PDA

Ver la Versión Completa : Manual upgrade frenos traseros 256mm ventilados



lebrillo
01/07/2008, 17:27
Puse en mi golf IV los frenos traseros de 256mm ventilados, para ello he necesitado:

-Discos 256x22mm
-Cubrediscos golf IV GTI 180cv
-Pinzas para frenos traseros de 256mm
-Portapinzas para frenos traseros de 256mm (de un traccion delantera)
-Pastillas de freno
-2 Rodamientos traseros
-Extractor de rodamiento
-Dinamometrica
-Gato para elevar el coche


Se quita la rueda, la pinza y los portapinzas viejos. Entonces podremos sacar el disco viejo.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se quita la tapa que proteje la tuerca que sujeta el rodamiento al buje

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Quitamos la tuerco con un vaso estriado de 30


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Sacamos el rodamiento con un extractor, segun elsawin el rodamiento se rompe al sacarlo, aunque hay gente que dice que se puede sacar sin romper.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Se ha quedado una parte del rodamiento en el buje que sacaremos posteriormente. Ahora tenemos acceso a los 4 tornillos que sujetan el buje y el cubrediscos. Cuidado con el sensor del ABS

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Quitamos esta parte del rodamiento para que pueda salir el cubrediscos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora quitamos todos los tornillos y separamos el cubrediscos viejo del buje.
Quitamos la el conector del sensor de ABS

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Sacamos el resto de rodamiento que nos queda, cuidado con el sensor

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Montamos de nuevo el buje, con el cubrediscos nuevo y conectamos el sensor

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Lubrificamos el buje y el rodamiento nuevo para que entre mas facilmente

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Con un vaso grande, golpeamos para ir introduciendo el rodamiento nuevo, hasta que la rosca del buje sobresalga suficientemente como para poder apretar la tuerca.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Apretamos con la dinamometrica, mirar el manual de taller de cada coche para ver el apriete.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Colocamos el disco, portapinzas y pinzas con las pastillas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora solo nos queda poner el latiguillo de freno y el cable del freno de mano.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Resultado final

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

frantels
01/07/2008, 17:45
Conozco bien esos "disquitos" :ok:

REIFNITZ
01/07/2008, 21:44
Muy bien explicado. :ok:
Las pastillas traseras que son EBC Redstuff,me gustaria saber que has notado en las frenadas desde el upgrade.
Me gustaria algun dia hacer algo asi al mio. :coffe:

kakatua2004
02/07/2008, 13:05
Interesantísima labor de bricomecánica. Ya nos contarás si mejora la frenada, aunque echo en falta ver que sistema de frenado llevas adelante.

Como creo que muchos estaríamos interesados en hacer algo similar, sería interesante que pusieras el valor (aunque fuera aproximado) de los repuestos que son necesarios.

Un saludo y :alabanza:

Moretti
02/07/2008, 16:56
Venga klokiiiii coje papel y lápiz y coje todos los datos para hacer tu ñapa.

o pendello
24/12/2009, 20:33
recupero este post....

de que coche podemos sacar unos frenos de 256mm?? de un ibiza 6k TDI 90cv....me suena que llevan esa medida....

alberto_amc
24/12/2009, 21:39
recupero este post....

de que coche podemos sacar unos frenos de 256mm?? de un ibiza 6k TDI 90cv....me suena que llevan esa medida....

Si no recuerdo mal, esos frenos traseros los llevaban los Leones 4 (Tdi 150, 20vt 180 y 2.8 v6 204), los Golf 4 motion (Tdi 150, V5 170, 20vt 180 y 2.8 v6 204) y A3 quattro 20vt 180 y S3 210 y 225.

[[C|-|E]]
24/12/2009, 22:35
Es un upgrade interesante. No sé hasta que punto se notará en un TDI, ya que el desplazamiento de masas que se produce con un motor tan pesado al frenar es enorme. Pero me gustaría probarlo, la verdad :).

o pendello
25/12/2009, 02:30
Si no recuerdo mal, esos frenos traseros los llevaban los Leones 4 (Tdi 150, 20vt 180 y 2.8 v6 204), los Golf 4 motion (Tdi 150, V5 170, 20vt 180 y 2.8 v6 204) y A3 quattro 20vt 180 y S3 210 y 225.


ya pero...no valdrian las pinzas delanteras de un coche que llevase 256mm delante??? esto seri amas facil de encontrar ya que los que llevan esos frenos detras....escasean.....ah.. y en cuanto a los modelos que mecionas,es correcto salvo uno de ellos,(creo)creo que no llegó a salir el golf 20vt 180cv con 4 motion...creo eh..esto no estoy seguro pero no me suena la verdad....



saludoss

alberto_amc
25/12/2009, 02:37
ya pero...no valdrian las pinzas delanteras de un coche que llevase 256mm delante??? esto seri amas facil de encontrar ya que los que llevan esos frenos detras....escasean.....ah.. y en cuanto a los modelos que mecionas,es correcto salvo uno de ellos,(creo)creo que no llegó a salir el golf 20vt 180cv con 4 motion...creo eh..esto no estoy seguro pero no me suena la verdad....


saludoss

Golf IV 20vt´s de 180 cv si hay, pero ya me dejas con la duda de si eran 4motion o no.....

El problema de adaptar lo que comentas es que no tienes para el freno de mano en unas pinzas delanteras......

o pendello
25/12/2009, 03:20
Golf IV 20vt´s de 180 cv si hay, pero ya me dejas con la duda de si eran 4motion o no.....

El problema de adaptar lo que comentas es que no tienes para el freno de mano en unas pinzas delanteras......

ostras...ya te digo el freno de mano.....no habia caido..:redface:


en cuanto a golfs 180cv si qu elos hubo pero 4 motion creo que no...


saludoss

juliantdi
28/12/2009, 21:53
ya pero...no valdrian las pinzas delanteras de un coche que llevase 256mm delante??? esto seri amas facil de encontrar ya que los que llevan esos frenos detras....escasean.....ah.. y en cuanto a los modelos que mecionas,es correcto salvo uno de ellos,(creo)creo que no llegó a salir el golf 20vt 180cv con 4 motion...creo eh..esto no estoy seguro pero no me suena la verdad....
Lo mejor es buscarte los de un delantera que monte los ventilados atrás.

Aún si me fuerzas, se de gente que pasando por tornero han adaptado 256mm ventilados atrás de un 4 motion a uno normal.

Sobre las experiencias, tengo un colega que los montó en un Ibiza 90cv sin ABS y dice que en curvas el coche le dió algún susto porque frenaba mucho de atrás.

edistyle_rs
29/12/2009, 17:35
Por lo que he podido leer los portapinzas son de un tracción delantera con 256, por ejemplo un VW polo 6n2 o similar, y las pinzas, las traseras de un quattro o 4 motion como bien explica...

Eso si, si estoy en lo correcto, que no se yo si se ha referido a los portapinzas delanteros en 256, pero creo que si...

Sonnen
29/12/2009, 20:57
Por lo que he podido leer los portapinzas son de un tracción delantera con 256, por ejemplo un VW polo 6n2 o similar, y las pinzas, las traseras de un quattro o 4 motion como bien explica...

Eso si, si estoy en lo correcto, que no se yo si se ha referido a los portapinzas delanteros en 256, pero creo que si...

Nop, se refiere a los portapinzas traseros de coches con 256mm que sean traccion delantera

edistyle_rs
29/12/2009, 23:16
ya decia yo...gracias crack

JuanJo_FR
29/12/2009, 23:39
Interesante esque el ibiza 100cv 6l por ejemplo monta delante los 256mm pero claro para atras no serviran no?porque por 50 eurillos seguro que los sacamos.

PoKy_DiaBLo
16/03/2011, 11:40
Retomo el post ya que tengo algunas dudas...

Creo que puedo conseguir los discos 256mm con "todo" pero sería de un S3, con lo cual he leido por ahi que haría falta una pletina o unas arandelas para separar la pinza y el portapinzas, y aparte recortar la chapa que protege el disco para que no toque, entonces mi duda es la siguiente:

Si tengo a mano un S3 siniestro que es exactamente lo que tendría que quitar del coche? Que tendría que comprar a mayores??

mapatxi
23/11/2011, 14:20
Has notado algún cambio en la frenada? yo creo que es mejor invertir en las pinzas delanteras, ya que las traseras no trabajan nada en comparación de las delanteras.

De hecho, una mordida excesiva en las traseras te puede hacer derrapar el coche sin conseguir detenerlo con los delanteros (es lo típico que pasa en las motos, cuando se aprende a dosificar el freno trasero, incluso hay gente que dulcifica la frenada reduciendo la superficie de las pastillas).

Ya me dirás qué tal te va.

r0b3r
30/08/2013, 19:21
Reflotando el hilo , muy buen post , pero veo que los cubre discos estan al reves ¿ no ?

Saludos !

carbu
01/09/2013, 23:40
No, están al derecho.. Fíjate en los antiguos..

Saludos..


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free ([Only registered and activated users can see links])

Billiott
06/09/2013, 08:22
Por lo que he podido leer los portapinzas son de un tracción delantera con 256, por ejemplo un VW polo 6n2 o similar, y las pinzas, las traseras de un quattro o 4 motion como bien explica

Rom2
23/02/2015, 10:38
Buen brico y bien detallado

criky
28/02/2015, 21:35
Me gusta mucho tu brico,buen trabajo!!

ivanbcn80
14/12/2015, 20:37
Buenas,

Gracias a tu post hice yo los míos
He montado 312 de un vt delante y mejoró, luego monte 256mm atras de un s3 y el coche no se amorra tanto de la parte delantera, tiene ahora un mejor reparto en la frenada.

Yo para mi el coche a mejorado mucho su frenada.