Ver la Versión Completa : Chillido en tambores de freno ibiza 2001
Buenas a todos.
Resulta que cuando empiezo a andar con el ibiza y freno, en las primeras frenadas suena un chillido como de rozar 2 hierros. Lo he probado a hacer solo con el freno de mano y son seguro los tambores de atrás. Las pastillas delanteras no lo hacen.
Este chillido desaparece tras circular un rato y frenar varias veces.
Alguien sabe de que puede ser?
gracias
s2
alberto_amc
18/01/2010, 18:00
¿Cristalización de las zapatas?? Al passat le pasaba lo mismo y encima frenaba cada vez peor (descompensado). Se puso todo nuevo y al año vuelta a lo mismo. Upgrade a discos traseros y a correr. te lo recomiendo porque es algo muy rápido de hacer y sobre todo barato !!
uff, alguna solución para descristalizar las zapatas??
Pocket_TDi
18/01/2010, 19:12
A mi siempre me ha pasado con las lluvias y la humedad, igual se han cristalizado. Vale 200e cambiar todo el kit de zapatas y bombines traseros.
alberto_amc
18/01/2010, 19:16
Por 70 euros compras un puente trasero completo de ibiza con discos y todo lo que necesitas para el upgrade.....
lo mas barato es darles una pequeña lijadilla con lija de agua, pero si están muy duras, el problema volverá otra vez :cry:
PoKy_DiaBLo
18/01/2010, 19:41
Por 70 euros compras un puente trasero completo de ibiza con discos y todo lo que necesitas para el upgrade.....
Yo optaría más por la opcion que te dice alberto :ok:
jnoroeste
19/01/2010, 00:17
Hola, hay demasiado polvo dentro de los tambores,sólo lo hace en frío y si llueve o hace frío lo hace más, en cuanto calienta un poco deja de hacerlo, incluso ha aparecido alguna zapata rota que vibra al frenar, echa un vistazo y aprovecha para lijarlos como te han dicho.
Saludos.
hombre, tambien puede ser, que se te forme una pequeña capa de óxido en la superficie del tambor,( como la que se ve en los discos despued de lavar el coche) y hasta que no se quita, como las zapatas tambien están duras te hace el ruido.
el ruido lo hace en las primeras frenadas despues de coger el coche, principalmente con tiempo frio y si llueve todavia mas
s2