PDA

Ver la Versión Completa : ¿En que estado veis/estan estos silentblocks de Ibiza 6L? Fotos



Turbofsi
20/01/2010, 19:45
Pues es de un compañero de trabajo. Es un BBZ, 1.4 16v 100cv, que tiene 136.000Kms.

Resulta que le salio un clonc que suena de vez en cuando y yo lo unico "raro" que le veo a simple vista es el estado de los silentblocks del trapecio de la suspension delantera, vamos, los que se suelen fastidiar.

Este es del conductor, pero las grietas no se aprecian muy bien. Son lo que es una sombra.

[Only registered and activated users can see links]

Y este es el del copiloto, que lo veo en mejor estado pero tiene alguna grieta.

[Only registered and activated users can see links]

Lo raro es que ami las pocas veces que sono el ruido, me suena de la copela derecha, pero no veo nada raro. ¿Puede ser el amortiguador que dijo basta? Porque suele sonar en baches.

Saludos!

golfever
20/01/2010, 19:51
quite los mios en mejor estado

JuanJo_FR
20/01/2010, 20:00
cambialos ya, y pon los del cupra

PD: respuesta facil y sencilla XDDD

ALF_16
20/01/2010, 20:20
En cuanto pueda q ponga los del ibiza cupra, q son macizos y bastante mejores.

En el perfil de rubenrs puedes ver como son

Referencia 6LL407183 y el precio de los dos 20€ más o menos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Pd. la imagen es de seat ibiza.net :thumbsup:

A3TDI110
20/01/2010, 20:33
Los hay de poliuretano por ebay y no son muy caros..

Attitude
20/01/2010, 21:18
Hace ya unos cuantos kilometros que los tendrias que haber cambiado. Te recomiendo los del Cupra.

[[C|-|E]]
20/01/2010, 21:36
Pues yo tampoco los veo tan mal :).

Jcm-juan
20/01/2010, 22:06
Estan hechos polvo, sino meteles un destornillador gordo para moverlos un poco y veras las grietas...

Ponle los del cupra o unos de poliuretano, que se nota la diferencia mucho.

Saludos.

Turbofsi
20/01/2010, 22:54
Vale ya informe al dueño. Esta pieza la hay que cambiar en una prensa, ¿no?

Si lo que le recomende fue que pusiera los del cupra.

Gracias gente. Saludoss

m0nch0
21/01/2010, 00:25
rotos no se ven aunque bastante cedidos. El clock puede ser un tornillo que sujeta la cuna de aluminio, comprueba que esten todos bien apretados. Tambien pueden ser las gomas de la estabilizadora que se resecan y hacen clock cuando se mueve la barra. Puedes echarle 3en1 y si deja de sonar unos dias es que son esas gomas.

Los del cupra... jejeje es casi mejor que no los metas porque vas a sufrir un horror para meter el trapecio en el sitio. Lo ideal es sacar el silemblock con un extractor sin sacar el soporte (se modifica la alineacion de la cuna motor) y al poner los macizos no hay webos a meter en el sitio el trapecio. Sino preguntale a RubenRS o a Proenix que han estado hoy cambiando uno.

pholiphilo
21/12/2011, 16:18
Joer Moncho, me acabas de dejar tirado, por que enseguida tengo que cambiarle los silenblocks a mi coche e iba a ponerle los del cupra, además en otro ibiza que tuve, también 6L, en el conce al acmbiar los silenblocks, les pusieron los del cupra.
Entonces recomiendas poner los de origen?

Gracias

Gabi
21/12/2011, 21:08
i para un passat 3c que recomendariais?porque stube mirando i ya tan algo rotos i queria cambiarlos,me comentaba eln el tayer que me vendria la pieza entera pero yo le comente que eso deberia de ser el sinembloc solo nose...por lo que veo apostais por los de poliuretano no?
Un saludo

Davizote
21/12/2011, 21:58
Joer Moncho, me acabas de dejar tirado, por que enseguida tengo que cambiarle los silenblocks a mi coche e iba a ponerle los del cupra, además en otro ibiza que tuve, también 6L, en el conce al acmbiar los silenblocks, les pusieron los del cupra.
Entonces recomiendas poner los de origen?

Gracias
Ponle los del Cupra. Yo se los puse al mío en casa sacando trapecios sin elevador y no es tan complicado, a mí me costó más meter los silents en los trapecios, que los trapecios en el coche, y eso que los puse yo solo, si tienes alguien que te ayude los pones sin mucha dificultad, ya que este alguien te debe mover la cuna motor para que puedas abocar los tornillos a sus respectivos agujeros, que fue lo que más lata me dio a mí. También te puedes hacer un útil, pero aunque desmontes o no los trapecios, has de alinear igual, ya que varías cotas de dirección.

pholiphilo
22/12/2011, 10:54
Ok, gracias

Davizote
22/12/2011, 11:14
Ok, gracias
De nada compañero, para eso estamos. Ah, si tienes dudas si te pones al trabajo, pregúntame.

Buje
23/12/2011, 16:26
rotos no se ven aunque bastante cedidos. El clock puede ser un tornillo que sujeta la cuna de aluminio, comprueba que esten todos bien apretados. Tambien pueden ser las gomas de la estabilizadora que se resecan y hacen clock cuando se mueve la barra. Puedes echarle 3en1 y si deja de sonar unos dias es que son esas gomas.

Los del cupra... jejeje es casi mejor que no los metas porque vas a sufrir un horror para meter el trapecio en el sitio. Lo ideal es sacar el silemblock con un extractor sin sacar el soporte (se modifica la alineacion de la cuna motor) y al poner los macizos no hay webos a meter en el sitio el trapecio. Sino preguntale a RubenRS o a Proenix que han estado hoy cambiando uno.

yo quería cambiar los mio al leon sport de 110cv me dicen que mejor los del cupra o unos de powerflex, pero que hago?? me valen?? esq dicen que se vuelve luego muy duro en la conduccion.. es cierto?? y que al meterlos son distintos en el agujero creo, sabes algo???

leoncitoTDI
23/12/2011, 16:58
la conducion tine que ser mas dura ya que determinada para un coche que es el cupra mas hagil y dinamica y con mas par ect.. entoces tine que ir mas dura por logica ....

zx10
23/12/2011, 21:21
Mete los del Cupra 100% recomendados,
El tamaño es el mismo que los normales, y si, son mas rigidos porque son macizos.
Los powerflex para mi si ya son demasiado duros.

alberto_amc
24/12/2011, 10:45
Yo cambie los mios por los del cupra, y se volvieron a romper a los 6 meses. Ahora llevo poliuretano, y eso es de por vida.

Davizote
24/12/2011, 10:55
Yo cambie los mios por los del cupra, y se volvieron a romper a los 6 meses. Ahora llevo poliuretano, y eso es de por vida.
Ya, pero no son iguales para un León que para un Ibiza. Por lo menos los míos están como el primer día, y compañeros que conozco con Ibizas también, a parte de ir más aplomado el coche. El único contra, mayores vibraciones a bajas vuletas, y en recuperaciones.

Barry29
24/12/2011, 12:00
Hola a todos... lo primero felices fiestas a todos...

Tengo un Passat 3C Variant highline y el caso es que yo también escucho un clonk en la parte izquierda delantera cuando paso por baches, el coche a pasado la ITV hace cuatro días (exactos) y los amortiguadores han dado al 80% menos el de ese lado que ha dado al 72%, ¿ creéis que serán los silentblocks como comentáis?, ¿es hora de cambiarlos junto con los amortiguadores?, por cierto el coche tiene 130.000 km.

De cambiar los Silentblocks ¿cuales podría poner?.

Un saludo.

Buje
24/12/2011, 16:42
Yo cambie los mios por los del cupra, y se volvieron a romper a los 6 meses. Ahora llevo poliuretano, y eso es de por vida.
me cagon la leche :mrgreen: no se que hacer pues.
Poliuretano que son los de powerflex???
mejor cambiar todos los silen o solo los trapecios???
y no importa cambiar solo los silen o esperar a cambiar suspension???
tengo mis dudas, que me aconsejais?