PDA

Ver la Versión Completa : Spyker compra Saab y la salva del cierre



boker
26/01/2010, 20:59
[Only registered and activated users can see links]

Hace tan solo unos días parecía que todo estaba perdido para Saab ([Only registered and activated users can see links]) y que su cierre era inminente. Pero hoy sin duda alguna la noticia más importante es que definitivamente General Motors y Spyker han llegado a un acuerdo por el cual el constructor artesano holandés pasará a controlar la marca sueca y sus infraestructuras de logística y producción.

Las comparaciones son odiosas, pero hay que hacerlas, y recordemos que Spyker cuenta con poco más de 100 trabajadores y una producción inferior a 50 vehículos anuales. Ahora con la adquisición de Saab y sus infraestructuras contará con la fábrica de Trollhättan, sus más de 3400 trabajadores y su capacidad productiva de aproximadamente 90.000 vehículos al año.

General Motors acaba de confirmar el acuerdo pero no los términos, aunque según las primeras informaciones el acuerdo se podría haber cerrado con el pago por parte de Spyker de algo más de 50 millones de euro en metálico y otros 230 millones en derechos de acciones.

En principio el beneficio mútuo está claro. Spyker se beneficiará de todos los recursos técnicos y logísticos de Saab. La marca sueca por su parte recibirá el impulso que hasta ahora no había recibido y tendrá una segunda oportunidad para despegar junto a su nuevo búque insignia, el Saab 9-5, que tal y como ya os adelantábamos hace muy poco ya ha entrado en la línea de producción ([Only registered and activated users can see links]).

De todas formas, y aunque el acuerdo está completamente cerrado por ambas partes, habrá que esperar a la decisión del Banco Europeo de Inversiones que tendrá que avalar la transacción con un préstamo de 400 millones de euros.

Como ha reconocido General Motors en una escueta nota de prensa, sin duda alguna es una gran noticia para todos los trabajadores de Saab, distribuidores y proveedores, y también para todos aquellos propietarios que tienen un Saab aparcado en el garaje y en general para todos los aficionados a esta marca que tenemos ganas de ver el nuevo Saab 9-5 rodando por la calle.

Vía: MSNBC ([Only registered and activated users can see links]) | General Motors

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

Rumbo 2.0
26/01/2010, 21:24
Pues me alegro muchísimo por Saab, sus empleados, su historia y su futuro; siempre me ha parecido una marca con un halo especial.

[[C|-|E]]
27/01/2010, 12:54
Yo también me alegro. Siempre me gustaron mucho, los Saab :).

Passatxu
27/01/2010, 20:52
Una gran noticia para el mundo del automóvil, sin duda

alberto_amc
27/01/2010, 23:17
Sin duda una gran noticia, para mí Saab siempre ha sido una marca especial, y cuyos coches siempre me han gustado. Les deseo un buen futuro en esta nueva etapa.

kakatua2004
30/01/2010, 12:49
Sin duda una gran noticia, para mí Saab siempre ha sido una marca especial, y cuyos coches siempre me han gustado. Les deseo un buen futuro en esta nueva etapa.

A mi me han gustado más sus aviones que sus coches, pero no les hago ningún asco a estos últimos. Buena suerte y que acierten en sus decisiones técnicas y empresariales.