PDA

Ver la Versión Completa : Maneta Tempomat en Passat 3c



Jabilo
25/01/2010, 07:56
Buenos dias,

Me he decidido a colocar la maneta del tempomat en mi passat sportline que no atraia de serie, he visto algun que otro manual de instalacion y no me ha parecido muy dificil (con lo torpe que soy, ya veremos lo que pasa), una duda que tengo es donde compro la maneta y el cableado, voy al concesionario?, por ebay?, alguna tienda de repuestos?...

Otra cuestion, como mi volante tiene multifuncion, creo que solo es ¿colocarla y codificarla? no tengo que cambiar ninguna centralita.

Un saludo

tabanera
25/01/2010, 11:05
hola jabilo yo tampoco lo tenia,la maneta la compre en ebay alemania me salio por unos 30e venian las 3,el cableado que hay que tirar en algunos modelos de la centralita del volante a la unidad del motor me lo hice yo mismo la codificamos y a funcionar no es muy dificil lo peor es quitar el volante lo demas chupado un saludo

Jabilo
25/01/2010, 14:49
hola Tabanera

Una pregunta, estoy mirando en ebay y me sale por ejemplo

[Only registered and activated users can see links]

que creo que es lo que tu me comentas, pero de todas estas no se cual es la que a mi me funcionaria. Yo pensaba que tenia que comprar solo la maneta del tempomat no cambiar todas las manetas. Esta tarde me pasare por el concesionario que esta al lado de casa para ver que me comentan y que precios me dan.

Saludos

tabanera
25/01/2010, 16:17
hola de nuevo creo que hay modelos que se puede poner solo esa maneta,en la mia no havia esa opccion de todas maneras sale mas barato en ebay que en el conce creo que en la vw sale por unos 60e lo bueno que tiene el del conce es que biene con el dichoso cablecito de comprar seria una que fuera igual a la tulla pero con la maneta de control de velocidad yo lo que hice fue desarmar esa maneta y montarla en el mio un saludo

tabanera
25/01/2010, 16:19
hola creo que te valdria cualquiera de esas,tu maneta del limpia tiene la opccion de sensor de los limpias o el ordenador de abordo,bueno como ya te digo es coger una que la maneta de los limpias y las luces tenga lo mismo que el tullo

jurjito
25/01/2010, 23:19
Pues es como te ha dicho Tabanera.

En el passat no se puede cambiar la maneta izquierda de los intermitentes como en el resto de modelos, si no que es todo el conjunto de manetas el que se cambia ya que van unidas, aparte de que en el passat el tempomat es una maneta independiente y en el resto de modelos va en la misma de los intermitentes.

Aunque realmente en el passat, el conjunto de manetas ya lleva el hueco para la maneta del tempomat y para la placa, lo unico que no vienen ni se venden sueltas, por lo que hay que comprar el conjunto completo. Aunque si encuentras por ebay unas manetas a buen precio que no "casan" con todo lo que llevas tu ahora, es decir, encuentras un juego de manetas de tempomat pero que no vienen preparadas para sensor de lluvia o algo parecido, puedes implantar solo la del tempomat en tus manetas.

Si no, lo mas facil es comprar el juego completo, pasar el cable hasta la centralita del motor y activar con el vag-com.

El cable lo mas seguro es que te toque pasarlo, aunque lo mas facil es probar primero, y si no funciona, pues ya desmontar y pasarlo.

Salu2

Jabilo
26/01/2010, 07:19
Ayer a la tarde me pase por el concesionario y me comento que podian pedir la maneta del tempomat sola con el cableado y que saldria unos 95 € (que supongo que sera colocarla en el juego que manetas que tengo ahora y pasar el cable hasta la centralita), que a lo mejor es la mejor solucion, antes de comprar todo el conjunto.

tabanera
26/01/2010, 11:41
hola jabilo nose ami en el etka no me sale que la maneta la tengan sola pero pudiera ser que fuera asi,yo la verdad es visto en ebay algunas manetas por 29e nunca he visto una solo nose y el cable es facil de hacer yo me lo hice pero cada uno es cada uno un saludo

jurjito
26/01/2010, 14:53
No es solo que no venga en el ETKA, es que no la venden sola...
O se han equivocado pensando en otro modelo, ya que el resto la llevan integrada, o te lo han dicho asi por que si, pero no se vende sola, eso seguro.

Salu2

tabanera
26/01/2010, 15:39
ya decia yo que no la havia visto yo sigo diciendo que en ebay estan bastante bien de precio que ya les dimos bastante a estos ladrones de la vw un saludo

Jabilo
26/01/2010, 16:32
Entonces por lo que veo en ebay que me comentas tabanera una de las que me puede valer seria esta, lo unico que me faltaria seria el cableado no??

[Only registered and activated users can see links] ZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item335792db29

Jabilo
26/01/2010, 16:37
No es solo que no venga en el ETKA, es que no la venden sola...
O se han equivocado pensando en otro modelo, ya que el resto la llevan integrada, o te lo han dicho asi por que si, pero no se vende sola, eso seguro.

Salu2

pues es lo que me ha comentado el del concesionario dandole el nº de bastidor del coche

saludos

jurjito
26/01/2010, 18:03
Exacto, seria una como esa que has puesto, y aunque te lo hayan dicho yo de los del conce me fio nada o menos... he escuchado a veces cada burrada en los conces oficiales...:mrgreen2:

Es mas, en el coche de Tabanera nos toco desmontar la maneta, y cuando quitas la tapa de la del tempomat, lo que te encuentras debajo es la maneta con una placa y dos piezas de plastico con unos contactos metalicos que se deslizan por las pistas de la placa, vamos, que eso no te lo van a vender suelto porque seria como montar un lego...:silbando:

tabanera
26/01/2010, 18:29
si esa te valdria tu coche lleva las manetas de las luces y la de los limpias asi si es asi te vale perfectamente un saludo

tabanera
26/01/2010, 18:34
de todas maneras he estado mirando en ebay las manetas del tempomat y la mas barata esta en 49pavos o asi puesta en casa nose si en la casa anda sobre 60 nose si merece la pena la verdad ahhh tambien tienes que cambiar el enbellecedor de la parte de abajo del volante que no es igual al que llevas ahora un saludo