PDA

Ver la Versión Completa : Avería en la EGR



R.A.S.
16/08/2008, 10:10
.
Hola a todos.

Hace tiempo tuve un problema en la EGR de mi Passat.

Los síntomas fueron algo así (por si le pasa a otro)... iba circulando y de repente me quedo sin nada de fuerza en el coche y el coche no anda. Le aceleras pero se ahoga. No pasa de 1700rpms. En un principio parecía turbo roto, pero no....

Lo que se había roto era la varilla de plástico del pulmón de la EGR que mueve la chapaleta de apagado, esa para que no vibre el motor al apagar. Al romperse la varilla, esa chapaleta va loca y al acelerar con el aire cierra y ahoga al motor.

Tiene fácil solución, que pasa por fijar la varilla con cinta, soldarla con calor, atarle un palo, etc......

Yo terminé cambiándola pues me salió una nueva por buen precio.

Fotos ilustrativas de la vieja, que la limpié para hacerle estas fotos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, pues si a alguien le pasa lo mismo, ya sabe otra cosa a mirar.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

luisfm
16/08/2008, 10:30
Ok R.A.S. como siempre ayudando

dansan32
16/08/2008, 10:32
Muchas gracias por decir como se hace, esperemos que cuando nos pase tengamos lo necesario a mano para continuar viaje

un saludo

gatonino
20/08/2008, 11:35
yo llevo la varilla rota tambien, lo que hice es cogerla con cinta aislante, pero es una chapuza porque con el calor se me va despegando y vuelta a empezar. Donde conseguiste la EGR a buen precio que yo se la quiero cambiar pero en el etka mire y sale un poco cara no?

lebrillo
20/08/2008, 11:55
yo llevo la varilla rota tambien, lo que hice es cogerla con cinta aislante, pero es una chapuza porque con el calor se me va despegando y vuelta a empezar. Donde conseguiste la EGR a buen precio que yo se la quiero cambiar pero en el etka mire y sale un poco cara no?

Gatonino, pues usa loctite, u otra cosita.
Yo quizas tenga una pronto de segunda mano, pero son cosas que mejor tenerlas guardadas por si se te joden.

m0nch0
21/08/2008, 04:38
donde tengas la rotura la puedes unir plastico con plastico con un soldador de electronico. Yo las tengo reparado asi y tirar muchos kms.

ragecla
22/08/2008, 09:16
Hola a todos,

Pues algo parecido fue la experiencia mía... bueno con alguna voz más alta que otra, pues le paso a mi mujer-- :lol: :lol: :lol:

Fue arrancar y nada, solo humo blanco y el coche no arrancaba ni para atrás. Me llama me da :mat: :mat: , pues el coche lo había estado tocando hacía poco. Al llegar al lugar donde estaba subo el capo y ahí estaba la pieza partida. Bueno se había soltado pues se partió en una limpieza y estaba pegada con un soldador.. Fue sujetarlo y arrancar a la primera.. Lo mejor ver la cara de mi mujer diciendo pues a mi no me arrancaba..

Al llegar a casa otro poquito de soldador y una vez sujeto, le puso un poco de barra reparadora, esas que se mezclan y queda como la piedra.. de momento y hasta la fecha todo ok..

Así que otra posible causa efecto del problema con la EGR.

lebrillo
22/08/2008, 09:40
Hola a todos,

Pues algo parecido fue la experiencia mía... bueno con alguna voz más alta que otra, pues le paso a mi mujer-- :lol: :lol: :lol:

Fue arrancar y nada, solo humo blanco y el coche no arrancaba ni para atrás. Me llama me da :mat: :mat: , pues el coche lo había estado tocando hacía poco. Al llegar al lugar donde estaba subo el capo y ahí estaba la pieza partida. Bueno se había soltado pues se partió en una limpieza y estaba pegada con un soldador.. Fue sujetarlo y arrancar a la primera.. Lo mejor ver la cara de mi mujer diciendo pues a mi no me arrancaba..

Al llegar a casa otro poquito de soldador y una vez sujeto, le puso un poco de barra reparadora, esas que se mezclan y queda como la piedra.. de momento y hasta la fecha todo ok..

Así que otra posible causa efecto del problema con la EGR.

cierto hermano, por eso en el conce te meten el rabo, te cobran 60 euros de mano de obra, mas 150 de la pieza, mas iva....
Cuando la gente ajena al foro me pregunta para que sirve AreVag, le explico estas cosas.
Podriamos crear un hilo "En que me ha ayudado AreaVag" o similar.

m0nch0
25/08/2008, 01:39
Ragecla, la masilla que debiste utilizar es la Pattex no? yo la he usado varias veces y es una pasada. Muy recomendable siempre tener una a mano.


[Only registered and activated users can see links]

Robledo
25/08/2008, 02:59
Averia parecida tuve en la EGR pero en aquella ocasion es que ese palo se derritió. Lo sintomas que explicais no se me dieron, solo pasaba que el coche no iva fino al relentí. Fueron unos 50€ mas o menos, de intercambio....

ragecla
25/08/2008, 08:35
Ragecla, la masilla que debiste utilizar es la Pattex no? yo la he usado varias veces y es una pasada. Muy recomendable siempre tener una a mano.


[Only registered and activated users can see links]
Hola Moncho,

Si fue una de esas, quizás de otra marca que sale más barata y da el mismo resultado :lol: :lol:

m0nch0
25/08/2008, 12:17
Averia parecida tuve en la EGR pero en aquella ocasion es que ese palo se derritió. Lo sintomas que explicais no se me dieron, solo pasaba que el coche no iva fino al relentí. Fueron unos 50€ mas o menos, de intercambio....


de intercambio..... ¿estas seguro? es que no me suena que esta pieza la tengan de canje.

Robledo
25/08/2008, 20:32
Averia parecida tuve en la EGR pero en aquella ocasion es que ese palo se derritió. Lo sintomas que explicais no se me dieron, solo pasaba que el coche no iva fino al relentí. Fueron unos 50€ mas o menos, de intercambio....


de intercambio..... ¿estas seguro? es que no me suena que esta pieza la tengan de canje.

Tienes toda la razon. He repasado la factura y he visto que la EGR valia 140€. Lo que era de intercambio era la bomba de agua y el caudalimetro, ya que la primera pone 48€ y la segunda ni la cobraron...