PDA

Ver la Versión Completa : Ajustar corredera mediante Vagcom



enekosport
25/01/2010, 12:10
Hola a todos.

He estado "investigando" y viendo muchos post acerca del timing y del ajuste de la corredera a nuestros coches. Me descargué los 2 PDFs de mOnchO el del ajuste de la corredera y el del timing.

La cosa es que para modificar la corredera hay que mover la parte alta de la bomba, aflojando los tornillos y dando unos pequeños golpes y demás... Bueno, eso seguro que todos lo sabreis.

La cosa es que he encontrado una página donde pone que se puede ajustar la corredera sólo con el Vagcom. Por lo que pone, igual que se hace para ajustar la EGR.

No sé si he entendido mal o qué pasa.

Alguien me puede decir si usando sólo el Vagcom puedo ajustarlo.

Pongo el link:

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, muchísimas gracias.

lebrillo
25/01/2010, 13:24
Se puede modificar, pero raramente de deja bajar bastante, lo que te deja es subir.

n a n o
25/01/2010, 14:50
Lo puedes bajar hasta dónde tenga "el tope mecánico", vamos que debes aflojar los tornillos para que puedas trastear con el vagcom.

s2.-

enekosport
25/01/2010, 15:02
Se puede modificar, pero raramente de deja bajar bastante, lo que te deja es subir.

Luego a ver si tengo tiempo y lo intento... por lo que he podido leer recomiendan ponerlo sobre 2.2-3, aunque hay que verlo en cada coche y ajustarlo para que ande bien y no heche mucho humo, ya que cada coche es un mundo...


Lo puedes bajar hasta dónde tenga "el tope mecánico", vamos que debes aflojar los tornillos para que puedas trastear con el vagcom.

s2.-

Lo intentaré sólo con el Vagcom y sino tendré que hacerlo soltando los tornillos. 3 de ellos son Torx, pero el cuarto es bastante raro y que necesita de una llave especial... ¿Se podrá soltar utilizando alguna herramienta "convencional"?

Bueno, muchas gracias.

Un saludo.

enekosport
26/01/2010, 13:35
Ayer bajé el ordenador al coche y me dispuse a modificar la corredera.

La tenía más o menos sobre 4mg/str y para probar la bajé a 3.2mg/str aproximadamente. No me dejaba bajar más.

La cosa es que probé el coche así y me daba sensación de que en bajas le costaba bastante más acelerar, en cambio en altas revoluciones iva bastante bien. Lo dejé como estaba al principio y ahora va bastante mejor... o sea, en bajas acelera relativamente fácil y en altas no noto mucha diferencia. Se quedará así!

Otra cosa... le miré el timing en caliente y anda sobre los 35-36. Por lo que pude ver en un post de m0nch0, para mi motor AHU (turbo de geometría fija) ese es el valor aproximado que recomienda.

enekosport
10/02/2010, 21:10
Retomo el post porque me ha surgido una duda y he pensado que lo mejor es ponerlo en este post y no abrir uno nuevo.

La cosa es que como os comenté, la corredera en el cordoba estaba aproximadamente en 4mg/str. Con el vagcom hice la prueba y lo baje un poco hasta 3.2 aproximadamente. Probé el coche así y me pareció que en altas revoluciones iva algo mejor pero que perdía en bajas. Por eso lo dejé como estaba.

El cordoba es un AHU y por lo que he podido leer en el manual de m0nch0 y según otros foreros (Jcm-juan...) poniendo la corredera a un valor cercano a 2.2 el coche gana mucho. He pensado ponerme a ello este fin de semana y ajustar correctamente la corredera mecánicamente (según el manual). La cosa es que no sé qué es lo que verdaderamente se gana con ello...

¿Si lo pongo a 2.2, ganaré algo de vidilla? ¿Gana sólo en altas o también en bajas?

A ver si me ayudais un poco con el tema que todavía no tengo mucha idea...

Muchas gracias!!

enekosport
11/02/2010, 18:39
¿Alguien que me heche una mano?


:areavag:

lebrillo
11/02/2010, 19:13
En teoria bajando más ganarías en todo el rango.

Luis
23/02/2010, 23:29
Hay incluso hasta alguno que bajando el valor, ha notado mejores prestaciones y menor consumo, algo increíble pero ya he visto más de un comentario sobre esto, habrá que probar.

enekosport
24/02/2010, 10:57
En teoria bajando más ganarías en todo el rango.

Éso es lo que había escuchado...


Hay incluso hasta alguno que bajando el valor, ha notado mejores prestaciones y menor consumo, algo increíble pero ya he visto más de un comentario sobre esto, habrá que probar.

Acabo de estar en el garaje ajustando la corredera... La tenía en 3.8-4 aproximadamente y lo he dejado aun peor, sobre los 4.6-4.8. Lo he probado y me atrevo a decir que el coche tira un poco menos... He ido a bajar la corredera para dejarla entorno a 2.2-2.4 pero no he podido. He soltado los 4 tornillos y con un martillo dandole golpes no he podido hacer nada...

¿Alguien me ayuda?

:callado:

Luis
24/02/2010, 11:28
Buffy, no se ni hacia que lado hay que darle para bajarla

enekosport
24/02/2010, 12:04
Ya sé porque la he liado... en vez de soltar los tornillos de abajo, he soltado los de arriba y por eso no he podido hacer nada decente... que zopenco soy!!!

He soltado los que aparecen el la foto de verde... y hay que soltar los que están en rojo.

Bueno, lo tendré que intentar mañana si puedo otra vez... jejejeje

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Turbofsi
24/02/2010, 18:37
Jajajaj no pasa nada Eneko. Yo ayer se lo regule al amigo que tiene tambien un AHU, y con el Vagcomo no bajaba de 3.2. Luego solte los 3 tornillos de abajo, ya que el especial no pude, y consegui bajarlo a 2.4. Para bajarlo le di por el lado del filro del aire, nose si todos seran asi, pero deberia nuse.

Decir que el coche ahora va mejor, y no vibra tanto el habitaculo como lo hacia antes.

Saludosss

enekosport
24/02/2010, 19:34
Jajajaj no pasa nada Eneko. Yo ayer se lo regule al amigo que tiene tambien un AHU, y con el Vagcomo no bajaba de 3.2. Luego solte los 3 tornillos de abajo, ya que el especial no pude, y consegui bajarlo a 2.4. Para bajarlo le di por el lado del filro del aire, nose si todos seran asi, pero deberia nuse.

Decir que el coche ahora va mejor, y no vibra tanto el habitaculo como lo hacia antes.

Saludosss

Por lo menos no le he dado unos golpes de escándalo con el martillo... veía que dandole unos golpes no hacía nada y he pensado dejarlo y seguir en otro momento. He llegado a casa y he abierto el PDF "ajuste de corredera"... entonces me he dado cuenta del FALLO!!! :mrgreen2:

Como he comentado, ahora mismo está sobre unos 4.6 así que lo bajaré a unos 2.4 aproximadamente y lo probaré. A ver si noto mejoría en el Cordoba...

Por lo que comentas, hay que darle golpecitos por el lado de la distribución hacia la derecha. Así lo haré cuando pueda (mañana a la mañana si me despierto temprano) y ya os comentaré cómo ha ido.

Muchas gracias!

:clap:

Luis
24/02/2010, 20:04
Yo no me decido a bajarla, ahora está en 4, y veo que los que la bajáis incluso disminuyen las vibraciones, igual mañana me atrevo.

enekosport
24/02/2010, 21:43
Yo no me decido a bajarla, ahora está en 4, y veo que los que la bajáis incluso disminuyen las vibraciones, igual mañana me atrevo.

Benga Luis, animate!!! jejejejeje....

Haz la prueba como lo voy a hacer yo, lo bajamos a un valor cercano a 2.4 y probamos el coche. Si vemos que hecha demasiado humo, pues lo dejamos así (en caso de que el coche tire bien!) "efecto calamar". En caso de que heche mucho humo y no se comporte bien o tenga muchas vibraciones, ya tendremos ocasion de volver a ajustarlo...

:palomitas:

Turbofsi
24/02/2010, 21:48
Calla que yo pongome a darle pequeños golpes para saber donde bajaba y subia. Llego en un momento que no bajaba mas. El dueño del coche dijo pera que le doy yo. Del primer martillazo dejolo a 0... :shocking: flipe. ¿Bajolo mas? jajajjaj. En ese momento pense que rebentaba el coche. Unas vibraciones y traqueteo de motor que vamos. Luego se le subio a eso, 2.4 aprox, y bien bien. Antes estaba en 4 aprox.

Es cuestion de probar. Si no gusta, se pone como estaba, y cada coche es un mundo asi que igual uno en 2.4 va bien, y otro no...:lol:


Saludoss

Luis
24/02/2010, 22:00
Ya me liásteis mamomes, mañana mismo apalizo la bomba :meparto:

enekosport
24/02/2010, 22:02
Ya me liásteis mamomes, mañana mismo apalizo la bomba :meparto:

A darle al martillooooo!!

:ok:

frejo
24/02/2010, 22:03
Cualquier dia de estos os acaba la cabeza de la bomba incrustada en los ventiladores,bestias!!! :meparto:

Luis
24/02/2010, 22:14
Cualquier dia de estos os acaba la cabeza de la bomba incrustada en los ventiladores,bestias!!! :meparto:

Estas cosas son las que le dan la gracia a estos motorcillos, la cara que se le puede quedar a cualquiera que te vea en plena calle, la maza en la mano y tas, tas, eso si que no tiene precio :mrgreen2:

bonet
24/02/2010, 22:27
eneko cuando lo hayas probado di algo porfavor porque yo tengo el mismo motor y si funciona me pondre en ello ^^

pero una cosa si llevo repro es recomendable hacer esto?

fluorescent
24/02/2010, 22:35
Ya sabeis si una cosa no funciona, coge un martillo mas grande.
Si se enteran los alemanes nos fusilan...jejeje

enekosport
24/02/2010, 22:51
eneko cuando lo hayas probado di algo porfavor porque yo tengo el mismo motor y si funciona me pondre en ello ^^

pero una cosa si llevo repro es recomendable hacer esto?

OK Bonet.

Cuando coja tiempo y ajuste debidamente la corredera (dandole pequeños golpecitos!!) ya te contaré la diferencia que note...

El tuyo también es un AHU no??

gesio
25/02/2010, 09:23
yo en mi motor que es AGR me lo dejaron en 3 y solo le dio dos golpes (pero se notan los golpes eh)

Como dicen ahi de da por el lado de la distrubucion y nada fuerte... dejar caer el martillo.

Lo que no se es como ira eso de moverlo sin soltar el tornillo especial, asi podeis terminar jodiendo la junta... ya que al no aflojar un pelin todos los tornillos lo mismo la machacais.

bonet
25/02/2010, 13:38
OK Bonet.

Cuando coja tiempo y ajuste debidamente la corredera (dandole pequeños golpecitos!!) ya te contaré la diferencia que note...

El tuyo también es un AHU no??

sep es un AHU

Turbofsi
25/02/2010, 13:42
Tambien se lo hice hace tiempo en un AGR reprogramado y tambien se le noto diferencia.

Luis
25/02/2010, 22:25
Pues lo he intentado, pero no he podido. Ha sido imposible moverla y eso que hasta se salía el gasoil de lo que aflojé los tres tornillos, pero no tengo útil para aflojar el tornillo de cabeza rara y no hubo manera.

enekosport
25/02/2010, 22:29
Pues lo he intentado, pero no he podido. Ha sido imposible moverla y eso que hasta se salía el gasoil de lo que aflojé los tres tornillos, pero no tengo útil para aflojar el tornillo de cabeza rara y no hubo manera.

Yo mañana a la mañana me pondré a ello...

El tornillo "raro" lo solté con una llave de tubo del 7 modificada. Cogí la dremel con un cabezal de diamante y le gasté unos lados a la llave. Casi entraba el tornillo... unos golpecitos con el martillo y ya está, puedes soltarlo y apretarlo sin ningún problema.

:mrgreen:

Turbofsi
27/02/2010, 14:36
Que... ya lo reprogramaste? jajaja :ok:

enekosport
27/02/2010, 14:42
Que... ya lo reprogramaste? jajaja :ok:

Sí, dejé la corredera en 2.2 y ahora parece que el coche va un poco mejor. También le hice unos logs y he visto que el caudalimetro hay que cambiarlo ya...

[Only registered and activated users can see links]

:mrgreen:

carlos
27/02/2010, 15:14
Sí, dejé la corredera en 2.2 y ahora parece que el coche va un poco mejor. También le hice unos logs y he visto que el caudalimetro hay que cambiarlo ya...

[Only registered and activated users can see links]

:mrgreen:

y el consumo como lo tienes ahora,mejoro o sigue igual

gesio
27/02/2010, 15:33
y el consumo como lo tienes ahora,mejoro o sigue igual


teniendo el caudalimetro mal... el consumo estara jodido, no peude sacar mucho en claro de eso con el caudalimetro asi.

enekosport
28/02/2010, 13:44
y el consumo como lo tienes ahora,mejoro o sigue igual

Pues lo del consumo no lo sé... mi coche no me marca el consumo y yo lo calculo aproximadamente... le meto 20€ de gasoil y hago normalmente unos 275/300 km, pero no siempre...


teniendo el caudalimetro mal... el consumo estara jodido, no peude sacar mucho en claro de eso con el caudalimetro asi.

Efectivamente, a ver si esta semana ya le meto el caudalimetro y me olvido de historias!!

Una cosa que he notado... el coche anda de maravilla con la corredera a 2.2, bastante mejor que antes. A ralentí no vibra nada y va perfecto. Pero lo que sí noto es que a veces a bajas revoluciones el coche va como a tironcillos, pero casi inapreciables... No sé si es paranoia mia, o es que el coche me hace eso... :eyebrow:

Eso lo he notado muy pocas veces. Igual voy en segunda a 1500 vueltas, dejo de acelerar y sobre las 1100 o así parece que da unos pequeós golpecitos. Pero igual es paranoia mia o que el coche va a botes por la suspensión dura que llevo!!

Luis
28/02/2010, 18:54
Si no te lo hacía antes, igual tienes que subir la corredera un poco.

Por cierto, te voy a mandar un privi sobre un cuadro de un GT TDi...

bonet
28/02/2010, 20:29
Pues lo del consumo no lo sé... mi coche no me marca el consumo y yo lo calculo aproximadamente... le meto 20€ de gasoil y hago normalmente unos 275/300 km, pero no siempre...



Efectivamente, a ver si esta semana ya le meto el caudalimetro y me olvido de historias!!

Una cosa que he notado... el coche anda de maravilla con la corredera a 2.2, bastante mejor que antes. A ralentí no vibra nada y va perfecto. Pero lo que sí noto es que a veces a bajas revoluciones el coche va como a tironcillos, pero casi inapreciables... No sé si es paranoia mia, o es que el coche me hace eso... :eyebrow:

Eso lo he notado muy pocas veces. Igual voy en segunda a 1500 vueltas, dejo de acelerar y sobre las 1100 o así parece que da unos pequeós golpecitos. Pero igual es paranoia mia o que el coche va a botes por la suspensión dura que llevo!!


estos tironcillos que dices yo los tengo mas fuertes desde que llevo la repro tengo que ir al sitio que me lo hicieron y me diran que es.

entonces tira mejor el cordoba? esto un mecanico me lo podria hacer no?

enekosport
28/02/2010, 20:33
Si no te lo hacía antes, igual tienes que subir la corredera un poco.

Por cierto, te voy a mandar un privi sobre un cuadro de un GT TDi...

Esta semana igual la subo a 2.8 o un valor cercano y ya probaré...


estos tironcillos que dices yo los tengo mas fuertes desde que llevo la repro tengo que ir al sitio que me lo hicieron y me diran que es.

entonces tira mejor el cordoba? esto un mecanico me lo podria hacer no?

Pues yo diría que algo mejor sí que va, pero el caudalimetro como lo tengo "tocado" pues igual no va todo lo bien que puede ir.

Un mecánico te lo hace en menos de 5 minutos, eso sí, el Vagcom es indispensable.

juanillo25
19/12/2010, 20:04
por favor , me podeis decir como accedo con el vagcom al sitio donde se mira la corredera , es que miro el manual de moncho y no dice donde tengo que entrar , solo pone la foto donde se mira el valor , pero no como se accede a esa pantalla , me gustaria regularlo , gracias.

viper531986
03/01/2016, 16:50
Como se regula con vagcom? El primer enlace no funciona.

LucasVCP
08/01/2016, 01:20
Buenas, estuve usando el buscador pero me fue imposible encontrarlos pdfs de m0nch0 que mencionas, me puedes enviar un link de donde descargarlos. Gracias.