PDA

Ver la Versión Completa : Planos y averia en cierre del maletero



Rubyn
14/08/2008, 23:27
Hola a todos, necesitaba los planos electricos y mecanicos, despieces etc. del Seat Cordoba año 2001 Sport TDI 110 cv.

Los he estado buscando pero no los encuentro y tampoco consigo hacerme con el ETKA.

Los necesito porque me falla el cierre del maletero con el cierre centralizado, va cuando quiere, y supongo q sera algun cable flojo. ¿ A alguien le ha sucedido? ¿ Alguna idea ?

Muchas gracias de antemano :ok:

R.A.S.
14/08/2008, 23:47
Hola, eso que pides.... es mucho.

Si quieres todo, pide el Elsawin.

El ETKA es el catálogo de referencias.

Dinos más datos del coche (modelo, motor, acabado, etc...)

Rubyn
15/08/2008, 01:04
Estoy consiguiendo el Elsawin a ver que tal va.

El coche es un Seat Cordoba Sport TDI de 110cv año 2001 motor ASV

Muchas gracias :grindance:

m0nch0
15/08/2008, 01:29
Estoy consiguiendo el Elsawin a ver que tal va.

El coche es un Seat Cordoba Sport TDI de 110cv año 2001 motor ASV

Muchas gracias :grindance:

podias facilitarnos que tipo de averia tienes, asi te podemos orientar de que pieza puedes tener mal.

Aqui tienes el despiece.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
15/08/2008, 06:30
Lo ideal seria hacerle una diagnosis. Puede que tengas jodida la cerradura.

gatonino
15/08/2008, 08:04
Eso es un fallo tipico en nuestros cordobas a mi y a mucha gente nos paso.

Te explico:

Abre el maletero y quita el tubo de goma de la izquierda que une el chasis con el porton. Los cables que pasan por dentro son los que suelen partir. Espero que sea eso es bastante facil de arreglar.

Un saludo

Rubyn
15/08/2008, 09:24
Cable no tengo, estoy en ello( gracias moncho ;) )

La averia es que con el cierre centralizado sea llave o mando, el maletero no cierra, tengo que cerrarlo con la llave, me paso un par de veces, pero ahora es siempre.

Buscare ese tubo gatonino.

Gracias a todos como siempre :alabanza:

Rubyn
16/08/2008, 20:51
Ya he encontrado el problema se trata de un cable en mal estado justo donde decia gatonino :ok:

Estos son los pasos que he seguido por si a alguien le pueden resultar de ayuda:
- Desmontar el embellecedor para acceder al cierre del maletero, son simples grapas que salen haciendo palanca con un destornillador

- Extraer el motor del cierre para comprobar si es este el que falla, si es el motor nos ahorramos tiempo y es facil de comprobar, se suelta el clip donde van los cables de alimentacion, se aflojan los dos tornillos de estrella y se saca la barrita del lado contrario al del cierre, para comprobarlo usamos dos cables, enganchamos uno a cada patilla del motor del cierre y con la bateria del coche uno al + y otro al -, es ponerlos que hagan contacto y se deberian de mover inmediatamente, cambiando los cables entre si de + al - y viceversa y se mueve en el otro sentido. Si se mueve libremente el motor funciona correctamente, el problema entonces es el cableado (mi problema).

- A continuacion comprobar el cableado, paciencia.... en mi caso la averia estaba donde dijo gatonino (gracias de nuevo :P ) se suelta el tubo de goma y se mueven los cables hasta tenerlos visibles, se sustituyen y comprueba, deberia ir perfecto :ok:

Se aceptan criticas, suferencias, etc...
No se si me he explicado bien, si alguien tiene alguna duda que pregunte :areavag:

gatonino
17/08/2008, 09:55
De nada hombre, ya te dije que era un problema muy tipico de nuestros coches.

Rubyn
30/08/2008, 16:01
Bueno por fin he arreglado el maletero, lo siento por la calidad de las fotos pero estan hechas con el movil, pinchar en ellas para verlas en grande.

Asi estaban los cables:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Emplee estos materiales, no salen todos en la foto:
- Estañador, estaño, acido. Para soldar los cables por donde se habian roto
- Tijeras de electricista. Muy apañadas pa cortar y pelar cables
- Tubo termoretractil. Para cubrir las soldaduras de los cables y protegerlos, con el calor se encoge y no se queda rigido (una maravilla).
- Pistola de calor. Para calentar el tubo termoretractil, tambien vale un secador, el mechero con cuidado que se puede quemar.
- Cinta aislante. Para cubrir los cables.
- Aceite para equipos electronicos. Para lubricar los cables y que entraran por la camisa de goma del maletero, sino imposible.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para estañarlo comodamente saque los conectores, uno se encuentra en la puerta del maletero y sale bien y el otro esta detras del asiento trasero muy mal apañao. En la foto se ve:
- En verde, un tornillo de estrella que hay que sacar para empujar la moldura hacia afuera y tener mejor acceso al conector, tambien señale en verde hacia abajo porque hay unos tapones que van roscados ahi abajo pero que no se ven, tambien los quite.
- En rojo, el conector que va donde dice la flecha detras del plastico ese y metido hacia la chapa del coche, un incordio.
- En azul, el enganche del conector que lo une con la chapa del coche, yo lo saque para poder soltar el cable, es exactamente igual al de la tapa del maletero.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No es mucho pero espero que a alguien le sirva de ayuda, para cualquier duda o lo que sea preguntar.

lebrillo
31/08/2008, 13:47
Pues claro que servira de ayuda, muchas gracias por currarte la explicacion.
:ganador:

Rubyn
31/08/2008, 23:49
Es un placer, es de lo poco que puedo hacer asi que hay que aplicase :mrgreen: