PDA

Ver la Versión Completa : cambio de centralita de abordo



davidyeva
24/01/2010, 20:53
hola a todos,el tema es que tengo una centralita de red de abordo de 30 bites con esta ref: 3C8 937 049 E y quisiera saber si me vale para mi passat que monta esta: 3C0 937 049 J
haber si alguien me puede decir si es compatible.
gracias.

davidyeva
24/01/2010, 21:33
algun entendido sobre esto?

jurjito
25/01/2010, 23:03
Te valdria sin problemas, es igual a la tuya antigua ("Gama alta") pero de 30 bytes, asi que sin problemas.

Salu2

davidyeva
26/01/2010, 08:08
Te valdria sin problemas, es igual a la tuya antigua ("Gama alta") pero de 30 bytes, asi que sin problemas.

Salu2
pues este finde me pongo a ello.una pregunta,sabes como sacarla del cajoncito donde va metida? lo digo porque el otro dia estuve mirando un poco por encima y no le vi como va enganchada.en el altea tiene dos pestañas una de cada lado y ya sale.

jurjito
26/01/2010, 14:46
En el passat va igual.

Tienes varias opciones... O bien intentas sacarla quitando solo la tapa de los fusibles y la guanterita pequeña, o ademas desmontas la tapa inferior o si no también desmontas toda la zona de los bajos del lateral del conductor.

Eso si, vigilate el tema de los pasadores rojos porque van diferentes creo, la tuya puede llevar dos pasadores, aunque ahora no recuerdo si era asi exactamente.

Salu2

davidyeva
26/01/2010, 20:49
En el passat va igual.

Tienes varias opciones... O bien intentas sacarla quitando solo la tapa de los fusibles y la guanterita pequeña, o ademas desmontas la tapa inferior o si no también desmontas toda la zona de los bajos del lateral del conductor.

Eso si, vigilate el tema de los pasadores rojos porque van diferentes creo, la tuya puede llevar dos pasadores, aunque ahora no recuerdo si era asi exactamente.

Salu2
gracias jurjito,otra cosa,la tendre que volver a codificar?la centralita esta montada en un altea con xenon,alarma,sensores de lluvia... vamos que tiene de todo.

jurjito
26/01/2010, 21:35
gracias jurjito,otra cosa,la tendre que volver a codificar?la centralita esta montada en un altea con xenon,alarma,sensores de lluvia... vamos que tiene de todo.

Si, lo suyo seria que al menos echaras un vistazo a la codificación ya que no es lo mismo un coche que otro.

De todas formas si tienes dudas, sube ambas codificaciones al foro, la antigua y la nueva (guarda la de la tuya antes de quitarla) y te echamos una mano.

Salu2

davidyeva
31/01/2010, 19:34
bueno pues ayer me puse a ello y todo ok.en total hora y media mas o menos(desmontar dos y volver a colocarlas).las codificacion pues muy facil,copiar y pegar,bueno la de 30 bytes rellene con 0 hasta el final.bueno unas capturas.
esta la original de 23 bytes en mi passat
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
esta la original del 30 bytes en el altea
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
y esta es la que tengo ahora en mi passat
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
bueno creo que esta todo,pero si veis algo raro en la codificacion podeis comentarlo.gracias:ok:

jurjito
31/01/2010, 20:05
Si, la codificación esta bien, lo unico que comprobaria el tema de las luces americanas ya que las llevas al 2%...
A ese porcentaje te lucen?

Salu2

davidyeva
31/01/2010, 20:44
Si, la codificación esta bien, lo unico que comprobaria el tema de las luces americanas ya que las llevas al 2%...
A ese porcentaje te lucen?

Salu2
si se notan, a mi me dicen que estan al 1%,pero las quiero yo asi.

jurjito
31/01/2010, 20:48
si se notan, a mi me dicen que estan al 1%,pero las quiero yo asi.

Ah ok, entonces esta todo bien.

Salu2:ok:

davidyeva
03/02/2010, 18:03
una cosa que noto con la centralita nueva, es que cuando no es de noche del todo y le doy a abrir con el mando,las luces no se encienden solo enciendes las que van debajo de los espejos,y luego enciendo el contacto y ya se encienden.cuando es oscuro si encienden normal.

jurjito
05/02/2010, 00:05
una cosa que noto con la centralita nueva, es que cuando no es de noche del todo y le doy a abrir con el mando,las luces no se encienden solo enciendes las que van debajo de los espejos,y luego enciendo el contacto y ya se encienden.cuando es oscuro si encienden normal.

Eso podria ser por la configuración del sensor esclavo de luces y lluvia, aunque la verdad es que no se si ira integrado en el propio modulo de la Red de a bordo.

De todas formas las ultimas centralitas llevan un funcionamiento un tanto diferente... no se si la que tienes sera de la que viene con la codificación "extraña" del modulo de luces y lluvia, que no cuadra con los valores de porcentajes que tenian hasta ahora las otras.

Salu2

davidyeva
05/02/2010, 09:41
gracias por contestar jurjito,pero el coming ahora actua de forma diferenta.tambien puede ser para ahorrar bateria?lo digo porque ahora solo se encienden cuando es oscuro de verdad.ayer estaba lloviendo a cantaros y al abrir no se encendieron y al encender el contacto pues ya si.lo del sensor de luces y lluvia no creo que valla integrado porque la codificacion es la misma que tenia en la antigua.

jurjito
05/02/2010, 11:43
gracias por contestar jurjito,pero el coming ahora actua de forma diferenta.tambien puede ser para ahorrar bateria?lo digo porque ahora solo se encienden cuando es oscuro de verdad.ayer estaba lloviendo a cantaros y al abrir no se encendieron y al encender el contacto pues ya si.lo del sensor de luces y lluvia no creo que valla integrado porque la codificacion es la misma que tenia en la antigua.

Pues ya es raro, deberia funcionar igual... no creo que haya ninguna opción para ahorrar bateria :S

davidyeva
05/02/2010, 18:16
Pues ya es raro, deberia funcionar igual... no creo que haya ninguna opción para ahorrar bateria :S
otra cosa muy rara, mi centralita solo va hasta el byte 24 y arriba pone que es de 30:blink2:.cuando tenga una captura la subo para que lo veas.

pas-pas
06/02/2010, 07:37
otra cosa muy rara, mi centralita solo va hasta el byte 24 y arriba pone que es de 30:blink2:.cuando tenga una captura la subo para que lo veas.
Si, es de 30.

Lo que pasa es que tienes un VAG-COM "antiguo" y no entran los 30bytes de una vez separados por parejas. A partir del 25º byte tendrás que ir usando la tecla Av. Pág.

davidyeva
06/02/2010, 10:45
Si, es de 30.

Lo que pasa es que tienes un VAG-COM "antiguo" y no entran los 30bytes de una vez separados por parejas. A partir del 25º byte tendrás que ir usando la tecla Av. Pág.
aaaaaa!!!:shocking: pues eso no lo sabia yo.bueno, de todas formas tengo el 812 tambien pero lo tengo sin instalar.gracias pas-pas.:ok: