PDA

Ver la Versión Completa : Seat Leon ecomotive ¿ 1.6 CR DPF ?



Rumbo 2.0
25/01/2010, 19:28
Hola amiguetes, estoy de viaje por los Madriles y me han alquilado un León ecomotive TDI.
El caso es que no sé si llevo el motor 1.6 CR ó el 1.9 BI. Llevo como documentación solamente el permiso de circulación, además claro está, del preceptivo contrato. En el permiso de circulación indica 77 kw ( 105 CV ) y en el contrato sólo figura como Seat León Ecomotive TDI DPF.

El caso es que el coche va de vício, tiene fuerza, apenas hace ruido, va de lo más suave y en unos 300 Kms que le hecho ha sacado una media de 5,7 Lts yendo a un ritmo más que ligero.

He abierto el capó buscando alguna pista y el motor va sin tapa, no sé, me parece de menos cubicaje que el Octavia 1.9 que tengo del curro y sólo lleva una salida de escape recta.

Me ha hecho gracia el sistema que lleva en el FIS, te indica la marcha que llevas engranada y cuando lo subes algo de revoluciones te indica con una fleha hacia arriba la marcha siguiente a engranar para ahorrar combustible.

¿ Alguna pista para descubrir de qué motor se trata ?

alberto_amc
25/01/2010, 19:33
Mira debajo del capó si es inyector bomba o common rail. Otra opción es buscar la etiqueta adhesiva con el código motor, que suele ir en la tapa de la correa de la distribución.

barri_rock
25/01/2010, 19:34
Si va sin tapa es el 1.9, los 1.6 llevan todos tapa, porque "queda feo" ver todas las tuberías y cableados del Common rail asomando por ahí. Si las letras de motor son BLS es 1.9 si son CAYC es 1.6
Un saludo!

Rumbo 2.0
26/01/2010, 05:45
Pues ahora cuando baje le echaré otro vistazo en busca de la etiqueta, aunque me temo que va a ser el 1.9 porque luego caí, la matrícula es GMR ( más menos Septiembre / Octubre 2009 ) y mucho me temo que todavía no estaba a la venta el motor 1.6 CR al menos en el León.

Gracias a los 2 :ok:

DaNiCaTeNa
26/01/2010, 06:07
Si tiene Start-Stop es CR.

S2

huguez
26/01/2010, 09:25
haz unas fotillos y nos presentas tu montura para un par de días

saludos

Rumbo 2.0
26/01/2010, 18:51
Mira debajo del capó si es inyector bomba o common rail. Otra opción es buscar la etiqueta adhesiva con el código motor, que suele ir en la tapa de la correa de la distribución.


Si va sin tapa es el 1.9, los 1.6 llevan todos tapa, porque "queda feo" ver todas las tuberías y cableados del Common rail asomando por ahí. Si las letras de motor son BLS es 1.9 si son CAYC es 1.6
Un saludo!


Si tiene Start-Stop es CR.

S2

En efecto es el 1.9 DPF. Pero joooder... como va este León, por suavidad, ausencia de vibraciones y ruido, es una maravilla. El Octavia del curro es, sin duda alguna, mucho más tosco desde el arranque hasta la parada. Eso si, el DPF le quita algo de vidilla.


haz unas fotillos y nos presentas tu montura para un par de días

saludos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[/URL]
([Only registered and activated users can see links])
Saludos.[URL="[Only registered and activated users can see links]"]

alberto_amc
26/01/2010, 19:41
Yo pude probar un ratito un Ecomotive como el que tu dices, y me sorprendió gratamente. Me gustó más que el nuevo 1.6 Tdi CR de 105cv, y más que el 2.0 Tdi CR de 110cv del Passat.

Rumbo 2.0
27/01/2010, 05:44
Yo pude probar un ratito un Ecomotive como el que tu dices, y me sorprendió gratamente. Me gustó más que el nuevo 1.6 Tdi CR de 105cv, y más que el 2.0 Tdi CR de 110cv del Passat.

Ya te digo alberto. Es curioso como una misma base de motor, con diferente electrónica, filtro e insonorización puede cambiar tanto de un coche a otro. El león por su sonido parecía de bastane más cilindrada de la que tenía.

Saludos.