PDA

Ver la Versión Completa : Sin timming



marietaitana
27/01/2010, 15:55
Hola, tengo un amigo que tiene un A3 con motor AHF, vamos igual que mi tdi, y le dije que le pasaria el vagcom para ver que tal, ya que tiene un problema en el arranque en caliente, y pense que si no veia nada raro le hablaria de ponerle la resistencia en la sonda de temperatura, pero cual fue mi sorpresa que cuando le mire el timming el valor que aparecia era una obscilacion entre 1 y 4 se me ha quedado la boca abierta, no tenia tiempo de mirarle el calado, pero pensais que para estar en estos valores puede que este fuera de punto la distribucion algun diente o solo necesitara ajustar un poco la bomba, el coche tiene 260.000km, esta pendiente de confirmarme cuantas distribuciones le ha hecho, y cuanto le resta para la siguiente, ya sabeis habeces la gente no indica a los km exactos que se deben de cambiar y no coinciden con los valores de origen que debieran de haber seguido.un saludo

jdaguilar
27/01/2010, 16:12
Creo que no es anormal retrasado pero no tanto como un diente he visto coches con 20 y algo menos y funcionar sin problemas y hasta 60-70 hay un trecho. Ponlo en 60-70 y ya está

marietaitana
27/01/2010, 21:52
es que sin mirar el calado, tampoco quise asegurar que fuera un diente, en la correa, pero vamos un coche puede funcionar perfectamente con un diente atrasado.

lebrillo
27/01/2010, 22:53
con un diente se iria mucho mas. Ponlo bien y ya esta.
Lo del arranque en caliente, haz la prueba desconectandole el sensor de temperatura de refrigerante.

marietaitana
29/01/2010, 16:18
el tema de la resistencia, una vez lei a un forero que la puso para que una vez que ha arrancado desconecta la resistencia del sensor de temperatura, que opinais de ese metodo. un saludo.

lebrillo
30/01/2010, 06:59
Tienes que hacer la prueba de desconectar el sensor: Cuando esté el coche caliente, comprueba que le cuesta arrancar, entonces quita el conector del sensor y prueba otra vez.

Lo de la resistencia desconectable lo habia oido o leido por aqui. Exactamente no se como se hace, creo que era con un relé temporizado.

marietaitana
17/04/2010, 22:59
Tienes que hacer la prueba de desconectar el sensor: Cuando esté el coche caliente, comprueba que le cuesta arrancar, entonces quita el conector del sensor y prueba otra vez.

Lo de la resistencia desconectable lo habia oido o leido por aqui. Exactamente no se como se hace, creo que era con un relé temporizado.

Lo he comprobado y necesita la resistencia, una pregunta mas este motor es mas antiguo que el mio a pesar de llevar el mismo modelo de motor, y cambia los conectores, son los otros antiguos cuadrados, el montaje es identico, de la resistencia y los colores de los cables, la verdad que no he podido ver esto con claridad ya que el motor lo tiene muy sucio y no ves ni los colores de los cables a primera vista,

lebrillo
18/04/2010, 13:29
En el conector creo que vienen numerados los pines.

marietaitana
18/04/2010, 16:30
Es decir en el numero tres como en el otro.gracias

El3ndiL
19/04/2010, 01:04
Yo lo tengo puesto con un comutador de 2 posiciones.

1º posicion sin resistencia
2º posicion con resistencia

Solo hay ke cambiarlo cuando kieres arrancar una vez arrancado vuelves a ponerlo a su posiscion, al principio "cuesta" acostumbrase pero luego ya es incosciente.

marietaitana
19/04/2010, 20:01
Yo lo tengo puesto con un comutador de 2 posiciones.

1º posicion sin resistencia
2º posicion con resistencia

Solo hay ke cambiarlo cuando kieres arrancar una vez arrancado vuelves a ponerlo a su posiscion, al principio "cuesta" acostumbrase pero luego ya es incosciente.

que consigues al tener un conmutador, yo siempre que he oido este tema se habla de la resistencia y no de un conmutador para desactivarlo posteriormente, es que marca mal el cuadro con ella, gracias

pedrofh
12/06/2010, 23:31
el conmutador abre 2 puentes desde un punto ah otros 2 ,en una posicion habre uno y otra el otro . el comun ahcia el habitaculo, uno la resistencia ah la otra punta del cable y el otro un puente ah donde la resistencia asi cuando abres el de la resisrencai pasa por ella y cuando cambias pasa directamente al sensor y por la resitencia pero se encuentra el puente cortao ese es el truco del conmutador!!

marietaitana
13/06/2010, 19:23
que beneficios tienes con el conmutador es mi pregunta

pedrofh
13/06/2010, 19:37
acer 2 puentes , uno para la resistencia y el otro pa ponerlo normal !!

marietaitana
13/06/2010, 20:36
no me entiendes, hay algun problema por tener solo el puente de resistencia, por que la gente que hablo que se la ha puesto no habla de poner un conmutador para anularla despues del arranque, que es lo que no entiendo, por que despues del arranque, la suprimis. esa es mi pregunta, por que la suprimes despues del arranque, es que marca mal el cuadro, es que funciona mal el motor, consume mas por tener una informacion equivocada, me puedes ayudar en esa pregunta.

pedrofh
13/06/2010, 21:00
con la resistencia el sensor manda informacion erronea.

pedrofh
13/06/2010, 21:12
en el puente normal la resistencia queda nula al no cerrar circuito ella ,este invento vale!!! tambien le puedes poner un rele de tiempo pero tines que cojer corriente y es mas lio pa que cierre el circuito la bobina!


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

marietaitana
13/06/2010, 22:20
ok, es que tengo que ponersela a un amigo, y cuando estuve mirando el brico de M0nch0, no hablaba de resistencia, y algun comentario del conmutador lo habia leido en algun foro, pero no esta muy extendido. por eso mi pregunta.salu2.