PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡ Urgente sin corriente en tornillo 75X!!!



Luichi
24/01/2010, 15:25
Buenas compañeros
necesito ayuda, no tengo corriente en el tornillo 75X (corriente bajo contacto)
que fusible es?
que puedo hacer o que comprobar?
gracias

EDITO.
no me funciona:
-limpias
-intermitentes (averias si)
- luz de cruce
- el clima, (no estoy seguro pero creo que tampoco)
que pude ser??
se ha podido estropear el rele II??
un saludo

Luichi
24/01/2010, 18:50
se ha podido estropear el clausor?
o no tiene nada que ver...
un saludo

Sankatu
24/01/2010, 19:35
Hola Luichi, revisa todo lo que has estado tocando, siempre es un buen comienzo.

Mirate los fusible que están sobre la bateria.

Luichi
24/01/2010, 20:19
Hola Luichi, revisa todo lo que has estado tocando, siempre es un buen comienzo.

Mirate los fusible que están sobre la bateria.

hola Sankatu, que tal!!
que fregao,uf.....te comento lo que me ha pasado,
despues de montar los antinieblas, hoy me decidi a conectarlos al interruptor, (conectado al pin de 17 contactos al NL)....enciendo posicion, luego cruce, niebla trasera y todo bien, seguidamente enciendo antinieblas y se apagan las de cruce, al ver que no fucionaba correctamente decido desconectarlos y dejarlo como estaba para revisarlo otro dia, ya que era hora de llevar a mis peques al macdonals, pues mira por donde compruebo y no me funcina lo arriba mencionado, imaginate mi cara, reviso fusibles de la caja y todo correcto, compruebo con un buscapolos para ver si le llegaba corriente al tornillo 75x y resulta que no le llega, menudo ladrillo...
a que fusibles te refieres?
gracias por la ayuda
(lo que mas me a dolido de todo es que mis hijos se han quedado sin macdonals)
un saludo

Sankatu
24/01/2010, 22:39
¿Luichi, los antinieblas los has conectado directamente al conector de las luces o a través de un relé? Ponme un esquema porque hay tienes el problema. Respecto a los fusibles hay unos cuantos sobre la bateria tras un plástico que los cubre. Imagino que tú modelo los lleva.

Saludos

Luichi
24/01/2010, 23:18
¿Luichi, los antinieblas los has conectado directamente al conector de las luces o a través de un relé? Ponme un esquema porque hay tienes el problema. Respecto a los fusibles hay unos cuantos sobre la bateria tras un plástico que los cubre. Imagino que tú modelo los lleva.

Saludos
lo he puesto directo, ya que tengo entendido que el rele ya lo tiene ¿o no es asi?,
los fusibles que comentas son los que hay en la caja negra donde se encuentra la ecu?
sobre el esquema lo miro y te lo envio,
mi modelo es un 3B 115 cv motor atj año 2000...
gracias por tu ayuda
un saludo

Luichi
24/01/2010, 23:40
si no me equivoco, este es el esquema
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sankatu
25/01/2010, 06:36
Hola de nuevo

Bueno viendo el esquema que has puesto y los que aparecen en el elsawin el cable que va del clausor al tornilllo 75x es directo y sin fusibles, así que si no hay tensión tras dar al contacto en la rosca 75x está mal el clausor.
Respecto a la instalación de los antinieblas en el elsawin hay un relé entre el mando antinieblas y los faros antinieblas, aunque esto no da pie ha que se haya roto el clausor tras la instalación de los faros antinieblas.

Primero da con el problema y después ya veremos como has realizado la instalación.

Saludos y suerte

barri_rock
25/01/2010, 07:24
Casi seguro que el distribuidor de corriente de la llave (conmutador de contacto). Suelen "irse" además de quemar el conector que llevan y chamuscar algún pin del mismo, curiosamente el de borne 75. Desmonta las carcasas de la columna de dirección y compruébalo.
Un saludo

Luichi
25/01/2010, 08:29
Hola de nuevo

Bueno viendo el esquema que has puesto y los que aparecen en el elsawin el cable que va del clausor al tornilllo 75x es directo y sin fusibles, así que si no hay tensión tras dar al contacto en la rosca 75x está mal el clausor.
Respecto a la instalación de los antinieblas en el elsawin hay un relé entre el mando antinieblas y los faros antinieblas, aunque esto no da pie ha que se haya roto el clausor tras la instalación de los faros antinieblas.

Primero da con el problema y después ya veremos como has realizado la instalación.

Saludos y suerte
hola Sankatu,
he mirado el conector del interruptor de luces y el cable que va al pin 1, esta como si se hubiese recalentado, este si no me equivoco es el que va al tornillo 75x,
Papapitufo me ha comentado que mire el rele Nº 213 que es el rele de descarga del contacto X, es lo primero que voy hacer, para ir descartando cosas, si no es de ahi, pues revisare el clausor, como comenta el compañero barri_rock....
en caso de ser el clausor ¿como lo cambio? ¿valdria uno de desguace?
gracias a los dos por la ayuda

P.D. se me ha olvidado comentaros que el coche si que arranca, funciona el cierre centralizado, elevalunas, etc...

edito:tengo el manual para cambiar el clausor, en el caso que sea este el que falle,
este
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
un saludo

Sankatu
25/01/2010, 18:15
Terminal 2 pone 75 no 1 que pone 50.

Luichi
25/01/2010, 18:45
Terminal 2 pone 75 no 1 que pone 50.

hola Sankatu,
a que te refieres?
yo me refiero al pin 1 del conector del mando de luces de 17 contactos
tu me dices el terminal del conmutador de contacto y arranque, que por cierto lo he comprado nuevo, algo me dice que es este el que falla, eso espero

Luichi
25/01/2010, 19:40
Casi seguro que el distribuidor de corriente de la llave (conmutador de contacto). Suelen "irse" además de quemar el conector que llevan y chamuscar algún pin del mismo, curiosamente el de borne 75. Desmonta las carcasas de la columna de dirección y compruébalo.
Un saludo
hola barri_rock,
si lo tuviese que cambiar el conmutador,
la pintura protectora es necesaria ponersela en los tornillos?
un saludo

barri_rock
25/01/2010, 21:34
no, simplemente esa pintura es para ver que no se ha manipulado, pero una vez que lo manipules tu, ya sabrás quien ha sido ;)
Un saludo!

Luichi
26/01/2010, 01:02
no, simplemente esa pintura es para ver que no se ha manipulado, pero una vez que lo manipules tu, ya sabrás quien ha sido ;)
Un saludo!

buenas noticias, no me he equivocado al comprar el conmutador de contacto y arranque, ese era el culpable, aqui teneis una foto (es del movil)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

cambiarlo es super facil, quitar y poner, eso si, hay que meterlo en la posicion que toca, simplemente me he fijado en la posicion del viejo.

muchas gracias por la ayuda
un saludo compañeros

Sankatu
26/01/2010, 04:12
Muy bien Luichi me alegro que ya tengas todo funcionando de nuevo. :ok: :clap:

Ahora viene la pregunta del millón: ¿Se ha roto porque tenía que romperse o por el contrario ha sido por la instalación de los antinieblas? :blink2:

Mañana por la tarde desde casa te pongo los esquemas de los antinieblas del elsawin para tú vehículo.

Saludos y enhorabuena.

PD.- ¿A que se te queda en cuerpo con una gran satisfacción y orgullo cuando arreglas algo tú mismo sin necesidad de llevarlo al taller?

barri_rock
26/01/2010, 07:24
Jejeje, no falla..... si hay falta de borne 75 en estos coches, es casi al 100% lo que está mal. Tarde o temprano si tiene que romper se rompe.
Enhorabuena y Un saludo!!

Luichi
26/01/2010, 09:27
Muy bien Luichi me alegro que ya tengas todo funcionando de nuevo. :ok: :clap:

Ahora viene la pregunta del millón: ¿Se ha roto porque tenía que romperse o por el contrario ha sido por la instalación de los antinieblas? :blink2:

Mañana por la tarde desde casa te pongo los esquemas de los antinieblas del elsawin para tú vehículo.

Saludos y enhorabuena.

PD.- ¿A que se te queda en cuerpo con una gran satisfacción y orgullo cuando arreglas algo tú mismo sin necesidad de llevarlo al taller?

Hola Sankatu, muchas gracias...
pues yo creo que ha sido por la instalacion de los antinieblas, no se si sera porque mi coche no trae el rele de nieblas o sera debido a otra cosa, revise todo y parece estar todo correcto,
me esperare a que mandes los esquemas, (me tendras que explicar un poco para entenderlos, si no es mucha molestia) el elsawin lo instale hace una semana y la verdad, me quedo con cara de "empanao" mirando esquemas....
y si, la verdad que si se queda el cuerpo bien satisfecho...
un saludo compañero.


Jejeje, no falla..... si hay falta de borne 75 en estos coches, es casi al 100% lo que está mal. Tarde o temprano si tiene que romper se rompe.
Enhorabuena y Un saludo!!
Hola barri_rock, muchas gracias a ti tambien,
sin tu ayuda y la de Sankatu no hubiese sido capaz de saber lo que era....;)
lo gracioso es cuando fui a comprarlo, le comento al de los repuestos de VW lo que le pasaba al coche, y me dice ¡¡pues eso no puede ser de ahi!! menos mal que no le hice caso....
un saludo compañero

Luichi
26/01/2010, 12:49
buenas,
seguimos con los antinieblas...
segun el elsawin hay un rele en la posicion 7 Nº 381, el cual no lo tiene mi coche
en esta foto se ve bien clarito, mira que no darme cuenta antes, ya me vale a mi tambien :(
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
entonces,
que debo hacer?
pongo un rele de cuatro contactos para alimentarlos?
y como conecto al interruptor?
este:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

tengo este porque hice la adaptacion para las luces automaticas,

seria asi las conexiones?

Patilla 85 del rele------masa al chasis

Patilla 86 del relé ------pin 4 conector 17 contactos (luz de cruce)

Patilla 30del relé -------pin 8 NL conector 17 contactos

Patilla 87 del relé------- positivo bajo contacto

o serian estas?

Patilla 85 del rele------masa al chasis

Patilla 86 del relé ------positivo bajo contacto

Patilla 30del relé -------salida +12 a los antinieblas

Patilla 87 del relé------- pin 8 NL conector 17 contactos

corregirme si me equivoco, que sera lo mas seguro, no es mi especialidad ;)
un saludo

Sankatu
26/01/2010, 18:54
Te pongo lo que he visto en el elsawin del Passat motor ATJ del 2000.

[Only registered and activated users can see links]

Luichi
26/01/2010, 20:17
Te pongo lo que he visto en el elsawin del Passat motor ATJ del 2000.

[Only registered and activated users can see links]

hola Sankatu, gracias por el esquema,
ahora a ver si yo me he enterado,

puedo poner un rele normal de cuatro contactos, que no sea el 381?
si es asi la conexiones seria estas? segun entiendo en el esquema

Patilla 85 del rele------positivo bajo contacto al T10t/8

Patilla 86 del relé ------unir los terminales ¿cuales?

Patilla 87 del relé -------salida +12 a los antinieblas

Patilla 30 del relé------- pin 8 NL conector 17 contactos

corrigeme si no es asi,
un saludo

Kuntzu
26/01/2010, 20:47
hola Sankatu, gracias por el esquema,
ahora a ver si yo me he enterado,

puedo poner un rele normal de cuatro contactos, que no sea el 381?
si es asi la conexiones seria estas? segun entiendo en el esquema

Patilla 85 del rele------positivo bajo contacto al T10t/8

Patilla 86 del relé ------unir los terminales ¿cuales?

Patilla 87 del relé -------salida +12 a los antinieblas

Patilla 30 del relé------- pin 8 NL conector 17 contactos

corrigeme si no es asi,
un saludo


Según el esquema del Elsawin seria el 86 y 30 los que tienes que unir, lo queno se es si te sirve un relé normal.

Sankatu
27/01/2010, 01:14
El tema sería coger un relé de automoción de 12v y 30 o 40A y cablearlo de la siguiente forma:

[Only registered and activated users can see links]

Unir pines 30 con 85 y cualquiera de ellos al pin 8 (NL) del conector de las luces, que es positivo bajo contacto al poner el mando en modo antinieblas. El terminal 86 a masa o negativo y por último el terminal 87 hacia el cable que va a los antinieblas. De esta manera cuando pongas el mando en modo antinieblas, pasará el positivo bajo contacto del terminal 8 (NL) hacia los terminales 85 y 30. Activará el relé y dará paso de la tensión hacia el 87 iluminando los faros antinieblas.

Mirando el esquema del elsawin que puse anteriormente me parece raro que el relé lleve doble positivo en las patillas del bobinado 2 y 6 ¿?¿?
Olvidate del esquema y pon un relé normal que no será OEM pero realizará bien su función.

Por las fotos que has colocado en el post, llevas un mando de luces con modo tunel para el kit de luces automáticas. Creo recordar que esos mandos no soportaban mucha corriente, tenlo en cuenta a la hora de la instalación de los antinieblas. :ok:

Un saludete y ánimo con la ñapa.

Luichi
27/01/2010, 09:18
El tema sería coger un relé de automoción de 12v y 30 o 40A y cablearlo de la siguiente forma:

[Only registered and activated users can see links]

Unir pines 30 con 85 y cualquiera de ellos al pin 8 (NL) del conector de las luces, que es positivo bajo contacto al poner el mando en modo antinieblas. El terminal 86 a masa o negativo y por último el terminal 87 hacia el cable que va a los antinieblas. De esta manera cuando pongas el mando en modo antinieblas, pasará el positivo bajo contacto del terminal 8 (NL) hacia los terminales 85 y 30. Activará el relé y dará paso de la tensión hacia el 87 iluminando los faros antinieblas.

Mirando el esquema del elsawin que puse anteriormente me parece raro que el relé lleve doble positivo en las patillas del bobinado 2 y 6 ¿?¿?
Olvidate del esquema y pon un relé normal que no será OEM pero realizará bien su función.

Por las fotos que has colocado en el post, llevas un mando de luces con modo tunel para el kit de luces automáticas. Creo recordar que esos mandos no soportaban mucha corriente, tenlo en cuenta a la hora de la instalación de los antinieblas. :ok:

Un saludete y ánimo con la ñapa.

muchisimas gracias Sankatu!!!
sobre el mando no te preocupes, cuando hice la adaptacion ya me lo deje preparado con su rele y todo (del manual de opendello)
mira esta foto, en ella se aprecia los reles que puse,
posicion, cruce, antinieblas delanteros y traseros :)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lo dicho compañero, muchas gracias por tu ayuda...

PD. gracias a ti tambien instale espejo fotosensible y sensor de lluvia, ¡¡un gran manual!!
un saludo

Luichi
07/02/2010, 18:55
El tema sería coger un relé de automoción de 12v y 30 o 40A y cablearlo de la siguiente forma:

[Only registered and activated users can see links]

Unir pines 30 con 85 y cualquiera de ellos al pin 8 (NL) del conector de las luces, que es positivo bajo contacto al poner el mando en modo antinieblas. El terminal 86 a masa o negativo y por último el terminal 87 hacia el cable que va a los antinieblas. De esta manera cuando pongas el mando en modo antinieblas, pasará el positivo bajo contacto del terminal 8 (NL) hacia los terminales 85 y 30. Activará el relé y dará paso de la tensión hacia el 87 iluminando los faros antinieblas.

Mirando el esquema del elsawin que puse anteriormente me parece raro que el relé lleve doble positivo en las patillas del bobinado 2 y 6 ¿?¿?
Olvidate del esquema y pon un relé normal que no será OEM pero realizará bien su función.

Por las fotos que has colocado en el post, llevas un mando de luces con modo tunel para el kit de luces automáticas. Creo recordar que esos mandos no soportaban mucha corriente, tenlo en cuenta a la hora de la instalación de los antinieblas. :ok:

Un saludete y ánimo con la ñapa.

hola Sankatu,
he seguido tus instrucciones para alimentar los antinieblas,
lo he conectado para comprobar su funcionamiento, con todo desmontado por si acaso, (despues del susto que me lleve la primera vez) tambien he comprobado la salida del pin 8 NL con un buscapolos, al ponerlo en la posicion de antinieblas este tiene +12, pero si conecto el rele con los antinieblas como tu me has dicho se me apagan las de cruce,
eso sin ponerle masa al rele ni a los antinieblas, ¿no se si me explico bien?
esto es normal? ¿o es por no haberle puesto masa?
me da miedo cargarme algo como la otra vez,
que opinas?
gracias
un saludo

Sankatu
07/02/2010, 21:55
Bueno Luichi, yo creo que tienes que seguir el esquema que pusieron para el sensor de luz y en mando de luces (modo tunel) que tú llevas, ya que tienes en parte esa instalación ya hecha y añadir otro relé sobre este esquema posiblemente de resultados no esperados:

[Only registered and activated users can see links]

Luichi
07/02/2010, 22:26
si, si el esquema lo tengo tal cual, con cuatro reles

1- posicion
2- cruce
3- nieblas delanteros
4- nieblas traseros
y todo funiona correctamente, y en posicion antinieblas comprobado con un polimetro tiene + 12.
Lo que te intento explicar es que lo he puesto el rele como tu me has dicho, pero sin darme cuenta no le he metido masa ni al rele ni a los antinieblas, y al poner el interruptor en posicion de antinieblas se han apagado las de cruce, (como estaba cagado por si me cargaba algo, con los nervios se me olvido ponerle la masa)
lo que te pregunto es que si se habra apagado por falta de masa en el rele y antinieblas?
no se si ya me entiendes?

luego otra cosa, te copio y pego
Unir pines 30 con 85 y cualquiera de ellos al pin 8 (NL) del conector de las luces, que es positivo bajo contacto al poner el mando en modo antinieblas. El terminal 86 a masa o negativo y por último el terminal 87 hacia el cable que va a los antinieblas. De esta manera cuando pongas el mando en modo antinieblas, pasará el positivo bajo contacto del terminal 8 (NL) hacia los terminales 85 y 30. Activará el relé y dará paso de la tensión hacia el 87 iluminando los faros antinieblas.

mi pregunta (no vale reirse)

no deberian ser asi las conexiones del rele?

pin 30 - positivo bajo contacto
pin 85 - pin 8 NL
pin 86- masa
pin 87 - salida +12 para antinieblas





perdona por ser tan pesao, pregunto por ignorancia sobre el tema.


EDITO: intentare probarlo otra vez, pero poniendole masa :) y ya veremos y si no funciona, los dejare de adorno.
gracias.
un saludo

Luichi
10/02/2010, 01:09
si, si el esquema lo tengo tal cual, con cuatro reles

1- posicion
2- cruce
3- nieblas delanteros
4- nieblas traseros
y todo funiona correctamente, y en posicion antinieblas comprobado con un polimetro tiene + 12.
Lo que te intento explicar es que lo he puesto el rele como tu me has dicho, pero sin darme cuenta no le he metido masa ni al rele ni a los antinieblas, y al poner el interruptor en posicion de antinieblas se han apagado las de cruce, (como estaba cagado por si me cargaba algo, con los nervios se me olvido ponerle la masa)
lo que te pregunto es que si se habra apagado por falta de masa en el rele y antinieblas?
no se si ya me entiendes?

luego otra cosa, te copio y pego
Unir pines 30 con 85 y cualquiera de ellos al pin 8 (NL) del conector de las luces, que es positivo bajo contacto al poner el mando en modo antinieblas. El terminal 86 a masa o negativo y por último el terminal 87 hacia el cable que va a los antinieblas. De esta manera cuando pongas el mando en modo antinieblas, pasará el positivo bajo contacto del terminal 8 (NL) hacia los terminales 85 y 30. Activará el relé y dará paso de la tensión hacia el 87 iluminando los faros antinieblas.

mi pregunta (no vale reirse)

no deberian ser asi las conexiones del rele?

pin 30 - positivo bajo contacto
pin 85 - pin 8 NL
pin 86- masa
pin 87 - salida +12 para antinieblas





perdona por ser tan pesao, pregunto por ignorancia sobre el tema.


EDITO: intentare probarlo otra vez, pero poniendole masa :) y ya veremos y si no funciona, los dejare de adorno.
gracias.
un saludo

alguna opinion compañeros

gracias de antemano
un saludo

Luichi
13/02/2010, 02:14
Buenas señores, noticias frescas :)

Sankatu, gracias por tu ayuda...
sobre el rele que aparece en los esquemas del elsawin es para cortar la corriente un vez se conmutan las largas, por eso el tener dos positivos, uno es el que va conectado a las largas, estando apagadas es negativo y al encenerlas pone positivo, al tener dos positivos este se apaga (se apagan los antinieblas) eso por ahi...

el esquema esta mal en mi caso,el rele para antinieblas delanteros he tenido que cambiar la alimentacion,
esto gracias a la ayuda de Madelgado...
pongo aqui el esquema rectificado
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

asi el pin 30 entrada de corriente del rele va conectado al pin 2 XR del conector de 17 contactos, que es positivo bajo fusible para antinieblas.
antes estaba conectado a la luz de cruce (sobre el esquema que hizo opendello, (que no quiere decir que este mal, simplemente que en mi caso no funciona) por eso al conmutar los antinieblas se apagaban las de cruce.

ahora me falta hacer los cambios y conectarlo para que funcionen...

un saludo