PDA

Ver la Versión Completa : golf, montar volante multifuncion de un MKVI en un MKV



MARC_
23/01/2010, 12:26
hola a todos, me gustaria saber si es posible montar un volante multifuncion de un golf MKVI en uno MKV? y si luego necesitaria configurar algo con el vag com, que seria.

gracias

javieres
23/01/2010, 12:59
pues si ya tienes volantes multifuncion de golf 5 creo k no se puede, creo k la comunicacion es distinta en la radio ya que habria que convertir la señal cam bus.
mejor te saldra un volante multi ya para el tuyo.

pas-pas
23/01/2010, 15:08
Javieres, si se puede poner un volante MF de un golf VI en un Golf V.

Hay que cambiar la unidad de control de volante (poniendo la acabada en CH) y luego recodificar.

Es necesario volante y airbag del Golf VI porque el del Golf V no vale.

Yo tengo hecho el cambio pero en la versión Skoda: tengo el volante MF del Octavia II restiling con el correspondiente cambio de centralita de la columna de la dirección.

MARC_
23/01/2010, 17:09
gracias. me podeis decir cual es la referencia de la nidad de control de volante que necesito? la del MKVI.

pas-pas
23/01/2010, 17:23
1k0953549ch

eliasmoral
23/01/2010, 18:16
voy aponer unas fotillos xD

[/URL]
[URL="[Only registered and activated users can see links]"][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y si funciona todo .... mas o menos... salvo los botones por BAP

DaNiCaTeNa
23/01/2010, 18:24
¿Cuales son los botones por BAP?

Ahora que voy a hacer multifuncionar mi volante... :querisa:

eliasmoral
23/01/2010, 18:33
retroceso y un par de flechas...

DaNiCaTeNa
23/01/2010, 18:38
¿Las de pasar canción/emisora? ¿Se puede cambiar de fuente desde el volante (DVD/HDD/SD/MDI)?

S2

eliasmoral
23/01/2010, 18:40
codificandol como seat creo qe si .... pero yo lo levo como VW

Samur
23/01/2010, 20:21
Elias tienes un coche que da envidia!!

tabanera
24/01/2010, 21:39
hola elias moral te funciona las teclas del volante sin cambiar la centralita esque yo estoy a la espera de un volante y nose si la tendre que cambiar o no te agradeceria que me contaras un saludo y gracias ahhh mi coche es un passat 3c del 2008 con multifunccion

pas-pas
25/01/2010, 09:23
Tabanera, teniendo en cuenta que en electrónica un Golf y un Passat se parecen como un huevo a una castaña, no pongas una centralita de volante de un Golf VI (es obligatorio cambiar de centralita para poner el volante multifunción de Golf VI, Passat restiling,...) sin haber confirmado que un Passat con el nuevo volante lleva la misma u otra referencia.

tabanera
25/01/2010, 09:38
gracias pas pas de todas maneras me esperare a tener el volante y provar aver que pasa,sino pues jurjito me dijo que unas de esta alomejor me valdria 3C0-953-549-AJ
3C0-953-549-AK
3C0-953-549-AH
nose si sera asi pero bueno veremos aver que pasa cuando me llegue quedo con jurji un saludo

Papapitufo
28/01/2010, 10:29
Dependiendo de la radio que se lleve si funciona todas las teclas de volante ¿no? Es decir si activas el BAP en una RNS/RCD de las recientes con esa función en el coding funciona el control de audio completo ¿verdad?

saludos.

tabanera
02/02/2010, 22:20
hola gente.bueno pues hoy hemos montado el volante y sorpresa como me temia no funcionava asique toca cambiar la centralita segun el jurji esta centralita si valdria alguin mas aparte de jurji me lo puede confirmar 3C0-953-549-AH
un saludo y gracias

pas-pas
02/02/2010, 22:30
hola gente.bueno pues hoy hemos montado el volante y sorpresa como me temia no funcionava asique toca cambiar la centralita segun el jurji esta centralita si valdria alguin mas aparte de jurji me lo puede confirmar 3C0-953-549-AH
un saludo y gracias
Tu fíate de Jurjito.

Esa misma centralita se la tuvimos que poner a JSCV1998 cuando le pusimos el volante multifunción con levas en su Passat 3C

tabanera
02/02/2010, 22:40
hola os pongo unas fotos de como queda el volante en el passat 3c a ver que os parece un saludo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aravena562
03/02/2010, 01:43
Tu fíate de Jurjito.

Esa misma centralita se la tuvimos que poner a JSCV1998 cuando le pusimos el volante multifunción con levas en su Passat 3C

yo tambien use esa misma para mi multi, pero yo coloque el volante de la generacion anterior, no sabia que la misma centralita es compatible con el nuevo volante.

tabanera
03/02/2010, 09:55
hola aravena562 cuanto te costo la centralita que comprastes,si es raro que esta centralita valga para el volante anterior nose oye pas pas y esta centralita valdria o no 3C0-953-549-AJ un saludo

jurjito
13/02/2010, 14:09
Ayer cambiamos la centralita del volante de tabanera y por fin esta montado el volante, con el el claxon funcionando y los botones luciendo y funcionando.
Dejo algunas fotillos mas:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Salu2

david 8580
13/02/2010, 14:20
hola tabanera. te a quedado muy guapo el volante. por cierto, te a costado mucho casar las centralitas y hacer que te funcione bien??????
es que igual me animo y tambien lo cambio, segun lo que me digas.

saludos
pdta. ahi, metiendo el dedo en la llaga, jeje

jurjito
13/02/2010, 14:51
hola tabanera. te a quedado muy guapo el volante. por cierto, te a costado mucho casar las centralitas y hacer que te funcione bien??????
es que igual me animo y tambien lo cambio, segun lo que me digas.

saludos
pdta. ahi, metiendo el dedo en la llaga, jeje

Jajajajajajajaja, no eres mas cabr*n porque no puedes :meparto::meparto::meparto:

tabanera
13/02/2010, 17:24
ya te digo que jodio mamonazo que esta hecho ya nos veremos las caras capullin un saludo

Confortline
14/02/2010, 11:00
Queda muy bonito el volante, enhorabuena por el cambio. Por cierto yo pensaba que tenias montado el cuadro del R36 y por eso vendías tú cuadro.

paco_se_lucia
14/02/2010, 16:15
Hola a todos,
Antes que nada me presento porque este es mi primer post. Tengo un Golf GTI DSG MY06 y llevo dias buscando información sobre el cambio del volante por el del nuevo Golf VI.
Pues bien, este hilo parece ser el más indicado. Mi actual volante es multifuncion (de los que tienen el boton estrella para el mute) y con levas para el DSG.
Ya he encargado un volante multifuncion, con airbag y levas para DSG que me enviaran esta semana.
Mientras voy a ir buscando el resto de material. Por lo que comenta pas-pas mi actual UC no servira y tengo que montar la 1k0953549ch. He visto en skodateile que la tienen.
Tendre que encargar tambien el cable para el airbag o me sirve el que ya tengo?

Gracias y salu2 a todos.

tabanera
14/02/2010, 16:20
hola confortline no lo he montado por que se lo cambie a otro forero por un cuadro normal como el que yo tengo pero con menos kms y no lo he montado todavia por que estoy esperando haver que me decias tu un saludo

pas-pas
14/02/2010, 16:21
Si has comprado volante + airbag, lo normal es que venga el cableado.

El cableado que monta el Golf V no vale para el Golf VI. Si no te viene con tu volante nuevo, tendrás que comprarlo.

La UC de la columna de la dirección, efectivamente, has de usar la CH.

paco_se_lucia
17/02/2010, 08:52
Gracias PAS PAS. El volante lleva airbag asi que solo necesitare la UC.
Como parece que entiendes bastante del tema, es mas barato encargarla a skodateile o comprarla directamente en el concesionario?
Gracias

deleon
18/02/2010, 20:41
a ver si me podeis aclarar yo tengo unn golf 5 sin multifuncion ni control de velocidad y me venden un volante de golf 6 con multifuncion mas la columnda entera con centralita y control de velocidad, se puede montar sin problemas en mi golf 5, que tendria que reprogramar con el vag, gracias

jurjito
18/02/2010, 21:10
Puedes montarlo perfectamente lo unico que vas a tener que codificar con vag-com y dependiendo del año de fabricación de tu coche, puede que te toque pasar un cable hasta la unidad del motor (en el vano del motor) desde el habitaculo para que te funcione el tempomat.

Salu2

pas-pas
18/02/2010, 22:26
Gracias PAS PAS. El volante lleva airbag asi que solo necesitare la UC.
Como parece que entiendes bastante del tema, es mas barato encargarla a skodateile o comprarla directamente en el concesionario?
Gracias
No te fies, no te fies, jajaja. Lo normal es que al comprar volante + airbag, venga el cable. Pero no es una ley que hay que cumplir.

En skodateile recuerda que tienes que sumar los portes, que siendo una centralita, serían unos 18-20 euros de portes. La centralita te costará en el conce unos 160 y pico si tienes descuento. Si no, más cara.

Es cuestión de echar cuentas :ok:

deleon
20/02/2010, 07:25
uan vez montado todo que hay que hacer con el vag el coche es del año 2008 como se si tengo que pasar el cable a la centralita gracias

pas-pas
20/02/2010, 17:39
uan vez montado todo que hay que hacer con el vag el coche es del año 2008 como se si tengo que pasar el cable a la centralita gracias
Creo que al teclado de tu ordenador se le han jodido varias teclas, más exactamente las de los signos de puntuación :mrgreen2:

mondrollo
23/02/2010, 19:16
que bonito queda por dios, como seguro que no se puede montar este volante en mi coche passat 3bg, mi pregunta es el que no lleva los mandos en el volante ese si sepodra monar no? y donde los habeis comprado, por ebay, particular etc... y precio

jurjito
24/02/2010, 00:03
que bonito queda por dios, como seguro que no se puede montar este volante en mi coche passat 3bg, mi pregunta es el que no lleva los mandos en el volante ese si sepodra monar no? y donde los habeis comprado, por ebay, particular etc... y precio

Poderlo montar si que puedes, como tu has dicho sin multifunción, pero si que lo puedes montar.

Encontrarlos... pues en ebay, o luego a vendedores como vicenvi, que no se si vendera el normal sin botones.

Salu2

javieres
24/02/2010, 08:33
yo tengo un rele referencia 4b0907487H can+tiptr.

quiere decirse que controla levas en el volante al mismo tiempo es multifuncion.

mondrollo
24/02/2010, 09:31
ok vicenvi los vende?

pas-pas
24/02/2010, 10:34
ok vicenvi los vende?
A veces ha tenido alguno, aunque creo que siempre fueron MF

carlos palencia
24/02/2010, 13:56
Buenas tardes,

he leído los post anteriores y yo se quién vende los volantes del Golf VI bueno son de Scirocco pero me parece q valen también, el precio me parece q son

- Volante+Airbag Scirocco; volante normal, multifunción o multifunción+levas con chapitas en cromo-satinado, son 300€ con envío incluido.

-Volante+Airbag Scirocco R Line; volante normal, multifunción o multifunción+levas con chapitas negras brillantes y logo R Line, 450€ con envío incluido.

Te dejo el nombre del chico q lo trae d Vagclub y se llama Oliver80 te dejo el hilo d donde lo anuncia;


Como cambiar volante scirocco


De todas formas me parece q lo han montado en un León 1M / Ibiza / VW Golf IV / VW GOLF V/VW GOLF VI / VW Bora / VW Passat / Audi A3 8L/Audi A3 8P/Audi A4 / Skoda, incluso creo te pone las chapitas de Audí o Seat.


De todas formas pregúntale a él lo q pide por los volantes.


Perdonad las molestias.

oliver80
24/02/2010, 15:20
So y que los consigo e tengo +

pas-pas
24/02/2010, 15:43
So y que los consigo e tengo +
Antes de nada, te recomiendo que leas las normas que rigen las ventas en AreaVAG.

mondrollo
24/02/2010, 19:53
ya lo habia visto en dicho foro pero me parece una exageracion de precio solo por estar de moda.... aunque la moda a mi tambien me gusta pero mas barata

eliasmoral
24/02/2010, 21:15
por tener yo tengo uno pero es MF .....

mondrollo
25/02/2010, 11:15
mi pregunta es la conexion del airbag y claxon son compatibles con las conexiones de mí coche o tengo que hacer modificaciones?

mondrollo
04/03/2010, 03:01
ahora no se si comprar el volante con o sin multifuncion ya que en el foro seat leon estan investigando para dar servicio a los botones, que pensais seria factible ponerlo en el passat 2001 o no? o pillo directamente sin mandos?

kardom
04/03/2010, 10:27
Javieres, si se puede poner un volante MF de un golf VI en un Golf V.

Hay que cambiar la unidad de control de volante (poniendo la acabada en CH) y luego recodificar.

Es necesario volante y airbag del Golf VI porque el del Golf V no vale.

Yo tengo hecho el cambio pero en la versión Skoda: tengo el volante MF del Octavia II restiling con el correspondiente cambio de centralita de la columna de la dirección.


lo de cambiar la uc acabada en ch solo es para q funcione el multifuncion , o para que funcione algo mas como por ejemplo el pito:blink2:

kardom
04/03/2010, 10:30
valdria una UC acabada en CD ? O CP ? LO DIGO PORque las coji de dos golf vi

pas-pas
04/03/2010, 10:50
lo de cambiar la uc acabada en ch solo es para q funcione el multifuncion , o para que funcione algo mas como por ejemplo el pito:blink2:
Para que funcione el multifunción. Si dejas tu centralita y tu cable de airbag original, sonará el claxon pero no funcionará ni se iluminarán los botones MF


valdria una UC acabada en CD ? O CP ? LO DIGO PORque las coji de dos golf vi
Ya no te sabría decir.

kardom
04/03/2010, 12:09
Para que funcione el multifunción. Si dejas tu centralita y tu cable de airbag original, sonará el claxon pero no funcionará ni se iluminarán los botones MF


Ya no te sabría decir.


con lo de tu cable de airbag original , te refieres alque viene con el airbag del golf vi?:shocking:

pas-pas
04/03/2010, 12:28
con lo de tu cable de airbag original , te refieres alque viene con el airbag del golf vi?:shocking:
No, al que viene en tu volante no-MF. Si dejas el del Golf VI, no te funcionará el claxon porque se redirecciona por otro cable y otra pista en el anillo.

kardom
04/03/2010, 16:33
entonces que tngo que hacer al cable del airbag del golf 6 ponerle mi cable del airbag del golf 5?:blink2:

pas-pas
06/03/2010, 06:59
Volante Golf VI + Airbag Golf VI + cable airbag Golf V

paco_se_lucia
06/03/2010, 13:32
Hola a todos, de nuevo.
Durante estos días me ha ido llegando todo el material: volante Golf6 con airbag i cable i la UC acabada en CH. Esta mañana me he puesto manos a la obra siguiendo paso a paso el video de pas-pas y toda la parte mecanica he ido perfecta. Pero al poner el coche en marcha no funciona nada: no hay claxon, los botones no funciones (ni tan solo se iluminan) y tampoco he conseguido hacer funcionar la direccion asistida y los sensores de ABS como se explica en el video. Vamos, que estoy bastante perdido.
En posts anteriores parece que a tabanera le pasaba algo parecido. Hay que codificar o dar de alta la nueva UC o algo así para que el volante haga algo mas que girar? Gracias

pas-pas
06/03/2010, 14:39
Solo con poner las piezas no sirve.

Tienes que recodificar la centralita

paco_se_lucia
06/03/2010, 15:26
Vale pas-pas. Cuando dices centralita te refieres a la nueva UC del volante?
Creo que he encontrado el problema. Cuando intento codificat la nueva UC me da un codigo de error en el WSC y el SHOP. Me dice que deberian ser de 5 y 3 cifras respectivamente pero estan bloqueados y son de 6 y 4.
Podria ser que mi Vag-Com sea demasiado viejo y la centralita demasiado nueva? Yo solo puedo modificar el coding con un numero de 7 cifras pero los otros dos valores los lee de la centralita y son fijos.
Por cierto el Vag-Com que utilizo es 512.4-UD por si sirve de algo.
Salu2

pas-pas
07/03/2010, 19:02
Vale pas-pas. Cuando dices centralita te refieres a la nueva UC del volante?
Creo que he encontrado el problema. Cuando intento codificat la nueva UC me da un codigo de error en el WSC y el SHOP. Me dice que deberian ser de 5 y 3 cifras respectivamente pero estan bloqueados y son de 6 y 4.
Podria ser que mi Vag-Com sea demasiado viejo y la centralita demasiado nueva? Yo solo puedo modificar el coding con un numero de 7 cifras pero los otros dos valores los lee de la centralita y son fijos.
Por cierto el Vag-Com que utilizo es 512.4-UD por si sirve de algo.
Salu2
Efectivamente, esa versión no es que sea vieja, es que ya la usaba Noé cuando le puso el volante multifunción a su Arca :meparto:

golfo2.0
07/03/2010, 19:31
Buenas aprovecho para saludar por este foro,y me uno a la fiebre del volante golf 6 que tambien vamos a ver si se lo coloco en tal que me yegue el volante y la uc que tengo pedida tambien,pero la pega es que a mi me la va a intentar poner un amigo en el servicio oficial a ver si se aclara para codificarla con la maquina oficial del taller ,cosa que aun no tengo muy claro,me veo comprando un vag com, pero le dare un voto de confianza al tecnico que algo sabe tambien pero la cosa anda un poco nublada por el momento a ver que tal sale la historia.

paco_se_lucia
07/03/2010, 19:31
Jeje, bueno hombre no te cachondees tanto de mi cable... es un clasico.
Ya he visto que la ultima version es la 908.1 y esperaba que me confirmaras que el problema era este para comprar uno.
Espero que me llegue pronto y poner todo en orden porque no he podido ni tan solo corregir el fallo de ABS y recuperar la direccion asistida.
Gracias.

pas-pas
08/03/2010, 08:57
Paco, el error de G85 y la dirección asistida, si has vuelto al volante original, podrás hacerlo con tu cable.

paco_se_lucia
08/03/2010, 09:27
De momento he dejado el coche en el garaje a la espera que me llegue un cable 908.1
Ahora que lo tengo todo montado me da palo volver a montar el viejo para volver a desmontar y montar dentro de unos dias.
Muchas gracias por tu ayuda. Salu2

Chemarinlove
09/03/2010, 09:30
y este volante se puede montar en un passat 3bg?

pas-pas
09/03/2010, 09:35
y este volante se puede montar en un passat 3bg?
Si no es multifunción, posiblemente si. Si es multifunción, no.

kardom
09/03/2010, 09:41
hola pas pas e visto que en el airbag del golf vi , el cableado lleva un conector cuadrado negro que esta conectado aun alambre que rodea al airbag eso como lo kito para poner el cableado del airbag del golf v :shocking:

gracias un saludo

pas-pas
09/03/2010, 10:36
hola pas pas e visto que en el airbag del golf vi , el cableado lleva un conector cuadrado negro que esta conectado aun alambre que rodea al airbag eso como lo kito para poner el cableado del airbag del golf v :shocking:

gracias un saludo
Ni idea. No tengo un Golf VI ni un volante de Golf VI para saberlo :mrgreen2:

Mi volante del Octavia II restiling es muy similar al del Golf VI pero no me suena que tuviera nada raro, salvo el conector para multifunción que es mas fino y está ubicado en otro sitio del volante respecto al volante de Golf V

kardom
10/03/2010, 01:44
Ni idea. No tengo un Golf VI ni un volante de Golf VI para saberlo :mrgreen2:

Mi volante del Octavia II restiling es muy similar al del Golf VI pero no me suena que tuviera nada raro, salvo el conector para multifunción que es mas fino y está ubicado en otro sitio del volante respecto al volante de Golf V

me refiero a esto

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

kardom
10/03/2010, 01:47
aver pas pas aclarame esto si yo pongo el cableado del airbag del golf v al airbag del golf vi , sin conectar un cable a esa zona marcada en rojo de la foto me funcionarael claxon?

mondrollo
10/03/2010, 01:57
[Only registered and activated users can see links]

saludos

pas-pas
10/03/2010, 09:37
aver pas pas aclarame esto si yo pongo el cableado del airbag del golf v al airbag del golf vi , sin conectar un cable a esa zona marcada en rojo de la foto me funcionarael claxon?
Por lo que veo, ese manual es para montar el volante del Scirocco en un León I.

Que yo recuerde, el volante del Golf V y del Golf VI (en este caso hago referencia al del Octavia II restiling) tiene los mismos conectores de masas por lo que deberías conectarlos de la misma forma.

No os guiéis por manual de montar un volante en un vehículo con plataforma tecnológica anterior y muy distinta pues conlleva a estos problemas.

La única forma de verificar es quitando tu volante de Golf V y comprobar conexiones. Esto no supone ningún problema que haya que resolver con VAG-COM

kardom
10/03/2010, 10:57
Por lo que veo, ese manual es para montar el volante del Scirocco en un León I.

Que yo recuerde, el volante del Golf V y del Golf VI (en este caso hago referencia al del Octavia II restiling) tiene los mismos conectores de masas por lo que deberías conectarlos de la misma forma.

No os guiéis por manual de montar un volante en un vehículo con plataforma tecnológica anterior y muy distinta pues conlleva a estos problemas.

La única forma de verificar es quitando tu volante de Golf V y comprobar conexiones. Esto no supone ningún problema que haya que resolver con VAG-COM


segun lo que comentas no deveria cambiar el cable que viene con el airbag del golf 6 por el cable del golf v?:blink2:

pas-pas
10/03/2010, 11:11
segun lo que comentas no deveria cambiar el cable que viene con el airbag del golf 6 por el cable del golf v?:blink2:
Volvemos a lo mismo :black_eye:

Si quieres poner un volante de Golf VI con multifunción pero tu volante actual NO tiene multifunción y quieres MF en el nuevo volante, has de cambiar la centralita de la columna SI o SI para que te funcione el claxon y el MF.

Pero si no quieres cambiar la centralita de la columna, no tienes volante MF y quieres poner el volante multifunción del VI, para que al menos te funcione el claxon, DEBERÁS MANTENER EL CABLEADO DE AIRBAG DE TU VOLANTE DE GOLF V NO-MULTIFUNCION porque si no, no tendrás claxon

VOLANTE ORIGEN|QUIERES|NECESITAS
Golf V no MF|Golf VI MF|Cambiar UC columna dirección por una CH
Golf V no MF|Golf VI MF sin cambio de UC|Poner cable airbag de Golf V

kardom
10/03/2010, 11:59
Volvemos a lo mismo :black_eye:

Si quieres poner un volante de Golf VI con multifunción pero tu volante actual NO tiene multifunción y quieres MF en el nuevo volante, has de cambiar la centralita de la columna SI o SI para que te funcione el claxon y el MF.

Pero si no quieres cambiar la centralita de la columna, no tienes volante MF y quieres poner el volante multifunción del VI, para que al menos te funcione el claxon, DEBERÁS MANTENER EL CABLEADO DE AIRBAG DE TU VOLANTE DE GOLF V NO-MULTIFUNCION porque si no, no tendrás claxon

VOLANTE ORIGEN|QUIERES|NECESITAS
Golf V no MF|Golf VI MF|Cambiar UC columna dirección por una CH
Golf V no MF|Golf VI MF sin cambio de UC|Poner cable airbag de Golf V


aver si mui bonito tu esquema pero el airbag del golf vi viene con el cable del airbag conectado con cinta de tela a un hierro que rodea el airbag ,tendria que conectar tambien el cable del golf v a ese hierro para que funcione el claxon :shocking:

pas-pas
10/03/2010, 12:26
Prueba a ver. Sin riesgo no hay gloria.

Otra opción: no cambies de volante :mrgreen2:

kardom
10/03/2010, 12:39
Prueba a ver. Sin riesgo no hay gloria.

Otra opción: no cambies de volante :mrgreen2:


gracias por no ayudarme :ok:

pas-pas
10/03/2010, 12:55
gracias por no ayudarme :ok:
Hombre, más opciones que te he dado...

Si quieres me compro un Golf V, un volante de Golf VI y hago pruebas para luego decirte qué has de hacer :blink2:

En este mundo de las ñapas, o esperas siempre a que alguien lo haya hecho y entonces sigues su camino (si lo cuenta) o te tiras a la piscina y apechugas con los posibles problemas.

Yo me tiré a la piscina gastándome unos 600€ en poner levas a mi Octavia. Al final fue bien, pero había la opción de perder 600€ ya que nadie había hecho nada por el estilo.

Además, nadie está aquí obligado a ayudar, no es un concesionario al que se le pueda exigir. Se aporta lo que se sabe o se puede.

kardom
10/03/2010, 13:32
Hombre, más opciones que te he dado...

Si quieres me compro un Golf V, un volante de Golf VI y hago pruebas para luego decirte qué has de hacer :blink2:

En este mundo de las ñapas, o esperas siempre a que alguien lo haya hecho y entonces sigues su camino (si lo cuenta) o te tiras a la piscina y apechugas con los posibles problemas.

Yo me tiré a la piscina gastándome unos 600€ en poner levas a mi Octavia. Al final fue bien, pero había la opción de perder 600€ ya que nadie había hecho nada por el estilo.

Además, nadie está aquí obligado a ayudar, no es un concesionario al que se le pueda exigir. Se aporta lo que se sabe o se puede.


nadie te esta obligando a ayudar

pas-pas
10/03/2010, 13:47
nadie te esta obligando a ayudar

Es que con respuestas como esta

gracias por no ayudarme :ok:

se me quitan las ganas de ayudar

SITUSRJ
10/03/2010, 23:29
Hola, soy nuevo aquí y antes de leer este post he mandado este privado a Pas-Pas, pero viendo esto creo que lo mejor será compartirlo con todos:

CITA:
Hola, me presento, soy moderador del foro [Only registered and activated users can see links] del cual estas invitado. Como puedes comprobar, es un foro de VW Tiguan. Mi duda es la siguiente, he comprado un volante MK6 a "echoes_1984" de ebay, para mi Tiguan y ahora me encuento que no me coinciden los cables ya que al nuevo le falta el conector para los mandos. Me he concentrado para verlo claro y no lo veo, esta es mi foto:
Aquí en 1600p x 1200p>>>>>>> [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Según el vendedor, eso es lo que tengo que hacer:
[Only registered and activated users can see links]
pero no me cuadra.
Y en otros sitios he leido que necesito cambiar la centralita.

Me gustaría poder tirar para adelante y poder publicar todo para que los demas de mi foro también puedan hacer este cambio, pero estoy pillado.

Perdona mi "atrevimiento" de mandarte este toston sin conocerte pero he leido mucho de tí y si no eres tú no sé quien podrá ayudarme.

Muchas Gracias por adelantado.

jurjito
10/03/2010, 23:53
Bienvenido por aqui. Esta claro que las dudas siempre en publico mejor, y como moderador que eres de un foro, deberias saberlo jeje.

Sobre tu duda, yo para mi que el vendedor que te lo ha vendido tiene mucha cara. Si el volante que le has comprado es multifunción, el airbag que te venia con el volante, deberia venir también con el cableado para multifunción, sin hacer ningún tipo de apaño.
El problema es que como ya se ha comentado, en los nuevos volantes deportivos, el cableado viene integrado en el airbag, ya que la parte de la bocina va soldada, y no se puede cambiar, al menos que yo sepa.
En el volante normal nuevo creo que si que se puede hacer, al igual que en los antiguos, pero todavia no he visto ninguno para confirmarlo.

Como te he dicho, si el volante que quieres montar es multifunción, que supongo que si, y es el deportivo, es decir, el del scirocco MY2010, GTI, GTD, etc, vas a tener que cambiar el airbag por uno que tenga el conector para el multifunción, no creo que te valga con hacer un apaño soldando.

Ese enlace que te ha mandado es para montar un volante como el tuyo, de Golf VI, etc en un coche antiguo como un Golf IV, en el que toca cortar y soldar ya que no hay un cable que adapte la conexión antigua del anillo del airbag a la conexión nueva del airbag.

Salu2

SITUSRJ
11/03/2010, 15:21
Hola jurjito, ante todo muchas gracias por esa respuesta tan elaborada.


Esta claro que las dudas siempre en publico mejor, y como moderador que eres de un foro, deberias saberlo jeje.
Si, lo sé, gracias, pero como ya dije, no había visto este hilo y mandé un privado a pas-pas porque he leído mucho de él por ahí, y lo que no quería era duplicar el mensaje.

Dicho esto:
Creo que SI tienes razón, ahora me pongo en contacto con el vendedor. Creo que lo que ocurre es que me ha vendido el volante con mandos pero el airbag viene sin el conector negro correspondiente. Yo he hecho la modificación a mano soldando pero no me funciona. Creo que lo mejor será volver a dejarlo tal y como estaba y hablar con él.
Os mantendré informados.
Aclarar que mi Tiguan és nuevo de hace solo 5 dias con lo que el sistema de mandos y airbag me imagino que es el mismo que el del volante, el cual tambien es fabricado de hace apenas 1 mes. :ok:

SITUSRJ
11/03/2010, 18:32
Gracias de nuevo a jurjito y a pas-pas. El vendedor ha reconocido que se equivocó. Y me va ha hacer el cambio. Si no ubiese sido por vosotros vete tú a saber cuantas horas me hubiese roto la cabeza.:clap:

paco_se_lucia
11/03/2010, 19:01
Bueno, hoy me ha llegado el Vag-Com 908 y ahora sí me reconoce la nueva centralita y he podido activar casi todo.
Digo casi todo porque sigo teniendo algún problema (creo que heredado de intentar codificar con el cable viejo y tocando cosas que no debía).
Por ejemplo, sigo sin ESP y dirección asistida. En el modulo 03: ABS Brakes sigo teniendo 2 errores:
2 Faults Found:
01486 - System Function Test Activated
000 - -
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
Al intentar entrar arreglar el G85 y entrar en el canal 60 de Basic Settings no me aparece la tecla ON/OFF que se ve en el video.
Supongo que es por culpa del primer error System Function Test Activated.
Puede ser?
Otra cosa es que no va el Tempomat. He probado con las 2 opciones de coding que hay para ello y con ninguna se activa. Igual necesita tambien tener el ABS, ESP y todo lo demas arreglado para volver a funcionar.
Desde luego, viendo el video me creia que era "pan comido" y en vaya fregado me he metido!
Si consigo arreglarlo todo voy a hacer un tutorial para ayudar a los que vengan detras.
Y gracias por la ayuda. Salu2!

jurjito
11/03/2010, 19:39
Gracias de nuevo a jurjito y a pas-pas. El vendedor ha reconocido que se equivocó. Y me va ha hacer el cambio. Si no ubiese sido por vosotros vete tú a saber cuantas horas me hubiese roto la cabeza.:clap:

Pues nada, me alegro de que ya este todo solucionado jejeje.

Salu2

pas-pas
11/03/2010, 21:46
Bueno, hoy me ha llegado el Vag-Com 908 y ahora sí me reconoce la nueva centralita y he podido activar casi todo.
Digo casi todo porque sigo teniendo algún problema (creo que heredado de intentar codificar con el cable viejo y tocando cosas que no debía).
Por ejemplo, sigo sin ESP y dirección asistida. En el modulo 03: ABS Brakes sigo teniendo 2 errores:
2 Faults Found:
01486 - System Function Test Activated
000 - -
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
Al intentar entrar arreglar el G85 y entrar en el canal 60 de Basic Settings no me aparece la tecla ON/OFF que se ve en el video.
Supongo que es por culpa del primer error System Function Test Activated.
Puede ser?
Otra cosa es que no va el Tempomat. He probado con las 2 opciones de coding que hay para ello y con ninguna se activa. Igual necesita tambien tener el ABS, ESP y todo lo demas arreglado para volver a funcionar.
Desde luego, viendo el video me creia que era "pan comido" y en vaya fregado me he metido!
Si consigo arreglarlo todo voy a hacer un tutorial para ayudar a los que vengan detras.
Y gracias por la ayuda. Salu2!
Creo que no te deja hacer el ajuste básico porque primero tienes "empezado" el System Function Test.

Echa un vistazo a este hilo
Error en modulo 03- ABS (System Function Test ) ([Only registered and activated users can see links])

Por otro lado, el que no te funcione la maneta del tempomat no es relativo a los errores que tienes pues son totalmente diferentes (errores en el 03-ABS, maneta en el 16-STEERING WHEEL). Más bien el problema va a estar en la propia maneta. ¿Tiene serigrafiada la maneta unas flechas que indican los posibles movimientos que ésta puede hacer? Si no es así, esa maneta "no sirve" tal y como está. O pones una que tenga serigrafiada las flechas que comento o la "operas" como te indico.

Quitas la maneta y verás el conector que tiene varios pines. Tienes que sacar el pin 5 y el pin 10 (cable amarillo, aunque fíate más del pineado), sueldas el cable del pin 5 al cable del pin 10 y vuelve a colocar el cable conjunto en el pin 10. Así ya te funcionará la maneta antigua con la centralita CH. Así lo tengo yo hecho funcionando perfectamente.

paco_se_lucia
12/03/2010, 18:56
Ostras pas-pas, como sabes lo de los pines de la maneta del tempomat?!
Bueno, muchas gracias por la ayuda. Efectivamente he seguido las instrucciones de Ross-Tech y he acabado el test primero y después ya me ha dejado arreglar el G85 y haciendo tope con el volante a ambos lados ha vuelto la dirección asistida.
No sabes como luce el cuadro de mandos sin ninguna luz de avería encendida!! jeje:thx:

Ahora solo falta el Tempomat. La maneta tiene 2 flechas horzontales pero creo que pasa lo que tu dices porque al hacer un test con el vag-com me dice que el modulo 16 hay un error en la maneta del tempomat.

Voy a intentar poner la foto pero no estoy seguro de si se cargara
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

kardom
12/03/2010, 21:20
Volvemos a lo mismo :black_eye:

Si quieres poner un volante de Golf VI con multifunción pero tu volante actual NO tiene multifunción y quieres MF en el nuevo volante, has de cambiar la centralita de la columna SI o SI para que te funcione el claxon y el MF.

Pero si no quieres cambiar la centralita de la columna, no tienes volante MF y quieres poner el volante multifunción del VI, para que al menos te funcione el claxon, DEBERÁS MANTENER EL CABLEADO DE AIRBAG DE TU VOLANTE DE GOLF V NO-MULTIFUNCION porque si no, no tendrás claxon

VOLANTE ORIGEN|QUIERES|NECESITAS
Golf V no MF|Golf VI MF|Cambiar UC columna dirección por una CH
Golf V no MF|Golf VI MF sin cambio de UC|Poner cable airbag de Golf V


ya esta montado el volante pero en tu explicacion te olvidas de las dos masas del airbag del golf vi muchacho:mrgreen2:

pas-pas
12/03/2010, 21:32
Ostras pas-pas, como sabes lo de los pines de la maneta del tempomat?!
Me lo explicó Vicenvi un par de días antes de decidir comprar la maneta con la serigrafía de las flechas


Ahora solo falta el Tempomat. La maneta tiene 2 flechas horzontales pero creo que pasa lo que tu dices porque al hacer un test con el vag-com me dice que el modulo 16 hay un error en la maneta del tempomat.

Voy a intentar poner la foto pero no estoy seguro de si se cargara
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Pues siento decirte que esa maneta es la antigua, como la que tenía yo. Entonces:
- o compras la maneta buena
- o haces la modificación que te comenté


Bueno, muchas gracias por la ayuda. Efectivamente he seguido las instrucciones de Ross-Tech y he acabado el test primero y después ya me ha dejado arreglar el G85 y haciendo tope con el volante a ambos lados ha vuelto la dirección asistida.
No sabes como luce el cuadro de mandos sin ninguna luz de avería encendida!! jeje:thx:
:ok:

paco_se_lucia
13/03/2010, 15:37
Muchas gracias pas-pas.
Ya he visto fotos de la maneta del Scirocco/Golf6. He encontrado en eBay dos referencias 1K0 054 690 B y 1K0 953 513 G. Cualquiera sirve? Que referencia compraste tu?
Ya casi he llegado al final! Cuando vuelva a desmontar el volante para instalar iré haciendo fotos de todo el proceso para hacer un tutorial.
Ya me explicareis como se publica.
Salu2

pas-pas
13/03/2010, 16:03
Muchas gracias pas-pas.
Ya he visto fotos de la maneta del Scirocco/Golf6. He encontrado en eBay dos referencias 1K0 054 690 B y 1K0 953 513 G. Cualquiera sirve? Que referencia compraste tu?
Ya casi he llegado al final! Cuando vuelva a desmontar el volante para instalar iré haciendo fotos de todo el proceso para hacer un tutorial.
Ya me explicareis como se publica.
Salu2
Yo no compré ninguna maneta. Operé la mía para hacerla compatible. Es muy fácil

paco_se_lucia
13/03/2010, 18:52
"Me lo explicó Vicenvi un par de días antes de decidir comprar la maneta con la serigrafía de las flechas"

Al leer esto pensé que habías comprado una maneta nueva. Pues lo intentaré.
Pero voy a esperar a que me llegue el ultimo "capricho" [Only registered and activated users can see links]
porque tendre que desmontar el volante y entonces haré la prueba.
Te dejo tranquilo unos días. :ok: Ya te contaré.

paco_se_lucia
15/03/2010, 11:37
Esto es la historia interminable!...
Esta mañana he cogido el coche para hacer unos recados y en el FIS solo tengo la pantalla de configuración y la de los consumos. Han desaparecido la de audio, navegación y teléfono.
En algún post leí que activando los comandos BAP funcionaban los botones de la piña izquierda y así ha sido. Tiene algo que ver lo de activar el BAP para perder los menús del FIS?

jurjito
15/03/2010, 11:56
Esto es la historia interminable!...
Esta mañana he cogido el coche para hacer unos recados y en el FIS solo tengo la pantalla de configuración y la de los consumos. Han desaparecido la de audio, navegación y teléfono.
En algún post leí que activando los comandos BAP funcionaban los botones de la piña izquierda y así ha sido. Tiene algo que ver lo de activar el BAP para perder los menús del FIS?

Claro, si activas el BAP, el navi manda la información a traves del BAP, y el cuadro que es de los rojos, no la "entiende" ya que solo los cuadros blancos pueden recibir información BAP.

Salu2

paco_se_lucia
15/03/2010, 12:08
Claro, si activas el BAP, el navi manda la información a traves del BAP, y el cuadro que es de los rojos, no la "entiende" ya que solo los cuadros blancos pueden recibir información BAP.

Salu2

Entonces, teniendo un cuadro rojo no es posible hacer funcionar todos los botones? Y es posible cambiar el FIS por uno blanco a un GolfV?

Andy
15/03/2010, 12:10
A ver esto es para jurjito o para pas-pas:
bueno que ya he decidido montar el nuevo volante del passat
bueno os recuerdo que mi passat es de agosto del 2009 estoy buscando el volante a ver si me podeis ayudar ademas de si necesito cambiar algo mas,
he visto por el foro que hay quien los vende si lo sabeis me lo podeis decir
gracias

jurjito
15/03/2010, 12:41
Entonces, teniendo un cuadro rojo no es posible hacer funcionar todos los botones? Y es posible cambiar el FIS por uno blanco a un GolfV?

No, te vas a quedar sin varios sin funcionar. La unica opción que comento por el foro vicenvi, fue la de indicar en la gateway que el coche es un Seat, asi funcionaban precisamente esos botones, los de pasar cancion.

Lo de cambiar el cuadro por uno blanco, no es imposible, pero casi... me parece que habria que tener buenos contactos para cambiarlo jejeje

Salu2

jurjito
15/03/2010, 12:42
A ver esto es para jurjito o para pas-pas:
bueno que ya he decidido montar el nuevo volante del passat
bueno os recuerdo que mi passat es de agosto del 2009 estoy buscando el volante a ver si me podeis ayudar ademas de si necesito cambiar algo mas,
he visto por el foro que hay quien los vende si lo sabeis me lo podeis decir
gracias

Pues para pillarlo, el que los vende actualmente en el foro es vicenvi.

Y piezas necesarias... volante, airbag y puede que centralita, depende de la que lleves actualmente, puede que te toque cambiarla o no.

Salu2

Andy
15/03/2010, 16:39
Pues para pillarlo, el que los vende actualmente en el foro es vicenvi.

Y piezas necesarias... volante, airbag y puede que centralita, depende de la que lleves actualmente, puede que te toque cambiarla o no.

Salu2
lo de lacentralita ya se que depende pero lo del airbag pensaba que lo vendian completo

jurjito
15/03/2010, 20:31
lo de lacentralita ya se que depende pero lo del airbag pensaba que lo vendian completo

Por completo, te refieres al volante? Si es asi, si, en el caso del volante del Golf VI lo estan vendiendo normalmente junto, volante y airbag, pero no siempre es asi, y a veces te venden por un lado el volante y por otro el airbag.

Salu2

paco_se_lucia
18/03/2010, 15:03
No, te vas a quedar sin varios sin funcionar. La unica opción que comento por el foro vicenvi, fue la de indicar en la gateway que el coche es un Seat, asi funcionaban precisamente esos botones, los de pasar cancion.

Lo de cambiar el cuadro por uno blanco, no es imposible, pero casi... me parece que habria que tener buenos contactos para cambiarlo jejeje

Salu2

Hoy he desactivado el BAP y vuelvo a tener menus, pero lo de "engañar" al gateway diciendo que es un Seat en lugar de VW no me funciona.
De todas formas lo de pasar la cancion o la emisora también lo puedo hacer con los botones arriba/abajo de la piña derecha.
Seguire provando cosas y si consigo algo ya lo postearé.

Salu2

golfo2.0
18/03/2010, 23:11
Otro volante instalado y funcionando perfectamente hagalo usted mismo no ay mayor satisfaccion..Gracias a la valiosa informacion del amigo "vicente".

[Only registered and activated users can see links]
Saludosssss :babeando:

tian
19/03/2010, 00:11
Buenas noches,

Yo tambien lo acabo de montar y todo bien salvo los botones de pasar canciones.

He probado poniendo la gateway como seat pero nada.

Tambien he oido algo del codigo del volante pero no se me ocurre nada, actualmente llevo el 0000504 (Vehiculo normal, sin control crucero y con maneta limpias)

¿Tengo el cuadro MFA a secas sera por ese motivo?

Saludos.

jurjito
19/03/2010, 19:37
Pero una pregunta, despues de codificar la gateway como SEAT, reiniciais el navegador?
Yo es que no lo he probado porque no tengo el volante nuevo, pero digo yo que puede que sea necesario reiniciar el navegador.... probarlo de nuevo reiniciando el navegador una vez que habeis codificado el navegador como SEAT.

Eso si, teniendo OPS este metodo "no vale" ya que el dibujo que sale en el navegador es de un Seat en vez de un VW.

Salu2

tian
20/03/2010, 07:29
Pero una pregunta, despues de codificar la gateway como SEAT, reiniciais el navegador?
Yo es que no lo he probado porque no tengo el volante nuevo, pero digo yo que puede que sea necesario reiniciar el navegador.... probarlo de nuevo reiniciando el navegador una vez que habeis codificado el navegador como SEAT.

Eso si, teniendo OPS este metodo "no vale" ya que el dibujo que sale en el navegador es de un Seat en vez de un VW.

Salu2


Buenos dias

A que te refieres con OPS?

Saludos y gracias.

tian
20/03/2010, 10:19
Buenos dias

A que te refieres con OPS?

Saludos y gracias.


Perdon por mi ignorancia, ya he descubierto que es el sistema de aparcamiento.

Saludos.

jurjito
20/03/2010, 14:16
Exacto, es el grafico del sensor de aparcamiento que sale en el navegador.

Salu2

tian
20/03/2010, 15:23
Buenas tardes,

He probado codificando la gateway como seat y despues reiniciar el rns-510 y no ha habido forma.

Yo creo, que en mi caso no va porque no tengo FIS.


Saludos.

jurjito
20/03/2010, 15:29
Pues ya te digo que ni idea, a ver si vicenvi aclara un poquito como hizo el que funcionara...

Salu2

golfo2.0
20/03/2010, 19:15
yo vi que al ponerlo en modo seat funcionan las flechas del lazo izquierdo donde el mando de volumen pero los dos grupos de flechas hacen identicamente no mismo,solo que las del lado izquierdo funcionan sin tener activado el menu audio en el fis y las derechas con el menu audio puesto en el fis,osea que lo que yo vi total lo mismo tiene que lo mismo da hacen la misma funcion segun pude ver,y yevar cuatro botones que hagan lo mismo pues vie que era una tonteria y lo puse en modo vw otra vez.

jurjito
21/03/2010, 14:28
yo vi que al ponerlo en modo seat funcionan las flechas del lazo izquierdo donde el mando de volumen pero los dos grupos de flechas hacen identicamente no mismo,solo que las del lado izquierdo funcionan sin tener activado el menu audio en el fis y las derechas con el menu audio puesto en el fis,osea que lo que yo vi total lo mismo tiene que lo mismo da hacen la misma funcion segun pude ver,y yevar cuatro botones que hagan lo mismo pues vie que era una tonteria y lo puse en modo vw otra vez.

Pues justamente ese es el funcionamiento que se busca. El poder estar fuera de la pantalla de audio y pasar de canción con esos botones a los que de otra manera no se les da uso.

Salu2

tian
21/03/2010, 17:30
yo vi que al ponerlo en modo seat funcionan las flechas del lazo izquierdo donde el mando de volumen pero los dos grupos de flechas hacen identicamente no mismo,solo que las del lado izquierdo funcionan sin tener activado el menu audio en el fis y las derechas con el menu audio puesto en el fis,osea que lo que yo vi total lo mismo tiene que lo mismo da hacen la misma funcion segun pude ver,y yevar cuatro botones que hagan lo mismo pues vie que era una tonteria y lo puse en modo vw otra vez.

Buenas tardes,

Te importaria contarnos por pasos como lo hiciste?


Saludos.

jurjito
21/03/2010, 23:01
Si es lo que te he comentado antes a ti, poner la gateway como seat, lo unico que no se porque no te funciona a ti, como tu has dicho puede ser porque no tengas cuadro...

vicenvi
22/03/2010, 01:46
Buenas noches,

Yo tambien lo acabo de montar y todo bien salvo los botones de pasar canciones.

He probado poniendo la gateway como seat pero nada.

Tambien he oido algo del codigo del volante pero no se me ocurre nada, actualmente llevo el 0000504 (Vehiculo normal, sin control crucero y con maneta limpias)

¿Tengo el cuadro MFA a secas sera por ese motivo?

Saludos.

prueba a meter 0000522 que el que tienes esta mal

tian
22/03/2010, 10:42
prueba a meter 0000522 que el que tienes esta mal


Probare con el que me has dicho.

Gracias.

Andy
24/03/2010, 16:56
amigos
conoceis a alguien que halla cambiado el volante en valencia o cercanias
es que ni tengo cable mi tampoco portatil a no ser que me compre el cable y monte el ordenador cerca del coche pero creo que no es buena idea
saludos

golfo2.0
25/03/2010, 00:14
andy lo suyo es un portatil y el cable, ya que ay que configurar lo de la direccion y eso se hace en movimiento anoser que le pongas ruedas al pc claro esta ...

paco_se_lucia
14/04/2010, 15:36
Buenas tardes,

He probado codificando la gateway como seat y despues reiniciar el rns-510 y no ha habido forma.

Yo creo, que en mi caso no va porque no tengo FIS.


Saludos.

Hola de nuevo. He descubierto porque hay gente que puede activar los botones de la izquierda codificando como Seat y a otros no les funciona.

Yo cambié el volante y tampoco me funcionaban. También monté el Media-In y había algún tipo de incompatibilidad con el Bluetooth porque en el FIS ya no me salía el menú del teléfono.
Pues bien, todos los problemas se han solucionado cambiando la Gateway. Tenia una acabada en F y he puesto la acabada en AD.
Vuelvo a tener menú teléfono en el FIS y al volver a probar lo de poner Seat para ver si los botones funcionan, también ha funcionado!

Mi conclusión es que todos estos nuevos componentes son muy nuevos y las Gateway antiguas no los reconocen bien y por eso hay opciones que no se pueden activar.

PD. Lo de cambiar la Gateway no es muy dificil. Lo realmente jodido es encontrarla.

Salu2

Masedina
17/04/2010, 16:16
Alguien me puede ayudar. Tengo Passat 2005 2.0 FSI sin multifuncion.
Quiero Volante Multifuncion Sirocco.
1º Que funcione Airbag y Claxon
2º Cambiar Centralita de la direccion y que funcione todo, multifuncion.
En la primera parte ¿hay que modificar el cableado? ¿soldar o cambiar pines?
Necesito ayuda urgente

carlos palencia
18/04/2010, 14:23
Buenas tardes,

mensaje en especial para mondrollo

he encontrado un enlace q yo q los volantes stan a demasiado buen precio, y el del Gol 6 Gti con levas en una pasada.

[Only registered and activated users can see links]


gracias a todos y perdonad las molestias.

Importante: He hablado con el vendedor y especifica q esos del ese enlace vienen sin airbag, luego q el de las costuras rojas solo en las casa le venden. y seria otros precios con el airbag...

YA ME PARECIA MUY BARATO

Masedina
18/04/2010, 14:50
Buenas tardes,

mensaje en especial para mondrollo

he encontrado un enlace q yo q los volantes stan a demasiado buen precio, y el del Gol 6 Gti con levas en una pasada.

[Only registered and activated users can see links]


gracias a todos y perdonad las molestias.
Y acabarán a 100 euros pero.... si tenemos que gastar más en centralitas:cry:

carlos palencia
18/04/2010, 15:20
pero y donde los venden a 100€ o q centralita haria falta. porq yo e visto alguna barata

mondrollo
18/04/2010, 15:20
Buenas tardes,

mensaje en especial para mondrollo

he encontrado un enlace q yo q los volantes stan a demasiado buen precio, y el del Gol 6 Gti con levas en una pasada.

[Only registered and activated users can see links]


gracias a todos y perdonad las molestias.


Gracias Carlos, sobre el tema de la pagina de seat(he leido hoy el mensaje) no conozco ninguna, sobre la pagina de segundamano que comentas estan bien de precio, creo que tambien es portugues, ya que sino recuerdo mal le mande un mensaje hace tiempo y me comento eso que ra portugues, pero bueno ahora le mando otro ya te contare, tu le has mandado algun mensaje?

Masedina
18/04/2010, 15:26
pero y donde los venden a 100€ o q centralita haria falta. porq yo e visto alguna barata
La centralita sigue siendo cara 170 euros y si hay que cambiar el anillo del airbag otros 55 euros.
A mi se me ha puesto la cabeza como un "bombo" de mirar cables centralitas y compatibilidades y cada vez lo veo peor.
Si los alemanes del
[Only registered and activated users can see links]
no lo hacen es que aqui hay tema.

mondrollo
18/04/2010, 17:25
A mi no me ahce falta cambiar nada ya que lo quiero normal sin multifunción, ya que mi coche no lopeude llevar

carlos palencia
18/04/2010, 18:30
Si le mande un email, y me cuenta nose q de la calidad y nose cual, pero resulta qocn airbag sin multi son 320€ mas envio, creo

nose me parece q la gente no es seria, porq pone el anuncio con la foto del volante de un Golf GTI 6 multi + levas y luego me dice q ese no q ese solo en la VW, y pone fotos de volantes con airbags... sin especificar si el precio incluye o no el airbag... etc. da igual

yo las he visto mas baratas en ebay.de lo q nose cual sera la centralita q lleva un Golf 6 con multi.

Es q te lo comente Mondrollo, porq una vez hablaste con nose kien sobre unos volantes de un pagina de Seat q salian por unos 100€ volante + airbag sin multi claro

jurjito
19/04/2010, 00:12
Alguien me puede ayudar. Tengo Passat 2005 2.0 FSI sin multifuncion.
Quiero Volante Multifuncion Sirocco.
1º Que funcione Airbag y Claxon
2º Cambiar Centralita de la direccion y que funcione todo, multifuncion.
En la primera parte ¿hay que modificar el cableado? ¿soldar o cambiar pines?
Necesito ayuda urgente

Pues poder, puedes, pero para que te funcione todo, vas a tener que cambiar volante, airbag y centralita.

En el airbag del volante del scirocco ya viene el cableado incluido, asi que el airbag que te manden tiene que ser para multifunción. Comprandolos juntos no deberias tener problemas.

Despues la centralita deberas montar una de las ultimas para que te funcione el volante nuevo, si no nada.

La referencia de la centralita ha de ser:

3C0-953-549-AJ
3C0-953-549-AK
3C0-953-549-AH

Una de esas tres, no compres niguna otra porque si no no te valdra, a no ser que sea mas nueva y estes seguro de que es una centralita Highline, es decir, compatible con volante multifunción.

Si la centralita es la sustituta de la AH no hay problema, aunque no se si habran sacado sustituta.

Salu2

Masedina
19/04/2010, 11:13
Pues poder, puedes, pero para que te funcione todo, vas a tener que cambiar volante, airbag y centralita.

En el airbag del volante del scirocco ya viene el cableado incluido, asi que el airbag que te manden tiene que ser para multifunción. Comprandolos juntos no deberias tener problemas.

Despues la centralita deberas montar una de las ultimas para que te funcione el volante nuevo, si no nada.

La referencia de la centralita ha de ser:

3C0-953-549-AJ
3C0-953-549-AK
3C0-953-549-AH

Una de esas tres, no compres niguna otra porque si no no te valdra, a no ser que sea mas nueva y estes seguro de que es una centralita Highline, es decir, compatible con volante multifunción.

Si la centralita es la sustituta de la AH no hay problema, aunque no se si habran sacado sustituta.

Salu2
Gracias por la información, pero mi duda es la siguiente:
El cableado del multifuncion del Passat en la zona del volante se denomina "3C xxx xxx x"", a diferiencia de los del GOLF, EOS, Sirocco que se denomina "1K0 xxx xxx x "
Centralitas y anillos del Airbag y Airbag lo mismo e incluso los volantes antiguos del Passat de 3 Radios se denominan "3C0"
Tambien el modulo electronico dentro del volante multifuncion es distinto en ambos grupos de coches.
En Resumen todo los del Passat es "3C0"
Pregunta: ¿donde está la diferiencia por ejemplo en cableados?
A los volante voy a poner imaginacion supongamos que varie solamente el tono del color de la piel del volante. O más sofisticacion que varie unos grados la inclinacion del mismo respecto al eje de la columna de la dirección.
Ayer estube en los foros alemanes y ellos lo denominan una "retroadaptacion VW no clara" palabras de "ALEX 679"
¿que opinais?

pas-pas
19/04/2010, 12:32
Que se denomine 3C0 no es identificativo unívoco de que sea solo de Passat.

Las centralitas de 30bytes que montan los Golf V, León II, Octavia II,... se denominan, 3C0.... o 3C8....

Por ejemmplo, la centralita de nivelación de xenon para los mismos vehículos es 1T0 (denominación de Touran).

Más. El Octavia es bastidor 1Z y todas sus piezas deberían ser 1Z0... Sin embargo, muchas piezas de electrónica se denominan 1K0 (plataforma Golf).

En resumen. No puedes cerrarte a una identificación porque hay piezas que se usan en otras plataformas para ahorrar costes de diseño y producción.

En cuanto a diferencias de color de los volantes, sólo la había al principio con el tono de color antracita. Ahora todos los volantes son negros.

En cuanto a la inclinación, esa la da la columna. Si un volante tuviera una determinada inclinación respecto a su eje, no giraría en el mismo plano. Todos los volantes son planos respecto al eje de la columna de la dirección.

Masedina
19/04/2010, 14:09
Y digo yo:
¿Para que fabricar piezas identicas, con referencias diferentes, meterlas en bolsas distintas y aumentar el numero de recambios existente? ¿Marketing Logistico?
Yo creo que las Centralitas, Volantes y Airbars son identicas pero....puestos a fastidiar en fabricacion es facil fastidiar cambiar la posicion de un pin o el color de un cable...y ya está liada.
O que la sofisticacion llegue a extremos impensables y que las mentes que lo hicierón piensen en cosas dieferentes para cada plataforma. Es decir que un A3 admita un volante Audi más sofisticado que un Seat León o que un Touran. O simplemente el circuito impreso sea más rapido o fiable, más o menos estable.

jurjito
24/04/2010, 20:56
Realmente no has entendido bien a pas-pas.

Lo que hacen es fabricar simplemente una pieza, con una unica referencia y usarla en varios modelos. A no ser que por diferencias tecnicas sea imposible y por lo tanto toque fabricar una pieza nueva, a la cual pondran la referencia del coche que la necesita.

Por ejemplo las gateways, la mayoria son 1K0, es decir, referencia de Golf V, y van montadas en Golf V, Leon II, Octavia II, Touran, etc

En un monton de modelos que aprovechan la misma referencia, pero en cambio el passat tiene la suya propia que es 3C0, y la razon es que el passat lleva un sistema de inmobilizador distinto que requiere de una nueva gateway, pero si hubieran podido utilizar la del Golf, habrian usado la misma.

Salu2

carlos palencia
27/04/2010, 16:27
Buenas tardes,

yo ahora ando perdido con lo de las centralitas... porq pregunte sobre esas q vi y me dicen q claro son del Golf V y no valen para el Golf VI entonces q centralita deberia montar para un Touran de 2007 sin multifunción y kiero ponerlo, y kien mas o menos es de fiar vendiendo volantes ya sea aqui o en otros foros o paginas de compra-venta, etc.

Gracias y perdonad las molestias.

pas-pas
27/04/2010, 16:29
Para montar el volante de Golf VI / Scirocco / ... necesitas la centralita de la columna acabada en CH (la misma numeración que lleves ahora en la Touran pero con CH final). Aparte deberías comprobar la referencia del anillo del airbag que si no acaba en C también tendrás que ponerle el que acaba en C que es el que gestiona los volantes multifunción.

carlos palencia
28/04/2010, 01:26
buenas noches,
Y q precio podrian tener las centralitas-anillo mas o menos? Seria dificil encontrarlos? Y donde podria mirar q numeracion lleva el anillo lleva mi coche?

Gracias y perdonad.

pas-pas
28/04/2010, 08:27
La centralita CH se ha subido a la parra en cuanto a precio: en concesionario con descuento está en unos 170 y pico euros. Por eBay, es como los billetes de 500€, se sabe que existen pero nadie los ha visto.

El anillo ronda los 60-70 euros.

Para saber la numeración del anillo hay que quitar el volante pues no lleva electrónica para poder verse a través de VAG-COM.

carlos palencia
29/04/2010, 02:30
entonces donde podria preguntar la refencia de la centralita en el conce?q me digan la de un Golf VI con volante multi, no?

Y para ver la refencia del anillo deberia desmontar airbag sacar el volante y ver la piña de direccion o como? O solo desmontar volante y mirar la referencia en este?

muchas gracias, por todo.

pas-pas
29/04/2010, 10:51
entonces donde podria preguntar la refencia de la centralita en el conce?q me digan la de un Golf VI con volante multi, no?
En el conce, si preguntas eso, se quedarán :shocking: y no sabrán qué hacer. Pregunta directamente por el precio de la referencia 1K0 953 549 CH


Y para ver la refencia del anillo deberia desmontar airbag sacar el volante y ver la piña de direccion o como? O solo desmontar volante y mirar la referencia en este?

muchas gracias, por todo.
Tienes que quitar airbag, volante y ya podrás ver el anillo. La referencia está en la parte superior del anillo.

carlos palencia
29/04/2010, 18:42
jajaja gracias, ya lo miro. Me rio porq aqui seguro q se quedan asi se salva el jefe de ventas y uno de recambios q parece esto 1 merienda de negros.

deleon
26/06/2010, 09:16
buenas a ver si me podeis ayudar que en un taller me la estan liando.

El caso es que compre un volante de golf VI con todo airbag carrete con las manetas de speed control, intermitentes uc.... vamos todo.

Le he cambiado a mi golf V del 2007(sin volante multi ni control de velocidad), solo lo que es el volante, airbag, maneta de control de velocidad y uc( la unidad de control no recuerdo exactamente la referencia pero no acaba en ch y supongo que sera de golf VI, no se si valdra)

El caso es que al llevarlo al taller para que intentasen codificar la unidad me dicen que no se puede que esta rota....... vamos que no han podido y ahora viene mi pregunta, es por que no tienen ni idea, por que esta realmente rota(era nueva) o por que hace falta la unidad acabada en ch por ............... jjjj

Pd. cuando monte todo me extraño que los botones de la izquierda del volante, funcionaban sin hacer nada.

Gracias a todos y perdon por el tocho.

pas-pas
26/06/2010, 10:56
Para montar el volante del Golf VI en un Golf V es necesario que:

- el anillo acabe en C
- la centralita de la columna sea la CK o la CH

Si no se cumple ambos requisitos, no funcionará correctamente. Luego, quedaría codificar la unidad de la columna

deleon
26/06/2010, 12:10
Para montar el volante del Golf VI en un Golf V es necesario que:

- el anillo acabe en C
- la centralita de la columna sea la CK o la CH

Si no se cumple ambos requisitos, no funcionará correctamente. Luego, quedaría codificar la unidad de la columna


bien es que el anillo no lo cambie y no se si acaba en C, lo mirare como los que habia leido por aqui nadie hablaba de cambiar el anillo, es posible que al ser del 2007 ya lleve el anillo acabado en C. gracias un saludo.

pas-pas
26/06/2010, 14:43
En VW no te fies de nada. Asegurate de que el anillo es el C

Walker
26/06/2010, 14:53
Tienes que quitar airbag, volante y ya podrás ver el anillo. La referencia está en la parte superior del anillo.

Pablo, creo que no hace falta quitar todo eso para ver la referencia del anillo, el otro dia al montar el testigo de los limpias quitando la tapita superior de la columna de direccion que sale a presion, se puede ver una pegatina donde dice la referencia. Por cierto la mia era terminada en C jejej.

Un saludo

deleon
26/06/2010, 15:08
ok mirare a ver y el carrete nuevo que tengo tambien le echare un ojo a ver y a la referencia de la cu, otra pregunta si ahora le vuelvo a montar la cu vieja el coche funcionara bien vamos si ira la direccion asistida y demas... gracias.

o pendello
13/08/2010, 19:11
para un golf v gti que ya tiene multifuncion de serie....solo haria falta comprar la UC acabada en CH??? al ya tener multifuncion de serie tiene el anillo acabado en C ó...no tiene nada que ver y hay que comprobarlo???

gracias y un saludo

pas-pas
14/08/2010, 17:16
Pendello, mejor compruebalo.

Aunque lo normal sería que tuviera componentes de MF asociados al anillo C, pero puede darse el caso que tenga componentes de MF para anillo sin letra C.

Quitando el volante ya se ve la referencia del anillo y ya se sale de dudas: si tiene anillo C, solo con poner la CH ya sería funcional (tras la codificación)

deleon
19/08/2010, 10:03
buenas a ver si me podeis resolver una duda, puedo cambiar el cableado de mi airbag de golf V sin mf, por el de un golf VI con mf para que por lo menos me funcione la boncina, es cambiar uno por otro o hay que andar soldando muchas gracias un saludo.

pas-pas
19/08/2010, 16:12
Para el volante de Golf VI tienes que poner tambien la centralita. Si no, no te va a funcionar ni el claxon.

janior
23/08/2010, 10:23
hola buenas a todos aunque es mi primer mensaje que escribo en publico mas que todo me presento por aqui ya que lo hecho pro el hilo de presentacion bueno os cuento despues de haberme leido todo este brico de cambio de volante me e animado yo tengo un seat leon del junio 2006 al que ya le ido aciendo varias cosillas como el tema del climatizador nuevo y tal y ahora estoy con el volante y el porton del restiling bueno despues de todo ya e mirado que mi coche tiene añillo acabado en c mi coche biene con multifuncion pantalla fis grande(rojo) telefono tempomat y ordenador de abordo tengo el volante del nuevo fr encargdo que me tiene que llegar en estos dias ( volante airbag y cable de airbag) asi que me pondre manos a la obra tambien se que cambiarle la UC a la terminada en CH que me corrijan si no estoy en lo correcto(ya que la mia trae la acabada en AG de origen) por que mi coche es como un golf tambien le tendre que cambiar las dos manecillas las cuales ya las tengo las cuales son (1K0953513G tempomat esta es de un golf) y (1K0953519H limpias, de un leon restiling) y claro solo me queda conseguirme la UC CH que todavia no doy con ella que al final me tocara pillarla del conce nueva por otra parte micoche al traer telefono de origen 5P0862335B me valdra la botonera del nuevo volante para este bluetodd o tendre k cambiarme a la premium o algo mas actual aunque ya tube la premium pero la vendi por que no me termino de convencer no creo k me toque pilla otra las botoneras del volante nuevo funcionararian todas o alguna se quedara sin funcionar alguien sabe al respecto gracias por todo ya os estare contando de como voy
perdonar por todo esto pero son las dudillas que me han surjido despues de leer todo este brico Bueno y despues de poner todo las componentes claro k me tocara lo de la calibracion de la direcion asistida y los errores tipicos k salen al hacer este cambio y la recodificacion de la UC que alguien me corrija si me puedo akivocar en alguna cosa tambien agrego que mi coche le puse la gateway teminada en AA Y la red de abordo 3C8....E de 30 bytes

PASS PASS haber si me quitas algunas dudillas ya que visto que controlas mucho de esto

gracias

pas-pas
23/08/2010, 14:22
Mira a ver que en casa debes tener un montón de comas y puntos, jaja. Es que has usado 3 mal contados. Menudo ladrillo sin sentido.

¿Para qué quieres cambiar la maneta de los limpias? No es necesario. La del tempomat si tendrías que poner que la tiene serigrafiadas las flechas que indican los distintos movimientos que admite la palanca. O también puedes modificar la tuya actual sacando la maneta, sacando el cable del pin 5 y uniéndolo al pin 10.

janior
23/08/2010, 16:28
Bueno, gracias perdonar por las comas lo siento mucho, mas que nada el cambio es por que asi ya dejos las dos manetas con la serigrafia nueva. No voy dejar una con y otra sin serigrafia, como tengo ya las dos con la serigrafia nueva pues no me cuesta na ponerla mas que nada por estetica ya que las que trae mi coche no tienen serigrafia ninguna. Por otro lado ¿el bluetood me funcionara? con los mandos del nuevo volante o tendre que hacer algo para que me funcione PAS PAS gracias por la respuesta ya te ire contando y compartiendo con todos la gente de este foro haber como transcurre el asunto lo primero pillar la ch que es lo que aun me falta

gracias

pas-pas
24/08/2010, 08:47
El BT funcionará igual.

Tendrás que recodificar la CH para indicarle que el botón serigrafiado con un micro actúe como activación de marcación vocal porque si no, funcionará como MUTE.

BASTIAN
24/08/2010, 21:28
El BT funcionará igual.

Tendrás que recodificar la CH para indicarle que el botón serigrafiado con un micro actúe como activación de marcación vocal porque si no, funcionará como MUTE.

hola cual seria la recodificacion exacta para q funcione ese boton como marcacion vocal

janior
24/08/2010, 21:39
gracias pas pas, bueno haber cuando pille la ch para ya montarlo y bueno si sabrias cual seria esa codificacion seria un favor gracias

pas-pas
26/08/2010, 09:16
Pues no, no recuerdo la codificación pues al ser centralita nueva, no me la sé de memoria como sí sabía de las anteriores.

aldalfonso
23/09/2010, 13:12
Hola:

¿Alguien me puede ayudar EN MADRID a montar la centralita para el volante del GOlf VI en un EOS? Supongo que será igual que el MK5.

Gracias

pas-pas
23/09/2010, 13:18
Hola:

¿Alguien me puede ayudar EN MADRID a montar la centralita para el volante del GOlf VI en un EOS? Supongo que será igual que el MK5.

Gracias
Ains, que ansia :meparto::meparto:

Ya te contesté a uno de los tres privados que me enviaste :mrgreen:

El montaje es igual que en el MK5 pero la codificación es distinta.

BASTIAN
27/09/2010, 15:28
Mira a ver que en casa debes tener un montón de comas y puntos, jaja. Es que has usado 3 mal contados. Menudo ladrillo sin sentido.

¿Para qué quieres cambiar la maneta de los limpias? No es necesario. La del tempomat si tendrías que poner que la tiene serigrafiadas las flechas que indican los distintos movimientos que admite la palanca. O también puedes modificar la tuya actual sacando la maneta, sacando el cable del pin 5 y uniéndolo al pin 10.

Y para montar una ch en un golf v del 2005 sin tempomat , funcionarian las matenas normales o hay que poner las manetas modernas por cojo....

pas-pas
28/09/2010, 07:03
Y para montar una ch en un golf v del 2005 sin tempomat , funcionarian las matenas normales o hay que poner las manetas modernas por cojo....
Sin tempomat funcionan bien la maneta (luces, intermintentes)

FrAN_oC
28/09/2010, 12:05
Aprovecho para preguntar... sería posible que en mi octavia sin MF, el anillo del airbag tuviese componentes MF???

Dudo que los tenga, y se que la pregunta es absurda, pero no vaya a ser que se haya dado el caso... y me ahorro los 60 pavos del anillo.

Salu2!

pas-pas
28/09/2010, 13:21
Mi coche, del 2004 sin volante multifunción, sin FIS pero con tempomat tenía el anillo acabado en C (es el que necesitas y que como referencia, solía tener la parte frontal circular del anillo transparente)

FrAN_oC
28/09/2010, 13:46
Interesante... entonces creo que me aventuraré a darle matarile en cuanto tenga un hueco.

Investigare como sale el viejo (tengo fichados los agujeros, pero no se como es el soporte...) y le daré caña a ver que anillo monta mi pequeñajo. (Llevo Tempomat de serie...). Eso sí, iré pensando en cambiar la maneta por una de las nuevas, que la mía aún no tiene las flechitas molonas.

Salu2!!!

janior
29/09/2010, 22:47
Buenas, a todos ya por fin tengo la unidad CH en mis manos, solo me queda montar todo y hacer los procesos de calibrado de direcion asistida y lo de los errores del abs esp .... que me saltaran y bueno haber si alguien me puede ayudar para la codificacion de la unidad ch si alguien sabe exactamente alguna que se acuerde que lo pueda poner mi coche tiene telefono tempomat ordenador de abordo fis bueno muchas gracias y si me pueden dar algun consejo util antes de ponerme con la instalacion os lo agradeceria un saludo a todos

janior
04/10/2010, 16:12
volante puesto y funcionado perfectamente gracias por la ayuda de todos vosotros y por los consejos utiles de este foro a PAS PAS tambien a ELIASMORAL por la ayuda para la codificacion de la ch saludos ( no se subir fotos si no las subiria)

elnota
04/02/2011, 15:57
...bueno, repescando el tema. Finalmente, me he recogido una centralita terminada en CH, el volante lo tengo apalabrado, el anillo quisiera comprarlo original, pero dudo en la ref. del cable del airbag. ¿Alguien podría asegurarme si sería la 1K0 971 584 C, la 3C8 971 584 A ó la 5K0 971584 A?. Ahhh.., tengo un volante sin mf, anillo airbag no terminado en C y la centralita la terminada en A. Espero alguién pueda ayudarme, la verdad es que se te va una pasta en este tema. Un saludo.

elnota
06/02/2011, 18:06
Alguien que ya haya hecho el cambio? Es que no me llevo muy bien con el etka, jejeje.

pas-pas
07/02/2011, 07:44
...bueno, repescando el tema. Finalmente, me he recogido una centralita terminada en CH, el volante lo tengo apalabrado, el anillo quisiera comprarlo original, pero dudo en la ref. del cable del airbag. ¿Alguien podría asegurarme si sería la 1K0 971 584 C, la 3C8 971 584 A ó la 5K0 971584 A?. Ahhh.., tengo un volante sin mf, anillo airbag no terminado en C y la centralita la terminada en A. Espero alguién pueda ayudarme, la verdad es que se te va una pasta en este tema. Un saludo.
Tienes que poner el anillo acabado en C, pues ese que tienes no vale para multifunción (solo tempomat y ordenador de a bordo)

Respecto al cable de airbag, no te puedo decir pues yo compré volante completo y ya venía el cableado para multifunción ¿a ti no te viene?

elnota
07/02/2011, 15:58
Sí, sí, ya tengo el anillo acabado en 653 C, y la centralita ...549 CH, en cuanto al cable del airbag no puedo decirte, pues de momento lo tengo apalabrado con un forero y no sé si traerá el cable. Quizás sea mejor preguntarle al chaval que me lo vende, creia que viene el volante sin el cable de conexión. X cierto, he visto un video rulando x ahí y no sé si es tuyo, es que en la parte final (ajuste del sensor), supongo que será mejor hacerlo en el recinto ferial, no?, jejeje. En caso de no conseguir ajustarlo, ¿podría circular con el coche?, aunque esté como un leño?. Un saludo.

pas-pas
07/02/2011, 16:14
de momento lo tengo apalabrado con un forero y no sé si traerá el cable. Quizás sea mejor preguntarle al chaval que me lo vende, creia que viene el volante sin el cable de conexión
Pues si, sería lo suyo :mrgreen2:

De todas formas, si compras el volante completo (volante multifunción + airbag) debería venir también con el cable.


. X cierto, he visto un video rulando x ahí y no sé si es tuyo, es que en la parte final (ajuste del sensor), supongo que será mejor hacerlo en el recinto ferial, no?, jejeje. En caso de no conseguir ajustarlo, ¿podría circular con el coche?, aunque esté como un leño?. Un saludo.
Si, claro. Mejor hacerlo en un sitio cerrado al tráfico para estorbar lo menos posible.

Si no, siempre se puede conducir pero hay que tener presente 2 cosas:
1. la dirección asistida pasa a ser resistiva. Está durísima.

2. una vez se hace un giro del volante, éste no vuelve automáticamente a la posición centrada sino que hay que volver a tirar en sentido contrario para colocarlo.

Mito21
26/07/2011, 23:34
Yo tengo un Golf V GTI del 2005, con volante multifunción y Tempomat de serie.

Tengo ya el volante del Scirocco completo con sus cables y su airbag, y mañana me llega la centralita CH.

Mi única duda es de codificar, ¿ME vale si copia la codificación que tenga el coche actualmente o tengo que hacer una nueva?

pas-pas
27/07/2011, 06:50
Yo tengo un Golf V GTI del 2005, con volante multifunción y Tempomat de serie.

Tengo ya el volante del Scirocco completo con sus cables y su airbag, y mañana me llega la centralita CH.

Mi única duda es de codificar, ¿ME vale si copia la codificación que tenga el coche actualmente o tengo que hacer una nueva?

Tienes que recodificar desde 0 pues la centralita que llevas ahora y la CH son totalmente diferentes a la hora de recalcular su codificación.

Mito21
27/07/2011, 08:46
Tienes que recodificar desde 0 pues la centralita que llevas ahora y la CH son totalmente diferentes a la hora de recalcular su codificación.

Gracias por tu respuesta pas-pas

Entonces, entiendo que debo crear la secuencia de números según el equipamiento que tiene mi coche ¿no?

Me parece haber leído que había un vídeo tutorial tuyo relativo a la codificación ¿es eso cierto? Yo tengo el Vag Com 908

Muchas gracias.

pas-pas
27/07/2011, 09:07
Mito21, usa el siguiente enlace para realizar una codificación correcta del módulo de la columna:
[Only registered and activated users can see links]

Tendrás que usar la parte relativa a módulos con versión de firm 0110 o superior (la segunda parte del documento).

El vídeo ([Only registered and activated users can see links]) que existe es sobre el montaje del volante de Golf V GTI en un Octavia II y la posterior codificación. Te valdría todo salvo la codificación de la centralita de la columna que deberás usar la relativa al link anteriormente citado.

Mito21
27/07/2011, 09:45
Mito21, usa el siguiente enlace para realizar una codificación correcta del módulo de la columna:
[Only registered and activated users can see links]

Tendrás que usar la parte relativa a módulos con versión de firm 0110 o superior (la segunda parte del documento).

El vídeo ([Only registered and activated users can see links]) que existe es sobre el montaje del volante de Golf V GTI en un Octavia II y la posterior codificación. Te valdría todo salvo la codificación de la centralita de la columna que deberás usar la relativa al link anteriormente citado.

Fantástico.

¡Muchísimas gracias!

Mito21
30/08/2011, 08:34
Pues está todo montado y funcionando, excepto una cosa. El control de velocidad ahora no va, ni siquiera se enciende la luz en el cuadro, y yo creo que lo he codificado bien, estas son las opciones:

0xxxx?x: Cruise Control System (CCS) and Adaptive Cruise Control (ACC)
0 = Cruise Control System (CCS) not installed
1 = Cruise Control System (CCS) with 6 Positions via separate Stalk installed
2 = Adaptive Cruise Control (ACC) with 6 Positions via separate Stalk installed
3 = Cruise Control System (CCS) with 4 Positions via Blinker Stallk installed
4 = Cruise Control System (CCS) via Multi-Function Steering Wheel installed
5 = Adaptive Cruise Control (ACC) via Multi-Function Steering Wheel installed

y yo he elegido la opción 3, que entiendo es la que me corresponde, Control de velocidad de 4 posiciones en la maneta de los intermitentes.

¿alguna idea de qué puede estar pasando?

pas-pas
30/08/2011, 08:50
Pues está todo montado y funcionando, excepto una cosa. El control de velocidad ahora no va, ni siquiera se enciende la luz en el cuadro, y yo creo que lo he codificado bien, estas son las opciones:

0xxxx?x: Cruise Control System (CCS) and Adaptive Cruise Control (ACC)
0 = Cruise Control System (CCS) not installed
1 = Cruise Control System (CCS) with 6 Positions via separate Stalk installed
2 = Adaptive Cruise Control (ACC) with 6 Positions via separate Stalk installed
3 = Cruise Control System (CCS) with 4 Positions via Blinker Stallk installed
4 = Cruise Control System (CCS) via Multi-Function Steering Wheel installed
5 = Adaptive Cruise Control (ACC) via Multi-Function Steering Wheel installed

y yo he elegido la opción 3, que entiendo es la que me corresponde, Control de velocidad de 4 posiciones en la maneta de los intermitentes.

¿alguna idea de qué puede estar pasando?
Está bien codificado. Pero... ¿A que tu maneta de tempomat es de las antiguas? Vamos que no tiene serigrafiadas las flechas de las distintas posiciones que puede tomar la maneta. Pues lo que te pasa es que tu maneta no es compatible con la nueva centralita.

Ya está documentado en un hilo específico para este brico que en este caso, o se cambia la maneta por una versión G o se modifica el pineado de la maneta (sacar el pin 5 y pin 10, unirlos y ponerlos de nuevo en el pin 10)

Mito21
30/08/2011, 09:04
Está bien codificado. Pero... ¿A que tu maneta de tempomat es de las antiguas? Vamos que no tiene serigrafiadas las flechas de las distintas posiciones que puede tomar la maneta. Pues lo que te pasa es que tu maneta no es compatible con la nueva centralita.

Ya está documentado en un hilo específico para este brico que en este caso, o se cambia la maneta por una versión G o se modifica el pineado de la maneta (sacar el pin 5 y pin 10, unirlos y ponerlos de nuevo en el pin 10)

Pues el coche es del 2005, así que seguro que ese es el problema. A ver si soy capaz de ver lo de los pines.

Muchisimas gracias.

pas-pas
30/08/2011, 09:23
Pues el coche es del 2005, así que seguro que ese es el problema. A ver si soy capaz de ver lo de los pines.
Entonces, confirmado, ese es tu problema.

Para el tema de pines, tienes que sacar la maneta por completo, es decir, desmontar todo otra vez: airbag, volante, centralita de la columna, sensor de ángulo de giro, anillo de airbag y por último la maneta.

Luego, el acceso a los pines es cómo y sencillo.

Una recomendación. Cuando vayas a calcular dónde unir el pin 5 al 10 ten en cuenta lo que el propio pin 10 entra en el conector. No vaya a ser que unas (sueldes) muy cerca del conector y luego el doble cable no entre en el habitáculo.

franmarb
27/10/2013, 12:20
Buenas amigos y perdonar por el reflote!

Aver si me podeis ayudar con un pequeño problema que tengo....

He instalado el volante multifunción de un VW MK6 en un VW EOS sin multifunción con su correspondiente centralita de direccion terminada en CH y la verdad que todo bien sin mucha complicación, funcionando todo y sin fallos aparentes como por ejemplo...

Los botones del volante de la izquierda podemos pasar las canciones, subir y bajar volumen, boton del mute o comandos de voz incluso el del telefono

Los de la derecha podemos movernos por el MFA sin problema

No tenemos avisos de fallo de averia en el cuadro del tipo direccion o esp y gira sin problemas

Vamos que aparenteme esta todo OK y bien codificado creemos al ser un EOS este es el codigo usado... 000611

pero el unico fallo que tenemos es que no tenemos CLAXON para cagarse!!! :blink2:

Alguna idea?? puede ser algun mal contacto?

Un Saludo y gracias por todo

pas-pas
27/10/2013, 19:31
¿Tiene mando de tempomat separado?

Es raro que funcione absolutamente todo del volante excepto el claxon. Seguramente sea un falso contacto del cableado del airbag para volante multifunción.

franmarb
27/10/2013, 20:36
¿Tiene mando de tempomat separado?

Es raro que funcione absolutamente todo del volante excepto el claxon. Seguramente sea un falso contacto del cableado del airbag para volante multifunción.

Buenas pas-pas la maneta del tempomat esta a la izquierda vamos donde intermitentes, luces largas, etc...

Pienso que quizas sea que algun cable a la hora de meter el airbag sea enredado un poco no llegan a hacer contacto bien a la hora de pulsar el claxon

tengo que descartar esa posibilidad

pas-pas
27/10/2013, 21:01
Pues si el control del tempomat está en la misma maneta de intermitentes, tienes mal codificada la centralita de la columna porque el valor '1' de las decenas hace referencia a tempomat de 6 posiciones en maneta separada (como el Passat, la Sharan, la Alhambra,...)

Tiene que ser 0000631 (6: volante MF con botón de micro haciendo función de mute; 3: tempomat de 4 posiciones en maneta de intermitentes; 1: sin limpiaparabrisas trasero y sin maneta de control de ordenador de a bordo instalada)

franmarb
27/10/2013, 23:04
Pues si el control del tempomat está en la misma maneta de intermitentes, tienes mal codificada la centralita de la columna porque el valor '1' de las decenas hace referencia a tempomat de 6 posiciones en maneta separada (como el Passat, la Sharan, la Alhambra,...)

Tiene que ser 0000631 (6: volante MF con botón de micro haciendo función de mute; 3: tempomat de 4 posiciones en maneta de intermitentes; 1: sin limpiaparabrisas trasero y sin maneta de control de ordenador de a bordo instalada)Gracias pas-pas pues voy a probar lo que me dices por si acaso tambien

demianmontoya12
28/10/2013, 00:58
gracias por sus aportes! yo tenia el mismo problema con mi auto ([Only registered and activated users can see links]) y esta info me es de gran utilidad!

saludos!

juanmavr6
28/10/2013, 17:42
yo tomo nota porque a mi me ha pasado lo mismo en la caddy,probare con la codificacion que decis haber si es eso,cuando lo tenga hago pantallazo para que veais la codificacion

leirelalala
26/12/2014, 19:58
Buenas,

Por lo que veo de este tema ya hace bastante tiempo que no se habla, intentaré ser breve.

Hace poco instalé un volante MF del Vw Golf VI en mi Golf V (mi antiguo volante: 3 radios, Multifuncion, botones redondos).

Mi problema es el de casi todos: No sirve claxon ni multifuncion. (He leido muchos temas relacionados pero no encuentro mi duda en concreto)

He de decir que la multifuncion NO la necesito porque no tengo la radio de serie, pero SI me gustaria que al menos se iluminasen los botones, y por supuesto el tema del claxon porque es necesario...

Me puse en contacto con el vendedor del volante, me dijo que la centralita CH no es necesaria, que el problema es por el tema del cableado, entonces, me hizo devolverle el cable MF y me envia uno sin MF, que igualmente sigue sin funcionar ni claxon y mucho menos se iba a iluminar los botones MF. Con lo que me dijo y ha hecho me ha liado mas aun.

Sin exito con el cambio de cableado del vendedor (pd.: se ha quedado con el cable mf), he pensado hacer otra cosa,

Entonces de ahí mis dudas,

- 1ª.: Cableado MF de mi antiguo volante Golf V seria compatible con el volante del Golf VI? Para que por lo menos sirva el claxon y se ilumine los botones MF, sin necesidad de tener cambiar centralita y codificar. (Hablo desde mi ignorancia...)

- 2ª.: Podria probar el cable de mi antiguo volante en este nuevo sin problemas? Correria algun riesgo probandolo?Puedo dañar algo? Ya que los dos cables son casi iguales, lo unico que diferencia el cableado Golf V MF del Golf VI MF nuevo es un cable de masa fino redondo, pero claro desde mi ignorancia en el tema me da bastante respeto, por eso antes de hacer nada prefiero preguntar, vaya a salirme al final mas caro el remedio que otra cosa.


Si lo que he preguntado anteriormente no sirviese, evidentemente le pediria el cableado mf al vendedor, tendria otra alternativa que he leido, haciendo una modificacion en el cable negro MF (uniendo cable nº4 y nº5) serviria al menos el claxon.

Pero si hago eso, habria alguna otra forma para que se ilumine los botones también?

Tengo un mar de dudas con el temita, llevo como diez dias buscando info, pero no encuentro nada al respecto. Se que con la centralita CH y su respectiva codificacion valdria, pero claro para mi es un gasto innecesario ya que no le voy a dar uso a los botones multi, solo para que se ilumine el gastar mas de 180€ pues no lo veo...


Un saludo y gracias de antemano!

Dalkiano
09/01/2016, 21:29
Buenas a todo!!
Me presento,soy Javi soy nuevo en el foro.
He estado leyendo temas anteriores por este foro y no consigo dar solución a mi problema.Os comento por si alguno de vosotros me puede ayudar Tengo un Golf V 2.0 TDI Sporline DSG del 2005,le he cambiado el volante por el de un Golf VII GTI multifunción con levas,ya que el del golf VI no me lo conseguian con levas,mi volante anterior de serie tenia multifunción pero no levas para el cambio DSG. También he cambiado el airbag y el modulo del volante con referencia:
WV1k0 953 549 CH,correspondiente al del Golf VI segun me indicaba el proveedor de los repuestos.
El problema que tengo es que no me funciona la dirreción asistida ni tampoco las levas...
He metido la maquina vag com con un amigo y su ordenador y no conseguimos hacerlo funcionar,me gustaria saber si hay alguna forma de programar el modulo para la activación de las levas y de la dirección asi,o tendre que llevarlo a la casa oficial WV??.

Muchas gracias un saludo.

pas-pas
10/01/2016, 15:40
El volante del Golf VII no sirve para el Golf V. Como máximo, el del golf VI

alexleon86
03/04/2016, 15:43
Hola pas pas, a mi me ha pasado lo mismo tengo la centralita nueva CH para el volante multifuncion ya instalado anteriormente, pero ahora al poner el tempomat es el que no trae las flechas serigrafiadas. Me podrias indicar el link donde se explica lo de soldar el pin5 y pin10? Es fácil? Entiendo que con eso y configurando vagcom ya estaria?

pas-pas
03/04/2016, 18:13
No recuerdo si hay un post con la descripción.

En teoría es fácil. Sólo hay que sacar ambos pines del conector (con un destornillador de relojero se saca muy bien) y tener en cuenta que el pin que se suelda al otro tiene que estar suficientemente alejado del conector para que éste vuelva a entrar. Porque si lo sueldas muy cerca, el pinque tiene que volver a entrar en el conector no entrará por tener un grosor mayor debido a la soldadura y/o a la suma del grosor del pin soldado.

juancarsti
26/04/2016, 18:29
Hola buenas, a alguien le ha ocurrido que despues de montar el volante mf mk6 en mk5 le fucionen los mandos izq referentes a la radio, pero tanto los mandos de la derecha para controlar el menu del cuadro como la maneta derecha no actuen y en el cuadro aparezca el mensaje "no hay entradas"

juancarsti
28/04/2016, 11:39
A nadie le ha pasado?
es como si la unidad de columna no se comunicara con el cuadro xq monto la unidad de serie y vuelvo a tener el menú del fis

bope84
04/05/2016, 22:15
Una duda urgente...me venden un volante del golf VI, a buen precio, como todo tiene pegas....la que tiene es que al desmontar el airbag se le partio una pestaña de sujeccion de uno de los muelles de los 4 que lleva( cada muelle tiene 2 sujecciones, una patilla de esas dos esta partida) El tio me dice que no pasa nada y que no influye en el funcionamiento pero me gustaria asegurarme, y que no se quede el airbag levantado por ej o algo...ayuda por favor!

Sergiocg
30/07/2018, 16:56
Buenas a todos,
Yo tengo un Golf V GT Sport del 2007 al que le quiero montar el volante del Golf VI, y tengo una duda con la codificación con vag-com para la centralita CH.
Según el manual de RossTech, esto es lo que tendría mi coche:


0? Xxxxx : Tipo de vehículo
0 = Normal

0x? Xxxx : Transmisión
0 = Transmisión manual

0xx? Xxx : Volante
2 = 3/4 radios con multifunción sin control de crucero y voz

0xxx? Xx : Equipo adicional
+1 = Tiptronic (Shift Paddels)

0xxxx? X : Ordenador de a bordo / Sistema de control de crucero (CCS)
1 = con ordenador de a bordo y sin sistema de control de crucero (CCS)

0xxxxx? : Limpiaparabrisas trasero
2 = limpiaparabrisas trasero instalado

La duda que tengo es con las levas (marcado en negrita), ya que no tengo. Esa posición del número me la como o la sustituyo por un 0?
En principio el codigo tendría que ser uno de estos dos no?

0002012
000212

Muchas gracias!

Sergiocg
15/10/2018, 17:16
Hola a todos,
Finalmente compré el volante del Golf VI para instalarlo en mi Golf V del 2007, así como la centralita acabada en CH. También aproveché y compré la maneta con tempomat
En principio fue todo bastante facil, desmontar lo viejo, montar lo nuevo, codificar con vagcom y después ajustar sensor g85 y demás. El problema que tengo es que el claxon es lo unico que no me funciona. Todos los mandos del volante así como sus luces funcionan perfectamente, y el tempomat también, pero el claxon no hay manera. Es posible que también necesite cambiar el anillo del volante pese a que SI me funciona el multifunción?

El codigo usado para codificar el volante ha sido 0000534

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias.

Sergiocg
15/10/2018, 17:25
Buenas amigos y perdonar por el reflote!

Aver si me podeis ayudar con un pequeño problema que tengo....

He instalado el volante multifunción de un VW MK6 en un VW EOS sin multifunción con su correspondiente centralita de direccion terminada en CH y la verdad que todo bien sin mucha complicación, funcionando todo y sin fallos aparentes como por ejemplo...

Los botones del volante de la izquierda podemos pasar las canciones, subir y bajar volumen, boton del mute o comandos de voz incluso el del telefono

Los de la derecha podemos movernos por el MFA sin problema

No tenemos avisos de fallo de averia en el cuadro del tipo direccion o esp y gira sin problemas

Vamos que aparenteme esta todo OK y bien codificado creemos al ser un EOS este es el codigo usado... 000611

pero el unico fallo que tenemos es que no tenemos CLAXON para cagarse!!! :blink2:

Alguna idea?? puede ser algun mal contacto?

Un Saludo y gracias por todo

Al final como lo solucionaste? Me pasa exactamente lo mismo (lo explico justo en el post de encima).
Gracias!

Sergiocg
27/10/2018, 13:18
He comprobado el anillo y tengo el acabado en C, con lo cual ya no se que mas probar...

Sabeis que puede ser? En principio la codificacion es la correcta...
He leido que hay gente que puentea unos pines del cableado del airbag. Sabeis algo del tema?

Migue
11/11/2018, 00:40
He comprobado el anillo y tengo el acabado en C, con lo cual ya no se que mas probar...

Sabeis que puede ser? En principio la codificacion es la correcta...
He leido que hay gente que puentea unos pines del cableado del airbag. Sabeis algo del tema?
Hola compañero cuando hice la instalación del volante de mk6 en el Jetta me pasó que no me funcionaba la bocina y era que se había desenchufado no recuerdo bien si era la masa pero revisa las conexiones que van en el volante mismo.

Sergiocg
11/11/2018, 12:16
Hola compañero cuando hice la instalación del volante de mk6 en el Jetta me pasó que no me funcionaba la bocina y era que se había desenchufado no recuerdo bien si era la masa pero revisa las conexiones que van en el volante mismo.

Gracias, lo comprobaré... He comprado hasta un cable MFA de airbag nuevo, me tiene desesperado.

Sergiocg
30/11/2018, 13:41
Finalmente ya me funciona todo. Era el cable MFA, parece ser que el que me dieron le faltaba algun cable de los negros. Ha sido poner el nuevo que compre y todo perfecto.

Zombieinfona
11/02/2019, 02:14
Abriendo este hilo alguien sabe cómo iluminar los botones del volante monte volante de golf gti 6 en bora 2009 mk5 y ya tengo todos los controles y el claxon funcionando pero la iluminación no saben si sea problema de adaptación con el vagcom o hay que agregar un cable desde el control de luces [Only registered and activated users can see links]

Kerrysion
04/03/2019, 17:44
Muy buenas compañeros! Voy a instalar el volante del O3 RS en mi O2 restyling, estaba instalado en un O2 restyling pero me comenta el que me lo vende que hay que cambiar unos pines del airbag para que no de fallo, alguien ha tenido que cambiarlos? Por cierto, tampoco llevo mandos en el volante, simplemente codificando con vag com valdría? O también tengo que cambiar la centralita? Por que en youtube he visto algún vídeo y simplemente codifican el tipo de volante (en otros vags) y funciona. Si tenéis la codificación para esto os agradecería que me la pasaseis para probar primero y sino ya pasar a cambiar la centralita (y si sabéis la referencia sería de gran ayuda).
Un saludo y muchas gracias!!

Enviado desde mi Poco F1 mediante Tapatalk

jerjes
06/07/2020, 14:50
Hola a todos,
Finalmente compré el volante del Golf VI para instalarlo en mi Golf V del 2007, así como la centralita acabada en CH. También aproveché y compré la maneta con tempomat
En principio fue todo bastante facil, desmontar lo viejo, montar lo nuevo, codificar con vagcom y después ajustar sensor g85 y demás. El problema que tengo es que el claxon es lo unico que no me funciona. Todos los mandos del volante así como sus luces funcionan perfectamente, y el tempomat también, pero el claxon no hay manera. Es posible que también necesite cambiar el anillo del volante pese a que SI me funciona el multifunción?

El codigo usado para codificar el volante ha sido 0000534

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias.En este cableado en la ficha negra sabeis que 2 cables hay que unir para que funcione el claxon ? Gracias [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

jerjes
07/07/2020, 15:58
hola necesito ayuda gracias

Sergioknk
20/02/2022, 22:36
Hola! Soy Sergio, tengo un golf v GT tdi 170cv del año 2007 y tengo montado el volante del GTI mk6. Sabéis dónde puedo encontrar un manual para la activación del tempomat, multifunción, pito etc? Quiero tener todo listo para cuando monte la centralita acabada en CH.
Gracias de antemano y un saludo!

Josillo
05/03/2023, 20:55
Hola a todos soy nuevo en el foro y no sé cómo abrir nuevo tema pero lo pongo por este hilo… el tema es que tengo un vw scirocco 160cv 2008 1.4tsi (no trae volante mf) y tengo uno montado de un polo 6c si no me equivoco…. Mi centralita de direccion es acabada en CB (leí en un enlace que no es compatible con mf), el anillo de airbag es acabado C y el arnes del volante es raro y tiene la siguiente referencia 6RD 971 584 D… alguien sabe que debería de cambiar??? Me refiero si solo la centralita por la famosa ch ya me debería de ir o también tiene que ser compatible el arnés acabado en c? Por que ese arnés es el que me trae ese volante…. (Si alguien me dice también como adjuntar foto de los agradezco jajajaja)
[Only registered and activated users can see links]

Josillo
06/03/2023, 07:13
Jerfes prueba a usar este codigo... te paso enlace vete al final del video... el chico lo usa y le funciona todo INSTALLATION DU VOLANT MULTIFONCTION + CALIBRAGE DE LA DIRECTION ASSISTÉE SUR GOLF 5 /SCIROCCO/ POLO - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) ... y otra cosa tu arnes del volante que codificacion tenia... en plan terminada en???

Josillo
06/03/2023, 07:15
En este cableado en la ficha negra sabeis que 2 cables hay que unir para que funcione el claxon ? Gracias [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Jerfes prueba a usar este codigo... te paso enlace vete al final del video... el chico lo usa y le funciona todo INSTALLATION DU VOLANT MULTIFONCTION + CALIBRAGE DE LA DIRECTION ASSISTÉE SUR GOLF 5 /SCIROCCO/ POLO - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) ... y otra cosa tu arnes del volante que codificacion tenia... en plan terminada en???