PDA

Ver la Versión Completa : Sonido taques 1.9 TDIcon Mobil1 0w-40



ircsport
20/01/2010, 00:11
El tema es el siguiente:
El coche es un Audi A3 1.9 TDI 105cv BLS (inyector-bomba) con 165000Km.
Hace cosa de unos 5000Km en Septiembre decidí cambiar de aceite y le puse un Movil 1 0w-40 (antes llevaba el repsol 50101).

Bien, pues para hacer bien las cosas, me traje 2 botes de aceite y un filtro para hacer el cambio 2 veces. Le cambie solo aceite (no filtro) y despues de usarlo un par de días (50Km), drené otra vez el aceite y cambie filtro, me tome un par de horas en acerlo para que escurriera bien y todo:clap:.

Como había leído maravillas sobre el aditivo Metalube, es cierto, nadie que lo probara dice que tuviera problemas, es más casi todos notan que el motor suena más fino, menos consumo, suavidad, blablabla. Yo no note nada...

Lo peor es que al cabo de unos 5000Km, me ha enpezado a sonar taques.
Suena un buen rato en frío hasta que se calienta, luego ya suena normal, si no le estrujas un poco a veces en caliente sigue sonando a taques hasta que le das un buen pisotón.:x

Después de leer algunos hilos de esta casa. He visto que en uno de ellos moncho recomienda mirar el nivel ya que pudiera ser de que estuviera bajo. El tema es que el coche consume un poco de aceite y lo tenía en el mínimo (10-15 segundos despues de parar el coche),. He de decir que el coche no estaba totalmente llano (algo más alto el morro). Bien, pues le he echado aceite del que me sobró hasta el máximo, pero parece que sigue igual. :cry:

Esto es cosa de hoy y tengo que mirar un poco a ver que tal, pero me da que no será ese el problema.

m0nch0
20/01/2010, 02:41
Si lo tenias bajo y lo rellenaste no se van a cargar en 2 minutos. Hay que rodar un poco el coche para que carguen. Ya nos cuentas mañana si sigue el ruido.

No tengo constancia de que el metalube dañe el aceite y los taques con lo que descarte ese producto. Yo lo achacaria mas al bajo nive.

ircsport
20/01/2010, 21:28
Bien pues hoy he estado un poco atento y noto que el coche no suena tanto a taques (pero sigue sonando) y que no hace falta calentar tanto para que se le vaya ese ruido.

Mirado el nivel en llano está un poco por encima del maximo (2mm)
Hoy le habré echo unos 25Km sin meterle caña.

Mirando en los apuntes he descubierto que ya lleva 8200Km desde que se le cambio el aceite, no 5000 como había dicho.

No sé si la mejoría ha sido por subir el nivel, por añadir aceite nuevo (mejorando sus propiedades), o ambos a la vez.

Me da que pueda ser por degradacion de aceite.
A menudo arranco el coche 4 veces en todo el día y en cada vez el recorrido no llega a 1Km. Luego ya lo cojo y le hago 20, 40 o 70Kms, depende.
¿Puede ser que por los recorridos cortos la degradación del aceite se acelere a causa de que baja el gasoleo que queda encima de los pistones mezclandose con el aceite?

mOnchO, ¿Tu porque dices que puede ser por el nivel bajo?
Si no tuviera presión encendería el testigo.

Si no enciende testigo = hay suficiente presión de aceite = no debería sonar a taques
Así es como yo lo entiendo

manu_bora
20/01/2010, 21:52
no creo que tenga mucho que ver.........
pero tu coche al llevar bomba inyector no deberias de usar mejor un 5-40?¿lo digo porque creo que creo que no existe mobil 1 con especificacion para estos motores....
para el proximo cambio de aceite prueba a hechar castrol edge que dicen que va bastante bien y hace que el motor suene algo mejor en frio....
saludos!

xrclasica
20/01/2010, 21:59
Hola, resulta que el Mobil 1 0W40 TD tiene especificación VW 505.00, y ésta es para los TDi de bomba rotativa, no los inyector-bomba. ¿Que si es por esto?. Pues a saber... lo que sí es seguro es que este aceite no tiene la homologación para tu motor. Un saludo.

m0nch0
21/01/2010, 00:30
Bien pues hoy he estado un poco atento y noto que el coche no suena tanto a taques (pero sigue sonando) y que no hace falta calentar tanto para que se le vaya ese ruido.

Mirado el nivel en llano está un poco por encima del maximo (2mm)
Hoy le habré echo unos 25Km sin meterle caña.

Mirando en los apuntes he descubierto que ya lleva 8200Km desde que se le cambio el aceite, no 5000 como había dicho.

No sé si la mejoría ha sido por subir el nivel, por añadir aceite nuevo (mejorando sus propiedades), o ambos a la vez.

Me da que pueda ser por degradacion de aceite.
A menudo arranco el coche 4 veces en todo el día y en cada vez el recorrido no llega a 1Km. Luego ya lo cojo y le hago 20, 40 o 70Kms, depende.
¿Puede ser que por los recorridos cortos la degradación del aceite se acelere a causa de que baja el gasoleo que queda encima de los pistones mezclandose con el aceite?

mOnchO, ¿Tu porque dices que puede ser por el nivel bajo?
Si no tuviera presión encendería el testigo.

Si no enciende testigo = hay suficiente presión de aceite = no debería sonar a taques
Así es como yo lo entiendo

que no alumbre el chivato no significa que no te falta presion. Al tener el nivel muy bajo tiene variaciones constantes de presion y como la falta no supera X segundos no alumbra. La prueba esta en que tu coche ahora suena mejor y como el tuyo todos los que se le descarga por falta de aceite.

Eso de 2mm. por encima del maximo... ya no es muy aconsejable, sacale si puedes el exceso que 2mm parece que no es nada pero es mucho.

barri_rock
21/01/2010, 13:52
Es un BLS con DPF? ¿no debería llevar este motor 5W30 con normativa 50700? por el tema del filtro de partículas digo lo de 50700 y el SAE 30 por el motor.

Un saludo!

Buje
22/01/2010, 21:22
tenía pensado echar el metalube al gasoil y aceite no se si echarselo joer.... moncho que opinas lo has usado?

m0nch0
22/01/2010, 23:45
tenía pensado echar el metalube al gasoil y aceite no se si echarselo joer.... moncho que opinas lo has usado?

No, yo uso LANCAR. Tengo tratamiento antifriccion, limpiador de inyeccion y protector de inyectores. Todo de la misma casa. Ya lo han probado varios y el limpiador de inyeccion una maravilla.

[Only registered and activated users can see links]

Buje
23/01/2010, 12:20
tienen buena pinta, supongo que seran similares a metalube, forte, etc... mas adelante igual lo echo tengo 140.000kms... tu cuando lo has echado has notado mejoras? un saudo, gracias

REIFNITZ
23/01/2010, 12:21
No, yo uso LANCAR. Tengo tratamiento antifriccion, limpiador de inyeccion y protector de inyectores. Todo de la misma casa. Ya lo han probado varios y el limpiador de inyeccion una maravilla.

[Only registered and activated users can see links]

Yo esa marca la use hace muchos años en el otro coche,y cuando le metimos mano la motor,no tenia a penas desgaste,para mi la recomiendo.
Eso si vimos una prueba en un passat y le metieron el protector de motor,lo vaciaron de aceite y le metieron agua,el coche estubo andando horas,y no es coña,desde eso el mecanico de confianza cojio esa marca y todos los productos.
A mi los limpiadores de inyectores me han sorprendido gratamente.:ok:

Buje
23/01/2010, 23:50
Yo esa marca la use hace muchos años en el otro coche,y cuando le metimos mano la motor,no tenia a penas desgaste,para mi la recomiendo.
Eso si vimos una prueba en un passat y le metieron el protector de motor,lo vaciaron de aceite y le metieron agua,el coche estubo andando horas,y no es coña,desde eso el mecanico de confianza cojio esa marca y todos los productos.
A mi los limpiadores de inyectores me han sorprendido gratamente.:ok:

yo lo veo genial, le pege un vistazo, mas adelante igual lo pruebo...a ver cuando me paso por donde moncho, cuando tenga un hueco me voy a pasar a que me vea el carro

m0nch0
24/01/2010, 14:18
Eso si vimos una prueba en un passat y le metieron el protector de motor,lo vaciaron de aceite y le metieron agua,el coche estubo andando horas,y no es coña,desde eso el mecanico de confianza cojio esa marca y todos los productos.
A mi los limpiadores de inyectores me han sorprendido gratamente.:ok:

:shocking: leñe , sabia que era bueno pero tanto..... no tendras un video de eso no? o donde lo has visto??? Tengo pendiente una visita del Gerente de la empresa Lancar que quiere venir a Galicia y le he comentado si se pueden conseguir productos con descuento de su empresa. Veremos que se consigue.

Buje
02/02/2010, 23:12
sabes algo de precios buenos de esa empresa???

REIFNITZ
03/02/2010, 09:34
:shocking: leñe , sabia que era bueno pero tanto..... no tendras un video de eso no? o donde lo has visto??? Tengo pendiente una visita del Gerente de la empresa Lancar que quiere venir a Galicia y le he comentado si se pueden conseguir productos con descuento de su empresa. Veremos que se consigue.

Moncho no hay videos,esto lo vi en Pamplona hara unos 6 años,la verdad que nos impresiono ver funcionar el passat con agua durante mas de 8 horas,de hecho nois fuimos y seguia en un elevador andando.:shocking:
Yo he podido comprobar sus resultados en mi motor con mas de 230000km,igual cero desgaste,de casquillos de bancada,segemntos y camisas,con eso ami me sirve.:ok:

m0nch0
04/02/2010, 00:24
Moncho no hay videos,esto lo vi en Pamplona hara unos 6 años,la verdad que nos impresiono ver funcionar el passat con agua durante mas de 8 horas,de hecho nois fuimos y seguia en un elevador andando.:shocking:
Yo he podido comprobar sus resultados en mi motor con mas de 230000km,igual cero desgaste,de casquillos de bancada,segemntos y camisas,con eso ami me sirve.:ok:

A L U C I N A N T E , sabia que era bueno porque la persona que me lo recomendo esta en el mundillo de la F3 y que han echo pruebas con varios productos y estos daban como mejor Lancar. Lo del passat y que lo hayas visto con tus ojos con esto ya es mas que suficiente para creeme que es bueno de verdad. Yo les compre 4 productos distintos hace poco y todos los que lo han probado dicen que se nota mejoria (el limpiador de inyeccion). El antidesgaste pues como no se ve ni se nota pero lo que has visto tu jojojoj que pasada.

Gracias por la aclaracion.

BoR
04/02/2010, 01:09
¿Como cuánto de caros son estos productos?

knipex
04/02/2010, 12:54
¿para notar la mejoria del limpiadrode inyeccion hay que usarlo permanentemente? o con meter un bote ya te limpia?

lebrillo
04/02/2010, 13:25
¿que aceite llevabas antes? ¿5w40?

Buje
04/02/2010, 15:08
moncho si tienes precios comenta sobre el tratamiendo ese para echar con el aceite y sobre el limpia inyectores al gasoil.... quería saber si lo has usado en tu passat tdi, gracias

m0nch0
05/02/2010, 02:02
moncho si tienes precios comenta sobre el tratamiendo ese para echar con el aceite y sobre el limpia inyectores al gasoil.... quería saber si lo has usado en tu passat tdi, gracias

no tengo precios de los productos porque no me quede con ellos pero el antifriccion el bote te dura toda la vida del coche y el limpia inyeccion se echa un 3% de todos los litros del deposito con lo que dura tambien bastante. Yo lo estoy echando en mi coche (el antifriccion) y no se nota nada porque no tiene que notarse pero es muy bueno el producto. El limpiador de inyeccion lo he probado en varios coches con fallos de inyeccion, lo ha probado RubenRS y yo, se nota a los 10 km de echarlo.

Si quieres saber precios pregunta en su web o por tlf que te atienden bien.

Buje
05/02/2010, 14:19
pos muchas gracias moncho, llevo 142.000kms creo que voy a esperarme para el antifricción, cuido el coche al max, pero bueno jeje... sobre el limpia inyectores tenía pensado echar algo , pero bueno el otro día pase la itv me dio 1.7 de opacidad que tal? cual es el max? menudo asesinato en vacio a las 5000 rpm dos veces no? la ostia....
gracias por todo, un saudo!

ircsport
06/02/2010, 00:04
que no alumbre el chivato no significa que no te falta presion. Al tener el nivel muy bajo tiene variaciones constantes de presion y como la falta no supera X segundos no alumbra. La prueba esta en que tu coche ahora suena mejor y como el tuyo todos los que se le descarga por falta de aceite.

Eso de 2mm. por encima del maximo... ya no es muy aconsejable, sacale si puedes el exceso que 2mm parece que no es nada pero es mucho.

Buenas, primero aclarar que he estado sin entrar aquí porque no me llegaban los e-mails de notificación (que en realidad si me llegaría alguna que no abrí y por eso no me he enterado de todas estas respuestas).

Moncho Esta bien saber que el chivato no enciede si la presión no se mantiene baja en unos segundos. Así si cuadra.

Lo cierto es que me tiene un poco mosqueado, porque en frío cuando arrancas el motor no suena nada a taques, pero a los 2-3 minutos empieza a sonar (ruido más sordo, pero a taques). Raro ¿no?

Mañana le bajaré el nivel de aceite.

He leído más de una contestación donde se dice que el aceite 0w-40 no es apropiado para este motor y no es del todo mentira, porque Mobil 1 no dice que cumpla la normativa 505 01 (o la que le corresponda que no me acuerdo bien..). El tema es que leí en algún foro donde me transmitió bastante credibilidad que el REPSOL era lo peorcito, este si dice que cumple esa normativa, pero justito (suficiente para ponerlo en el bote) y que entre varios aceites que se probaban en lavoratorio, Movil 1 0W-40 era uno de los que mejores condiciones cumplía para el motor inyector-bomba, que al parecer debe ofrecer una buena (gruesa) pelicula lubricante a x presiones y a x temperaturas, etc. Y que si en el bote no pone que cumple la normativa 505 01 (aunque si lo cumple con creces) es porque todo eso cuesta mucho dinero y tiempo. Me convenció.

No me preguntes donde lo ví, porque hace 6 meses o más que leí el toston sobre todo eso y no lo recuerdo.

En cuanto al limpiador de inyectores LANCAR, conozco más de uno al que le va a interesar mucho.

¿Limpian como para corregir la lectura en el VAGCOM?
Tenemos aquí un 2.0 TDI iny-bomba que vibra bastante y el VAGCOM dice que un inyector está a -3 (o sea, muy mal).

A este le hará falta algo más...

SDi
27/02/2010, 09:36
Señores el Lancar contiene teflón PTFE, el teflón obstruye los conductos de lubricación. Yo por eso uso metallube por no contener teflón u otras substancias, ademas el tratamiento dura 100.000 km, el Lancar hay que echar un 3% en cada 3 cambios de aceite o cada año. Yo prefiero metallube y como no Mobil 1 0W40.

Buje
27/02/2010, 11:16
Señores el Lancar contiene teflón PTFE, el teflón obstruye los conductos de lubricación. Yo por eso uso metallube por no contener teflón u otras substancias, ademas el tratamiento dura 100.000 km, el Lancar hay que echar un 3% en cada 3 cambios de aceite o cada año. Yo prefiero metallube y como no Mobil 1 0W40.

gracias por el detalle, eso estaba mirando yo en la web... yo creo que para el proximo cambio voy a poner el metalube al aceite y gasoil a ver que tal va.......

oye el metalube del aceite que se pone antes de cambiar el aceite o despues, no lo tengo claro, gracias

goNzCiD
27/02/2010, 13:39
gracias por el detalle, eso estaba mirando yo en la web... yo creo que para el proximo cambio voy a poner el metalube al aceite y gasoil a ver que tal va.......

oye el metalube del aceite que se pone antes de cambiar el aceite o despues, no lo tengo claro, gracias


mejor con el aceite nuevo, no vayas a sacarlo antes de que se trate el motor...

Calientas un poco el coche, añades lo que indica el fabricante y te haces unos cuantos km.

Yo lo he probado en coches gasolina con km y la verdad que se nota, principalmente se nota que cuando levantas el pie el motor retiene menos, también puedes notar que el motor va más fino o que el arranque es mucho mejor.


salu2

ircsport
27/02/2010, 22:58
Yo con Metalube no note nada... Ruido igual, consumo igual...
Eso si, la cartera con -50 Euros. Ojo! Que no quiero decir que sea malo.

goNzCiD
01/03/2010, 07:47
Yo con Metalube no note nada... Ruido igual, consumo igual...
Eso si, la cartera con -50 Euros. Ojo! Que no quiero decir que sea malo.

Efectivamente, si no notaste nada es seguramente porque tu motor estaba en buen estado. Cuando notas mucha diferencia es que habia muchas partes con exceso de fricción, yo lo lo unico que he notado es que retenga menos, que sueltas el acelerador y tarda más en bajar la aguja del velocimetro.

Como dicen por ahí del lancar hay videos y demás de ferias que usan metallube y luego sacan el aceite y motor todavía está un rato. Gente de karts por lo que tengo entendido lo usa mucho y hay bastantes cosas por intertet si buscas. Malo creo que no es, yo no he oido ninguna queja y además al no llevar teflón, como dicen aquí, no obstruye nada. Por eso no es un aditivo para evitar consumo de aceite, es para tratamiento del metal y disminuir fricción.


salu2

UNOAOCHO
01/03/2010, 11:25
Señores el Lancar contiene teflón PTFE, el teflón obstruye los conductos de lubricación. Yo por eso uso metallube por no contener teflón u otras substancias, ademas el tratamiento dura 100.000 km, el Lancar hay que echar un 3% en cada 3 cambios de aceite o cada año. Yo prefiero metallube y como no Mobil 1 0W40.

Pues dependiendo del motor, eso seria un 3% cada 90.000 Km o lo que es lo mismo, un botellita de 100 ml te duraria 2.970.000 Km 33 años. No le veo ninguna ventaja económica al Metallube en ese sentido.

Lo del PTFE ya es otra historia.

goNzCiD
01/03/2010, 12:03
Pues dependiendo del motor, eso seria un 3% cada 90.000 Km o lo que es lo mismo, un botellita de 100 ml te duraria 2.970.000 Km 33 años. No le veo ninguna ventaja económica al Metallube en ese sentido.

Lo del PTFE ya es otra historia.

jeje, el 3% supongo será un 33%, que es lo mismo a aplicar en 3 cambios el botecito entero...


salu2

UNOAOCHO
01/03/2010, 12:18
jeje, el 3% supongo será un 33%, que es lo mismo a aplicar en 3 cambios el botecito entero...


salu2


Yo también supongo que carlos se habrá equivocado y será 33%, aún así con un bote harias 100.000 Km igual que con el Metallube.

Macmel
01/03/2010, 12:50
Señores el Lancar contiene teflón PTFE, el teflón obstruye los conductos de lubricación. Yo por eso uso metallube por no contener teflón u otras substancias, ademas el tratamiento dura 100.000 km, el Lancar hay que echar un 3% en cada 3 cambios de aceite o cada año. Yo prefiero metallube y como no Mobil 1 0W40.

No todos los productos llevan teflón. De hecho, el que se ha recomendado aquí no lleva de acuerdo con las especificaciones que anuncian. Otros productos de Lancar sí que lo llevan.
Respecto a las normativas, la 505.01 no tiene nada que ver con el poder de lubricación del aceite, si no con el hecho de que el cableado de los inyectores va sumergido en el aceite y el aislante se degrada si no cumple la norma. Allá cada cual, pero las normas están por algo. De hecho, Mobil hace un aceite que cumple norma en 5W30, que es el que yo llevo.
Un saludo

petrolo
01/03/2010, 12:55
Y como te va el 5w30 de Mobil?

Yo también lo llevo y como parte positiva me ha reducido el consumo de aceite, con casi 15,000kms llevo rellenado un poco más de 1/2litro, como contrapartida diría que se degrada más rápido que el Castrol 5w30 pues los últimos 5000kms diría yo que el sonido del motor no es tan fino como al principio, mientras que con el castrol suena fino de principio a fin, de momento son sólo conjeturas mias, veremos a ver cuando lo cambie de nuevo.

Macmel
01/03/2010, 12:55
Pues dependiendo del motor, eso seria un 3% cada 90.000 Km o lo que es lo mismo, un botellita de 100 ml te duraria 2.970.000 Km 33 años. No le veo ninguna ventaja económica al Metallube en ese sentido.

Lo del PTFE ya es otra historia.

Si se refiere a la concentración final, en 5 litros de aceite, un 10% es medio litro, y un 3 % es 150 ml, aproximadamente un bote por cambio.

Macmel
01/03/2010, 13:02
Y como te va el 5w30 de Mobil?

Yo también lo llevo y como parte positiva me ha reducido el consumo de aceite, con casi 15,000kms llevo rellenado un poco más de 1/2litro, como contrapartida diría que se degrada más rápido que el Castrol 5w30 pues los últimos 5000kms diría yo que el sonido del motor no es tan fino como al principio, mientras que con el castrol suena fino de principio a fin, de momento son sólo conjeturas mias, veremos a ver cuando lo cambie de nuevo.

Antes llevaba el Castrol EDGE 5w40 y estas navidades, a pesar de que le dije al mecánico que me pusiera el Castrol 5W30, al final me puso el que le salió de las pelotas a él, pero como cumplía la normativa y era de buena marca, pues me quedé conforme. La verdad es que me daba igual uno que otro.
El caso es que después de unos 5000 Km por supuesto todavía no he rellenado aceite y el motor parece ir algo más fino, sobre todo en frío. También le cambié el filtro de gasoil pero como lo cambio cada 10000 Km, no suelo notar diferencia. Yo creo que se debe al aceite, pero podría ser que la bomba de gasoil, que la tuve que cambiar, y es posible que estuviera mal ya y por eso notara al coche algo brusco. El caso es que va mejor que antes.
No pienso apurarlo y lo cambiaré con 20000 km. Probablemente ponga el mismo porque me compré una garrafa de 4 litros para rellenar y no es plan de tirarla (no encontré nada más pequeño).
Un saludo

Buje
01/03/2010, 23:00
alguien mas que usa, o ha usado el metalube?? a mi me empieza a consumir aceite no se que pasa.. igual se lo echo el metalube

Miguelito
02/03/2010, 06:32
alguien mas que usa, o ha usado el metalube?? a mi me empieza a consumir aceite no se que pasa.. igual se lo echo el metalube
Yo lo he usado y perfecto!! 0 problemas:ok:

goNzCiD
02/03/2010, 07:29
alguien mas que usa, o ha usado el metalube?? a mi me empieza a consumir aceite no se que pasa.. igual se lo echo el metalube

El metal lube no es la gallina de los huevos de oro y no está indicado para solucionar los temas de consumos de aceite en principio. Y digo en principio porque he oido experiencias de que si les ha disminuido. Según el fabricante es un aditivo antifricción, "remetalizante" dicen otros, la cosa no va más allá de ofrecer una protección extra a las partes que están en continuo rozamiento, de suavizar las imperfecciones que se encuentre para que la fricción entre partes moviles sea lo más facil posible.
Si el consumo viene por ahí y por tolerancias mínimas pues puede que lo solucione, pero para estas cosas se suele usar tipo slick50 que a mi no me gusta porque tiene teflon y a la larga provocará problemas mayores.


salu2