PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar Sonda Lambda en un no VAG



CORCO
18/01/2010, 23:41
Muy buenas chicos, hacia tiempo que no iniciaba un hilo, asi que ya toca...

Esta vez es para pediros ayuda con un tema del que no estoy muy seguro. Se trata de un Suzuki WagonR+ 1.3 76Cv con codigo de motor G13BB, al cual le fallan las sondas Lambda.

Pues bien, el mecanico nos dijo que daba error en ellas, pero nos dijo que cambiarlas, salia alrededor de unos 550€ ( alrededor de 200€ cada sonda + mano de obra). Por lo que se, lleva una sonda en el colector de escape, es decir, entre el bloque motor y catalizador, y otra despues del catalizador, hacia la salida del escape.

Al final me he acabado moviendo yo por ahi, y en Oscaro he encontrado esto ---[Only registered and activated users can see links] y me gustaria saber que opinais, si es fiable (tanto Oscaro, como el producto en si) y si seria facil realizar el cambio yo mismo.

Y una ultima duda...he abierto el capo, y he localizado la sonda lambda del colector de escape, al parecer lleva 4 cables, por lo que se corresponderia a la que tiene el cable largo en el enlace que os he puesto, pero en el mismo enlace pone que esa va despues del catalizador...en fin, que tengo mis dudillas y no se si meterme en el asunto.

Os agradecer 1000 la ayuda, porque el coche es de mi novia, que lo compro de segunda mano y ya lleva unas cuantas averias y disgustos:black_eye:, entre ellas un catalizador nuevo, ya que al estar estas sondas mal, el cata se ve perjudicado y acaba cascando!

Un saludo, espero vuestras respuestas!:ok:

Galin2
19/01/2010, 00:28
Hombre no debe de ser muy complicado cambiarlas, y me parece una puñalada por parte del mecanico viendo los precios en Oscaro, yo he comprado dos veces y sin problemas.
Aunque tienen mala fama.

CORCO
19/01/2010, 01:16
Gracia.s por la respuesta Galindos...

Efectivamente, cambiarlas no me asusta, me fastidia mas el tema de compatibilidad, y de que pida la correcta.

Pero vamos, que leyendo por ahi, la de 4 cables es la correcta para cambiar la que va al lado del colector de escape.

Lo de Oscaro...no sabia que tenia mala fama, por que?

EDITO: Ya he encontrado el hilo de Oscaro, cachis...ahora no se que hacer. Alguna sugerencia de tienda fisica en Madrid? A ser posible zona norte...

Un saludo y gracias de nuevo

Macmel
19/01/2010, 10:04
Yo sólo he comprado una vez en Oscaro y todo fue como la seda. Recibí exactamente lo que pedí (filtro de gasoil, filtro de habitáculo de carbono y dos bombillas nightbreaker de Osram) en el plazo que ellos me dijeron (48 horas). No conozco a nadie que haya tenido problemas con ellos.

A3TDI110
19/01/2010, 13:00
Yo tambien te puedo dar buenas referencias de oscaro, he comprado cosas y a su vez lo he recomendado a gente y todos contentos.

Me parece que el mecanico te ha querido meter un gol por los precios que te ha dado, al fin y al cabo las sondas solo es enroscarlas y enchufar el conector...yo se la cambie a un 320i que tenia antes y me costo sobre los 150 € en un servicio BOSCH montandomela yo...ula lastima que por aquel entonces no conocia oscaro....

CORCO
19/01/2010, 13:39
Muchas gracias chicos, seguramente la pille en Oscaro...cogere la opcion de pago contrareembolso, y asi me quedare mas tranquilo.

En cualquier caso, que opinais de lo si es la correcta o no...la que yo vi junto al colector de escape es la de 4 cables, sin embargo en oscaro pone que esa es para "despues del catalizador"...

Un saludo y mil gracias!

Galin2
19/01/2010, 15:28
Muchas gracias chicos, seguramente la pille en Oscaro...cogere la opcion de pago contrareembolso, y asi me quedare mas tranquilo.

En cualquier caso, que opinais de lo si es la correcta o no...la que yo vi junto al colector de escape es la de 4 cables, sin embargo en oscaro pone que esa es para "despues del catalizador"...

Un saludo y mil gracias!
Ese es el problema, que te tienes que arriesgar, mira precios en alguna tienda de recambios en Madrid que lo mismo te sale más barato y no tienes que jugartela.

tamburello
19/01/2010, 15:50
Mira en Bosch,hace unos años sacaron unas Lambda universales.

luisete07
19/01/2010, 16:08
Son universales. Las de 4 cables son las llamadas de banda ancha...

Estas sondas son calefactadas, por eso lo de los 4 cables. Tendrá 2 cables blancos, que son para la resistencia calefactada, y los otros 2 cables son para la sonda, uno es de positivo, que generalmente es negro (si, aunque parezca lo contrario suele ser negro) y otro cable de masa que es blanco o gris para diferenciarse de los de la resistencia.

El cambiarla...es como sacar un tornillo y poner otro...

CORCO
19/01/2010, 17:04
Pues muchisimas gracias por los comentarios varios!

Efectivamente, la sonda que monta este coche es universal, la Bosch lo es...

He mirado mas precios por la web y al final he llamado a un distribuidor Bosch, y el precio de la sonda de Bosch (misma referencia), es de alrededor de 150-160€. Si sale todo bien, la verdad es que es un descuentazo con lo de Oscaro, porque son 83€.

Es un precio muy bueno, pero por eso mismo, desconfio...ya os contare cuando llegue.

Asi mismo, espero que solo sea esta Lambda, porque se que lleva otra detras del catalizador, que podria estar fastidiada tambien. Probare con esta que es la del colector de escape, ya que segun he leido, al estar sometida a la temperatura de gases de escape, suele cascar antes y dar mas problemas!

Lo dicho, un saludo y de verdad, gracias por los comentarios, todos me sirven!

luisete07
19/01/2010, 17:08
No le puedes hacer una diagnosis de gases o algo por el estilo???

jnoroeste
19/01/2010, 17:28
Muy buenas chicos, hacia tiempo que no iniciaba un hilo, asi que ya toca...

Esta vez es para pediros ayuda con un tema del que no estoy muy seguro. Se trata de un Suzuki WagonR+ 1.3 76Cv con codigo de motor G13BB, al cual le fallan las sondas Lambda.

Pues bien, el mecanico nos dijo que daba error en ellas, pero nos dijo que cambiarlas, salia alrededor de unos 550€ ( alrededor de 200€ cada sonda + mano de obra). Por lo que se, lleva una sonda en el colector de escape, es decir, entre el bloque motor y catalizador, y otra despues del catalizador, hacia la salida del escape.

Al final me he acabado moviendo yo por ahi, y en Oscaro he encontrado esto ---[Only registered and activated users can see links] y me gustaria saber que opinais, si es fiable (tanto Oscaro, como el producto en si) y si seria facil realizar el cambio yo mismo.

Y una ultima duda...he abierto el capo, y he localizado la sonda lambda del colector de escape, al parecer lleva 4 cables, por lo que se corresponderia a la que tiene el cable largo en el enlace que os he puesto, pero en el mismo enlace pone que esa va despues del catalizador...en fin, que tengo mis dudillas y no se si meterme en el asunto.

Os agradecer 1000 la ayuda, porque el coche es de mi novia, que lo compro de segunda mano y ya lleva unas cuantas averias y disgustos:black_eye:, entre ellas un catalizador nuevo, ya que al estar estas sondas mal, el cata se ve perjudicado y acaba cascando!

Un saludo, espero vuestras respuestas!:ok:

Hola, me parece raro que tengas tantos problemas y ahora las DOS sondas a la vez, no será que tienes otro problema diferente y las sondas marcan bien, la ecu se vuelve loca porque no es capaz de regular la mezcla.Hay que hacer lectura de averías, lectura de parámetros, valores de las dos lambdas y apoyarte como te dicen en un analizador de gases de escape.
Una entrada de aire indebida, sondas de temperatura,presión incorrecta de combustible, fallos de encendido,inyectores o bujías mal, etc.cualqueira de estos elementos hará que la ecu se vuelva loca al no poder corregir la información que le llega de las sondas lambda.
Hay muchas pruebas que hacer antes de cambiar nada.
Las sondas "normales" las puedes encontrar con 1 cable,2 cables,3 cables o 4 cables, los cables blancos son la calefacción de la sonda. las de banda ancha son con 5 o más cables.
Saludos.

luisete07
19/01/2010, 17:44
Yo creo que antes de aventurarte a nada, haz un analisis de gases...que eso te dice mucho de lo que esta bien o de lo que está mal como dice jnoroeste.

CORCO
19/01/2010, 19:28
Buenas chicos!

A ver, con anterioridad a todo esto, al coche se le habian cambiado bujias y catalizador, ya que los anteriores dueños decian que por eso estaba la luz encendida en el cuadro (la tipica de CHECK ENGINE.

Se cambio, y los del taller dijeron que no podian apagar la luz al no tener la maquina para ello.

Despues de todo esto, hace unas 3 semanas, le llevamos el coche a mi mecanico para hacerle la revision, y de paso le quitara la luz. La sorpresa es que a los pocos dias, llama y dice que la luz se borra, pero vuelve a salir, y que le ha pasado la maquina, medido gases y demas, y da/tiene un problema con las sondas Lambda. Cosa que me creo, porque el catalizador anterior estaba destrozado, y precisamente he leido que, entre otras cosas, estas sondas, si se rompen o desgastan, causan el deterioro del catalizador.

La verdad es que me fio bastante de mi mecanico, no suele fallar en los diagnosticos...aunque es humano, claro esta.

Y mirando los precios de las sondas originales (lo tipico que viene en cajita Suzuki), casi rondan los 200€...y 150€ las de Bosch (que seguramente sean las mismas exactas).


SINTOMAS DEL COCHE:

-Ralenti Inestable cuando quiere (a veces llega a pararse). Suele pasar en caliente y ciudad...al estar parado en semaforos o atascos, por ejemplo.
-Consumo muy excesivo, es un 1.3 76cv, y yo creo que no baja de los 8,5l (y tirando por lo bajo)
-Y yo creo, pero claro, no tengo con que comparar, que noto muy poca potencia...con falta de fuerza.

Un saludo y perdon por el tochazo!

Turbofsi
19/01/2010, 19:33
Yo a un Ibiza 1.4 16v 100cv le cambie la delantera, que el fallo que tenia, es que estaba fastidiado el calentador que lleva incorporado. Pero vamos, la tube que cambiar entera. Tambien salia el fallo de motor, y el consumo al cambiarla, bajo.

Saludos

javiersan
19/01/2010, 20:16
para saber todo lo que quieras de sondas lambda mira en la pagina de NGK eta de pu.. madre.Tenes explicacion de tipos,funcionmiento y demas...
[Only registered and activated users can see links]

CORCO
19/01/2010, 20:34
Buenas de nuevo chicos!

Cambiarla veo que es quitar una rosca y poner otra, lo unico que tendre que hacer un apaño con el conector que lleva de serie, pero bueno, con unos faston y funda termoretractil, digo yo que quedara bien.

Javiersan, la pagina de NGK me la he empollado casi enterita, lo explica muy bien todo! Lo unico malo es que no fabrican la sonda que yo necesita, que si no...

Mi miedo era el tema de la incompatibilidad, pero bueno, todo apunta a que no habra ningun problema, al menos eso espero. Con suerte me llega para el finde (si oscaro cumple, que ya he visto que es una loteria), y me pongo manos a la obra!

Lo dicho, gracias a todos por los comentarios!

jnoroeste
19/01/2010, 23:59
Hola, lo siento pero no me cuadra.... consumo elevado pero gases bien y sondas mal?
Aquí falla algo, no tendrás fallos en alguna bobina/bujía o la sonda de temperatura que marca el motor demasiado frío?
Es normal que dé fallos de sondas cuando no es capaz de regular la mezcla.
Saludos.

CORCO
20/01/2010, 03:24
Hola, lo siento pero no me cuadra.... consumo elevado pero gases bien y sondas mal?
Aquí falla algo, no tendrás fallos en alguna bobina/bujía o la sonda de temperatura que marca el motor demasiado frío?
Es normal que dé fallos de sondas cuando no es capaz de regular la mezcla.
Saludos.

Buenas de nuevo!

Como apunte decir que cuando puse que se le habian medido gases y el mecanico dijo que eran las sondas lambda, era porque los gases dieron mal...y ya habiendo cambiado recientemente el catalizador, bujias, y habiendo hecho una limpieza con un producto de no se que(eso dijo el mecanico), lo unico que queda es sondas lambda, eso, y a parte la maquina de diagnosis, que tambien lo chivo. Vamos, que el coche va contaminando un huevo y parte del otro! Jejeje

Siento si no me habia explicado bien.

Un saludo

jnoroeste
20/01/2010, 12:28
Hola, no te preocupes te has explicado bien, pero no olvides esto:
"Es normal que dé fallos de sondas cuando no es capaz de regular la mezcla.", díselo a tú mecánico.
Saludos.

CORCO
20/01/2010, 14:20
Se lo dire la proxima vez que le vea! Jejeje

Hombre, el tio tuvo el coche mas de una semana mirandolo y requetemirandolo y descartando cosas a base de pruebas! Cuando determino que realmente eran las sondas lambda, era despues de haber mirado lo demas, al menos es lo que pienso, porque vete luego a saber si lo ha tenido una semana aparcado y mirandole la chapa...

Es que si no es eso...ya no se que mas podria ser, de lo que no se ha mirado. Quitando la centralita motor (en cuyo caso, prefiero arriesgarme a cambiar la sonda antes, porque la centralita, diossss...no me quiero imaginar su precio).

Muchas gracias por el aporte a todos...

Os mantendre informados cuando me llegue la sonda y la cambie!

luisete07
20/01/2010, 16:13
Seguro que son las sondas, que con el tiempo se acaban jodiendo...Es lo que enriquece o empobrece la mezcla, asique es normal que el consumo sea algo elevado.

Esperemos que no sea nada más, porque si no te vas a gastar mas de lo que vale el coche...

CORCO
21/01/2010, 14:48
Bueno, pues ya estoy encomendado a Dios...o lo que sea:

Fecha de pedido: 19/01/2010 17:11:24
Fecha de envio: 21/01/2010 12:57:39

Ahora a ver que tal sale la cosa con esta gente...llegar, me llegara seguramente, pero me acojona que lo que me llegue sea una piruleta en vez de una lambda!

De momento la cosa funciona...os mantendre informados!

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda

Macmel
22/01/2010, 15:35
Bueno, pues ya estoy encomendado a Dios...o lo que sea:

Fecha de pedido: 19/01/2010 17:11:24
Fecha de envio: 21/01/2010 12:57:39

Ahora a ver que tal sale la cosa con esta gente...llegar, me llegara seguramente, pero me acojona que lo que me llegue sea una piruleta en vez de una lambda!

De momento la cosa funciona...os mantendre informados!

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda

Oscaro no es una página de aficionados. Venden internacionalmente (de hecho yo compro en la página francesa) y los comentarios de los clientes son satisfactorios. Yo conozco mucha gente que compra con ellos y no hay problema. En general, la mayoría de las compras que hago son por internet. Preocupándose uno un poco de mirar los comentarios de clientes y desde dónde se llega a la página de compra, no hay problema. Llevo haciéndolo años y siempre he recibido lo que he pedido sin problema (excepto en páginas españolas curiosamente, que la última vez que compré en FNAC al final tuve que anular por incompetencia)

CORCO
22/01/2010, 15:52
Oscaro no es una página de aficionados. Venden internacionalmente (de hecho yo compro en la página francesa) y los comentarios de los clientes son satisfactorios. Yo conozco mucha gente que compra con ellos y no hay problema. En general, la mayoría de las compras que hago son por internet. Preocupándose uno un poco de mirar los comentarios de clientes y desde dónde se llega a la página de compra, no hay problema. Llevo haciéndolo años y siempre he recibido lo que he pedido sin problema (excepto en páginas españolas curiosamente, que la última vez que compré en FNAC al final tuve que anular por incompetencia)

Jejeje, yo conozco mas de uno que si ha tenido problemas...La verdad es que la impresion que dan es de "competente", pero bueno, despues de leer algunas experiencias de los compis del foro, pues uno se lo piensa. Eso si, los precios me parecen escandalosamente buenos...

Ya os contare la experiencia, ya que de momento no la he vivido, pero espero sea buena...

Gracias de todas maneras por el comentario, me anima bastante...:ok:

Por otro lado, en la misma factura online, te aparece un ling con el nº de seguimiento de seur, lo raro es que me meto...y para seur no consta nada con ese numero :mrgreen:! Igual no esta actualizado todavia, pero como es contra reembolso, pues no me preocupa mucho!

Un saludetee

CORCO
25/01/2010, 15:23
Bueno, pues noticias frescas!

Hoy ha llegado la sonda de Oscaro, y bueno, decir que en este caso, el servicio ha sido perfecto, la pedi el dia 19, y esta mañana me ha llegado, los 4 dias (laborables) que prometian, se han cumplido. He estado comproban si la referencia era la correcta y si el producto estaba en buen estado, y si, CORRECTO todo!

Lo unico que me fastidia es que el coche en cuestion hoy justo ha entrado en chapa y pintura para arreglarle un bolloncillo! Tendre que esperar unos dias para poder montarsela...

Un saludo, seguire informando.

CORCO
27/01/2010, 16:38
SOLUCIONADO!!


Hace escasamente una hora, he realizado el cambio de la sonda, la verdad es que las sondas de Bosch vienen bastante bien preparadas para hacer el cambio sin tener que recurrir a poner faston y demas, la verdad es que esta curioso el sistema.

He desenchufado la bateria, he hecho el cambio, he vuelto a conectar la bateria "et voila", cuando he arrancado la luz del motorcito se ha apagado (aun no se si por haber borrado el error al quitar la bateria, o por el rapido reconocimiento de una sonda nueva).

De momento no canto victoria, porque ya ha pasado (al mecanico), de borrar el error y no encenderse en unos kms, sin embargo al rato, se enciende otra vez...

Esperemos que esta no vuelva a encenderse en muuuuuucho tiempo!

Solo daros las gracias por los comentarios, las sugerencias y las ideas que me habeis ido dando.

Por otro lado, tambien comentar que, en mi caso, Oscaro ha sido ejemplar con la compra y el envio de la sonda.

Un abrazo a todos!

luisete07
27/01/2010, 16:43
Me alegro de que haya ido bien la cosa corco.

S2!

CORCO
27/01/2010, 18:04
Gracias Luisete...me hubiese gustado hacer una especie de tuto...pero al haberlo hecho por la tarde y estar empezando a nevar, si A NEVAR, aqui en madrid, he tenido que ir con algo de prisa y no he podido andarme con fotos!

Un saludinn

Golpesas
27/01/2010, 22:53
SOLUCIONADO!!


Hace escasamente una hora, he realizado el cambio de la sonda, la verdad es que las sondas de Bosch vienen bastante bien preparadas para hacer el cambio sin tener que recurrir a poner faston y demas, la verdad es que esta curioso el sistema.

He desenchufado la bateria, he hecho el cambio, he vuelto a conectar la bateria "et voila", cuando he arrancado la luz del motorcito se ha apagado (aun no se si por haber borrado el error al quitar la bateria, o por el rapido reconocimiento de una sonda nueva).

De momento no canto victoria, porque ya ha pasado (al mecanico), de borrar el error y no encenderse en unos kms, sin embargo al rato, se enciende otra vez...

Esperemos que esta no vuelva a encenderse en muuuuuucho tiempo!

Solo daros las gracias por los comentarios, las sugerencias y las ideas que me habeis ido dando.

Por otro lado, tambien comentar que, en mi caso, Oscaro ha sido ejemplar con la compra y el envio de la sonda.

Un abrazo a todos!

Hola Corco, he leido todo el post y realmente me da gusto saber que se ha solucionado este problemilla, estaba a la espectativa de lo que sucederia asi como una telenovela en su final jejeje. Pero cuentanos, ya no tiene ese mal ralenti del cual nos platicastes, ya anda bien el Suzuki?

Saludos!

CORCO
27/01/2010, 23:55
Muy buenas Golpesas!

Pues el ralenti, ultimamente apenas fallaba...aunque algun tiriton tenia. Ahora el ralenti esta clavado en su sitio...

Lo mejor de todo es que, al coger el coche, no vibra nada, ahora si parece un gasolina de verdad...va fino fino. Sube muy bien de rpm y el sonido, entre otras cosas ha mejorado bastante. Antes el coche, cuando subia de vueltas parecia como mas ronco, un sonido mas grave.

Lo mejor de todo es que esta noche he estado moviendome en el, y no ha saltado la luz ni nada, y el coche sigue yendo fino...

Estos Suzuki, de todos modos, son un poco raritos para mi gusto...pero la verdad es que ahora anda bien.

Un saludito, y de nuevo, gracias a todos!

luisete07
28/01/2010, 16:44
Jaja, estaria bien el tuto, aunque lo de las lambda es plug&play, jejeje!!

S2!

CORCO
28/01/2010, 17:36
Jaja, estaria bien el tuto, aunque lo de las lambda es plug&play, jejeje!!

S2!

Cuanta razon tienes...PlugnPlay pero de verdad, quitar una rosca y poner otra, como una bujia!

Lo unico que puede tener su cosilla es el cableado, pero vamos, con la nueva de Bosch te viene un manualito de como debes juntarlos en funcion del color, ya os digo, muy curioso lo de Bosch, me ha sorprendido gratamente.

De todos modos, siempre puedo hacerle la fotillo a la sonda y al conector nuevo para unir los cables...

Mmmmmmm...si puedo lo hago, aunque ahora estare sin ver el Suzu un par de semanas, que me voy de viaje y el Chucky se queda!jjejejeje

Un abrazo a todos, y una vez mas, gracias por la ayuda!:mrgreen2: