PDA

Ver la Versión Completa : Ayudita sobre si es posible hacer con el vag-com



JuanJo_FR
20/01/2010, 18:58
Bueno me gustaria saber si es posible eliminar via vag-com o de otra manera el barrido del limpia trasero, no el normal si el que hecha agua desde la bomba, tambien me gustaria saber si se podria hacer con el vagcom que se abra el maletero al abrir las puertas? os explico en el ibiza lleva el boton que abre simultaneamente todo las puertas y el maletero, se podria anular esta funcion? gracias.

starwack
20/01/2010, 20:56
Lo del barrido trasero se puede hacer via vagcom, habria que saber que electronica llevas para saber como hacerlo. Lo que no tengo claro es lo de que no se abra el maletero, nunca he visto la opcion de cierre selectivo para el maletero pero se puede mirar

pas-pas
21/01/2010, 10:06
Me da a mí que va a ser imposible ambas opciones Juanjo.

Echa un vistazo a la codificación del modulo de confort y a los canales de adaptación del msimo, pero me da a mi que poca chicha podrás rascar.

JuanJo_FR
21/01/2010, 15:24
joder, pues algo tiene que haber, o simplemente le corto los cables XD

starwack
21/01/2010, 19:37
Esto es de la centralita de un ibiza 6L, segun esto se puede desactivar el limpia trasero
; coding
;
;---------------------------------------------------
;
;
C00,Central Electronics (J519) Coding
C01,+00001 = Trailer Hitch installed
C02,+00002 = Trunk Lid Remote Unlocking installed
C03,+00004 = Electric Load Management active
C04,+00008 = Interior Light Control
C05,+00016 = Seat Backrest Recognition installed
C06,+00032 = Heated Front Seats installed
C07,+00128 = Heated Mirrors installed
C08,+00256 = Headlight Washers installed
C09,+00512 = Rain Sensor installed
C10,+01024 = Trunk Lid Remote Unlocking impulse driven
C11,+08192 = Rear Windshield Wiper with Comfort Function installed
C12,+16384 = Electric Fuel Pump Releay installed
C13,Note: The coding is the sum of the individual options.

No se si es esto lo que necesitas, si acaso se puede pegar un vistazo a tus label a ver que sale

pas-pas
21/01/2010, 21:26
Esa opción no desactivará el limpia trasero sino lo que hará es desactivar la función confort sobre el limpia trasera ¿que es la función confort? NPI

David C
21/01/2010, 23:04
Esa opción no desactivará el limpia trasero sino lo que hará es desactivar la función confort sobre el limpia trasera ¿que es la función confort? NPI


Hola,

según lo que tengo entendido, la función confort del limpia trasero es que entre en funcionamiento al meter la marcha atrás siempre y cuando estén activos los delanteros.

Un saludo!

pas-pas
22/01/2010, 08:45
Hola,

según lo que tengo entendido, la función confort del limpia trasero es que entre en funcionamiento al meter la marcha atrás siempre y cuando estén activos los delanteros.

Un saludo!
Si, esto sé que funciona así, al menos en el Octavia II, Golf V, y derivados. Pero no sé si el Ibiza 6K tiene el mismo comportamiento.

JuanJo_FR
22/01/2010, 09:10
Si, esto sé que funciona así, al menos en el Octavia II, Golf V, y derivados. Pero no sé si el Ibiza 6K tiene el mismo comportamiento.

yo tengo un 6L XD, pero eso del coding es para vehiculos con can.bus no?

pas-pas
22/01/2010, 09:40
yo tengo un 6L XD, pero eso del coding es para vehiculos con can.bus no?
Cualquier VAG tiene CODING en todos los módulos.

Para especificar, un coding sería SOFT CODING (la codificación que es un número de 7 cifras) y otro sería LONG CODING (la codificación que llevan algunos módulos de los VAG con comunicación CANBUS.

JuanJo_FR
22/01/2010, 15:13
Cualquier VAG tiene CODING en todos los módulos.

Para especificar, un coding sería SOFT CODING (la codificación que es un número de 7 cifras) y otro sería LONG CODING (la codificación que llevan algunos módulos de los VAG con comunicación CANBUS.

entonces lo mismo si puedo hacerlo pero como podria intentarlo?

pas-pas
22/01/2010, 15:16
entonces lo mismo si puedo hacerlo pero como podria intentarlo?
Pues si te lo hace es que esa función está activada ¿no? (presumiblemente). Copiate el coding que tengas en esa centralita y guardalo por si acaso. Le restas 8192 y el valor que te dé lo pones de nuevo y aceptas la codificación. Prueba a ver si lo que te hacía lo sigue haciendo. Si lo hace, lo que has hecho no sirve por lo que restaura el código inicial.

JuanJo_FR
22/01/2010, 15:24
Pues si te lo hace es que esa función está activada ¿no? (presumiblemente). Copiate el coding que tengas en esa centralita y guardalo por si acaso. Le restas 8192 y el valor que te dé lo pones de nuevo y aceptas la codificación. Prueba a ver si lo que te hacía lo sigue haciendo. Si lo hace, lo que has hecho no sirve por lo que restaura el código inicial.

ok, gracias pas-pas. pero digo que como llego por adaptacion o como? yo soy algo pez de este tema.

starwack
22/01/2010, 18:44
Ojo que nos estamos acelerando. Este coding es de un ibiza 6L, no tiene porque ser el que tu llevas. A ver si la vamos a liar.....

pas-pas
23/01/2010, 14:42
Juanjo, hay que entrar en el módulo correspondiente y luego en CODING.

Eso si, como te ha dicho Starwack, mucho ojo con lo que tocas. Copiate antes el CODING actual para devolverlo al original si lo que modificas no es lo que deseas.

angel
23/01/2010, 16:00
Posibles codificaciones de la red de abordo ibiza 02.

09- Red de abordo.
07- Codificación.


Equipamiento.

Relé de prealimentación de combustible. 16384
Función confort limpia luneta trasera. 8192
Sensor de lluvia. 512
Sistema lavafaros. 256
Retrovisores exteriores térmicos. 128
Asientos térmicos. 32
Vehiculo cuatro puertas. 16
Control de la iluminación interior como función del borne “S”. 8
Gestión eléctrica de la carga activa. 4
Acoplamiento para remolque. 1

El código se calcula sumando los valores correspondientes al equipamiento.
Espero que esto resuelva tus dudas

JuanJo_FR
23/01/2010, 23:30
Posibles codificaciones de la red de abordo ibiza 02.

09- Red de abordo.
07- Codificación.


Equipamiento.

Relé de prealimentación de combustible. 16384
Función confort limpia luneta trasera. 8192
Sensor de lluvia. 512
Sistema lavafaros. 256
Retrovisores exteriores térmicos. 128
Asientos térmicos. 32
Vehiculo cuatro puertas. 16
Control de la iluminación interior como función del borne “S”. 8
Gestión eléctrica de la carga activa. 4
Acoplamiento para remolque. 1

El código se calcula sumando los valores correspondientes al equipamiento.
Espero que esto resuelva tus dudas

pues hay pone funcion confort de el limpia trasero, el caso es que como hago? le doy a coding meto ese codigo y luego que hago?

pas-pas
23/01/2010, 23:36
No, no metas ese código así como así porque desactivarás todo lo demás.

Pon el código que tienes actualmente ya que los softcoding se basan en la suma de opciones. En tu caso, si no lo llevaras activado, tendrías que sumar 8192 al coding que ya tienes.

JuanJo_FR
24/01/2010, 10:00
ahmmmmmmmmmmmmmmmm, ok entonces si por ejemplo poner en el softcoding 12000 le sumo 8192 y tendria que poner en el coding por ejemplo 20192, no?

pas-pas
24/01/2010, 10:05
ahmmmmmmmmmmmmmmmm, ok entonces si por ejemplo poner en el softcoding 12000 le sumo 8192 y tendria que poner en el coding por ejemplo 20192, no?
Sip.

Pero antes hay que confirmar si ya tienes sumada la opción a sumar porque si no, el coding no sería el correcto.

JuanJo_FR
24/01/2010, 10:23
ok, y eso como lo compruebo? y una vez que estoy dentro del softcoding, que me voy a adaptation para modificarlo?

angel
24/01/2010, 19:27
efectivamente hay que sumar.el codigo a introducir es la suma de los valores de equipamiento.

angel
24/01/2010, 19:31
primero entrar en unidad de red de abordo "09", codificación "07",introducir código

ivans
24/01/2010, 19:32
exactamente como dice angel creo...

starwack
24/01/2010, 20:54
No hay que sumar, en tu caso lo que quieres es eliminar esa funcion. Lo que tienes que hacer es restarlo

pas-pas
25/01/2010, 09:30
No hay que sumar, en tu caso lo que quieres es eliminar esa funcion. Lo que tienes que hacer es restarlo
Efectivamente, para desactivar hay que restar. Para activar, hay que sumar

JuanJo_FR
25/01/2010, 12:41
Efectivamente, para desactivar hay que restar. Para activar, hay que sumar

ahm masmola, luego lo pruebo XDDDD, otra cosa solo se puede hacer eso que ha indicado angel o mas cosas¿? gracias.......

JuanJo_FR
25/01/2010, 13:26
bueno pues he bajado y algo que nome cuadra, yo tengo 06441 y asique no se lo puedo restar, con lo que me da a mi que esta funcion no la tengo activada, pero si se lo sumo, no hace nada............ entonces que hago?

pas-pas
25/01/2010, 13:37
Pues si tienes el valor 6441 significa que la información que puso Angel (ya avisó que podría no ser correcta) no es la que se corresponde con tu centralita.

Por cierto, ya que estabas con el VAG-COM podrías haber cogido la referencia de tu centralita para así buscar la codificación específica :P

JuanJo_FR
25/01/2010, 13:42
Pues si tienes el valor 6441 significa que la información que puso Angel (ya avisó que podría no ser correcta) no es la que se corresponde con tu centralita.

Por cierto, ya que estabas con el VAG-COM podrías haber cogido la referencia de tu centralita para así buscar la codificación específica :P

dime donde lo miro pas.pas, porque me estoy rayando, el 06441 es el de serie.
Edito:
cuando entro en el coding y el wokrnoseque..... me sale la misma pantalla que ha puesto angel, con lo mismo pero en ingles.

pas-pas
25/01/2010, 14:17
La referencia de la centralita lo dice arriba a la izquierda por cada módulo al que accedes.

Si la ayuda que te sale para tu centralita es la misma que te pone Angel, no sé cómo sale el código 6441, porque no hay ningún código que al sumarlo dé 6000 y pico: o no llegan o se pasan.

pas-pas
25/01/2010, 14:17
La referencia de la centralita lo dice arriba a la izquierda por cada módulo al que accedes.

Si la ayuda que te sale para tu centralita es la misma que te pone Angel, no sé cómo sale el código 6441, porque no hay ningún código que al sumarlo dé 6000 y pico: o no llegan o se pasan.

JuanJo_FR
25/01/2010, 14:19
voy a buscarla ahora mismo y te la pongo vale?
tu me la puedes sacar la que estaba de serie no?
hasta que hora estas por aqui?

JuanJo_FR
25/01/2010, 14:34
bueno pues mira esto es lo me sale, aunque ha sido fallo mio porque yo estaba metiendo el codigo en workcoding pero aun asi no me cuadra a mi........ mira te dejo una foto

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Ahora te explico, en el softcoding me salio 00008 y le he sumado el codigo del limpia y si funciona. pero me faltan cosas porque yo llevo tambien los posicion parking, si me puedes decir cual es el codigo de serie, gracias.

pas-pas
25/01/2010, 16:00
Decía un dicho muy castizo: "Manolete, si no sabes torear ¿para qué te metes?"

Antes de tocar nada, lo suyo es copiarse lo que se toca para poderlo corregir en caso necesario.

Y no, yo no sé el código original de tu centralita.

Además, si tu "bocadillo de ayuda" era el mismo que puso Angel, sólo podrás activar/desactivar lo que ahí pone. Lo vuelvo a decir: EL VAG-COM NO HACE MILAGROS, solo es una herramienta de intercomunicación con las centralitas y solo hace lo que las centralitas tienen programado lo que puedan hacer.

Cóge de la lista las descripciones que veas que son opcionales que tienes, sumas sus respectivos valores y lo pones como softcoding.

JuanJo_FR
25/01/2010, 16:02
vale, pero de que numero parto para hacer las sumas?del 8? que es eso del workcoding? tengo que aprender mister.cables XDDDD

pas-pas
25/01/2010, 16:17
Parte de cero.

El WSC es el código del departamento (en la fábrica) o del concesionario que codificó la unidad.

angel
26/01/2010, 19:25
si, la info es correcta, pero el problema que veo es que hay 2 valores de por medio que no los tenemos(2048,4096)¿ alguien sabe a que equìpamiento corresponden?