PDA

Ver la Versión Completa : Qué puede ser este líquido en el vaso de expansion



portugal0
25/01/2010, 21:02
Hola,soy novo en el foro, tengo un Seat Leon 2005 140 cv, y tengo este líquido en el vaso de expansion, alguien sabe qué puede pasar, o ha tenido el mismo problema?
El coche no calienta, no gasta agua, va bien el coche apenas tiene un liquido amarillo en el vaso, los mecanicos no saben que puede ser pero a mi me parece que huele a gasoil.
Gracias,un saludo.


[Only registered and activated users can see links]

javiersan
25/01/2010, 21:28
Hola,soy novo en el foro, tengo un Seat Leon 2005 140 cv, y tengo este líquido en el vaso de expansion, alguien sabe qué puede pasar, o ha tenido el mismo problema?
El coche no calienta, no gasta agua, va bien el coche apenas tiene un liquido amarillo en el vaso, los mecanicos no saben que puede ser pero a mi me parece que huele a gasoil.
Gracias,un saludo.


[Only registered and activated users can see links]

Hola bienvenido tio.
Que raro se ve lo de la botella.....

A3TDI110
25/01/2010, 21:45
Lo que no dices es si tienes que ir añadiendo aceite...

CORCO
25/01/2010, 22:10
Yo diria que es aceite...casi sin duda...compruebalo cuanto antes! Que codigo de motor es?

Un saludilloo

portugal0
25/01/2010, 22:14
Lo que no dices es si tienes que ir añadiendo aceite...


Si, que gasta um poco de aceite, en 6000 Km, 2000 en viaje gasto 0.5l pero aceite creo que no es porque no és negro.

portugal0
25/01/2010, 22:16
Yo diria que es aceite...casi sin duda...compruebalo cuanto antes! Que codigo de motor es?

Un saludilloo


es un "BKD", mas aceite es negro no? e no huele tanto.

Turbofsi
25/01/2010, 22:47
BKD de ese año anda la cosa malita. El aceite si esta "fresco" no es negro, es mas o menos del color que sale en la botella, y si esta por arriba del anticongelante...

Cuando este arrancado, los manguitos del radiador aprietalos, si estan muuuy duros es averia.

Saludos

CORCO
25/01/2010, 22:54
BKD de ese año anda la cosa malita. El aceite si esta "fresco" no es negro, es mas o menos del color que sale en la botella, y si esta por arriba del anticongelante...

Cuando este arrancado, los manguitos del radiador aprietalos, si estan muuuy duros es averia.

Saludos

+1, por eso te preguntaba por el codigo de motor, porque por fecha, tipo de motor y sintomas...parece que ha habido unos cuantos problemas con los BKD de marras.

A ver si entra algun guru y te orienta mas que yo, y mejor aun, que no sea nada!

Un saludo

david1983
26/01/2010, 01:14
diria que es gasoil!! un saludo

Galin2
26/01/2010, 01:34
Si fuera aceite estaria mucho mas negro, yo creo que es gasoil.

Rumbo 2.0
26/01/2010, 05:41
Bienvenido portugal0.

Verás, aceite no es con absoluta certeza, por muy mezclado que estuviese con el refrigerante no tendría ese aspecto.

O es gasoil o sencillamente óxido. Espero que sea lo segundo.

Saludos.

A3TDI110
26/01/2010, 14:33
Pero como puede llegar el gasoil al refrigerante??? algun poro en la culata o junta???

luisete07
26/01/2010, 19:38
Yo creo que no es gasoil, ya que el gasoil y segun lo que veo en la foto, es menos denso que eso. Y si fuese oxido, digo yo, que saldria todo mezclado con el anticongelante, no estratificado como lo que se presenta. Tiene pinta de aceite, limpia pero aceite...

portugal0
26/01/2010, 20:04
Hola de novo, pues esta confirmado que es gasoil, ahora como se mezcla??????

Galin2
26/01/2010, 23:57
Hola de novo, pues esta confirmado que es gasoil, ahora como se mezcla??????
Era de suponer con ese color.

Estos coches llevan enfriador de gasoil, pero creo que no va como los Passat antiguos en los que si es posible la mezcla por el enfriador liquido refrigerante/gasoil que llevan.

En estos creo que va con un radiador para gasoil, con lo que la cosa se complica, esperemos que no sea por la culata.

NarciFR
15/02/2010, 18:57
Hola que tal? buscando informacion en google he llegado hasta este foro y he estado leyendo, yo tengo un seat leon FR 2004 tiene 137000 kms y hace unos dias he detectado el mismo problema del que habla el compañero, mi coche nunca se ha calentado ni noto nada extraño en cuanto al motor esta como el primer dia pero me esta pasando gasoil al circuito de refrigeracion bastante llega un momento que coge incluso presion y el propio bote descarga la presion asi me di cuenta, he hablado con el mecanico que es de confianza (importante) me ha dicho que mi coche debe de tener un poro en la culata cerca de la bomba tandem que es la que inyecta el gasoil de baja y por eso se mezcla con el liquido refrigerante. Espero que alguien me lea y pueda servir de algo como comentario o simplemente si la persona que ha tenido el mismo problema lo soluciono por favor me conteste y asi pueda valorar y tomar medidas para solucionarlo de ante mano Gracias a todos.

portugal0
16/02/2010, 12:28
Hola que tal? buscando informacion en google he llegado hasta este foro y he estado leyendo, yo tengo un seat leon FR 2004 tiene 137000 kms y hace unos dias he detectado el mismo problema del que habla el compañero, mi coche nunca se ha calentado ni noto nada extraño en cuanto al motor esta como el primer dia pero me esta pasando gasoil al circuito de refrigeracion bastante llega un momento que coge incluso presion y el propio bote descarga la presion asi me di cuenta, he hablado con el mecanico que es de confianza (importante) me ha dicho que mi coche debe de tener un poro en la culata cerca de la bomba tandem que es la que inyecta el gasoil de baja y por eso se mezcla con el liquido refrigerante. Espero que alguien me lea y pueda servir de algo como comentario o simplemente si la persona que ha tenido el mismo problema lo soluciono por favor me conteste y asi pueda valorar y tomar medidas para solucionarlo de ante mano Gracias a todos.

hola pues he llevado el coche yo mismo al taller, me van a comprovar la culata, que deve ser de isso, pero hoy o miercoles ya tengo la respuesta, y te dire algo, pero casi seguro que es culata.

Viann
02/05/2010, 21:41
Aprovecho el post porque llevo días observando algo similar en mi vaso de expansión, motor BKD.

El nivel del refrigerante aumenta a medida que hago km, el coche va bien, no se calienta, no saca humo blanco pero el nivel del vaso va subiendo. El color lo veo bastante "normal", vamos nada como el del compañero y desprende un cierto olor pero no se si es el normal del G12.
La culata me la pusieron nueva hace 5 meses, que hago?


Saludos

Viann
03/05/2010, 20:23
Bueno si alguien me puede decir como vaciar el circuito de refrigeracion y cuantos litros de G12 necesito, creo que voy a empezar a probar cosas. :pesas:

portugal0
04/05/2010, 20:02
Aprovecho el post porque llevo días observando algo similar en mi vaso de expansión, motor BKD.

El nivel del refrigerante aumenta a medida que hago km, el coche va bien, no se calienta, no saca humo blanco pero el nivel del vaso va subiendo. El color lo veo bastante "normal", vamos nada como el del compañero y desprende un cierto olor pero no se si es el normal del G12.
La culata me la pusieron nueva hace 5 meses, que hago?


Saludos


Hola pues el color solo lo detectas se lo sacas des bote de expansion e lo dejas una hora +- para que se separe la mezcla, lo mio fue fisura de culata, 1500 euros de reparacion. Pero tu tienes garantia de 2 anos no?

Viann
04/05/2010, 20:10
Hola pues el color solo lo detectas se lo sacas des bote de expansion e lo dejas una hora +- para que se separe la mezcla, lo mio fue fisura de culata, 1500 euros de reparacion. Pero tu tienes garantia de 2 anos no?
Si, mi reparacion tiene 2 años de garantia.
Como vacias el circuito?


Saludos

portugal0
04/05/2010, 20:47
Si, mi reparacion tiene 2 años de garantia.
Como vacias el circuito?


Saludos

no necessitas de vaciar el circuito, pq lo gasoil esta todo en el vaso de expansion, apenas sacas el bote de expansion e pones la agua que contiene en una botella e passado unos instantes ja se separa la mezcla.

Viann
04/05/2010, 21:03
no necessitas de vaciar el circuito, pq lo gasoil esta todo en el vaso de expansion, apenas sacas el bote de expansion e pones la agua que contiene en una botella e passado unos instantes ja se separa la mezcla.
Vale, mañana pruebo a ver que sale.
Gracias.

Davizote
05/05/2010, 18:08
Seguramente tengas una fisura en la culata. Los bomba inyector llevan los conductos de gasoil en el interior de la culata, por eso se te mezcló el gasoil con el agua.

kazerdo
05/05/2010, 21:00
Es aceite, efectivamente y siendo un BKD fisura en la culara

Lo siento

Viann
05/05/2010, 21:16
Al final no he sacado el vaso, lleva más trabajo del que había imaginado.

Dudo que sea fisura, más que nada porque la culata es ref.C supuestamente la irrompible, o por lo menos que yo sepa hasta ahora no han roto estas.
Además como ya he dicho tiene 5 meses y escasos 10.000 km.


Saludos

Buje
05/05/2010, 22:49
parecia gasoil pero tiene pinta de aceite joer que raro... la leche

fluorescent
05/05/2010, 22:52
Es aceite, efectivamente y siendo un BKD fisura en la culara

Lo siento

Si fueras medico y si fuera este tu diagnosis me automedico:grindance:...es broma.

fluorescent
05/05/2010, 22:57
Hola,soy novo en el foro, tengo un Seat Leon 2005 140 cv, y tengo este líquido en el vaso de expansion, alguien sabe qué puede pasar, o ha tenido el mismo problema?
El coche no calienta, no gasta agua, va bien el coche apenas tiene un liquido amarillo en el vaso, los mecanicos no saben que puede ser pero a mi me parece que huele a gasoil.
Gracias,un saludo.


[Only registered and activated users can see links]

Yo creo que es gasoil si fuera aceite sera mas negro no?
Saca lo de la superficie con jeringa ponlo por un trapo y dale fuego a ver si se enciende asi sales de duda.

bierzo tdi
05/05/2010, 23:28
jolin yo diria ke es g12 pero no de muy buena calidaz ,no os confundais ke todos los g12 no valen para el grupo vag.

Viann
06/05/2010, 06:25
Increible la cantidad de gente que contesta sin leer todo el post... :mrgreen2:

timken
05/08/2010, 20:10
[Only registered and activated users can see links]

yonas
05/08/2010, 21:44
+1 gasoil.

jcskinesis
22/11/2010, 16:58
Hola, disculpen que opine pero se podría saber si es gasoil, aceite o líquido refrigerante, intentando combustionar el líquido. Un pequeño algodón mojado en el líqido de superficie, un fósforo y ves, ojo, obviamente. El refrigerante no es combustible. Otra cosa, cambiaron alguna vez el líquido refrigerante porque pasado un tiempo se corta, pierde sus propiedades y hace como espuma y ese mismo color marrón dorado. No sabría decirte si no se mezcla con el bueno, pero quizás cuando lo recambiaron quedó algo en el sistema y se está lentamente condensando en el depósito de expansión. Un Abrazo

Armymen72
22/11/2010, 19:27
Yo me inclino por la Bomba Tandem, pero para que salgas de dudas, si lo llevas a un concesionario oficial Seat, te lo dicen en 0 coma. Seguro que ya les ha pasado en algún modelo.