PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera ITV con el coche.



JOAN
23/01/2010, 09:44
Bueno, dentro de poco es el cumple del cochecito y como ya son 4 años los señores de la DGT, me recuerdan mi obligacion de pasar la ITV...Mi coche es un modelo del 2005 pero esta comprado en el 2006 POR 21.000,-€

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Muy diligentemente, en la carta me lo recuerdan todo bien clarito. No volveran a avisarme, solo lo hacen la primera vez que se debe de pasar la ITV.

Es curioso que en el siglo de las tecnologias de la información no puedan conciliar las bases de datos de las ITV's de España con las del parque automovilistico. Podrian poner al dia la fecha de la primera ITV y volver a avisarte un mes antes en la proxima dentro de dos años y sucesivas... menos mal que tengo bien llenito de advertencias el [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]).

Que te vuelvan a avisar por parte de la DGT. sería muy interesante para que todo el mundo fuera igual de legal con el asunto. Se ve que no les gusta a los de la ITV dar mucha información de su negocio. Peligrarian concesiones o que se yo...

Este año coincide, que debo de pasar la ITV de mi otro coche gasolina del 93 (43.39€), mi moto Aprilia del 2001 (24,55€), la caravana del 96 (pesa mas de 750 kg (41,61€), el vespino (10,79€)... y el Passat 3BG (64,15€).

En total estamos hablando de 184,49 Euros.

Se de buena tinta que determinados ¿ciudadanos? se pasan por el forro estas obligaciones. Quiza por motivos economicos, cosa que entiendo o porque son mas chulos que un ocho (la meningitis infantil les hizo mucho daño...). Y es que la chuleria puede ser galante y de buen hidalgo, o tambien puede ser miserable y tramposa.

Se juegan una multa de al menos 300 Euros, pero como tampoco se plantearian ser legales y pagarla...prefieren ir de piratillas.

Claro, claro, como dice Perez Reverte, el Español es de "meter la navaja y esconder la mano" esto explica un poco lo de la corrupcion en España....

La mierda nos salpica a todos, del mas alto dirigente politico al mas miserable hijo de vecino, que no pasa por la itv, no paga impuesto de circulacion, va sin seguro y los niños los lleva sueltos por dentro del coche como si fueran perros...

Perdonad el tono, pero me mosquea este asunto de que uno cumpla con todas las obligaciones, normas, leyes, etc... con el gasto que supone. Y que luego otros que exigen determinados derechos por parte del estado, aparezcan en muchos registros con deudas, impagos, etc... aun teniendo mucho mas dinero que yo.

Bueno, ya me he desahogado, bien....

Sigo con lo de la ITV.

En el reverso de la carta aparecen todas las estaciones de ITV de España. Buena idea ¡¡.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

De ese modo, hago un par de llamadas (o cientos que la tarifa es plana) y descubro que acercandome a Sarrion o a Cantavieja en Teruel (que si existe, doy fe), me ahorro 21 Euros.... en las tasas de un Diesel....

Total que aprovechando una salidita de fin de semana, te puedes ahorrar una pequeña cantidad, que la puedes invertir en la compra de un jamon de Teruel... o un queso patamulo...

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, un buen tocho, pero hay que darle vidilla al foro que es sabado....

[[C|-|E]]
23/01/2010, 10:23
Así es el tema... yo la pasé esta misma semana al tiempo que homologaba las mil modificaciones que lleva el coche. En Asturias, cuando pides hora para reformas sólo se puede ir a una estación, de modo que no tuve mucho donde elegir. En total, la ITV fueron cerca de 80 euros y la correspondiente homologación 450 (hecha en Homologastur). Estuve allí 3 horas pero no tuve ningún problema, acabé haciéndome colega del chaval que me la pasó :).

JOAN
23/01/2010, 11:59
:blink2: ¡¡

¿Que has homologado...??

[[C|-|E]]
23/01/2010, 12:12
Pues básicamente la suspensión roscada, los refuerzos del monocasco, las modificaciones del sistema de frenos y alguna modificación del motor, como el intercooler :).

Rapete
23/01/2010, 12:53
Os dejo la info:

Donde pasar la ITV ([Only registered and activated users can see links]), y el PRECIO ([Only registered and activated users can see links]) de cada una.

ruben rs
23/01/2010, 13:21
];155202']Pues básicamente la suspensión roscada, los refuerzos del monocasco, las modificaciones del sistema de frenos y alguna modificación del motor, como el intercooler :).

Osea, q has pagado la homologacion por cosas q normalmente ni miran ni se dan cuenta.
Con los frenos de 312 ya llevo 2 itv pasadas, y ni han mirado para ellos...

Por la barra de torretas (2 itv) y barra de refuerzo inferior (1 itv) no me han dicho nada, se supone q estan
homologados de fabrica, los han mirado con lupa detenidamente durante un buen rato y al final no me han

dicho ni mu, ni siquiera me han preguntado por ellos. Igual han hecho con las lunas tintadas, los blistein,
y con los faros de xenon, y eso q son originales de fabrica. Las llantas y neumaticos tela tambien el rato

q estuvieron mirandolos, pero tras consultar tablas y manuales no me dijeron nada, señal de q todo esta ok
o dentro de lo q se puede pasar sin homologar. Al final por lo q casi me tiran es por los pilotos traseros lacados

de negro, pero tras un pequeño tira y afloja sobre el margen de lo legal segun el manual,
tambien me los han pasado como buenos, con lo q tengo la itv pasada sin ninguna incidencia.

Si vas tu de cara a pagar y homologar, ellos van a cojer tu dinero como si es para homologar
un cenicero con musica. Puedes pasar la inspeccion sin homologar nada, y sobre lo q te digan

q haga falta homologar pagarlo, pero de lo q no te digan nada... Y tampoco es tanto como
ir de pirata, pero seguro q si yo voy a homologar la barra de torretas, la de refuerzo

inferior, las lunas, los blistein, los frenos, las llantas... me da q me ivan a cojer el dinero.

Saludosss

seycker
23/01/2010, 13:30
a mi me ha llegado a pasar hasta con kit de xenon,jejeej,de la barra de torretas nada,de suspensiones nada y solo me han puesto pegas por la lamina del cristal delantero que se la quite y listo.

[[C|-|E]]
23/01/2010, 14:24
Osea, q has pagado la homologacion por cosas q normalmente ni miran ni se dan cuenta.
Con los frenos de 312 ya llevo 2 itv pasadas, y ni han mirado para ellos...

Por la barra de torretas (2 itv) y barra de refuerzo inferior (1 itv) no me han dicho nada, se supone q estan
homologados de fabrica, los han mirado con lupa detenidamente durante un buen rato y al final no me han

dicho ni mu, ni siquiera me han preguntado por ellos. Igual han hecho con las lunas tintadas, los blistein,
y con los faros de xenon, y eso q son originales de fabrica. Las llantas y neumaticos tela tambien el rato

q estuvieron mirandolos, pero tras consultar tablas y manuales no me dijeron nada, señal de q todo esta ok
o dentro de lo q se puede pasar sin homologar. Al final por lo q casi me tiran es por los pilotos traseros lacados

de negro, pero tras un pequeño tira y afloja sobre el margen de lo legal segun el manual,
tambien me los han pasado como buenos, con lo q tengo la itv pasada sin ninguna incidencia.

Si vas tu de cara a pagar y homologar, ellos van a cojer tu dinero como si es para homologar
un cenicero con musica. Puedes pasar la inspeccion sin homologar nada, y sobre lo q te digan

q haga falta homologar pagarlo, pero de lo q no te digan nada... Y tampoco es tanto como
ir de pirata, pero seguro q si yo voy a homologar la barra de torretas, la de refuerzo

inferior, las lunas, los blistein, los frenos, las llantas... me da q me ivan a cojer el dinero.

Saludosss

Ya sé que varias cosas podría haberlas pasado sin homologarlas :). De lo que no me escapaba era de la roscada y, últimamente, tampoco de los latiguillos metálicos (que no van cubiertos con nada) ni, seguramente, de los discos de freno perforados.

Sin embargo, es que prefiero tenerlo todo metido en la ficha técnica y guardar los certificados. Voy a usar el coche para moverme entre España y Alemania y no quiero tener que preocuparme de nada, manías mía ;).

ruben rs
23/01/2010, 19:59
No, si en parte haces bien, pero es una pasta. Tu vas tranquilo por la vida, pero si a mi me paran "los del betis"
seguro q me va a tocar "pelear" un buen rato con ellos para q no me multen si se ponen tontos, sin embargo tu no das lugar

a discusion, enseñas los papeles y asunto zanjado.
Ya te hare una consulta sobre tu intercooler...

Saludosss

DKV
23/01/2010, 21:04
Vaya tela no me hableis de las ITV, hace poco cambie los muelles por unos de origen para evitar problemas, los latiguillos metalicos antes los pinto o les pongo tubo termorretractil, los refuerzos de chasis nunca me han dicho nada, y por los discos tampoco, me estais empezando a asustar.....

Salu2.

[[C|-|E]]
24/01/2010, 23:04
No, si en parte haces bien, pero es una pasta. Tu vas tranquilo por la vida, pero si a mi me paran "los del betis"
seguro q me va a tocar "pelear" un buen rato con ellos para q no me multen si se ponen tontos, sin embargo tu no das lugar

a discusion, enseñas los papeles y asunto zanjado.
Ya te hare una consulta sobre tu intercooler...

Saludosss

Cuando quieras me puedes preguntar! ;).

JOAN
24/01/2010, 23:13
Alucino...¡¡

Realmente con todo lo que le meteis al coche... vale la pena...?? ya no lo digo por el dinero... ¿notais tanta mejora?

Por ejemplo, yo conozco a uno que con todo lo que le metió a un Cordoba, se podria haber comprado un Audi 3 de pata negra....y quiza las mejoras en sensacion, conduccion, confort.. serian muy superiores...

Walker
24/01/2010, 23:39
El tema del aviso de la ITV solo te dicen la primera (que por cierto es la primera vez que oigo o veo que avisan), porque las siguientes no necesariamente van a tener una fecha fija debido en parte a esas amigables personas que tu comentas que directamente pasan de cumplir con sus obligaciones.

A mi la verdad que creo que excepto una vez que me adelante un par de dias, todas las itvs las he pasado en torno a 10 dias despues de pasarme la fecha o asi, pero siempre antes de un mes, porque no me era facil pillar hora, habia mas cola que en el medico.

Por cierto he visto la lista y en 2009 pase la itv a mi novia y creo que fueron 26€ o por ahi en vez de 24,92 como pone para extremadura.

Un saludo

[[C|-|E]]
25/01/2010, 00:06
Alucino...¡¡

Realmente con todo lo que le meteis al coche... vale la pena...?? ya no lo digo por el dinero... ¿notais tanta mejora?

Por ejemplo, yo conozco a uno que con todo lo que le metió a un Cordoba, se podria haber comprado un Audi 3 de pata negra....y quiza las mejoras en sensacion, conduccion, confort.. serian muy superiores...

Hombre, pues sí, un coche bien preparado va mucho mejor de serie. De hecho, llega un momento que prácticamente no tiene nada que ver con lo que era cuando se compró nuevo :). Además, un vehículo que está montado con cierta cabeza y a tu gusto, te ofrece justo lo que esperas de él a la hora de ponerte al volante, jeje. Las marcas, salvo excepciones, siempre venden un producto que resulte aceptable a todo el mundo: cartografía "estándar" y tolerante para todos los coches, periodos y precios de mantenimiento determinados, cierto grado de confort... lo que muchas veces limita su rendimiento y hace que no se ajuste a lo que tú pretendes.

pas-pas
25/01/2010, 10:50
A mi, al menos en Madrid, la ITV de Coslada/San Fernando, siempre me ha enviado notificaciones de fecha de revisión de ITV :O

[[C|-|E]]
25/01/2010, 15:13
Aquí a nosotros también nos avisan todos los años. Me imagino que dependerá de la empresa que haga las inspecciones, porque son empresas privadas ¿No?. O al menos, así nos lo plantean en la propaganda que envían a casa cuando se acerca la revisión :).

petrolo
25/01/2010, 16:45
En Barcelona, de los coches, motos, fugos que he tenido/tengo nunca me han avisado la primera vez, eso si una vez pasas por caja la primera vez en sucesivas ocasiones me envían la cartita recordatorio.

Al hilo de lo de las homologaciones, hay que tener mucho cuidado con la diferencia entre lo "homologable" y lo metido en ficha técnica, no es lo mismo tener una suspensión con su certificado de homologación que haber incluido la reforma en la ficha técnica, luego viene cuando nos para un verde de mal humor y nos regalan una receta por no haber pasado por caja/ITV.

[[C|-|E]]
25/01/2010, 17:23
También está la posibilidad de que tengas un accidente con el coche en el que haya heridos o daños materiales y te caiga un paquete considerable por ir con un cacharro sin legalizar convenientemente. No sé, es un tema con muchos factores a tener en cuenta :).

Walker
25/01/2010, 17:25
];155859']También está la posibilidad de que tengas un accidente con el coche en el que haya heridos o daños materiales y te caiga un paquete considerable por ir con un cacharro sin legalizar convenientemente. No sé, es un tema con muchos factores a tener en cuenta :).

Eso sin contar con que el seguro hara todo lo posible por lavarse las manos si queda probado que el coche no estaba apto para circular por las calles.

Por cierto como bien decis arriba, las ITVs se dedican a avisar a los usuarios porque en ello va su beneficio económico, ya que son empresas privadas, aunque a mi la de caceres en la vida me ha avisado despues de pasar ya unas cuantas itvs con varios coches.

Un saludo

JOAN
25/01/2010, 18:17
];155809']Aquí a nosotros también nos avisan todos los años. Me imagino que dependerá de la empresa que haga las inspecciones, porque son empresas privadas ¿No?. O al menos, así nos lo plantean en la propaganda que envían a casa cuando se acerca la revisión :).

Son empresas privadas que explotan una concesion del gobierno adjudicada mediante concurso.....

Y ahora dejame meter esto...: :meparto:, :meparto: y a buen entendedor pocas palabras bastan.

En la "costa nostra" que es donde yo me muevo, los concursos publicos son mas falsos que un billete de 40 euros.

JOAN
29/01/2010, 13:53
Intentando aportar...

Ahi va un enlace interesante.....

[Only registered and activated users can see links]

Es el manual de procediemintos de la ITV....

pas-pas
29/01/2010, 15:01
Hoy he pasado la primera ITV del Yaris. Todo OK. Iba con cita previa y tardé unos 30 minutos en pasarla, de los cuales, 25 fueron esperando. Había 2 líneas para los que iban con cita. Pues me tuve que poner en la que no le apetecía currar al que estaba en esa línea. Por cada coche que pasaba en mi línea, se "hacían" 3 en la otra línea.

Al menos fue corto porque los que iban sin cita tenían una media de espera de al menos 1 horita. Los que conozcan la ITV de Coslada, la fila de coches salía por la puerta de acceso a la finca.

Lo que me ha sorprendido es que ahora le hacen una foto (automática) al morro del coche donde aparece la matrícula (y luego aparece también en el documento que acredita que has pasado la ITV).

También le pregunté por el tema de guardar los km de los coches que pasan la ITV y me comentó que, al menos ellos, lo están haciendo desde mediados del año pasado. Tras quedarme 30 segundos esperando... me dice, ¡bueno, que ya que estamos, dime los km del Yaris! jajajajaja. Vamos, que los apuntan cuando se acuerdan.

Le pregunté también si habían encontrado afeitados y me dijo que si, que había habido coches que llegaron con menos km que la revisión anterior. No me comentó si hacen algo al respecto o no.

JOAN
29/01/2010, 22:51
Lo de la foto es nuevo, si... ademas te advierten de ello... no se exactamente el motivo...

Y lo de los km... pues lo he mirado y siempre lo han apuntado.

Lo proximo es la caravana... que tiene su cosa con el freno de inercia y que no se ponen de acuerdo si deben de revisar la instalacion del propano de la calefaccion o no, etc...

Josinho
03/03/2011, 21:39
El mas importante con la ultima reforma seria este; [Only registered and activated users can see links]

viccordo
04/03/2011, 07:54
Lo de la foto es nuevo, si... ademas te advierten de ello... no se exactamente el motivo...

Y lo de los km... pues lo he mirado y siempre lo han apuntado.

Lo proximo es la caravana... que tiene su cosa con el freno de inercia y que no se ponen de acuerdo si deben de revisar la instalacion del propano de la calefaccion o no, etc...

Imagino que lo de la foto viene porque habían vehículos que pasaban la ITV sin pisar las instalaciones... Por lo menos así me consta en al menos una que tengo cerca. (Es privada)

rusito
04/03/2011, 13:05
yo voy el sábado, a ver que tal, espero que no me pongan pegas por el escape...

rusito
05/03/2011, 10:45
bueno mi itv minuto a minuto, que maravilla esto del internet XD

la prueba de gases correcta datos 0,76, puede dar hasta 3 y no ha llegado a uno, recordemos mi reprogramacion... ahora estoy esperando para el tema de las luces a ver q tal lo faros

rusito
05/03/2011, 11:21
los faros bien pero me tiraron por el escape... hijos de ****

tengo que quitar uno y pasarla y luego volver a ponerle

rusito
05/03/2011, 13:15
bueno sigo con el caso, vengo de duramas de pedir el certificado de montaje para llevarlo al ingeniero esta semana y que me homologue la instalación

seguiremos informando

OTdiS
05/03/2011, 14:20
los faros bien pero me tiraron por el escape... hijos de ****
Te han metido los faros en la ficha técnica? Se supone que si no son los que vienen de serie en tu modelo hay que hacerlo.

JOAN
05/03/2011, 14:22
Pues nada macho...

Ya sabes, el que algo quiere algo le cuesta...

rusito
05/03/2011, 14:28
ya te digo amigo el caso es que te lo homologan sin verlo, me lo hacen por teléfono me dirás tu de que vale eso a parte de sacarte el dinero


Te han metido los faros en la ficha técnica? Se supone que si no son los que vienen de serie en tu modelo hay que hacerlo.

no, me hacen firmar una declaración jurada de que los puse antes del 14 de enero y con eso basta

OTdiS
05/03/2011, 14:38
no, me hacen firmar una declaración jurada de que los puse antes del 14 de enero y con eso basta
:shocking::shocking::shocking:

A mí también me hicieron firmar el papel ese a pesar de que les entregué la factura de compra de hace año y medio. Aún así tardaron bastante en leer todos los códigos de homologación para supuestamente meterlos en ficha. Creo que ni ellos mismos saben lo que hay que hacer con esta nueva ley.

Suerte con el escape...

rusito
06/03/2011, 09:58
yo no he tenido que llevar la factura, eso si del escape factura papel del ministerio donde dice que el escape esta homologado y firmado por industria y no les vale...manda narices, pero vamos lo llevo al ingeniero y me quito de problemas

rusito
08/03/2011, 10:49
bueno noticias nuevas sobre mi tema, he hablado con una empresa que se llama carlight, me lo hacen ellos en 4-5dias por unos 160€ mas iva, no es caro para lo que me piden en otros sitios pero joder menudo abuso