PDA

Ver la Versión Completa : montar multifuncion en passat 3B ??



Luichi
23/01/2010, 10:31
Muy buenas compañeros, necesito asesoramiento para adaptar el multifuncion de mi volante, ya se que no es tarea muy dificil, pero necesito un poco de ayuda de los maestros,
bien, comentaros que tengo montado en mi passat 3B el volante del Golf V R32 con botones multifuncion, ya me dijo el maestro madelgado que para poder utilizar el multifuncion de mi volante tendria que hacer una adaptacion de la botonera,
os pego aqui el comentario de Madelgado

la opción más viable que veo es:

- conseguir un volante multifunción de passat 3B sin airbag (o bien sólo los botones)
- conseguir el relé y el cableado (zócalo y tal) como si fueras a montar volante multifunción normal en tu coche
- despiezar ambas botoneras y conectar cada botón del multifunción 3B con cada botón del Golf V

Así, tendrías tempomat: SET, RES y CANCEL; y también el audio: VOL+, VOL-, NEXT, PREV...
eso es todo lo que conseguirías, con una radio original, claro, como la Beta o Gamma V...
aunque si tienes otro equipo pioneer, sony, etc, puedes usar un adaptador para volante multifunción estándar...

solo adaptaria la parte del tempomat, (la otra botonera es para hacerla funcionar con mi radio cd con usb, pero esto es otra historia)

ya he conseguido esto:
-anillo de airbag con mfl
-rele 452
-zocalo rele doble, este no es el suyo, el que tengo es del rele de los limpias,
¿este me vale?
¿la numeracion es la misma? me refiero a la ubicacion de los pines para el rele 452
si me vale, que no lo se, tendria que poner pines en los huecos que no tiene, eso lo tengo claro...
cuando cambie el anillo del airbag ¿tambien tendre que cambiar los plasticos que cubren las manetas y el anillo?
necesito saber, longitud de los cables mas o menos, par ir preparando la manguera,

papapitufo, Sankatu, iluminarme jeje...............

un saludo compañeros

Sankatu
23/01/2010, 19:28
Hola Luichi

Bonita ñapa te estas currando, te contesto un poco a las dudas que tienes. El zócalo doble portarelés es válido para cualquiera de los dos relés que comentas (limpias o MFL) las posiciones no se si serán las mismas pero para el relé o unidad de mando 452 debes de usar las siguientes: 4,5,6,8,9,10,12,13,14,15,16,y18. Los plásticos que embellecen el bajo volante no debes de cambiarlos ya que te valen los mismos.
Por otro lado el anillo del airbag si tú vehiculo no lleva ESP deberás de cambiarlo ya que no tendrá el pin 1 para ponerle el bus de datos del relé 452. Como he leido que ya lo tienes, quizás tengas que realizarle un ajuste básico posteriormente al montaje ya que estará movido.
Por último respecto a la longitud de los cables hazte una manguera un poco larga y después lo cortas según vayas ajustando cada uno de los cables.

Si tienes más dudas no dudes en postearlas.

Saludos y ánimo

Luichi
07/02/2010, 01:56
buenas compañeros,
vuelvo al punto de partida, me explico...
tenia apalabrado parte de lo necesario para esta ñapa, anillo y rele, la persona que me lo vendia ya no lo vende, :(....
si alguno de vosotros lo tiene por casualidad, y quiere venderlo, estoy dispuesto a negociar ;)

un saludo

Luichi
25/02/2010, 21:35
Buenas,
mirar lo que me ha llegado hoy desde Canada USA

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

Luichi
13/03/2010, 01:14
esto se pone calentito
mirar los avances de la ñapa

El rele y portarele con su cableado
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El anillo con 5 pines (gracias javieres)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Botoneras operadas

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo que ha sobrado de las botoneras

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


continuara....

un saludo

Luichi
14/03/2010, 20:18
estas son las placas de las botoneras de mi volante

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

como no me valen pues me he fabricado unas

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Luichi
14/03/2010, 20:19
reservado, envie dos veces

javieres
14/03/2010, 20:44
luichi esto ya tiene mejor pinta.

golfever
15/03/2010, 04:04
admirable.....que paciencia. cuando veo estos bricos me gustaria que los señores del grupo vag pasaran por aqui.

Luichi
19/03/2010, 12:01
fotos proceso fabricacion de las botoneras by Luichi
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aqui con los leds smd
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ya terminada, montada y comprobada
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


interface para controlar el radio cd
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
este
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ya falta menos....

un saludo

jano695
28/03/2010, 23:52
Que trabajo, impresionante!!!!!:)

Sankatu
30/03/2010, 16:01
¿Luichi como va la ñapa?

Luichi
05/04/2010, 22:57
¿Luichi como va la ñapa?


pues ya tengo volante multifuncion, solo falta el tema de la iluminacion, tengo que cambiar la polaridad de los leds en las placas, cambiar una resintecia porque los puse azules, os prometo fotos,

todo un lujo, he tenido el placer de hacer un viaje con el

un saludo

mondrollo
12/04/2010, 01:31
Luis por cierto para apretar el volante utilizastes una dinamometrica o llave normal

Luichi
12/04/2010, 08:38
Luis por cierto para apretar el volante utilizastes una dinamometrica o llave normal

hola Angel, utilice una llave normal y el apriete a ojimetro :)

un saludo

mondrollo
12/04/2010, 15:18
ok, eso pensaba hacer yo, pero como recomiendan usarla

alkarre
16/04/2010, 08:13
LUICHI fantastica la ñapa que te estas currando a mi eso de soldar cables y desarmar cosillas me tira para atras.
saludos

Luichi
16/04/2010, 09:34
LUICHI fantastica la ñapa que te estas currando a mi eso de soldar cables y desarmar cosillas me tira para atras.
saludos

gracias alkarre, a mi tambien me tiraba para atras, pero todo es ponerse, te puedo decir que yo de electronica nada de nada, pero es algo que siempre me ha llamado la atencion...empece comprandome un soldador JBC, luego un desoldador de JBC tambien, y esta semana me he comprado una estacion de soldadura aoyue, lo proximo ni me lo quiero imaginar

un saludo

alkarre
16/04/2010, 10:32
ya si yo soldador y desoldador tengo pero como de electronica nulo pues ya sabes no me gusta meter la pata con nada.
que las soldaduras y los circuitos electronicos son complicados.
saludos

Luichi
04/11/2010, 09:43
Buenas compañeros, aqui os dejo unas fotos como os prometi, ya funcionando la iluminacion del volante MFL (calidad movil) :mrgreen:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

alberto_amc
04/11/2010, 10:37
Menuda obra, felicidades !!

toneclio
04/11/2010, 10:40
Buenas compañeros, aqui os dejo unas fotos como os prometi, ya funcionando la iluminacion del volante MFL (calidad movil) :mrgreen:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

un saludo
Luichi, queda TREMENDO!! :shocking: :shocking: :shocking: :shocking:
Menudo curre que te has metido... increíble, de verdad!! :clap: :clap:
Ese volantito a mi cenizo le sentaría estupendo...
Un abrazo y a seguir disfrutándolo. :helado:

Pd: cuéntame que pasó ayer con lo otro, ok?

alkarre
04/11/2010, 11:21
perfecto luichi me encanta como te ha quedado se me pasan unas ganas locas de ponerlo a mi tambien pero ya sabes que la electronica no es mi fuerte.

saludos

Luichi
04/11/2010, 18:38
Menuda obra, felicidades !!

Gracias alberto, me alegro que te guste



Luichi, queda TREMENDO!! :shocking: :shocking: :shocking: :shocking:
Menudo curre que te has metido... increíble, de verdad!! :clap: :clap:
Ese volantito a mi cenizo le sentaría estupendo...
Un abrazo y a seguir disfrutándolo. :helado:

Pd: cuéntame que pasó ayer con lo otro, ok?

Gracias Tone, pues ni te lo pienses, ponselo y le montamos el MFL en un pis-pas :thumbsup:
luego te cuento sobre lo otro, aun no le he metido mano... por cierto, ayer tuve el honor de hablar por telefono con el maestro Esteve...
un abrazo


perfecto luichi me encanta como te ha quedado se me pasan unas ganas locas de ponerlo a mi tambien pero ya sabes que la electronica no es mi fuerte.

saludos

gracias alkarre, pues no te quedes con las ganas, si te decides aqui me tienes para hacer la adaptacion, yo tampoco soy un experto en la materia, un poco atrevido, si... y tambien gracias a la ayuda de Papapitufo, que no veas si le di lavara :mrgreen2:

un saludo

Karl Martin
12/03/2011, 18:24
alguien sabe la referencia de la ficha de 5 pinos que liga a la botonera del anilo del airbag?

Karl Martin
20/03/2011, 20:33
gracias por la ayuda...

Mariom
30/06/2018, 20:38
Hola
podrias pasarme información para montar volante multifuncional e?
seria para mi passat 3b
Estuve leyendo tu modificación y me gustaría hacerla yo en i coche pero no tengo información alguna y no se por que no puedo ver las fotos
quizas es por q ascendí desde teléfono, no se
por fa me gustaría tener esa información ya q parece no la publicaste como documentación y consulta como existen otros tantos

Gracias

Mariom
13/07/2018, 04:37
Buenas compañeros, aqui os dejo unas fotos como os prometi, ya funcionando la iluminacion del volante MFL (calidad movil) :mrgreen:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

hola Luichi

Quería hacer algo similar en mi vehículo pero entre que no puedo ver fotos y que digamos no soy muy diestro no tengo aclare,
Quería saber si has publicado algún manual o documento con todo para poder descargarlo, y así localizar piezas ect a ver si puedo hacerlo o que me lo hagan