PDA

Ver la Versión Completa : Ruido metalico al apagar el motor...bimasa????



A3TDI110
24/01/2010, 12:08
Pues desde que tengo el coche siempre le he notado que hace un ruido metalico al apagar el motor como un cla cla.

Por otro lado en 3 ocasiones me ha pasado que al arrancarlo le he soltado la llave antes de tiempo y ha arrancado sonando unos ruidos terribles como si se estuviese desmontando el coche pero enseguida lo he parado y vuento a arrancar aguantando la llave hasta que ha arrancado y sin problemas...

El coche no me vibra, si acaso alguna vez un leve temblor en frio cuando espero a que se abra la puerta del garaje pero poca cosa, hay que prestar atencion para notarlo...

El coche tiene el embrague 30.000 kms según el que me lo vendió y la verdad es que el embrague se nota que está muy bien, creo que me dijo que tenia volante mazizo pero no estoy seguro del todo, o alomejor eso pensaba el....

Que opinais???

luisete07
24/01/2010, 15:44
Si el ruido es al apagar algo brusco, es la chapaleta de la admision, que al apagar hace que sea más suave, y al tenerla abierta, se vuelve más brusco...

Sobre el otro tema, donde mas lo notaba yo era en los semáforos, que al parar te daba una sensacion de bamboleo de la leche, y si era el bimasa.

petrolo
24/01/2010, 16:10
Luisete07, yo ando mosca también con el tema del bimasa, en tu caso al arrancar en frio (toda la noche parado) te cabezeaba como un poseso ? , yo lo que noto es lo de las vibraciones en caliente como dices tu al parar en un semáforo y el arranque en frio con los cabezeos, además en mi caso si aprieto el embrague desaparecen.

A3TDI110
24/01/2010, 16:27
Si el ruido es al apagar algo brusco, es la chapaleta de la admision, que al apagar hace que sea más suave, y al tenerla abierta, se vuelve más brusco...

Sobre el otro tema, donde mas lo notaba yo era en los semáforos, que al parar te daba una sensacion de bamboleo de la leche, y si era el bimasa.

Si te refieres a la chapaleta que lleva en la EGR esa la llevo jodida, esta partido el racor donde engancha el tubo de vacio...

luisete07
26/01/2010, 17:16
Luisete07, yo ando mosca también con el tema del bimasa, en tu caso al arrancar en frio (toda la noche parado) te cabezeaba como un poseso ? , yo lo que noto es lo de las vibraciones en caliente como dices tu al parar en un semáforo y el arranque en frio con los cabezeos, además en mi caso si aprieto el embrague desaparecen.

Lo que te pasa a ti en frio y al pisar el embrague creo que es el collarin de empuje del embrague, el ruido es como un "chaca chaca chaca", que aprietas el embrague y desaparace verdad???? A mi tambien me lo hacia cuando me llamaron a la campaña del bimasa. Y en frio despues de toda la noche parado es como si alguien fuera tarareando musica con la pierna en el coche, que se menea bastante...

S2!

luisete07
26/01/2010, 17:17
Si te refieres a la chapaleta que lleva en la EGR esa la llevo jodida, esta partido el racor donde engancha el tubo de vacio...

Creo que no es lo mismo. La que yo te digo es una chapaleta que estrangula el aire de admision para que el motor pare sin cabecear.