te han dicho por aqui, yo tambien tiraria por bujias, mira a ver si tiene tu hermano alguna bujia suelta que le pueda valer y cambiala, ademas en principio es lo mas barato, amen de que tiene toda la pinta de quedarse a 3 cilindros por falta de explosion en el cilindro.

Luego, por lo demas, si, podria ser bobina, aunque desconozco los sintomas de fallo de bobina a ciencia cierta. Respecto a la Lambda...efectivamente, como sabras, yo ahora mismo tengo ese problema con el coche de mi novia, y si, se queda como a 3 cilindros, aunque no es constante, va a ratos...

Un saludo y que no sea nada

pas-pas
24/01/2010, 15:16
Pues el diagnóstico del Bosch Car Service ha sido la bobina.

Según le han comentado a mi hermano, VAG suele cambiar las 4 bobinas a la vez pero mi hermano ha decidido cambiar sólo la defectuosa. Creo que tiene la intención de que le cambie yo las otras 3 bobinas a precio de "descuento por uso de colaborador de AreaVAG" :P

El tema de bujías ya se lo comenté pero por lo visto se has cambiaron en la última revisión, hace relativamente poco, en el taller de barrio de al lado de casa.

En total, entre bobina, mano de obra y máquina de diagnosis han sido 100€. Creo que no está mal dentro de lo que cabe. En la Seat te habría cobrado eso sólo por saludarte :mrgreen2:

CORCO
24/01/2010, 16:39
Yo creo que te lo habrian cobrado solo por pasar por delante de la puerta..y sin mirar. Jajaja

Me alegro de que solo haya sido eso tio!

Un saludo

marietaitana
24/01/2010, 16:51
Pues en la seat que yo suelo ir a por material, alguna vez lleve el coche y la verdad sea dicha la mano de obra me parecio muy razoble, es gran centro getafe. cuidado yo no tengo nada ver con ellos.

pas-pas
24/01/2010, 17:36
Pues en la seat que yo suelo ir a por material, alguna vez lleve el coche y la verdad sea dicha la mano de obra me parecio muy razoble, es gran centro getafe. cuidado yo no tengo nada ver con ellos.
Pero no creo que esté a 35€/h como en el BCS donde han atendido a mi hermano :mrgreen:

A3TDI110
24/01/2010, 21:23
En oscaro la bobina original BOSCH sale en 27,60 € IVA Inc.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] _GENERIC_ARTICLES=689&ID_ARTICLES=78347)

nacsand
25/01/2010, 00:04
Creo que el enlace no va bien..

Saludos.

JaviGti
25/01/2010, 03:50
Pues el diagnóstico del Bosch Car Service ha sido la bobina.

Según le han comentado a mi hermano, VAG suele cambiar las 4 bobinas a la vez pero mi hermano ha decidido cambiar sólo la defectuosa. Creo que tiene la intención de que le cambie yo las otras 3 bobinas a precio de "descuento por uso de colaborador de AreaVAG" :P

El tema de bujías ya se lo comenté pero por lo visto se has cambiaron en la última revisión, hace relativamente poco, en el taller de barrio de al lado de casa.

En total, entre bobina, mano de obra y máquina de diagnosis han sido 100€. Creo que no está mal dentro de lo que cabe. En la Seat te habría cobrado eso sólo por saludarte :mrgreen2:

Me alegro que al final la cosa quedara solo en eso, a que taller Bosh Car service lo habeis llevado?, es que me estoy planteando muy seriamente empezar a pasar las revisiones del Passat en dichos talleres.


salu2:ok:

JaviGti
25/01/2010, 03:51
Pero no creo que esté a 35€/h como en el BCS donde han atendido a mi hermano :mrgreen:


Joder eso es la mitad de lo que cobran en VW por poner un ejemplo :silbando::silbando:.


salu2:ok:

pas-pas
25/01/2010, 09:38
En oscaro la bobina original BOSCH sale en 27,60 € IVA Inc.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] _GENERIC_ARTICLES=689&ID_ARTICLES=78347)

ni me fio de Oscaro ni podíamos estar parados sin coche pues se necesita usar y no disponíamos de "vehículo de sustitución"

Pero para la próxima se tendrá en cuenta. Gracias.


Me alegro que al final la cosa quedara solo en eso, a que taller Bosh Car service lo habeis llevado?, es que me estoy planteando muy seriamente empezar a pasar las revisiones del Passat en dichos talleres.


salu2:ok:
Pues en un BCS de la zona de la C/ Alcalá, a la altura del metro Carmen. Supongo que entrando en la web de los BCS encontrarás la dirección exacta.

pas-pas
25/01/2010, 09:40
Creo que el enlace no va bien..
Ya he corregido el link.

REIFNITZ
25/01/2010, 12:08
Te recomiendo que cambies el resto de bobinas se van un adetras de ptra,y si no que lleve una en el maletero.:ok:

pas-pas
25/01/2010, 12:50
Ok, se lo comentaré para que lo tenga presente.

Gracias Reifnitz

scorpio
18/07/2013, 08:25
hola buenos dias tengo un problema con mi seat leon de 2004 me da muchos tirones y por lo ke he oido es causa de las sondas lambdas se me queda sin bateria por culpa de los frnos y se me ha encendido en el cuadro de luces un testigo de airbag lo cual me han dicho ke pudeser por culpa de la bateria

pas-pas
18/07/2013, 08:34
hola buenos dias tengo un problema con mi seat leon de 2004 me da muchos tirones y por lo ke he oido es causa de las sondas lambdas se me queda sin bateria por culpa de los frnos y se me ha encendido en el cuadro de luces un testigo de airbag lo cual me han dicho ke pudeser por culpa de la bateria
Creo que no tiene mucho que ver tu problema con la temática de este hilo.

elnota
12/08/2013, 11:14
Me uno al hilo, os comento mi caso: un compañero del curro tuvo este problema (el uqe ha descrito pas-pas al principio), al pasarle el vagcom me cantó el fallo en el cilindro nº1. Al ir a desmontar la bobina ví que ésta estaba algo más elevada que el resto, como si se hubiera desencajado y al sacarla resultó estar totalmente sulfatada seguramente al hacer arco entre el terminal de la bobina y la punta de la bujía. Bueno, pues cambio dicha bobina y las 4 bujías, borro fallo y todo perfecto hasta hoy (de esto hace sólo unos 3 meses). Se repite la historia, mismo síntomas, estoy a falta de pasarle el vagcom, a ver si coincidimos, y ver que fallo arroja y en qué cilindro. En resumen, es posible que al estar funcionando el motor malamente, se haya "jodido" otra bobina?, es por eso por lo que recomiendan cambiar las 4 del tirón?. Esas son mis dudas, ya comentaré más datos. Saludos.

codi31
12/08/2013, 11:45
Me uno al hilo, os comento mi caso: un compañero del curro tuvo este problema (el uqe ha descrito pas-pas al principio), al pasarle el vagcom me cantó el fallo en el cilindro nº1. Al ir a desmontar la bobina ví que ésta estaba algo más elevada que el resto, como si se hubiera desencajado y al sacarla resultó estar totalmente sulfatada seguramente al hacer arco entre el terminal de la bobina y la punta de la bujía. Bueno, pues cambio dicha bobina y las 4 bujías, borro fallo y todo perfecto hasta hoy (de esto hace sólo unos 3 meses). Se repite la historia, mismo síntomas, estoy a falta de pasarle el vagcom, a ver si coincidimos, y ver que fallo arroja y en qué cilindro. En resumen, es posible que al estar funcionando el motor malamente, se haya "jodido" otra bobina?, es por eso por lo que recomiendan cambiar las 4 del tirón?. Esas son mis dudas, ya comentaré más datos. Saludos.

el post nº17 responde a esta pregunta..salu2

elnota
13/08/2013, 19:13
..... sí, sí ya leí el post entero por eso lo preguntaba, igual al fallar una las demás se "cargan" de trabajo. El tema es que me pilla de vacaciones y no puedo pasarle el vagcom para confirmar, pero los síntomas son los mismos. Como el coche con este problema arranca y anda y lo utiliza solo por ciudad pues igual se tiró así meses hasta que le dió por preguntar. En cuanto sepa algo nuevo posteo. Gracias por la respuesta compi. Saludos.

codi31
14/08/2013, 00:12
..... sí, sí ya leí el post entero por eso lo preguntaba, igual al fallar una las demás se "cargan" de trabajo. El tema es que me pilla de vacaciones y no puedo pasarle el vagcom para confirmar, pero los síntomas son los mismos. Como el coche con este problema arranca y anda y lo utiliza solo por ciudad pues igual se tiró así meses hasta que le dió por preguntar. En cuanto sepa algo nuevo posteo. Gracias por la respuesta compi. Saludos.

de nada, para eso estamos..pasa el Vag-Com y a ver que cuenta. salu2