PDA

Ver la Versión Completa : Kit xenon para Passat 3C



jotica
18/01/2010, 22:55
Bueno, ahora que ya se me ha pasado la garantía y después de varios viajes por la noche, he decidido que me pongo el kit de xenon. (Asumiendo el riesgo de multa).

Mi pregunta es, ¿cual compro?. Ya me diréis uno que no de fallo de bombilla, sea fiable y sobretodo de alguna marca que perdure en el tiempo porque en caso de que se funda la bombilla, ¿donde se encuentra repuesto?. (No quiro algo chino y que al fundirse tenga que comprar otro nuevo)

Ya me contaréis

Gracias

Racing_Enriquez
18/01/2010, 23:02
Para no dar el cante busca uno de 4300ºK, y en tu caso debe ser de 55W par que no de fallo

Los kit de xenon que se venden en Ebay son todos iguales, y para todos hay recambios, da igual que cuesten 40 como 80 euros

Por mi experiencia te digo que compres el kit de xenon mas barato que encuentres con las caracteristicas que necesitas (4300ºK y 55W)

pas-pas
19/01/2010, 10:11
O de 35w + modificación con el VAG-COM

Luichi
19/01/2010, 11:59
mira estos,

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] efaultDomain_186?hash=item1c0f6bf6f5#ht_7638wt_984
que os parece?

jotica
19/01/2010, 12:52
pero, ¿recomendais alguna marca fiable? y aunque insista en caso de que se me funda una bombilla, ¿como se compra el repuesto?

zx10
19/01/2010, 13:54
todos los kits que he visto el fabricante es el mismo, valgan 40 o 100 euros, vienen de china.Si te fijas solo cambia la pegatina de los balastros, porque si miras las cajas, el cableado o las bombillas son todos iguales.
Yo los compré aquí, si tienes paciencia puedes sacar precios increibles, (a mi me salieron por 0.99 + 30 de envío), y tienen repuestos.
Tienen tienda online donde tienen los repuestos
[Only registered and activated users can see links]

y tienda en ebay que suelen ser un poco mas baratos
[Only registered and activated users can see links]

yo pillaria unos de 35W especificos para coches con aviso de fallo de bombilla en lugar de unos de 55W, que consumiran mas y se calentarán tambien mas y de 4300ºk que casi no dan el cante.

aravena562
19/01/2010, 22:34
Para no dar el cante busca uno de 4300ºK, y en tu caso debe ser de 55W par que no de fallo

Los kit de xenon que se venden en Ebay son todos iguales, y para todos hay recambios, da igual que cuesten 40 como 80 euros

Por mi experiencia te digo que compres el kit de xenon mas barato que encuentres con las caracteristicas que necesitas (4300ºK y 55W)

cuidado que el de 55w igual da fallo en el tablero, yo tengo puesto uno de 55w e igual me marco bombilla fundida, solo se soluciono con el vagcom.

Racing_Enriquez
19/01/2010, 23:15
Desconocia ese dato

pas-pas
20/01/2010, 09:14
cuidado que el de 55w igual da fallo en el tablero, yo tengo puesto uno de 55w e igual me marco bombilla fundida, solo se soluciono con el vagcom.
En algunos Passat 3C de los primeros incluso montando kit xenon de 55w o kit xenon con CAN CANCELLER seguía dando error de bombilla fundida y había que activar por VAG-COM el bit correspondiente a xenon. Y en algunos, como el de JSCV1998 ni con 3 tipos de kits xenon fuimos capaces de hacer que funcionaran (siempre se apagaba alguna bombilla)

En resumen, el Passat 3C es rarito como pocos :meparto:

manu_bora
20/01/2010, 15:19
joer................
pues si que estan baratos los xenon en esos enlaces......
para los que no llevamos cambus como en mi caso,alguna diferencia notable entre 35 o 55W?¿
me estoy planteando poner xenon ya que llevo los angel eyes con lupa,y creo que entre la lupa y que los pondria de 4300 o 5000ºk como maximo disimularia bastante no?
por cierto los de 4300 se ven muy amarillos?¿alumbran mucho mejor que los halogenos?
saludos!

pas-pas
20/01/2010, 15:42
La diferencia entere 35w y 55w es el consumo. A igualdad de temperatura de color (ºK) de la bombilla no hay diferencia entre los distintos vatajes.

4300ºK es la temperatura de color que monta oficialmente VAG. Por lo tanto, un kit de xenon de esos ºK tendrá (más o menos, casi siempre un poco más) es tonalidad.

Para el Bora pondría 4300ºK como mucho 6000ºK pero no pasaría de ahí (yo opino que 4300ºK). La iluminación aun en 4300ºK es muy superior a la iluminación de las halógenas.

manu_bora
20/01/2010, 15:46
muchas gracias pas-pas,como siempre tan atento........
esto quiere decir que siempre pudiendo elegir,seria mejor el de 35W ya que consume menos o como va esto?
lo que me da miedo son los verdes,que paso de complicaciones,pero no creo que con 43001k den mucho cante y menos con lupas no?

pas-pas
20/01/2010, 16:03
En teoría es mejor 35w que 55w. Luego ya depende del precio de cada uno.

Además, a igualdad de precio, yo iría a por los kits que tienen balastros de tipo "slim" (delgados) que son más fáciles de ubicar aunque por contra, parte de la electrónica que llevaría el balastro va por fuera de éste.

Con 4300ºK en el Bora, perfecto. Muchísimo mejor que con halógenas. Siempre puede pasar desapercibido (salvo que te pillen encendiendo que eso no es disimulable) frente a unas bombillas halógenas de iluminación más blanca-azulada.

aravena562
21/01/2010, 02:20
En teoría es mejor 35w que 55w. Luego ya depende del precio de cada uno.

Además, a igualdad de precio, yo iría a por los kits que tienen balastros de tipo "slim" (delgados) que son más fáciles de ubicar aunque por contra, parte de la electrónica que llevaría el balastro va por fuera de éste.

Con 4300ºK en el Bora, perfecto. Muchísimo mejor que con halógenas. Siempre puede pasar desapercibido (salvo que te pillen encendiendo que eso no es disimulable) frente a unas bombillas halógenas de iluminación más blanca-azulada.

lamento discrepar, si bien es cierto a igualdad de color (grados kelvin) la coloracion sera igual entre uno de 35w y uno de 55w la intensidad de la luz (lumens) es muy distinta, simplemente el de 55W alumbra mucho mas, yo tengo varios kits y he instalado de 35 y 55 y en varios kelvin, en mi opinion lo mejor es 55w en 4300k, luz blanca y muy potente.

slds jcaa

Samur
21/01/2010, 10:12
No es la mas blanca la que va de 5000k a 6000k? y que a partir de ahi la luz empieza a ser mas azul hasta llegar a la luz morada de los 12000k?.

Hay por ahi en google tablas comparativas y mas o menos andan por ahi.

zx10
21/01/2010, 12:09
Yo llevo 4.300ºK y son blancos comletamente, 6.000ºK ya tiran a azulado.
El consumo de los de 55W es mayor y la temperatura de la lámpara también y la mejora en iluminación, yo he visto los dos y casi no se nota.

aravena562
21/01/2010, 14:01
No es la mas blanca la que va de 5000k a 6000k? y que a partir de ahi la luz empieza a ser mas azul hasta llegar a la luz morada de los 12000k?.

Hay por ahi en google tablas comparativas y mas o menos andan por ahi.

Efectivamente los de 6000 k ya tienen un leve tono azulado, los oem son de 4300. Yo he probado en un foco 35 y e. El otro 55 u si existe diferencia, no es tanta, pero si vamos a hacer la mejora de una por los de 55w cuestan casi lo mismo .

Samur
21/01/2010, 14:52
Es que yo me compre un kit de 6000k de 35w para la moto y de mirar tablas y demas los que mas blanco lo veia.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Masedina
22/01/2010, 17:15
Yo no me arriesgaria a la multa o a tener problemas con los seguros, pondria unas buenas bombillas.

jotica
26/01/2010, 22:10
He encontrado una tienda española por internet que se llama xenonhispano y me dejan el kit can-canceller por 99€ y tienen 2 años de garantía. ¿Alguien sabe que tal es esta tienda?

Gracias

jotica
04/02/2010, 21:37
Al final los he comprado alli y el sábado los instalo. Me han salido por 120 con una bombilla de repuesto. Así que ahora solo tengo dos dudas

1- El cable que va del balastro a la ficha del coche lleva dos faston para conectar directamente, así que tendré que averiguar cual es el + y el -. La soluciones con un buscapolos, pero ¿sabe alguien por causalidad de la ficha cual es cual?

2- ¿Donde habéis escondido los balastros los que tengáis un passat 3C?

Gracias majos

pas-pas
04/02/2010, 22:13
Jotica, tampoco hay que ponerse a buscar con un buscapolos.

Si el cable es negro o marrón, masa. El rojo, positivo.

Si lo pones al revés, no pasa nada, pero nada. Ni se encienden ni se estropean. Cambias los fastons y a probar de nuevo.

Los balastros se colocan donde se puede. Una veces por problemas de espacio en el vano motor, otras veces por la poca largura del cable de alimentación hasta la bombilla hacen que cueste colocarlos donde uno quiere.

Si los balastros son de tipo slim, al menos en el Octavia caben dentro del faro pues ahí también llevan los balastros originales si el fao es de xenon OEM y no modifica el diseño trasero por se halógeno o xenon. Puede que en el Passat también puedas si son de tipo slim.

jotica
04/02/2010, 22:16
gracias majo, pero son gorditos, gorditos. Ya te contaré, a ver si son faron Valeo porque lo hella tendré que perder más tiempo con el casquillo

jotica
06/02/2010, 12:18
Hola chicos,

Acabo de intentar poner el kit de xenon y me encuentro el primer problema. Mi coche es MY08 y faro es Valeo. Segun las instrucciones que hay por ahi colgadas la bombilla va a presion, pues no. LLeva un casquillo que va a media vuelta (tipo al de hella) y el problema es que las bombillas de xenon vienen con el cable y unas conexiones gorditas, por lo que no pasan por el agujero. Así que no se como seguir, veo dos cosas

1- abrirlo por un costado para meter el cable. El riesgo es que luego no tenga fuerza para agarrarlo y no pueda poner ninguna bombilla. Por cierto, ¿venderán ese casquillo como pieza recambio?

2- ¿Hay algun soporte específico para esto?

Os dejo una fotos. Ah! he problado las bombillas y el kit va bien ya que no da luz fundidad. (Es de xenon hispano con canbus canceller)

Gracias por vuestra ayuda

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
06/02/2010, 14:08
Por lo que recuerdo de los conectores de las bombillas, me suena que se puede desmontar la parte del conector negro, dejando casi el cable "en pelotas".

Dale una "pensada" a los conectores a ver si se pueden sacar.

jotica
06/02/2010, 14:56
ya le he dado la pensada y la foto que ves es el casquillo sin el conector. Este casquillo es el que sujeta la bobilla ya que con un cuerto de vuelta se queda sujeto al faro. El problema es que los cables que selen de la bombillas del kit, no caben por el agujero y sin este casquillo la bombilla no se sujeta por si sola.

aravena562
06/02/2010, 15:23
ya le he dado la pensada y la foto que ves es el casquillo sin el conector. Este casquillo es el que sujeta la bobilla ya que con un cuerto de vuelta se queda sujeto al faro. El problema es que los cables que selen de la bombillas del kit, no caben por el agujero y sin este casquillo la bombilla no se sujeta por si sola.
A mi me paso lo mismo, lo que yo hice fue cortar los conectores en las puntas, pasar el cable y luego soldar los cables donde corte y aislar muy muy bien nuevamente, use cinta termofundente y luego otro tipo de aislante y al final cinta electrica comun, asi me asegure de que no fuera a tener problemas por el alto voltaje, y esta funcionando perfecto hace bastante tiempo. Es lo mas sencillo.
slds jcaa

jotica
06/02/2010, 15:34
joer, yo eso no me atrevo. Habia pensado hacer una raja al soporte. mirando por la web no hay ningun claro que funcione en el Passt 3C, pero lo adpatadores son o metálidos o de plástico, que no es más que el mismo con una ranura.

El miedo es que si no agarra bien, tengo que tener claro que esa pieza está de recambio. Lo raro es que la referencia no aparece en la pieza, por eso me ha entrado el tembleque.

jotica
08/02/2010, 21:38
¿alguien puede mirar si hay referencia del portalamparas de la bombilla H7 de cruce para el passat 3C? Mi idea es comprar (por si la cago) y hacerle una ranura para pasar los cables

Gracias

jotica
08/02/2010, 22:11
En el foro vwvvortex he encontrado la siguiente info sobre instaar kit xenon en faros

Hella --> Van con una chapa que hay que hacer una renaura
Valeo "viejo" --> plug&play
Valeo "nuevo" --> Es el mío y lleva un casquillo de plástico que nadie deja claro qué hacer para montar el xenon

Dan una ref. para los casquillos que es la 3B0041160B aunque comentan que es de hella y que para el Valeo no existe, que hay que comprar el faro, ¿es posible?¿ALguien me lo podría mirar en el Etka?

aravena562
09/02/2010, 01:38
En el foro vwvvortex he encontrado la siguiente info sobre instaar kit xenon en faros

Hella --> Van con una chapa que hay que hacer una renaura
Valeo "viejo" --> plug&play
Valeo "nuevo" --> Es el mío y lleva un casquillo de plástico que nadie deja claro qué hacer para montar el xenon

Dan una ref. para los casquillos que es la 3B0041160B aunque comentan que es de hella y que para el Valeo no existe, que hay que comprar el faro, ¿es posible?¿ALguien me lo podría mirar en el Etka?
yo creo que te estas complicando solo, lo mas facil es cortar el cable y volver a soldarlo, probablemente los casquillos cuesten mas que el kit de xenon, yo encarge un par a china por ebay y me costaron 40eu cada kit...., y en todo caso no tiene porque estropearse por cortarlo y volverlo a unir. Mis focos son hella y tuve el mismo problema.

jotica
09/02/2010, 13:15
¿Y qué haces cuando vayas a pasar la ITV? ¿Volver a cortar? Es que es eso lo que intento evitar

aravena562
09/02/2010, 13:27
¿Y qué haces cuando vayas a pasar la ITV? ¿Volver a cortar? Es que es eso lo que intento evitar

Yo coloque de 4200k y no se notan y cuando he ido no se han dado cuenta, eso si yo estoy en chile no en españa, pero igual estan prohibidos para los autos sin lavafaros y sin nivelacion de altura.

Eso lo puedes solucionar en el punto de corte, en vez de soldar compra un par de conectores que si pasen por el casquillo, asi lo podras montar y desmontar facilmente. Ahora el punto es si encuentras unos conectores lo suficientemente delgados y que soporten la carga necesaria.
slds jcaa

AlvaroGolf
14/02/2010, 23:03
Bueno, ahora que ya se me ha pasado la garantía y después de varios viajes por la noche, he decidido que me pongo el kit de xenon. (Asumiendo el riesgo de multa).

Mi pregunta es, ¿cual compro?. Ya me diréis uno que no de fallo de bombilla, sea fiable y sobretodo de alguna marca que perdure en el tiempo porque en caso de que se funda la bombilla, ¿donde se encuentra repuesto?. (No quiro algo chino y que al fundirse tenga que comprar otro nuevo)

Ya me contaréis

Gracias

No es por ser pesimista pero yo trabajo con ellos y son todos chinos...en la caja te pueden poner que esta hehco en Alemania si quieres, pero es Chino y si me apuras casi de la misma fabrica son todos...varian poco.

Saludos.

pcars
15/11/2011, 13:03
Yo también tengo ese casquillo como lo hiciste al final?

passat & fr
15/11/2011, 22:53
los que llevais ya tiempo con un kit de xenon en un 3c que opinion teneís de él? yo me estoy pensando si poner uno, pero no se que hacer por si realmente no aumenta mucho la visibilidad y puedo tener problemas con los verdes si dan mucho el cante,
Un saludo.

Racing_Enriquez
15/11/2011, 23:50
No es por ser pesimista pero yo trabajo con ellos y son todos chinos...en la caja te pueden poner que esta hehco en Alemania si quieres, pero es Chino y si me apuras casi de la misma fabrica son todos...varian poco.

Saludos.

+1

Yo he tenido varios kits de xenon en la mano, y lo unico que cambiaba era la pegatina de los balastros; las lamparas eran iguales (con una pegatina azul con un coche y la leyenda "Xenon Supervision HID Conversion Kit" en el centro, y Xenon Supervision Hid Head Lamp arriba y abajo)


los que llevais ya tiempo con un kit de xenon en un 3c que opinion teneís de él? yo me estoy pensando si poner uno, pero no se que hacer por si realmente no aumenta mucho la visibilidad y puedo tener problemas con los verdes si dan mucho el cante,
Un saludo.

Alumbrar van a alumbrar mas que tus lamparas halogenas, y en tu caso al llevar faros proyectores apenas habra deslumbramiento para los demas

No alumbraran como los bixenon, pero si alumbraran mas que como estan ahora con halogenas


Con 4300K apenas das el cante y ves mejor que con 6000 u 8000K, pero claro, no iras legal y si te quieren multar te multaran