PDA

Ver la Versión Completa : presentacion y limp mode en AJM 115cv.



NOA543
25/01/2010, 21:19
Hola a todos,despues de varios meses viendo los post en el foro y aprendiendo cada dia de todos por fin me decido a postear mis problemas en mi A B5 TDI 115cv(AJM)5v del año 2000,le compre en el 2002 con¨ 63.000kms¨,ahora tiene 190.000kms.
el problema que tengo es que cuando le paso de 3.000 rpm en 4ª o 5ª entra en limp mode y ya creo que le toca una limpieza o cambio de turbo.le limpie la N75 y anule la egr segun los manuales de mOnchO,le revise todos los latiguillos y no vi fugas ni nada raro aparente, pero cuando le da falla de continuo y apagas el coche vuelves a encender y va bien,le paso el vag com y da el fallo 17965.otro problema que tengo es que cuando paro el coche retiembla mucho.cuando aprenda os dejo una grafica que saque sin que entraria en limp mode.


S2

NOA543
25/01/2010, 21:40
Hola a todos,despues de varios meses viendo los post en el foro y aprendiendo cada dia de todos por fin me decido a postear mis problemas en mi A B5 TDI 115cv(AJM)5v del año 2000,le compre en el 2002 con¨ 63.000kms¨,ahora tiene 190.000kms.
el problema que tengo es que cuando le paso de 3.000 rpm en 4ª o 5ª entra en limp mode y ya creo que le toca una limpieza o cambio de turbo.le limpie la N75 y anule la egr segun los manuales de mOnchO,le revise todos los latiguillos y no vi fugas ni nada raro aparente, pero cuando le da falla de continuo y apagas el coche vuelves a encender y va bien,le paso el vag com y da el fallo 17965.otro problema que tengo es que cuando paro el coche retiembla mucho.cuando aprenda os dejo una grafica que saque sin que entraria en limp mode.


S2

[Only registered and activated users can see links]

jesusito
25/01/2010, 22:57
Me juego un sugus a a que tienes una fuga de vacio.

Te vibra al parar porque la mariposa de parada no funciona (va por vacio).

Te entra en limp porque el turbo no descarga (o no le llega vacio o esta muy sucio).

Empieza limpiando el colector de admisoion, y comprobando otra vez los manguitos.

Si pones los datos del log, te ayudaremos mejor (en especial el duty cicle de la N75).

Un saludo

manu_bora
26/01/2010, 09:44
ahora que lo veo.....
yo tambien tengo un ajm pero nunca habia visto un log de uno stock,con lo que me lleva a pensar que en estos motores de serie ya soplan bastante,empieza demandando unos 1,3 y empieza a decar muy prontito por lo que veo....
yo no soy un experto como jesusito jejejej,pero por lo que veo hay 2 picos bastante majetes no?y tras el 2º cae un monton la presion....porque?¿jesusito seguro que lo sabe...

juanravillaca
26/01/2010, 10:41
A mi me da la impresion de turbo atascado, tiene el tipico diente de sierra . Algunos saben mas que yo, pero mi pronostico es geometria del turbo sucia.

NOA543
26/01/2010, 14:46
[Only registered and activated users can see links]

jesusito,la mariposa de parada te refieres a la chapaleta de la EGR?por eso vibra al parar?
volvere a revisar todo bien por si hay alguna fuga,pero yo tambien me temo que puede ser por geometria atascada, el coche a las 3.000rpm va muy bien pero luego le cuesta subir a 4.000rpm...cuando no entra en limp mode claro.

Saludos.

jesusito
26/01/2010, 16:13
[Only registered and activated users can see links]

jesusito,la mariposa de parada te refieres a la chapaleta de la EGR?por eso vibra al parar?


Si, a esa, y que tambien va por vacio.

Si no esta atascada por la carbonilla y no funciona, es fuga de vacio (que es como se acciona) y por ende, puede ocurrirle lo mismo al pulmon de turbo.

Un saludo

angel
26/01/2010, 19:02
creo que deberias hacer una limpieza de turbo.La carbonilla estrangula el paso del variador haciendo que la turbina guire demasiado,tienes un pico de casi 2.5 Bares por eso corta el turbo

jesusito
26/01/2010, 19:29
Ahora que veo el DC de la N75 (a tope), ahi esta tu problema.

Por vacio o por suciedad.

Un saludo

NOA543
26/01/2010, 20:08
limpie la N75 con lubrilimp 0 hace unos meses.pruebo cambiando la N75 y revisando los latiguillos?y si sigue entrando en limpmode creo que lo mejor sera ponerme en contacto con mOnchO para preguntarle si le puedo enviar el turbo y limpie la geometria y lo revise,no creeis?

Saludos.

jesusito
26/01/2010, 21:23
limpie la N75 con lubrilimp 0 hace unos meses.pruebo cambiando la N75 y revisando los latiguillos?y si sigue entrando en limpmode creo que lo mejor sera ponerme en contacto con mOnchO para preguntarle si le puedo enviar el turbo y limpie la geometria y lo revise,no creeis?

Saludos.

Eso seguro que no le hace ningun daño, aunque ese no sea el unico problema, seguro que es uno de ellos.

Un saludo

NOA543
27/01/2010, 21:02
al salir de trabajar mire un poco por encima los manguitos y tenia el que va a la EGR que cierra la chapaleta un poco picada la goma,le cambie y sigue igual no cierra y por eso vibra al parar el motor y el turbo lo mismo encuanto le aprieto un poco limpmode al canto.jesusito el sugus para ti jejeje no tiene nada de vacio y los manguitos lo mire un poco por encima con poca luz ya pero parece que estan bien.este fin de semana lo mirare a fondo.

Saludos.

georgees
27/01/2010, 21:25
si miras mis posts me paso algo igual
todavia no se que es lo que tenia el coche, pero en la casa vw me hicieron un presupuesto de 3000 euros diciendo que es turbo y un injector. lo lleve por muchos talleres. ahora va el coche muy bien y no cambie el turbo. lo unico que me sacaron las 3 valvulas los limpiaron , los tubitos, caudalimetro y al final he coche va muy bien

NOA543
27/01/2010, 21:38
Antes de dejarlo en el taller mirare todo lo que este a mi alcance y me aconsejeis todos en el foro y si no doy con la averia pues lo dejare en el taller de confianza que trabajan muy bien y se portan bastante bien conmigo.

Un saludo

NOA543
27/02/2010, 21:32
Bueno ya solucione los problemas del limpmode y la vibracion al para el coche.contacte con mOnchO y le consulte que tal lo tenia para sacarlo yo,saque el turbo un sabado y se le mande al maestro el lunes,para el jueves por la mañana ya le tenia en casa,es una pasada como los deja parece nuevo.cuando saque el turbo tambien quite el catalizador y le limpie estaba bien.......cambie la EGR por que estaba roto el pulmon y por eso no cerraba la chapaleta y vibra,cambie los latiguillos de vacio y limpie el caudalimetro,compre las juantas nuevas y el sabado lo monte todo,sali a probarle y parece que tenia otro coche menuda suavidad al subir las vueltas y sin entrar en limp mode.dejo unas fotos y un log para ver que os parece.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Un Saludo.

frejo
27/02/2010, 22:02
Da gusto ver un trabajo bien hecho,ahora a disfrutralo!!!!

Coper
28/02/2010, 08:13
hola! Por curiosidad, que te costo el envio del turbo a m0nch0? Y la limpieza?

NOA543
28/02/2010, 16:46
hola! Por curiosidad, que te costo el envio del turbo a m0nch0? Y la limpieza?


Hola coper que tienes problemas con el turbo?.ponte en contacto con mOnchO y el te asesora y te informa sin problemas del envio o del problema que tengas con el turbo y los costes,mOnchO es un crakkkkkkkkk.


saludos.

Luis
28/02/2010, 19:22
Como se puede comprobar si la EGR está muerta? Creo que tengo el mismo problema que tú, al parar el motor se cala en seco con una vibración bastante fuerte, es un 110 AFN y no sé si el funcionamiento será igual.

lebrillo
28/02/2010, 19:25
La egr no tiene que ver en el paro suave.

NOA543
28/02/2010, 20:30
Como se puede comprobar si la EGR está muerta? Creo que tengo el mismo problema que tú, al parar el motor se cala en seco con una vibración bastante fuerte, es un 110 AFN y no sé si el funcionamiento será igual.




Si el funcionamiento es el mismo,prueba con otra persona si al parar el coche se mueve la chapaleta de la EGR.puedes tener roto el pulmon o no tener vacio ,o estar mal la valvula N239,el pulmon de la EGR es una pieza que no venden suelta por eso cambie la EGR,ahora el coche para perfecto.

Saludos.

Luis
01/03/2010, 00:22
Si el funcionamiento es el mismo,prueba con otra persona si al parar el coche se mueve la chapaleta de la EGR.puedes tener roto el pulmon o no tener vacio ,o estar mal la valvula N239,el pulmon de la EGR es una pieza que no venden suelta por eso cambie la EGR,ahora el coche para perfecto.

Saludos.

La válvula que comanda la EGR no es la N18?, es que la N239 no me suena de nada.

lebrillo
01/03/2010, 09:56
Vamos a ver, ya lo he dicho en la pagina anterior.
Estais confundiendo cosas.
Una cosa es la egr y otra cosa es la chapaleta del colector de admision

La egr es para el paso de gases de escape a la admision
La chapaleta del colector de admision es para el paro suave.

La egr la comanda la n18
La chapaleta del colector de admison la comanda la n239

Luis
01/03/2010, 10:07
Lebrillo tienes que perdonar pero es que soy un ignorante en todo esto...

En mi coche no recuerdo haber visto el sistema de chapaleta, ni se donde esta la 239.

Luis
01/03/2010, 12:16
Bueno, he descubierto de la chapaleta se introdujo a partir del 99, así que mi AFN del 98 no lleva, y por lo tanto tampoco debe llevar N239, así que debo tener los tacos hechos polvo, y no me extraña si no se han cambiado nunca.

NOA543
01/03/2010, 22:50
Vamos a ver, ya lo he dicho en la pagina anterior.
Estais confundiendo cosas.
Una cosa es la egr y otra cosa es la chapaleta del colector de admision

La egr es para el paso de gases de escape a la admision
La chapaleta del colector de admision es para el paro suave.

La egr la comanda la n18
La chapaleta del colector de admison la comanda la n239


Lo siento lebrillo,me explique mal.
que opinas del log despues de la limpieza del turbo?.

saludos.

m0nch0
02/03/2010, 08:07
Bueno ya solucione los problemas del limpmode y la vibracion al para el coche.contacte con mOnchO y le consulte que tal lo tenia para sacarlo yo,saque el turbo un sabado y se le mande al maestro el lunes,para el jueves por la mañana ya le tenia en casa,es una pasada como los deja parece nuevo.cuando saque el turbo tambien quite el catalizador y le limpie estaba bien.......cambie la EGR por que estaba roto el pulmon y por eso no cerraba la chapaleta y vibra,cambie los latiguillos de vacio y limpie el caudalimetro,compre las juantas nuevas y el sabado lo monte todo,sali a probarle y parece que tenia otro coche menuda suavidad al subir las vueltas y sin entrar en limp mode.dejo unas fotos y un log para ver que os parece.


Un Saludo.

Veo que ya lo has montado y ha quedado bien.
Me parece que esa grafica la has sacado en 3ª velocidad ¿me equivoco? si es asi hazla en 4ª tambien y si oscila un poco la demandada con la real cambia la n75 y veras como va perfectamente pareja una con la otra (esto es ya para dejarlo perfecto pero no es necesario).

Saludos.

NOA543
02/03/2010, 08:37
Veo que ya lo has montado y ha quedado bien.
Me parece que esa grafica la has sacado en 3ª velocidad ¿me equivoco? si es asi hazla en 4ª tambien y si oscila un poco la demandada con la real cambia la n75 y veras como va perfectamente pareja una con la otra (esto es ya para dejarlo perfecto pero no es necesario).

Saludos.

Hola mOnchO,el log es en 4ª velocidad.el cauda tambien parece que ya empieza a medir algo menos,no te parece?


Saludos.

NOA543
31/03/2010, 21:21
dejo tambien un log despues de la repro,es en 4ª velocidad.la presion baja por que mide menos el cauda?o es asi la repro.

[Only registered and activated users can see links]



Un Saludo.

lebrillo
31/03/2010, 21:38
dejo tambien un log despues de la repro,es en 4ª velocidad.la presion baja por que mide menos el cauda?o es asi la repro.


Un Saludo.

No, es al contrario, el cauda mide menos porque la presion baja. El cauda es solo un sensor, no actua.

No sé que coche tienes, utiliza la firma que es muy útil para los demás.

Yo veo la gráfica bien, le cuesta un pelo regular bien la presion, pero puede ser algo normal.

manu_bora
31/03/2010, 21:50
donde hiciste esa repro?¿parece que va algo forzado el turbo para mi opinion,aunque seguro que en bajas anda muy muy bien ya que sopla bastante el turbo hasta 3100rpm,para mi gusto demasiado diria yo......
yo tambien tengo un ajm pero de 6v y la repro que la hice esta en 1.3 bares mantenidos del principio al corte,es bastante progresiva con una buena patada en bajos......
algun entendido sabe cuanto pueden aguantar nuestros turbos con un soplado medianamente fiable?¿

NOA543
31/03/2010, 22:00
que puedo hacer para mejorar la presion,cambiar turbo?el coche es un A4 AJM115cv del 2000.tienes razon,tengo que poner la firma y es mas facil para todos.

Saludos.

NOA543
31/03/2010, 22:06
donde hiciste esa repro?¿parece que va algo forzado el turbo para mi opinion,aunque seguro que en bajas anda muy muy bien ya que sopla bastante el turbo hasta 3100rpm,para mi gusto demasiado diria yo......
yo tambien tengo un ajm pero de 6v y la repro que la hice esta en 1.3 bares mantenidos del principio al corte,es bastante progresiva con una buena patada en bajos......
algun entendido sabe cuanto pueden aguantar nuestros turbos con un soplado medianamente fiable?¿

La Repro es deTLR,el coche va muy bien tiene muy buenos bajos y recupera muy bien desde abajo en 4ª y 5ª.el turbo es el de serie.con el tiempo pues igual le cambio,pero me quiero informar que turbos le puedo poner al mio que es motor longitudinal y va separado del colector.a ver que opinanlos expertos del foro que controlan mucho.


Saludos.

manu_bora
31/03/2010, 22:57
pues yo diria que cualquier turbo del un motor 130cv de audia A 4 o pasaat te valdria.......
mi repro tambien es tlr y ya te digo que la grafica ni se parece en cuanto a soplados del turbo........
la hiciste en madrid?alomejor me paso y le comento de meterle en banco y eso para retocarla......

lebrillo
31/03/2010, 23:04
Pues no entiendo como te está aguantando el turbo.

NOA543
01/04/2010, 23:48
pues yo diria que cualquier turbo del un motor 130cv de audia A 4 o pasaat te valdria.......
mi repro tambien es tlr y ya te digo que la grafica ni se parece en cuanto a soplados del turbo........
la hiciste en madrid?alomejor me paso y le comento de meterle en banco y eso para retocarla......

para longitudinales solo valen los de esos coches?que es el gt1749va no?en algun post vi que tambien los venden hibridados.es para tener info por si algun dia rompe este saber que comprar.
la repro la hice en asturias (piedras blancas) y la verdad que por ahora estoy muy contento con la repro.

KORG88
30/11/2014, 12:01
necesito esquema de desmontaje de bomba aforadora de a8 d2 2.5 tdi del 98

Raitán
30/11/2014, 13:08
necesito esquema de desmontaje de bomba aforadora de a8 d2 2.5 tdi del 98

Ahora mismo le paso tu petición al archivista del foro y en breve te facilita lo que quieres. Despreocupate.

codi31
01/12/2014, 11:53
Ahora mismo le paso tu petición al archivista del foro y en breve te facilita lo que quieres. Despreocupate.

:meparto::meparto::meparto: :querisa::querisa::querisa: :clap::clap::clap: