PDA

Ver la Versión Completa : como limpiar el caudalimetro



sharan 1.9
26/01/2010, 13:03
hola,my sharan 1.9 tdi pirrde fuerza y no pasa de 80km/h en 5ª, sobre todo en subidas. Me han dicho que limpiando el caudalimetro se puede solucionar. ¿Alguien sabe como y con que se limpia un caudalimetro?, me seria de mucha ayuda. Gracias.:thumbsup:

javiersan
26/01/2010, 13:11
Primero sería bueno asegurarse de que es del caudalimetro,pasale vag com u otra diagnosis.
Si no tienes opcion de hacerle diagnosis,desenchufa el caudalimetro y pruebala,si va mejor entonces si es fallo del caudalimetro.A veces se limpia y mejora pero no siempre se soluciona con limpieza,a lo mejor tienes que cambiarlo.Otras veces con la limpieza te lo cargas del todo.Para limpiarlo ,con limpiador de contactos electricos sin residuo,lo venden en sprai.
De todas maneras te aconsejo diagnosis antes de tocar nada.

Kuntzu
26/01/2010, 13:15
Estaria bien que pusieses de que año es el coche, y que tipo de motor lleva, etc... .
Tambien seria aconsejable que le hicieses unos Logs para ver que puede ser la causa, asi los compañeros del Foro te podrán orientar mejor, cuantos más datos aporte mucho mejor.
Creo que lo que te ocurre es que te ha entrado en Limp Mode, ahora habria que buscar la causa.

Un Saludo.

sharan 1.9
26/01/2010, 13:19
OK, no dispongo de vag-com, lo desenchufare y lo probare como dices a ver que tal va.Muchas gracias javiersan

javiersan
26/01/2010, 13:30
OK, no dispongo de vag-com, lo desenchufare y lo probare como dices a ver que tal va.Muchas gracias javiersan

Ten en cuenta que si le haces una diagnosis despues de haberlo desenchufado,te va a salir fallo del caudalimetro,ya que ha estado desenchufado.

Andresgolf
26/01/2010, 21:17
Como bien te dice javiersan lo mejor es que compruebes si es del caudalimetro.
En cuanto a limpiarlo la verdad es que no se si valdrá la pena, yo he probado con varios y se estropean, igual es que soy un pelin animal, jajaja!

enekosport
27/01/2010, 12:21
hola,my sharan 1.9 tdi pirrde fuerza y no pasa de 80km/h en 5ª, sobre todo en subidas. Me han dicho que limpiando el caudalimetro se puede solucionar. ¿Alguien sabe como y con que se limpia un caudalimetro?, me seria de mucha ayuda. Gracias.:thumbsup:

A mi me pasa algo parecido en mi Cordoba algunas veces. Hoy mismo me ha pasado. A la mañana subiendo a la Universidad iva bien, el turbo soplaba como debe ser. A la vuelta el coche iva con poca fuerza y el turbo apenas subía a 0.6 bar.

Le he pasado el Vagcom más de una vez y no me da fallo, pero he estado mirando algunos valores y veo que el caudalímetro me lee bastante más de lo normal. ¿Estará en las últimas?

La cosa es que me lo hace contadas ocasiones... por lo demás anda de maravilla.