PDA

Ver la Versión Completa : ¿Estan muy sucios esta EGR y colector de admision?



Turbofsi
14/08/2008, 14:28
Pues se trata de un Ibiza 1.9 Tdi 100cv. El dueño se queja de excesivo consumo. Mas o menos 10€ de Oviedo a Aviles, unos 30 kms de autopista.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Le mire el filtro de aire y lo tenia limpio, pero tenia suelto el tubo de aire del radiador ala caja del filtro, y le entraba el aire a unos 70ºC al motor, que mas o menos deberian ser unos 35-40ºC ¿no? Otra cosa que le voy a tener que mirar es que por algun casual, porque pegara un cunetazo, que resultara dañado el retorno del gasoil. El coche tiene 78.000 Kms y debe tener mas o menos casi 4 años.

Saludos!

lebrillo
14/08/2008, 14:34
Mira a ver que no tenga fugas de presion.

Turbofsi
14/08/2008, 14:59
Eso se sentira un pssss por ai continuo o como va la cosa.

Saludos

lebrillo
14/08/2008, 15:50
Eso se sentira un pssss por ai continuo o como va la cosa.

Saludos

Al pisarle a fondo, por ejemplo en 2ª o 3ª por una calle estrecha, si bajas las ventanillas, lo identificaras perfectamente. Seria como el ruido de un compresor para inflar ruedas.

Deberias hacerle un log del motor del 003 y 011, en 3ª desde 1400rpm a 4000rpm

Y si tienes tiempo, hazle un pantallazo de los grupos de medicion del 001 al 015 a ralentí en caliente.

Guillenero
14/08/2008, 19:09
esa egr esta limpísima para las que yo e visto por ahí :P

Turbofsi
14/08/2008, 19:43
Mejor que esta que limpie de un Cordoba AGR, sin duda :lol:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Otro dia tendre que quedar con el entonces para coger los datos a ralenti.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos y gracias

m0nch0
15/08/2008, 01:37
en esa grafica hay algo raro. O bien no estaba acelerando a tope o tiene una repro rara rara. Le pide poca presion en bajos medios y en altas un poco mas.. no tiene logica. Ademas hasta las 2600 el cauda no da el pico de 1000 cuando lo deberia de dar a 2000 rpm.

pega los datos del log aqui para echarle un vistazo.

Turbofsi
15/08/2008, 05:19
Pues no tiene repro. Fue una cosa que le pregunte. Tambien le pregunte si tubiera algun toque, adelante a la derecha, y si. Tenia el tubo que va del intercooler a la EGR rozado con la polea de el alternador :( , la suerte es que rozo con la abrazadera y no con el tubo, sino menudo estropicio. Lo que note es que en ese tubo tenia mucha cantidad de aceite, nose si es que lo rezuma o que, pero yo creo que tiene que ser eso porque no se me ocurre otro sitio de donde pueda salir.

Aqui te dejo los datos m0nch0.

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
15/08/2008, 06:25
M0nch0, creo recordar un fabia 100cv tdi que tenia una demandada igual que este ibiza. Creo que algunos traen esas demandadas de serie, igual que los passat AJM

m0nch0
15/08/2008, 09:16
Pues segun los datos esta mas o menos bien pero aun asi no me cuadra la grafica, veo que tarda en conseguir la potencia hasta las 2500. Mira el angle sinchro en el grupo 004 , en el 001 la cantidad inyectada y en el 015 los l/h de consumo , todo a ralenti. Vamos, lo que te ha dicho lebrillo de ponernos el pantallazo.

Turbofsi
15/08/2008, 11:57
El sinchro estaba en 0, y se lo modifique a -2.2 -2.4. Tambien le anule la EGR, pero cuando fui hacer el log, tambien despues de poner toda la caja del filtro bien, se marcho porque andaba pillado de tiempo. Quedare con el otro dia, espero que pronto, y realizo todo lo que me decis.

Saludos! :ok:

lebrillo
15/08/2008, 17:37
El sinchro estaba en 0, y se lo modifique a -2.2 -2.4. Tambien le anule la EGR, pero cuando fui hacer el log, tambien despues de poner toda la caja del filtro bien, se marcho porque andaba pillado de tiempo. Quedare con el otro dia, espero que pronto, y realizo todo lo que me decis.

Saludos! :ok:

preguntale que seguro que ha notado diferencia