PDA

Ver la Versión Completa : Problemas caudalimetro e inyección



enekosport
21/01/2010, 12:02
Hola a todos.

Hace unos días que tengo el Vagcom (gracias a Pas-Pas) y he estado trasteando un poquito. Miré los fallos que tenía y aparecieron 5 chorradilas, pero que están solucionadas.

Aparte de eso hoy he estado mirando en Engine--> Measuring Blocks algunos canales del motor. En el grupo 003 (del caudalímetro) me ha aparecido ésto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


En el grupo 013 ha aparecido ésto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Me ha mosqueado bastante lo de la primera foto donde pone MAF (actual) que por lo que pone debe de estar en un valor comprendido entre 240 y 340. En cambio no es eso lo que me marcaba, sino que 399. ¿Eso puede ser porque el caudalímetro está en las últimas? Es que no me ha dado ningún problema y no me aparece ningún error...

Respecto a la segunda imagen, en el cilindro 1 y 2 los valores eran bastante parecidos, pero en el cilindro 3 marcaba mucho menos. Lo he probado a ralentí y también acelerando un poco y siempre marca más o menos un poco más de la mitad de los otros dos. ¿Ésto a qué se debe?

Bueno pues, muchísimas gracias a todos.

Un saludo.

.................................................. ..............................................

Edito y pongo la gráfica del log que he hecho.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pues antes ya he hecho algun log con el vagcom. Lo cuelgo aquí, a ver si me podeis decir algo. El log lo he hecho en tercera, saliendo desde las mil y algo revoluciones hasta 4000 aproximadamente.

Si miramos al MAP, parece que todo está correcto (o eso creo). Aunque el valor del Actual MAP está por debajo del Specified MAP. ¿Éso por qué es?

Mirando los valores del caudalimetro, vemos que el MAF (specified) está constante sobre las 850. Eso será porque he llevado el pedal a fondo, ¿no?. En cambio si miramos a los valores actuales, vemos una curva un tanto rara.

También he de decir que he empezado a hacer el log cuando el coche me "fallaba" y no subía la presión del manometro a más de 0.6bar, aunque justo al inicio del log he notado que el coche iva bien. Parece una contradicción...

Bueno, espero que vosotros sabreis muuucho más que yo, así que adelante.

BoR
21/01/2010, 12:58
Lo primero al ser en vacío no hay mucho que decir. Haz un log y sabrás realmente el estado del cauda.

Lo segundo, es la desviación de 3 cilindros respecto al de referencia. (no se cual es el de referencia)
Si te fijas, mientras esté entre -2 y +2 no hay problema.

En resumen, parece que está ok.

frejo
21/01/2010, 18:32
Estaba el motor frio cuando hiciste los pantallazos?
Tienes la EGR anulada?
Puedes ser dos motivos para que te de una lectura tan alta,antes de decir que tienes el cauda tocao.
Los valores de inyector correctos,siendo un bomba rotativa no es un dato muy fiable,ademas esta dentro de la tolerancia,despreocupate de eso.

enekosport
21/01/2010, 20:18
Lo primero al ser en vacío no hay mucho que decir. Haz un log y sabrás realmente el estado del cauda.

Lo segundo, es la desviación de 3 cilindros respecto al de referencia. (no se cual es el de referencia)
Si te fijas, mientras esté entre -2 y +2 no hay problema.

En resumen, parece que está ok.

Es que el coche va bien y no me da problemas.


Estaba el motor frio cuando hiciste los pantallazos?
Tienes la EGR anulada?
Puedes ser dos motivos para que te de una lectura tan alta,antes de decir que tienes el cauda tocao.
Los valores de inyector correctos,siendo un bomba rotativa no es un dato muy fiable,ademas esta dentro de la tolerancia,despreocupate de eso.

El motor estaba bastante frio sí. Y la EGR la tengo sin anular.

Bueno pues, entonces nada del otro mundo. No le doy más vueltas, ya que el coche anda muy bien.

Muchas gracias.

manu_bora
21/01/2010, 22:25
puede ser que el motor este frio o siemplemente llevaras con el coche mas de 2 min a ralenti y la egr se cierre para no ensuciar tanto.......
yo lo veo bien,aunque lo raro esque el valor que demanda la ecu no tiene nada que ver con el actual......

enekosport
01/02/2010, 20:55
Todavía sigo comiendome la cabeza. Os cuento...

No sé al 100% pero creo que el caudalimetro me está diciendo basta! Cojo el coche por la mañana y va bien, hago unos kilometros y va perfecto. Al salir de clase o lo que sea, vuelvo a coger el coche, hago un trayecto de unos 10/15km, paro el coche unos 5 minutos, lo vuelvo a coger y ya no va bien. Resulta que el turbo no sopla a la presión normal. Normalmente anda sobre los 0.9 bar, pero hay veces que no sube ni a 0.6bar. Hace un par de meses le cambié la electroválvula de la presión del turbo y ahora creo que le ha llegado la hora al caudalímetro.

Por lo que he podido ver con el Vagcom (en frio y en caliente), el cauda me da valores un tanto alejados de lo "normal".

Yo creo que tiene que ser problema del caudalímetro, aunque no lo sabría decir al 100%. Le he mirado los errores con el Vagcom pero no da ningún fallo.

El caudalimetro que llevo ahora es un Pierburg y creo que en los 166.000 kilometros que tiene el coche nunca se ha cambiado. ¿Igual por eso está ya en las últimas?

Hoy he estado en la Volkswagen preguntando precios y me han dicho que el Pierburg sale por unos 130€.

Antes de comprar el nuevo, me gustaría cerciorarme de que el problema proviene de ahí. Lo que no quiero es poner el cauda nuevo y que sigan los problemas...

He pensado hacerle algunos logs al coche mañana (si puedo) y logear el canal 3 y el 11, para ver los posibles errores.

¿Alguien me puede decir qué es lo que puedo hacer para asegurarme al 100% de que es el cauda el que está jodido?

También he pensado en limpiarlo con alcohol para ver si mejora la cosa... Aunque por lo que tengo oído lo mejor es hacerlo con limpiador "residuo cero". A lo mejor lo limpio con alcohol y mejora... o se jode del todo.

Un saludo.

manu_bora
01/02/2010, 21:22
para asegurarte 100% de que es el cauda lo unico que puedes hacer es hacerte un log en 4º velocidad con un pokillo de pendiente hacia arriba.......
segun que valores te de se sabe seguro si es el caudalimetro o no.........
si te sirve de consuelo a mi el pierbug me costo en una tienda de recambios 110€ hara cosa de un año....
si lo limpias no pierdes nada,pero que sea con "crc" o cualquier limpiador de residuo 0,en leroy merlin lo venden de la marca 3 en 1.....
saludos!

El3ndiL
01/02/2010, 21:46
haz un log es la unica forma de salir de dudas.

enekosport
01/02/2010, 21:54
para asegurarte 100% de que es el cauda lo unico que puedes hacer es hacerte un log en 4º velocidad con un pokillo de pendiente hacia arriba.......
segun que valores te de se sabe seguro si es el caudalimetro o no.........
si te sirve de consuelo a mi el pierbug me costo en una tienda de recambios 110€ hara cosa de un año....
si lo limpias no pierdes nada,pero que sea con "crc" o cualquier limpiador de residuo 0,en leroy merlin lo venden de la marca 3 en 1.....
saludos!


haz un log es la unica forma de salir de dudas.

Entonces lo mejor para salir de dudas es hacer un log. La cosa es que como os he comentado antes, no falla siempre, sólo a veces. Y si hago un log cuando el coche va bien, no vamos a poder ver nada "raro". Tendré que dar una vuelta, parar el coche, volver a andar y si veo que falla, sin parar el coche hago un log. Entonces creo que se podrá ver sónde está el error.

Bueno pues, mañana intentaré hacer algunos logs y los colgaré aquí, a ver si sacamos algo en claro.

Un saludo.

enekosport
02/02/2010, 18:29
Pues antes ya he hecho algun log con el vagcom. Lo cuelgo aquí, a ver si me podeis decir algo. El log lo he hecho en tercera, saliendo desde las mil y algo revoluciones hasta 4000 aproximadamente.

Si miramos al MAP, parece que todo está correcto (o eso creo). Aunque el valor del Actual MAP está por debajo del Specified MAP. ¿Éso por qué es?

Mirando los valores del caudalimetro, vemos que el MAF (specified) está constante sobre las 850. Eso será porque he llevado el pedal a fondo, ¿no?. En cambio si miramos a los valores actuales, vemos una curva un tanto rara.

También he de decir que he empezado a hacer el log cuando el coche me "fallaba" y no subía la presión del manometro a más de 0.6bar, aunque justo al inicio del log he notado que el coche iva bien. Parece una contradicción...

Bueno, espero que vosotros sabreis muuucho más que yo, así que adelante.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
02/02/2010, 19:57
Normalmente todos los Tdi 90 con turbo fijo sacan mediciones bajas de caudalímetro, como los 2.5 Tdi V6.

Compara con un log que le hice al passat que lleva tu mismo motor:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Fíjate que el turbo carga y sopla de lujo, y los valores del cauda son flojos. Lo que no me cuadra es que tu demanda de turbo es muy baja.... o la mía muy alta xD

El mío también lleva caudalímetro Pierburg y no es normal que se estropé, suele durar mucho, no como los Bosch. Aún así trata de conseguir el de un amigo y pruebas.

enekosport
02/02/2010, 20:14
Normalmente todos los Tdi 90 con turbo fijo sacan mediciones bajas de caudalímetro, como los 2.5 Tdi V6.

Compara con un log que le hice al passat que lleva tu mismo motor:

.................................................. ................................

Fíjate que el turbo carga y sopla de lujo, y los valores del cauda son flojos. Lo que no me cuadra es que tu demanda de turbo es muy baja.... o la mía muy alta xD

El mío también lleva caudalímetro Pierburg y no es normal que se estropé, suele durar mucho, no como los Bosch. Aún así trata de conseguir el de un amigo y pruebas.

Es que en la gráfica se puede ver que el caudalímetro lee bastante menos de lo demandado. Si miramos el valor del caudalimetro a ralentí, tiene que andar en un valor de entre 240 y 340 y entonces el cauda me lee bastante por encima, unos 420 o así. El turbo parece que carga bien, aunque como he comentado, justo cuando he hecho el log el coche iva bien. Justo un poco antes me ha fallado y no me andaba igual.

Creo que me está tomando el pelo y todavía no está jodido del todo...

alberto_amc
02/02/2010, 20:26
Es que en la gráfica se puede ver que el caudalímetro lee bastante menos de lo demandado. Si miramos el valor del caudalimetro a ralentí, tiene que andar en un valor de entre 240 y 340 y entonces el cauda me lee bastante por encima, unos 420 o así. El turbo parece que carga bien, aunque como he comentado, justo cuando he hecho el log el coche iva bien. Justo un poco antes me ha fallado y no me andaba igual.

Creo que me está tomando el pelo y todavía no está jodido del todo...

El valor en ralentí que dices, es más alto de lo normal, lo que indica que tienes la egr anulada, y por tanto el motor traga más aire de la admisión y menos del escape.

luisete07
02/02/2010, 20:28
Yo creo que no pasa nada, que estan dentro de rango, tanto el cauda como los inyectores. No hay mucha diferencia entre los inyectores 1 y 2 y el 3, están relativamente compensados. Lo del cauda, si, la masa real está fuera de los limites, pero no está en exceso teniendo en cuenta que la EGR está al 50% practicamente. No debes preocuparte por lo del caudalimetro a no ser que la diferencia entre la real y la objetiva sea demasiada.

alberto_amc
02/02/2010, 20:44
** editado **

enekosport
02/02/2010, 20:50
El valor en ralentí que dices, es más alto de lo normal, lo que indica que tienes la egr anulada, y por tanto el motor traga más aire de la admisión y menos del escape.

Pues entonces algo no cuadra, ya que llevo la EGR sin desconectar ni tocar ningún valor... o sea que esta funcionando.

Así que no sé qué es lo que pasa...

alberto_amc
02/02/2010, 20:53
Pues entonces algo no cuadra, ya que llevo la EGR sin desconectar ni tocar ningún valor... o sea que esta funcionando.

Así que no sé qué es lo que pasa...

Pudieras tener la n18 rota, o los tubos de vacío sueltos o rajados. Que la tengas operativa no significa que esté funcionando.

manu_bora
02/02/2010, 22:35
y como dije no puede ser que tuviese el coche a ralenti mas de 2 minutos y entonces la egr se cierra de forma automatica?¿dale un toke corto al acelerador haber que valores te da despues de darle

enekosport
02/02/2010, 22:44
y como dije no puede ser que tuviese el coche a ralenti mas de 2 minutos y entonces la egr se cierra de forma automatica?¿dale un toke corto al acelerador haber que valores te da despues de darle

El coche estaba a ralentí un tiempecillo, pero cada pocos segundos pisaba el acelerador para que la EGR "entrará en acción".

De todos modos no sé si habrás mirado la gráfica que he puesto...
Igual sabeis decirme algo.

Un saludo.

:ok:

manu_bora
02/02/2010, 22:51
hombre comparando tu grafica con la de alberto pues no se,aunque parece que el coche de alberto este reprogramado no?de hay esa grafica,porque esa presion demandada la veo mas bien en los motores de 110cv con geometria variable......
lo que no se si es normal que tu coche tarde tanto en cargar,ya que cuando quieres cargar del todo el turbo esta casi en su fin de entregar la potencia........
lo del cauda si por hay dicen que es asi,que da valores bajos pos no lo se,sinceramente.....
prueba a limpiarlo y saldras de dudas,si no uno nuevo que nunca ira mal.....
como vas de mantenimientos con el filtro del aire?

enekosport
02/02/2010, 23:01
hombre comparando tu grafica con la de alberto pues no se,aunque parece que el coche de alberto este reprogramado no?de hay esa grafica,porque esa presion demandada la veo mas bien en los motores de 110cv con geometria variable......
lo que no se si es normal que tu coche tarde tanto en cargar,ya que cuando quieres cargar del todo el turbo esta casi en su fin de entregar la potencia........
lo del cauda si por hay dicen que es asi,que da valores bajos pos no lo se,sinceramente.....
prueba a limpiarlo y saldras de dudas,si no uno nuevo que nunca ira mal.....
como vas de mantenimientos con el filtro del aire?

Dices que tarda bastante en cargar... pués no sé... normalmente cuando va bien el coche carga con relativa fácilidad. En segunda dandole un apretón la aguja del manometro sube bastante rápido. Puede que en la gráfica sea diferente porque lo he hecho en tercera y picando un poco para arriba...

Llevo un filtro de aire K&N cónico desde hace un par de años... lo acabo de limpiar junto a la EGR, colectores y IC hace poco tiempo (en mi perfil se puede ver). Así que no sé qué es lo que pasa...

Por lo demás el coche anda de maravilla, pero algunas veces como he comentado me falla y no anda lo que debe...

m0nch0
03/02/2010, 00:22
la primera foto de la egr lo has echo mal, has echo el pantallazo en ajuste basico o basic setting y ahi no se puede tocar si no se sabe . Hay que mirarlo en meas. blocks que es donde da los valores reales. Sobre la grafica tienes una fuga de vacio considerable. Mejor es que cambies todos los tubos de vacio y el problema se resuelve solo.

enekosport
03/02/2010, 12:31
la primera foto de la egr lo has echo mal, has echo el pantallazo en ajuste basico o basic setting y ahi no se puede tocar si no se sabe . Hay que mirarlo en meas. blocks que es donde da los valores reales. Sobre la grafica tienes una fuga de vacio considerable. Mejor es que cambies todos los tubos de vacio y el problema se resuelve solo.

Pues puede que esté mal el pantallazo, ahora que lo dices. Pero he mirado los valores a ralentí muchas veces y siempre mide bastante más...

Comentas que según la gráfica, debe de haber una fuga de vacio considerable. O sea, que algún manguito esta suelto o rajado. A saber cuál!! jejeje... Luego a la tarde a ver si le hecho un vistazo a los tubos, pero como comentas lo mejor será cambiarlos todos ya que con los años que tiene, no le vendrá mal.

Más de una vez he estado mirando el tema de cambiar tubos de vacio y ahora que lo comentas pues igual me animo a ello. He visto que mi motor suele llevar dos medidas diferentes: 3mm y 5mm.

Sabrías decirme más o menos cuantos metros de tubo de cada medida necesitaré para cambiarlos todos?

Otra cosa... Antes desde la caja del filtro de aire salía un tubito pequeño (creo) que hacia la electroválvula, pero como le puse uno cónico, llevo ese manguito "colgando" por ahí... ¿Sabes de qué es?

Bueno pues, muchas gracias m0nch0!!

Un saludo.

alberto_amc
03/02/2010, 14:18
Ese tubo que llevas suelto, se encargaba de coger aire limpio para el sistema de vacío y presión. Al llevarlo al aire, te habrá entrado mierda y polvo a la n75, N18, válvula de descarga del turbo, etc etc por lo que puede que estén funcionando mal por estar muy sucias.

Aprovecha para cambiar los tubos de vacío y limpiar las válvulas. Necesitas 5 metros de tubo de retorno de gasoil de 3mm de diámetro interior, y 2 metros del mismo tubo pero de 5mm. ya que te pones, pon tubitos nuevos a los inyectores y retorno a la bomba.

Un esquema para que veas a grandes rasgos donde va cada tubo (tu coche no es igual, pero sí muy parecido):

[Only registered and activated users can see links]

Te debería quedar así (que los pongas de colores ya es cosa tuya):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


PD: La gráfica de presión que he colgado no es del passat mío, es del de Nando, que está reprogramado.

enekosport
03/02/2010, 14:44
Ese tubo que llevas suelto, se encargaba de coger aire limpio para el sistema de vacío y presión. Al llevarlo al aire, te habrá entrado mierda y polvo a la n75, N18, válvula de descarga del turbo, etc etc por lo que puede que estén funcionando mal por estar muy sucias.

Aprovecha para cambiar los tubos de vacío y limpiar las válvulas. Necesitas 5 metros de tubo de retorno de gasoil de 3mm de diámetro interior, y 2 metros del mismo tubo pero de 5mm. ya que te pones, pon tubitos nuevos a los inyectores y retorno a la bomba.

Entonces puede que me haya entrado suciedad a la n75 y no vaya bien. Es que esa electroválvula la cambié hace un par de meses aproximadamente, porque la anterior no iva nada bien. También ha podido entrar esa suciedad a la N18 (de la egr) válvula de descarga del turbo... ufff....

Los tubos los tendré que comprar lo antes posible y también un bote de limpiador "residuo cero" para las electroválvulas...

Las electroválvulas serán bastante fáciles de limpiar, pero la válvula de descarga del turbo la dejo como está o le hago algo. Es que será mucha movida andar tocando eso, porque como toque la varilla y le mueva algo, igual luego no va bien.

Por cierto, ¿sabeis de alguna página de internet donde pueda comprar el limpiador "residuo cero" y los tubos de vacío? ¿Más o menos por cuánto puede salir?

alberto_amc
03/02/2010, 14:49
Mientras no toques la rosca de la varilla del turbo y varies su longitud, las presiones de soplado y descarga no se verán afectadas.

Tubos de retorno de gasoil los tienes en cualquier tienda de recambios. Si los quieres de colorines ya deberías recurrir a internet o ebay. El limpiador de residuo "0" lo tienes en tiendas de informática, electrónica, ferretería, grandes superficies....

enekosport
09/02/2010, 18:24
Ya tengo los tubos de vacio en casa, me acaban de traerlos a casa. Al final pedí los tubos Venair en color azul...

Ahora ando un poco enfermo y seguramente me pondré a ello el fin de semana. A ver si los cambio todos sin mayor problema. Por lo que pude ver en mi coche, no es muy difícil cambiarlos, pero creo que hay un par de ellos un poco chungos. Uno el que va a la wastegate del turbo y otro que también anda bastante cerca.

Para cambiar los demás no creo que tenga ningún problema, sacar un tubo viejo y reemplazarlo por el nuevo, de uno en uno. Pero como he comentado el que va a la wastegate queda un poco alejado del resto y creo que es bastante difícil de acceder... ¿Algún consejo?

enekosport
13/02/2010, 20:26
Hoy a la tarde he cambiado los tubos de vacío. También he aprovechado y he cambiado los tubos de retorno del gasoil, como me comentasteis.

He tenido un pequeño percance, al soltar un manguito de la electroválvula N18, he roto el trozo de tubo de la válvula, así que tendré que poner otra. El lunes iré al desguace a ver qué encuentro...

He salido a probar el coche durante unos 5 minutos y lo he notado muy bien. Andaba de maravilla y no me ha fallado. Esperemos que siga así!!

Pongo algunas fotos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

manu_bora
13/02/2010, 22:22
eneko cuanto te costaron los manguitos al final y donde los pillaste?

enekosport
14/02/2010, 13:35
eneko cuanto te costaron los manguitos al final y donde los pillaste?

Al final los compré en la página de Venair ([Only registered and activated users can see links]) y me salieron por 35€ gastos de envío incluídos.

Compré 5m del tubo de 3.2mm y 3m del de 5mm.

Me ha sobrado muy poquito del de 3.2mm y del de 5mm me ha sobrado bastante más...

Por si acaso es mejor pedir de más, que luego sino puede que no llegue!!!

enekosport
15/02/2010, 18:16
Hoy he tenido tiempo de probar algo el coche. He salido de casa y he ido al desguace a por la N18, que tras buscar mucho y "negociar" con el tio, lo he sacado por 5€.

Después de salir de allí, he ido a un taller de mi pueblo a preguntar una cosa para mi hermano y he dejado el coche aparcado. Hasta entonces ha andado muy bien, sin ningún fallo. Pero luego cuando me venía a casa el coche ya no iva bien. Los mismos sintomas de antes, el coche no anda bien, el turbo no sopla lo que debe quedando sobre 0.5/0.6 bar como mucho...

Como me comentasteis le cambié todos los tubos de vacío y limpié el caudalimetro con el CRC pero el problema sigue apareciendo. Con el coche frio y en el primer trayecto no pasa nada y va perfecto, pero si lo apago y al rato arranco y salgo a rodar, el problema aparece.

Ya no sé qué es lo que le pasa. ¿Será el caudalimetro? Es que me da palo cambiarlo para que luego siga igual...

Por favor, a ver si me ayudais.

enekosport
16/02/2010, 12:05
Hoy también me ha pasado lo mismo. A la mañana he cogido el coche para ir a un sitio y iva perfecto. A la vuelta he parado 5 minutos en un parking, he vuelto a arrancar y fallaba.

Ya no sé qué hacer... anda de maravilla, lo paras, vuelves a arrancar y falla.

Tendré que hacer más logs algun día de estos...

Benga, ¿¿no hay nadie que sepa algo??

enekosport
16/02/2010, 23:27
He estado hablando con un conocido mio, que trabaja de mecánico en la Renault y le he comentado lo que me pasa. Me ha dicho que puede ser fallo del sensor de temperatura del refrigerante, ya que mi problema "surge" o aparece (mejor dicho) cuando el coche está caliente y después de haberlo tenido parado, vuelvo a andar con él. Por lo que me ha dicho puede que el sensor no mida adecuadamente y por ello el coche no anda como debe.

alberto_amc
16/02/2010, 23:37
Revisa el sensor que está a la salida del intercooler, a mitad de camino del colector, es el de temperatura de admisión, si mide mal, y te marca mucha temperatura a la salida del ic, el coche no irá bien.

Puedes verlo aquí:

[Only registered and activated users can see links]

Para comprobarlo, o con vagcom, o con un polímetro:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si lo pruebas y no tiene resistencia, el sensor está roto, y si da temperaturas muy altas, quiere decir que está mal.

Con eso saldrás de dudas de si funciona el sensor o no.



Saludos

enekosport
17/02/2010, 19:22
A ver si el fin de semana le meto el Vagcom y hecho un vistazo a todo eso.

Igual lo mejor será ponerle los sensores de la temperatura de admisión y del refrigerante nuevos. Así creo que el coche me lo agradecerá y puede que el fallo desaparezca... Porque no es para nada lógico el fallo...

Luis
23/02/2010, 22:48
Pues es raro que sea de esos sensores, porque en ese caso el coche debería de ir también mal antes de apagarlo.

A mi por ejemplo me arranca mal en caliente, pero en mi caso el fallo viene del motor de arranque, nada que ver con lo tuyo.

Por cierto, has cambiado el tubo que comunica el sensor de presión que están dentro de la ECU? Me refiero a la parte del tubo interno que ve dentro de la misma ECU.

No te ha entrado nunca en limp mode?

enekosport
23/02/2010, 22:52
Pues es raro que sea de esos sensores, porque en ese caso el coche debería de ir también mal antes de apagarlo.

A mi por ejemplo me arranca mal en caliente, pero en mi caso el fallo viene del motor de arranque, nada que ver con lo tuyo.

Por cierto, has cambiado el tubo que comunica el sensor de presión que están dentro de la ECU? Me refiero a la parte del tubo interno que ve dentro de la misma ECU.

No te ha entrado nunca en limp mode?

El tubo que va dentro de la ECU todavía no la he cambiado, pero de esta semana no pasa. Lo tengo que hacer sí o sí.

Lo de si me ja entrado en limp mode, no lo sé si quieres que te diga la verdad. Lo que sí me ha pasado ha sido perder mucha fuerza y no tirar ni ost... En autovía pisarle fondo en cuarta y que no llegaba casi ni a 100km/h. ¿¿Cuando entra en limp mode aparece algun testigo o algo en el marcador??

Luis
23/02/2010, 23:05
Eso es un limp mode como una casa tío, cámbiale el tubito de marras que igual te llevas una sorpresa.

No te marca ningún testigo, simplemente te quedas sin turbo y recupera al apagar y encender, y como tu dices no tira ni pa´trás.

enekosport
24/02/2010, 11:19
Hoy le he hecho unos logs al coche otra vez para ver si ha mejorado o todavía sigue como antes. Tengo que decir que el coche no me ha fallado, pero noto que igual anda un pelin menos que antes... Bueno os pongo los 2 Logs más importantes o que mejor han salido...

El primero que os pongo está hecho en SEGUNDA VELOCIDAD:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El segundo que he hecho ha sido en TERCERA VELOCIDAD:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, comentarme si veis que algo no está bien o si hay algún fallo...

Lo que me mosquea un poco es el caudalimetro. Lee bastante por debajo del valor demandado y sobre las 4000 rpm lee sólo 600.

El turbo parece que tarda bastante en cargar, hasta las 2500 rpm aproximadamente no llega a dar el valor demandado...

Bueno, yo no me entero demasiado, así que a ver quien me hecha un cable!

enekosport
24/02/2010, 11:28
alberto_amc, me dijiste que mirará los sensores de temperatura para ver si los valores que daban eran reales y estaban bien. Pues a la mañana he estado en el coche y le he hecho unos pantallazos. Por lo que parece, als temperaturas que marcan son bastante reales... así que se puede decir que los sensores están bien.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

También he hecho un pantallazo del valor que da el caudalimetro a ralentí. Lee demasiado, y eso que no tengo la EGR desconectada ni nada. Hace poco la limpié y también le he cambiado la N18, así que me atrevería a decir que el caudalimetro esta pa tudela.... jajaja

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

enekosport
26/02/2010, 18:46
Bueno, hoy le he ajustado la corredera a 2.2 al coche, le he cambiado el tubito que va dentro de la ECU y he salido a probar. El coche anda muy bien, me atrevería a decir que anda algo mejor que antes. Ya que tenía el portatil en el coche, he decidido hacer un par de logs otra vez para ver dónde está el fallo...

Con las gráficas de hoy ya se puede decir que todo el problema proviene del caudalimetro. ¿O me equivoco?

Bueno, a ver qué me decis... por lo que a mi respecta, creo que ya está muy claro que el fallo es del caudalimetro, así que tendré que cambiarlo lo antes posible... Pero antes me gustaría que alguien me lo confirmara al 100%.

PRIMER LOG

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

SEGUNDO LOG

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Tengo que decir que ésta vez he hecho los logs en autovía y durante dos marchas. O sea, he empezado en tercera cerca de las 1000 revoluciones y he acabado en cuarta a lo que podía...

Bueno, a ver si me hechais un cable y solucionamos todo esto!!

:ok:

También deciros que siento mucho la pelmada que os estoy dando...

:sorry:

Un saludo.

alberto_amc
26/02/2010, 19:17
Pelmada ninguna hombre, yo tambiçen pienso que el cauda es la culapa, las lecturas están por los suelos, mucho peor que otros días atrás.

enekosport
26/02/2010, 19:49
Pelmada ninguna hombre, yo tambiçen pienso que el cauda es la culapa, las lecturas están por los suelos, mucho peor que otros días atrás.


Muchísimas gracias!!

Como comentas, las lecturas están por los suelos y no llega casi ni a la mitad de lo demandado, o sea que habrá que cambiar el caudalimetro...

Esta semana iré a una tienda de recambios a preguntar precio de un Pierburg y a ver si me lo dejan más barato entregando el mio.

En la Volkswagen me dejan el Pierburg por 130€, a ver si mi tio me lo puede sacar más barato que anda currando allí de carrocero...

Un saludo.

:mrgreen:

Luis
26/02/2010, 21:17
Eneko, te dejo un enlace donde lo tienes por 119 + envío

Caudalimetro Pierburg ([Only registered and activated users can see links])

carlos
26/02/2010, 21:30
por ebay aun los hay mas baratos

Luis
26/02/2010, 21:43
por ebay aun los hay mas baratos

Nuevos o reparados?

enekosport
27/02/2010, 14:43
Eneko, te dejo un enlace donde lo tienes por 119 + envío

Caudalimetro Pierburg ([Only registered and activated users can see links])


por ebay aun los hay mas baratos


Nuevos o reparados?

Gracias por poner el link, pero seguramente lo compraré en la VW.

A mi me lo dejan sobre los 130€, pero igual le digo a mi tio a ver si me lo puede sacar un poco más barato... que trabaja allí!!

gazman
27/02/2010, 20:07
muy buen post eneko, a ver si tienes suerte y cambiando el cauda se soluciona todo :) yo me pondre mañana a vagcomear mi ibicilla a ver que sale :)

m0nch0
01/03/2010, 11:07
esta claro que es el cauda pero antes de comprar nada revisa el tubo que va del cauda al turbo y sobretodo en la parte que encaja en el turbo porque si tienes el tubo rajado o suelto sin abrazadera (creo que el tubo lleva por dentro una junta torica en tu modelo) y esa toma de aire esta haciendo que mida menos el cauda.

Suerte que casi lo tienes.

enekosport
01/03/2010, 11:51
esta claro que es el cauda pero antes de comprar nada revisa el tubo que va del cauda al turbo y sobretodo en la parte que encaja en el turbo porque si tienes el tubo rajado o suelto sin abrazadera (creo que el tubo lleva por dentro una junta torica en tu modelo) y esa toma de aire esta haciendo que mida menos el cauda.

Suerte que casi lo tienes.

Ya le echaré un vistazo cuando pueda... aunque no creo que sea de eso. Cuando le cambié los tubos de vacío anduve mirando todo eso y no vi nada extraño.

Aparte de eso, si tuviera alguna raja o algo, el coche me fallaría siempre y sólo lo hace algunas veces, cuando está caliente, lo paro y vuelvo a arrancar. La última vez que me fallo, el coche iva bien, lo apagué, volví a encender y ya no iva bien así que creo que tiene que ser el caudalimetro. Pero de todos modos primero revisaré lo que me has comentado.

Entonces seguramente compraré en la Volkswagen el caudalimetro Pierburg, igual al que tengo, lo monto y listo.

Muchas gracias!!

:ok:

Sergete
20/03/2010, 03:22
Eneko,

Nosé si ya has resuelto el problema, tengo un ibiza con tu mismo motor AHU y tenia ese mismo problema de que al apagarlo y volver a arrancarlo entraba en limp mode.
El problema se resuelve abriendo la ECU y cambiando el manguito interior q va al sensor de presion de la admision, lo tienes picado de fijo.

saludos

enekosport
20/03/2010, 11:40
Eneko,

Nosé si ya has resuelto el problema, tengo un ibiza con tu mismo motor AHU y tenia ese mismo problema de que al apagarlo y volver a arrancarlo entraba en limp mode.
El problema se resuelve abriendo la ECU y cambiando el manguito interior q va al sensor de presion de la admision, lo tienes picado de fijo.

saludos

Hola.

Pues ya está todo resuelto!! jejejeje...

Le cambié el tubo que va dentro de la ECU (estaba un pelin picado) y también le puse caudalimetro nuevo. Creo que ya no me fallará en mucho tiempo... jejejeje. Ahora el coche ya va muy bien y estoy encantado. Además al caudalimetro viejo le he desmontado las dos rejillas, lo he limpiado a conciencia y lo voy a probar otra vez y comparar las lecturas con el nuevo... Luego igual hago algunas pruebas con el caudalimetro viejo... Ya tengo en mente algun "inventillo"...

Un saludo.

polvorilla
20/02/2011, 09:12
hola a todos. llevo dias leyendo foros y no me aclaro del todo.
tengo un problema parecido y no tengo clara una cosa.
¿que es la ECU y donde esta?
gracias

codi31
20/02/2011, 12:21
hola a todos. llevo dias leyendo foros y no me aclaro del todo.
tengo un problema parecido y no tengo clara una cosa.
¿que es la ECU y donde esta?
gracias

para que lo entiendas de una forma sencilla, porque si te lo explico tecnicamente no te vas a enterar, la ECU es una centralita, y es el cerebro del coche, la madre de todas las centralitas que lleva el coche para su correcto funcionamiento..
por ella pasa toda la informacion del coche, no hay nada que se la escape, y si ella falla, falla todo..en tu volkswagen passat, desconozco donde esta exactamente, pero suelen "generalmente" estar debajo del vierteaguas de la luna delantera, sobre el lado del conductor. S2

polvorilla
21/02/2011, 20:54
vale. ya la he localizado. he soltado el tornillo de la guia, he desplazado el soporte hasta sacarlo de las dos guias y ahora no me sale por ningun sitio. ¿puedo soltar la clavija o se me perderan las configuraciones?
tengo un passat variant del 96.
lo que quiero es ver como tiene el tuvo que va a la ecu.
gracias otra vez

codi31
21/02/2011, 23:32
vale. ya la he localizado. he soltado el tornillo de la guia, he desplazado el soporte hasta sacarlo de las dos guias y ahora no me sale por ningun sitio. ¿puedo soltar la clavija o se me perderan las configuraciones?
tengo un passat variant del 96.
lo que quiero es ver como tiene el tuvo que va a la ecu.
gracias otra vez

no hay problema si antes desconectas la bateria, y conectas la centralita como la tenias. no obstante, hazte unas fotos o video, de los parametros de esa centralita antes de quitarla. S2

polvorilla
23/02/2011, 14:54
he limpiado la ERG, he cambiado dos latiquillos y al sacar la EMU, es diferente de la vuestra. no la he querido desmontar, pero he quitado el tuvo (se puede desde el exterior y al soplar por el he visto que está limpio y por eso no he desmontado nada, pero los problemas de falta de potencia siguen. comienza bien, pero al poner 3ª a altas revoluciones se nota el bajon de potencia. si apago y enciendo el motor vuelvo a terner potencia hasta que lo revoluciono bastante.
¿alguna idea mas?
gracias de antemano

codi31
23/02/2011, 15:57
he limpiado la ERG, he cambiado dos latiquillos y al sacar la EMU, es diferente de la vuestra. no la he querido desmontar, pero he quitado el tuvo (se puede desde el exterior y al soplar por el he visto que está limpio y por eso no he desmontado nada, pero los problemas de falta de potencia siguen. comienza bien, pero al poner 3ª a altas revoluciones se nota el bajon de potencia. si apago y enciendo el motor vuelvo a terner potencia hasta que lo revoluciono bastante.
¿alguna idea mas?
gracias de antemano

ese coche te entra en modo limp-mode. es cuando la centralita que te hable antes, proteje el turbo para que no colapse..
posibles causas :
- valvula N75 ( regula el turbo ) sucia o en mal estado.
- manguitos de vacio del vano motor, picados o deteriorados.
- tubos del motor con fisuras o mal estado, o juntas toricas con deficiencias y perdida de estanqueidad.
-turbo sucio y geometria atascada.
-caudalimetro muerto, indica valores de medicion erroneos, y el turbo entra en parada.
- la EGR descartada, si dices que la has limpiado.

una de estas causas, es la que posiblemente, te este afectando a ese limp-mode que sufre tu coche. lo mejor, es con un software de diagnosis, hacer un LOG (chequeo de sensores de medicion del motor ) para ver el estado de la EGR, caudalimetro y turbo. sin esa diagnosis, muy dificil saber a ciencia cierta, el porque de esa perdida de potencia, y ese limp-mode.
en el foro encontaras info de software de diagnosis, y como revisar cada una de las piezas con el vag-com o manualmente. s2

polvorilla
27/02/2011, 08:38
ya me ha llegado el cable OBII.
voy a intentar hacer lo que me indicais.
¿como hago el log?
gracias

polvorilla
07/03/2011, 11:00
ayuda!!!!!!!!!!!!!!!1
¿como hago un log???????'''
please

codi31
07/03/2011, 11:24
ayuda!!!!!!!!!!!!!!!1
¿como hago un log???????'''
please

hay que buscar solo un poquito compañero polvorilla..estas en un foro que encuentras de todo, facilmente.

en : panel de control : Diagnosis Electrónica (VAG-Com/VDCS, Vds-Pro, EasyCCM, Logs...) el link nº3 y nº6 empezando por arriba, dan esta info :

[Only registered and activated users can see links]

(post Nº1)


y despues esta info :

del compañero juanravillaca :

[Only registered and activated users can see links]

(post Nº1)

hay viene bien explicado, y redactado. 1º es descargar e instalar el link nº1 y despues pasar al link nº2. s2

polvorilla
08/03/2011, 11:40
gracias.
lo de buscar lo tengo claro, pero no sabes la de horas que llevo pegado al ordenador, sin consegir aclararma
muchas gracias otra vez.
le voy a echar un vistazo

polvorilla
08/03/2011, 22:30
voy a seguir pidiendo cosas.
TODO ME HA IDO PERFECTO, gracias a tus indicaciones codi31.
ahora me gustaria que vierais mis log. yo tengo el problema tipico de perdida de potencia, pero en esta ocasion no me ha fallado. echar un vistazo y decidme como veis las graficas. las dos graficas son de la misma operacion, pero en una he añadido las revoluciones para que lo veais mas claro
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
08/03/2011, 22:46
tienes la N75 regulando mal, te recomiendo que la cambies, dado que cuentan los compañeros que limpiandola, se les acabo de romper, y por el precio que tiene, y su importancia, de ahi que te diga que sea nueva. te digo la N75, por los picos de sierra que veo en las 2 graficas, son muy acentuados y es claro sintoma de N75.

geometria del turbo atascada, sin ninguna duda, y con ello, colector de escape y admision. una limpieza urgente demanda..

caudalimetro midiendo mal. te digo lo mismo que con la N75..ya tienes para entretenerte compañero polvorilla. esta es mi opinion, quizas la de otro compañero sea diferente, pero es lo que veo. s2

polvorilla
09/03/2011, 20:37
buenoooooo, muchas cosas me estas diciendo.
lo primero gracias por contestar.
tengo la duda si la grafica puede ser buena, ya que la hice en solamente 800 metros mas o menos y en tercera.
el caudalimetro tiene un año y 8000 km.
el colector de escape y la ERG limpiados recientemente, hace unos 200 km (por cierto erg y colector van en la misma pieza en mi passat).
entonces ¿crees que solamente cambiando N75 bastaria?
¿por que dices que el turbo esta atascado?
un saludo

codi31
10/03/2011, 00:30
¿crees que solamente cambiando N75 bastaria?
¿por que dices que el turbo esta atascado?

con la N75 solo, a mi juicio no bastaria, tienes el caudalimetro midiendo mal..y el porque te digo lo de limpieza de turbo? fijate en las 2 graficas, parece una montaña rusa, picos acentuados, bajones de potencia, y la linea de medicion a de ser plana y casi sin desniveles, la tuya parece que la a pintado un loco..
reitero, a mi juicio, quizas a otro le parezca bien.

polvorilla
10/03/2011, 21:11
ok. voy a hacer otro log un poco mas largo y le echare un vistazo a ver si es similar al otro.

polvorilla
11/03/2011, 15:53
ya he hecho unas cosillas:
el primer log, sin hacer nada (creo que entro en modo seguro, ya que tenia perdida de potencia)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

el segundo log normal pero con potencia
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

tercero Modificada la ERG electronicamente (vagcom) a 300
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

y cuarto ademas con la N75 limpia (eso creo)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

¿que me puedes decir del estado de mi coche?
¿que mas puedo hacer por el????
gracias otra vez

codi31
11/03/2011, 17:04
te digo lo mismo que en el post nº66. s2

polvorilla
12/03/2011, 08:41
ok. lo llevare a limpiar el turbo
gracias

codi31
12/03/2011, 13:30
ok. lo llevare a limpiar el turbo
gracias

no le vendra nada, pero que nada mal..s2

polvorilla
25/03/2011, 06:59
ya he limpiado el turbo. 220 euros tienen la culpa.
ahora ya no tengo la perdida de potencia desde que lo he probado.
he hecho una grafica. la voy a pasar