PDA

Ver la Versión Completa : Problemas varios - amargado



JOMALEOR
21/01/2010, 17:04
Buenas soy nuevo en este foro y os escribo porque mi seat Leon me tiene un poco amargado.
Tengo un Seat leon 1.9 TDI 130 CV del año 2003

Se le ha pasado un equipo Bosch para determinar los errores ya que se encendió el indicador de averia en el cuadro y me salen los siguientes errores vag:
18027 466B P1619 Rele de bujias de precalentamiento, interrupción/cortocircuito a masa.
19461 4C05 P3005 Rele de alta potencia calorífica cortocircuito a positivo
17932 460C P1524 Rele de bomba de combustible interrupción/cortocircuito a masa.
18080 46A0 P1672 Dispositivo de activación del ventilador del radiador 1, interrupción/cortocircuito a masa.
17957 4625 P1549 valvula electromagnetica para limitación de presión de carga N75 interrupción/cortocircuito a masa.

Estos son los errores. Si los borra de la centralita vuelven a salir
Se ha cambiado la N75 por la 1K0 906 627 A y me sigue saliendo el problema.
Ademas la perdida de turbo no se soluciona parando y encendiendo el motor.
Vas circulando y cuando menos lo esperas pisas y ya no hay turbo, no hay regla fija ni revoluciones a las que corta. Una vez que se corta, puede volver al poco tiempo o bien unas horas.
Me han revisado el caudalimetro y está limpio.
Tengo pensado limpiar la EGR por si acaso.
El coche va relativamente bien, a excepcion de lo del turbo.
No se que hacer, pues a varios mecanicos les he planteado el tema y todos dicen que debe haber una averia comun, que no puede haber tantos fallos y seguir el coche marchando.
Pero ninguno da con ella.
Un poco amargante no creeis?
Saludos

javieres
21/01/2010, 17:43
pues tienes un problema por hay como bien dice a derivacion a masa, algun conector humedecido o algo, o la ecu que es dnd van los datos de las memorias puede que este mal,
pues puede que la averia sea cara asi que mira a ver que te van a cobrar.

frejo
21/01/2010, 18:19
Miraria TODOS los fusibles,por si hay alguno recalentado,que haga mal contacto,o fundido,incluso los de encima de la bateria.
En un ARL tuve algo parecido,4 o 5 errores que no se dejaban borrar.
Resulto ser un conector de la caja de aguas,debajo del motor del limpia,que estaba humedecido entero y habia fundido un fusible.
Echale un vistazo.

JOMALEOR
21/01/2010, 18:35
Muchas gracias por las respuestas.
Pues si, empezare por ahi, por los fusibles. Deberia mirar tambien los del habitaculo?
Me han comentado respecto a lo de la N75 que puede haber fuga en algún manguito. Pero como puedo comprobar eso?
Los cables que hacen de masa donde estan situados?
Gracias de nuevo y perdonad si digo alguna burrada, pero tampoco se mucho sobre mecanica.

frejo
21/01/2010, 18:40
Si mira todos los fusibles.
Para un vistazo general de n75 y demas échale un vistazo a este manual de lebrillo:

[Only registered and activated users can see links]

Los cables de masa estan repartidos por el motor,habitaculo...son grupos de cables atornillados a chasis o al bolque motor,aver si encuentro algo de info y te lapongo.

frejo
21/01/2010, 18:51
Masas,las que te interesan son las de la caja de aguas y alrededores de bateria:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

golfever
21/01/2010, 18:58
estoy con FREJO,tiene toda la pinta de un contacto.
creo que es mas facil de lo que parece. el problema es encontrarlo.
informa que tiene buena pinta este problema

JOMALEOR
22/01/2010, 09:06
Buenas.
Respecto a los fusibles, aparte de medir si hay continuidad, hay alguna otra manera de probarlos?
Saludos

karpa
22/01/2010, 11:58
Buenas.
Respecto a los fusibles, aparte de medir si hay continuidad, hay alguna otra manera de probarlos?
Saludos

Si compruebas que hay continuidad es que está bien.

Saludos,

XYLEN2
22/01/2010, 13:59
Buenas cambia esa N75 por una con referencia 1j0, que por ahi puedes notar bastante ganancia. las 1k0 van mal, te lo digo por experiencia.

Saludos

JOMALEOR
22/01/2010, 15:48
Buenas, donde puedo conseguir las de referencia 1j. En seat/wk dicen que la 1k esa es la que sustituye a la 1j.
Tenia pensado hacer la prueba que indica en el manual de lebrillo, respecto al tubo de la n75. Si da saltos o tirones, que indica? que hay atasco en el turbo?

dice:
"Para ver si nuestra geometría esta atascada, lo ideal es desmontar el turbo y liberar la varilla del pulmón que la mueve.
Pero también lo podemos hacer sin desmontar nada. Para ello, con el coche a ralentí, actuaremos sobre el tubito que va desde la toma central de la n75 hasta el pulmón de la geometría:
Poniendo y quitando el tubito muy despacio, conseguiremos ir aumentando/disminuyendo el vacío muy lentamente, con lo que la varilla se moverá muy lentamente, y apreciaremos si esta pega saltos, tirores y/o incluso notaremos que roza la geometría."

Ya he probado los fusibles de la bateria y del interior del habitaculo y de momento nada. Me keda desmostar la caja de aguas. Ya seguire informando

Gracias

frejo
22/01/2010, 16:16
Buenas, donde puedo conseguir las de referencia 1j. En seat/wk dicen que la 1k esa es la que sustituye a la 1j.
Tenia pensado hacer la prueba que indica en el manual de lebrillo, respecto al tubo de la n75. Si da saltos o tirones, que indica? que hay atasco en el turbo?

dice:
"Para ver si nuestra geometría esta atascada, lo ideal es desmontar el turbo y liberar la varilla del pulmón que la mueve.
Pero también lo podemos hacer sin desmontar nada. Para ello, con el coche a ralentí, actuaremos sobre el tubito que va desde la toma central de la n75 hasta el pulmón de la geometría:
Poniendo y quitando el tubito muy despacio, conseguiremos ir aumentando/disminuyendo el vacío muy lentamente, con lo que la varilla se moverá muy lentamente, y apreciaremos si esta pega saltos, tirores y/o incluso notaremos que roza la geometría."

Ya he probado los fusibles de la bateria y del interior del habitaculo y de momento nada. Me keda desmostar la caja de aguas. Ya seguire informando

Gracias


Si da saltos o tirones significa suciedad en la gemoetria variable del turbo,lo que viene siendo que necesitaria una limpieza en profundidad,desmontandolo y demas,para quitarle toda la carbonilla que no deja que haga bien su trabajo.

frejo
22/01/2010, 16:22
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]