PDA

Ver la Versión Completa : Encuentro con la policía



alberto_amc
16/08/2008, 15:56
Como anécdota os voy a contar que he quitado el kit de xenon de cortas.

El martes por la noche venía con mi primo de tomar unas copitas y me paró la policía y bueno...ya sabeis....me paran y bla bla bla bla.....que el kit de xenon no es homlogable, y que me iban a inmovilizar el coche :blink2: .

Me contaron que estaban proliferando mucho estos "xenon tuning" y que, entre otras cosas, la campaña de verano incluye la persecución de los kits de xenon. La multa puede llegar hasta los 1.500 € ya que es una reforma de importancia no homologable que pone en peligro al resto de usuarios de la via con posibles deslumbramientos bla bla bla bla.....Pues como yo llevaba 2 kits.....3.000 € que podían caerme...más los susodichos puntos.

Me dijo que para poderlos llevar tengo que tener lavafaros y regulador automático de altura.....y con eso ir a la itv a homologar para que conste en la ficha. Pero me soltó que como el león este no ha llevado xenon de fábrica nunca...pues que no me lo iban a homologar......

Pues bien, me abrieron el capot en busca de los balastros y empezaron a urgar.....A pesar de tenerlos bien escondidos, me invitaron a decirles donde estaban los balastros, ya que según ellos, podían ponerse a buscarlos "sin miramientos".

Pasado esto, también me dijeron que era ilegal montar bombillas de led´s en la matrícula. A pesar de que reconocieron que se veía más la placa porque daban más luz, el único color homologado para iluminar la matrícula es el amarillento halógeno de toda la vida. Otros 300 €.

Por el reloj del turbo, ya que solo está permitido ( y homologado) para coches con preparación de carreras y esas cosas, me dijeron que otros 150 €. Entonces le pregunté dónde podía ponerlo, y me dijo que debajo del asiento :shocking: ......encima con cachondeito.... :mat: :mat:

También me querían multar por los escapes...hasta que les hice entender que solo eran colas soldadas al escape original.

Me preguntaron que si los tubos de vacío azules que puse eran el "óxido nitroso" :lol: :lol: :lol: , y que si llevaba repro o el motor trucado porque me tiraba mucho humo negro (llevaba el culo negro negro manchado de hollín :helado: ).

Ya estaba preparando la mega receta, cuando me preguntó mi domicilio, y al ver que vivía a menos de 500 metros, me perdonó todo con la condición de que quitara todo lo irregular.

Asique me fue a mi casita, y al día siguiente compré unas bombillas phlips X-trem Power en H7 para las cortas.

Pues al día siguiente, por la noche de nuevo, vengo de tomar algo también y me vuelven a parar.....era el mismo policía....y me soltó al verme...:"Otra vez tú"...lo mismo pensé yo acordandome de su querida madre.....

Lo primero que hizo fue ver si había quitado el xenon. Ya no lo llevaba, asique de esa me libré pero me fue a multar por las bombillas de la matrícula. Su compañero le dijo que me perdonase por haber sido obediente con el kit....asique me libre de nuevo. Al día siguiente, lógicamente cambié las bombillas por las de toda la vida.

Y esa misma noche,de camino a casa, veo un altercado en la calle, en el que la policía tiene detenidos a un par de hombres, y al pasar despacito, allí estaba el mismo policía....que se acercó, y al reconocerme fue a ver la matrícula.....Al verla ya sin led´s me hizo gestos para que circulase.....

Asique nada, ahora ando con halógenas de nuevo, similar a si llevase una velas.....porque acostumbrado al xenon, parece que no veo nada. El kit de xenon en largas lo mantego, y el que tenía en cortas va a pasar a las antinieblas.

Un saludo y cuidado con vuestro xenon pirata !!

osdelmor
16/08/2008, 16:10
Asique nada, ahora ando con halógenas de nuevo, similar a si llevase una velas.....porque acostumbrado al xenon, parece que no veo nada. El kit de xenon en largas lo mantego, y el que tenía en cortas va a pasar a las antinieblas.


Pero con los puntos intactos y la cartera sin tocar... :ok: :ok:

Anda que no has tenido suerte , porque encontrarte al mismo agente 3 veces... :cry:

Yo tambien andaba un poco temeroso y opté por quitar el kit porsiaca...

Bueno , ya te sacarás una ronda,no? porque con la pasta que te has ahorrado...

Salu2

Usermaat
16/08/2008, 16:10
Menuda suerte que has tenido tio :shocking: :shocking: :shocking: . Ya puedes dar gracias a quien se te ocurra, porque te has librado de una buena y muy gorda.

tamburello
16/08/2008, 16:17
Bueno,hombre al final no escapaste mal del incidente,y casi le puedes mandar al guardia unas flores por San Valentin :silbando: :silbando:

Si echas numeros,con lo que te has ahorrado,igual te dá para homologar todos los extras que montas...eso sí,el susto ya no te lo quita nadie

Turbofsi
16/08/2008, 16:34
Valla que si te libraste de una muy guapa... suerte tubiste. Ahora reza que cuando te vuelvan a parar no te manden dar largas o poner las de niebla :lol:

Cierto, el cambio de Xenon a halogeno es brutal. Yo lo notaba cuando cogia el Gsi16 de noche que poco mas y tenia que ir palpando la carretera. Otra cosa que notaba tambien, eran los sensores de agua y luz :roll:

Bueno, yo ese dinero que te "regalaron", lo invertia en algo porque no siempre te dan ese regalo :ok:

lebrillo
16/08/2008, 18:56
Alberto, ¿de cuantos kelvin eran tus xenon?

jdaguilar
16/08/2008, 19:03
Pues nada, bienvenido al club de la retroiluminación, yo en su día opté voluntariamente por quitar el kit e ir más tranquilo; ya te acostumbrarás a las halógenas poco a poco. Ha sido una gran suerte irte sin multa, ejemplos como este a veces hacen sentir que las fuerzas del orden no están siempre para recaudar.

Mag
16/08/2008, 20:03
Desde luego has tenido suerte Alberto. Ya se sabe que los kits de Xenon son ilegales y que el que nos paren o no es solo una cuestión de suerte y del humor del GC de turno, pues si nos quieren poner una multa seguro que siempre van a encontrar motivos para ello :(

DaNiCaTeNa
16/08/2008, 20:18
Esta misma mañana lo hablaba con Mikelpassat...

Él te pone una multa, pero tú no atropellas al hombre que sale de la huerta por la noche porque lo ves antes...

Él te pone una multa, pero tú no haces un cambio de carril indebido o una incorporación mal hecha porque ves el indicador mucho antes...

S2

OTdiS
16/08/2008, 20:34
Esta misma mañana lo hablaba con Mikelpassat...

Él te pone una multa, pero tú no atropellas al hombre que sale de la huerta por la noche porque lo ves antes...

Él te pone una multa, pero tú no haces un cambio de carril indebido o una incorporación mal hecha porque ves el indicador mucho antes...

S2

Sí y no, está claro que los faros de xenon son un gran avance en seguridad, pero los homologados. Los kit de xenon montados en faros de parábola deslumbran poco o mucho según estén regulados. Acabo de llegar de vacaciones y me ha sorprendido lo altas que lleva la gente los faros en general en carreteras secundarias, y los kit de xenon me han parecido de escándalo, se verá muy bien con ellos pero yo tengo que apartar la vista durante unos segundos mientras me cruzo con el peligro que ello supone, y eso que no tengo problemas con los deslumbramientos de noche.

DaNiCaTeNa
16/08/2008, 20:45
Lógicamente hay que ponerlo con unos principios.

Yo no se si podré poner algún día los bixenon OEM de mi coche, pero Hella vende los faros exactamente iguales que los bixenon, de proyección, con los que sí los pondría.

Obviamente en un faro de parábola NUNCA pondría un kit xenón, por eso no defiendo el kit de Alberto, sino que lo hablaba con Mikel precísamente porque él en su 3bg lo lleva con faros de proyección y en el Ibi de su novia no lo pone porque son de parábola.

S2

OTdiS
16/08/2008, 20:48
Lógicamente hay que ponerlo con unos principios.

Yo no se si podré poner algún día los bixenon OEM de mi coche, pero Hella vende los faros exactamente iguales que los bixenon, de proyección, con los que sí los pondría.

Obviamente en un faro de parábola NUNCA pondría un kit xenón
S2

Eso me parece perfecto, anda que no se nota la diferencia entre un faro y otro. Lástima que no se vendan faros así para el mío, si fuera así yo también los pondría.

Por cierto: más de 1000 posts ? :shocking:

DaNiCaTeNa
16/08/2008, 20:53
Eso me parece perfecto, anda que no se nota la diferencia entre un faro y otro. Lástima que no se vendan faros así para el mío, si fuera así yo también los pondría.

Por cierto: más de 1000 posts ? :shocking:

Ya abrí un hilo contándolo, que Maika estaba preocupada diciendo que el Google bot iba a pasar más tiempo en el foro que yo :silbando:

1 abrazo Óscar, a ver cuándo nos volvemos a ver :ok:

toledofr
16/08/2008, 22:07
Alberto has tenido muchisima suerte de que no te haya costado un duro. Una pregunta, ¿donde te paso eso? en Madrid??

Saludos y me parece que me tocara volver a la legalidad!!!!!!!

Chemarinlove
17/08/2008, 02:29
Esta misma mañana lo hablaba con Mikelpassat...

Él te pone una multa, pero tú no atropellas al hombre que sale de la huerta por la noche porque lo ves antes...

Él te pone una multa, pero tú no haces un cambio de carril indebido o una incorporación mal hecha porque ves el indicador mucho antes...

S2

Estoy seguro Dani que si vamos por debajo del limite de la via te da tiempo a reaccionar, aunque sean halógenas.

DaNiCaTeNa
17/08/2008, 03:44
Estoy seguro Dani que si vamos por debajo del limite de la via te da tiempo a reaccionar, aunque sean halógenas.

¿Y si no es así? No he tenido ocasión de comprobarlo, pero creo que la seguridad nunca está de más, ¿no?

De todos modos, aquí puede parecer que me llevo comisión por los kits o algo así [ :roll: ] cuando los que me conocen bien saben que si no es OEM, no me entra por los ojos.

S2

MichaelKnight
17/08/2008, 07:46
Dios te ama, creeme. A mi vez que me han parado, vez que me han empapelado por algo que no podia encima negar y que desconocia que estuviera haciendo mal, vease 150€ a las 2 semanas de tener el coche por llevar los antinieblas (se me olvido quitarlos al pasar el puerto de montaña nublado) o los 60€ por no llevar el ultimo recibo del seguro por 2 semanas del limite de tiempo permitido. Yo solo tuve 3 semanas el xenon, me acojone y lo quite. Desde entonces no paro de buscar soluciones legales y estuve llamando a Venezuela, pero parece ser que SEAT se ha ido de Venezuela y por eso aparece el Leon antiguo, porque no han actualizado la pagina desde que se fueron. Como dato, presentan el Toledo actual como novedad, creo que es mas que significativo. El lunes llamare a Mejico que supongo que venderian los mismos modelos para ver en que queda el tema del xenon.

saludos.

OTdiS
17/08/2008, 11:21
Esta misma mañana lo hablaba con Mikelpassat...

Él te pone una multa, pero tú no atropellas al hombre que sale de la huerta por la noche porque lo ves antes...

Él te pone una multa, pero tú no haces un cambio de carril indebido o una incorporación mal hecha porque ves el indicador mucho antes...

S2

Estoy seguro Dani que si vamos por debajo del limite de la via te da tiempo a reaccionar, aunque sean halógenas.

No te creas, en una situación límite cualquier ayuda por pequeña que sea es fundamental y el xenon no es una mejora pequeña sino bastante importante respecto a las halógenas. Es algo parecido al ESP, algunas marcas se empeñaban en decir que no es necesario siempre y cuando el coche llevase un buen chásis. Pues bien hace tiempo circulando a tan "sólo" 60 km/h muy por debajo del límite de la vía me cayó una roca al estilo del anuncio del C3, si no es por el ESP o me estampó contra la roca o me caigo por el barranco.

Lo que me da más rabia de todo esto es la falta de ánimo por parte de la administración en buscar soluciones pero sí en recaudar por todos lados posibles.

alberto_amc
17/08/2008, 11:43
Estoy me ocurrió en Madrid, mi temperatura era de 4300º k . No me voy a poner a debatir sobre faros de proyección o reflexión, yo lo único que sé es que no iba deslumbrando a nadie y que en otras ocasiones me han parado, me han hecho test de alcoholemia, controles preventivos....y nunca me han dicho nada..... Yo creo que esta vez es porque se están poniendo las pilas como con las multas de velocidad.....es un fondo recaudatorio cada vez más extenso.....

Anoche mismamente, di un rodeo de unos 10 km para volver a casa y evitar ese tramo en que cada vez paran a más gente.

alberto_amc
17/08/2008, 11:45
El policía que llevaba la voz cantante, no tendría más de 25 años......por lo que no me extraña que esté al día de muchas cosas....incluso me dió por pensar si cotillean los foros en busca de información.

mikelpassat
17/08/2008, 13:13
El policía que llevaba la voz cantante, no tendría más de 25 años......por lo que no me extraña que esté al día de muchas cosas....incluso me dió por pensar si cotillean los foros en busca de información.

Eso no lo dudes!!! Seguro que incluso ellos tb los llevan en sus coches y son miembros de foros, pero en horas de trabajo... la cosa cambia. No que lo hagan por joder (un pokitito si), pero al parar a un coche, si ven una luz tan llamativa (comparando a las halogenas), y tienes un poko aprendido las leyes, ven que faltan componentes en los coches para poder llevar las luces y es entonces que saben que los llevas.

Yo opino, que los xenos deberian de instalarse de serie, y si estan puestos como el caso de Alberto, se tenga cuidado que vayan bien nivelados y listo, que mucha gente y sobre todo ahora en vacaciones, con xenon y sin ellos llevan las luces más subidas para los viajes nocturos, ya que llevan peso y equipaje y en las noches solitarias por las A y AP se agradecen esos metrillos de luz extra.


Estoy seguro Dani que si vamos por debajo del limite de la via te da tiempo a reaccionar, aunque sean halógenas.

Eso seguro, e incluso si no bebemos, no nos distraigamos con los moviles etc. Por llevar mejor visibilidad no hay que correr más aunque mucha gente cree que si. Yo lo que quiero decir...es que con mejor alumbrado....haber que los xenon no te proyectan 7 kms de luz extra, pero el perimetro que te alumbra y algo más tienes una vision casi perfecta.

Velocidad?? Si pero en yo hasta el dia de hoy (toco madera) no he tenido accidente y en la tele Audi, BMW, mercedes etc con sus xenon homologados con sus niveladores y lavafaros han tenido han tenido accidentes mortales. Asi que yo creo que vision y velocidad son diferentes. Pero poder ...ya no ver mucho antes sino verlo desde la misma distancia que con las halogenas no ves un obstaculo (persona, animal, objetio,...) eso ya es seguridad 100% y el tema de deslumbramiento... y las alturas...eso esta en mano de cada uno llevarlo como es debido!!

S2

PD: Alberto, que suerte compañero, y me alegro ya que las cosas que instalas en tu coche no es para el mal sino para la mejora de tu makina y tu seguridad. Siento el paso hacia atras que has tenido que dar en el avance de preparacion de tu ovejita.

UN FUERTE ABRAZO!!!!

REIFNITZ
17/08/2008, 15:58
Alberto suerte has tenido,hay un detalle que me llama la atencion,no existe ningun normatiba en la que se prohiba el uso de relojes supletorios mostrando informacion adicional de tu vehiculo,pero si pueden decir que no los montes en el montante de la puerta,para no quitar visibilidad,en la ITV me tocara desmontarlos.
Y si cotillean los foros,de vez en cuando... :mat:

OTdiS
17/08/2008, 18:59
Alberto suerte has tenido,hay un detalle que me llama la atencion,no existe ningun normatiba en la que se prohiba el uso de relojes supletorios mostrando informacion adicional de tu vehiculo,pero si pueden decir que no los montes en el montante de la puerta,para no quitar visibilidad,en la ITV me tocara desmontarlos.
Y si cotillean los foros,de vez en cuando... :mat:

Seguro que no se pueden montar en el montante? No se ve a través de él aunque no tengas montado nada. Y qué pasa con los GPS portátiles o los manos libres? Me da que es cuestión de tiempo que saquen alguna normativa prohibiéndolos o limitando bastante su uso :(

amanciio
17/08/2008, 19:24
Yo ayer también tuve un encuentro, esta vez, un control de alcoholemia, menos mal que di 0,00...

lebrillo
17/08/2008, 20:01
Estoy me ocurrió en Madrid, mi temperatura era de 4300º k . No me voy a poner a debatir sobre faros de proyección o reflexión, yo lo único que sé es que no iba deslumbrando a nadie y que en otras ocasiones me han parado, me han hecho test de alcoholemia, controles preventivos....y nunca me han dicho nada..... Yo creo que esta vez es porque se están poniendo las pilas como con las multas de velocidad.....es un fondo recaudatorio cada vez más extenso.....

Anoche mismamente, di un rodeo de unos 10 km para volver a casa y evitar ese tramo en que cada vez paran a más gente.

Supongo que eran policias locales. Pues ya se han quedado con tu cara, asi que haz lo que dices, evita ese tramo.
Al lado de mi casa tambien se paran a veces, y una vez me dijeron lo de la pegatina de la ITV, que tenia que llevarla puesta.
Nada más me vio la cara que puse de extrañado me dijo: "ya lo se, pero la norma es que hay que llevarla"

OTdiS
17/08/2008, 20:28
Al lado de mi casa tambien se paran a veces, y una vez me dijeron lo de la pegatina de la ITV, que tenia que llevarla puesta.
Nada más me vio la cara que puse de extrañado me dijo: "ya lo se, pero la norma es que hay que llevarla"

La pegatina de la ITV en el parabrisas creo que es la norma más estúpida y sin sentido que hay pero como bien dice es la norma. Por cierto ¿no contradice a la otra norma de que no se puede llevar el reloj del turbo en el montante? Yo la llevo aunque no pega bien y se suele caer a la guantera :silbando:

DaNiCaTeNa
17/08/2008, 20:34
La pegatina de la ITV en el parabrisas creo que es la norma más estúpida y sin sentido que hay pero como bien dice es la norma. Por cierto ¿no contradice a la otra norma de que no se puede llevar el reloj del turbo en el montante? Yo la llevo aunque no pega bien y se suele caer a la guantera :silbando:

Yo la llevo bien guardadita y con su papelito OEM, que con lo que cuesta me da cargo de conciencia que la pobre se vaya a estropear :(

Chemarinlove
17/08/2008, 22:59
Yo tengo varios amigos que acaba de incorporarse a la guardia civil y saben tanto de este tipo de cosas como nosotros, asi que si la damos con un guardia actualizado nos puede empapelar por todos lados siempre que no vayamos legal claro.
Yo tuve puesto el xenon en el toledo pero he de reconocer que en mis faros de reflexion desalumbraba aun estando bajos, aparte de que mi faro no proyectaba bien la luz, asi que tuve que quitarlos.

adofaifo
17/08/2008, 23:16
Desde el viernes llevo quitado el xenon ya que deslumbraban que daba gusto aunque llevara las luces abajo del todo, y ya tuve un par de miraditas con los locales hace poco..... :callado:

PD: es un kit de 4300º, que si no....

Deekline
18/08/2008, 00:43
Con lo del reloj del turbo me dejas muerto... no sabia q tambiern fuese ... ilegal.....

las luces d la matricula tampok oveo el problema... en el codigo dice q tienen q se blancas... y blancas son xD !!

Refoiros
18/08/2008, 00:46
El problema de las luces de matrícula es que las lámpars de led no están homologadas.Si alguien consigue unas lámparas de led homologadas,las puede poner sin problema en la matrícula o en los faros para la luz de posición.

Un saludo.

MichaelKnight
18/08/2008, 03:08
El problema de las luces de matrícula es que las lámpars de led no están homologadas.Si alguien consigue unas lámparas de led homologadas,las puede poner sin problema en la matrícula o en los faros para la luz de posición.

Un saludo.

ahi esta la cuestion, que las venden en tiendas del tipo norauto pero sin estar homologadas y luego vienen los sustos. yo ya digo, procuro no tener nada sin homologar porque porque a la primera que me salto las normas me funden.

Dave
18/08/2008, 11:21
Buenas Alberto, realmente que suerte has tenido! aunque haya supuesto volver a la "edad oscura". La verdad es que ultimamente si que se nota que se ponen más las pilass a la hora de modificaciones "no tunning", porque eso de que te preguntasen si llevabas repro... :blink2: .

Yo me plantee los mismos problemas con mi kit de 6000K, así que para fuera, 4300K y faros de proyección y m´s feliz que un regaliz. También tengo que decir que llevo las bombillitas de posición de led, peero es q las amarillas quedan muy feas... :D .

Creo que las posibilidades que teneis los leones/toledos, es pillar unos faros de lupa, no angel eyes por favor, no dar mucho el cante, y tocar madera como yo.

Saludos.

OTdiS
18/08/2008, 11:34
También tengo que decir que llevo las bombillitas de posición de led, peero es q las amarillas quedan muy feas... :D .


A mí se me fundió una de posición hace poco y al sustituirla me dí cuenta de la luz amarillenta asquerosa que dan. He comprado unas blue vision de posición y dan luz blanca-azulada. No es como me gustaría pero creo que es la mejor opción legal. Los led en posición dan mucho el cante más que en la matrícula todavía.

alberto_amc
18/08/2008, 13:25
Buenas Alberto, realmente que suerte has tenido! aunque haya supuesto volver a la "edad oscura". La verdad es que ultimamente si que se nota que se ponen más las pilass a la hora de modificaciones "no tunning", porque eso de que te preguntasen si llevabas repro... :blink2: .

Yo me plantee los mismos problemas con mi kit de 6000K, así que para fuera, 4300K y faros de proyección y m´s feliz que un regaliz. También tengo que decir que llevo las bombillitas de posición de led, peero es q las amarillas quedan muy feas... :D .

Creo que las posibilidades que teneis los leones/toledos, es pillar unos faros de lupa, no angel eyes por favor, no dar mucho el cante, y tocar madera como yo.

Saludos.

Ya, unos faros de lupa pueden solucionar parcialmente el tema, pero siguen faltando los lavafaros y el nivelador..... asique no me la vuelvo a jugar con el xenon..... Cada día me fastidia más que ningún león o toledo montase xenon OEM.... :mat: :mat:

MichaelKnight
18/08/2008, 13:42
Ya, unos faros de lupa pueden solucionar parcialmente el tema, pero siguen faltando los lavafaros y el nivelador..... asique no me la vuelvo a jugar con el xenon..... Cada día me fastidia más que ningún león o toledo montase xenon OEM.... :mat: :mat:

esta tarde llamare a Mexico a ver si alli hay mas suerte, pues en Venezuela parece ser que SEAT ya no esta. Me harte de llamar a todos los telefonos que en la web de SEAT venezolana aparecian y no me lo cogian, o me lo cogia alguien que me decia que ya no estaba SEAT alli. Ya os contare que tal se me da la cosa.

saludos.

Dave
18/08/2008, 14:42
También tengo que decir que llevo las bombillitas de posición de led, peero es q las amarillas quedan muy feas... :D .


Los led en posición dan mucho el cante más que en la matrícula todavía.

No te creas, yo llevo un único led, en vez de algunas que he visto con muchos, es de los típicos de norauto, y sólo se ve el faro blanco-azulado, sin brillos cantosos ni nada. Te diría que es idéntico a como se ven algunos mercedes.

REIFNITZ
18/08/2008, 14:50
Alberto suerte has tenido,hay un detalle que me llama la atencion,no existe ningun normatiba en la que se prohiba el uso de relojes supletorios mostrando informacion adicional de tu vehiculo,pero si pueden decir que no los montes en el montante de la puerta,para no quitar visibilidad,en la ITV me tocara desmontarlos.
Y si cotillean los foros,de vez en cuando... :mat:

Seguro que no se pueden montar en el montante? No se ve a través de él aunque no tengas montado nada. Y qué pasa con los GPS portátiles o los manos libres? Me da que es cuestión de tiempo que saquen alguna normativa prohibiéndolos o limitando bastante su uso :(

El soporte que va en el montante te resta un poco de visibilidad en ese lado,la verdad que te acostumbras pronto,y es muy poco,lo justo para que te toquen las narices en la ITV,pero yo ya preveia esa situacion y lo quito en 5 minutos. :ok:
Otra cosa me han comentado.no se hasta que punto es verdad que tambien se esatn metiendo con los GPS situados en la luna delantera,yo todavia no lo he vsito pero si me lo han comentado.

DaNiCaTeNa
18/08/2008, 14:52
Michael, como saques algo, te hacemos un monumento ya que, personalmente, es el único pero que les veo a los León I/Toledo II, por lo demás son perfectos :(

Reifnitz, la verdad es que yo pocas veces lo pongo en la luna, prefiero ponerlo en otro hueco, pero hay que distraerse demasiado para verlo mientras que de la otra manera resta visibilidad pero no seguridad :callado:

S2

OTdiS
18/08/2008, 15:41
Otra cosa me han comentado.no se hasta que punto es verdad que tambien se esatn metiendo con los GPS situados en la luna delantera,yo todavia no lo he vsito pero si me lo han comentado.

¿Y donde los vas a situar? Mucho me temo que será así ya que encima te avisan de los radares fijos y posibles camuflados y eso es tocar dinero en recaudación de multas, perdón en nuestra seguridad. Y después irán los manos libres que como dijo Pere Navarro se les "coló" y no los hicieron ilegales.

alberto_amc
18/08/2008, 15:45
Otra cosa me han comentado.no se hasta que punto es verdad que tambien se esatn metiendo con los GPS situados en la luna delantera,yo todavia no lo he vsito pero si me lo han comentado.

¿Y donde los vas a situar? Mucho me temo que será así ya que encima te avisan de los radares fijos y posibles camuflados y eso es tocar dinero en recaudación de multas, perdón en nuestra seguridad. Y después irán los manos libres que como dijo Pere Navarro se les "coló" y no los hicieron ilegales.

Los gps son ahora el centro de las miradas de los agentes de tráfico sobre todo si te ven usarlos en marcha, vamos toquetearlos y demás.

MichaelKnight
18/08/2008, 15:48
Los gps son ahora el centro de las miradas de los agentes de tráfico sobre todo si te ven usarlos en marcha, vamos toquetearlos y demás.

por eso mismo me lo he comprado integrado en el salpicadero, para que no me vean manipularlo. y si en algun momento me ven bajar la mano, estaba subiendo o bajando la voz a la radio, asi de facil.

saludos.

adofaifo
18/08/2008, 21:05
También tengo que decir que llevo las bombillitas de posición de led, peero es q las amarillas quedan muy feas... :D .


Los led en posición dan mucho el cante más que en la matrícula todavía.

No te creas, yo llevo un único led, en vez de algunas que he visto con muchos, es de los típicos de norauto, y sólo se ve el faro blanco-azulado, sin brillos cantosos ni nada. Te diría que es idéntico a como se ven algunos mercedes.

Donde has comprado las bombillas con 1 solo led?

MichaelKnight
18/08/2008, 22:24
Donde has comprado las bombillas con 1 solo led?

pero despues de lo que te ha contado Alberto tienes ganas de jugartela :black_eye: ?

adofaifo
19/08/2008, 07:49
Donde has comprado las bombillas con 1 solo led?

pero despues de lo que te ha contado Alberto tienes ganas de jugartela :black_eye: ?

Es para otra cosa, no para darles esa aplicación.... :coffe:

Dave
19/08/2008, 09:51
Pues me las compré en Norauto. Me parece que me salieron por unos 4 euros el par. Es como un led gigante, ya que tiene el mismo tamaño que las bombillas W5W de posición de mi coche.

Mateitor
20/08/2008, 23:16
Pues yo dos veces tuve encontronazo con la G.C y me libre por lo pelos y por incultos unos y por despistaos otros.
La primera vez hiba a la casa de la playa,en la antilla, Huelva desde badajoz y como a to leches,joder que estaba con ganas de llegar y a las tantas de la mañana no habia trafico...pues toma control de alcolemia a 30kms :drunk: y me presté pues yo como la San Miguel 0.0, jejeje; y uno de los civiles le dice al otro......mira las luces son un poco azules, y va y le contesta el otro...es que son xenos y este coche los lleva. :harhar: :harhar: Este chico se merece un premio asi que sople y me las pire que te cagas.......
La segunda es mas larga y fue de vuelta de la KDD de sevilla que hicimos en el 2007-2008 pero ese tema se lo dejo que lo explique algun forero de mi zona que hay varias versiones de ello...algunos dicen que era un calenton :wub: ya me entendeis...y yo que la G.C me ficho y como tipica peli americana volantazo y pa camino de tierra que me metí.. :cry: claro que despues vi pasar a toda hostia a la parejita de moteros que antes se me quedaron mirando al cruzarnos.

Conclusion los he quitado y los he vendido, y mas agusto que un arbusto me he quedado.Que se ve menos,indudablemente estamos de acuerdo, pero lo que no voy a permitir es que jodan mi economia, que ya de por si esta mas apretao que un dedo en el culo con la jodida hipoteca ,y mas aun ,ahora viviendo en un piso de alquiler pues curro fuera,asi que ya me direis si me empapelan a base de bien.

Maestro.jimenez
23/07/2013, 09:26
A mi me paso algo parecido con la Policia Local en Coslada (Madrid) pero lo mio fue por adelantarse a 150 km/h en autovia (que **** hace la patrulla de Policia Local en carretera cuando su ruta es poblado??) y me quisieron multar por las luces de posicion tambien pero porque decia que eran azules (yo inteligente, guarde el blister de las luces y el ticket de compra del Norauto por si habia pegas, denunciar a Norauto por vender un producto que no especifica si su uso esta prohibido en vehiculos de calle), pero en realidad fueron a buscarme por la pasada que les di y despues de mirar las luces me dijeron lo de la velocidad, pero como las vias interurbanas no son su competencia, tuvo que callarse, al ver que todo estaba legal y dar paso de nuevo.

A veces, es mas el abuso de autoridad y poder del nuevo o el chulo (segun con el que topes) que lo que les mandan (por acojonar un poco).

Saludos.

codi31
23/07/2013, 11:32
A mi me paso algo parecido con la Policia Local en Coslada (Madrid) pero lo mio fue por adelantarse a 150 km/h en autovia (que **** hace la patrulla de Policia Local en carretera cuando su ruta es poblado??) y me quisieron multar por las luces de posicion tambien pero porque decia que eran azules (yo inteligente, guarde el blister de las luces y el ticket de compra del Norauto por si habia pegas, denunciar a Norauto por vender un producto que no especifica si su uso esta prohibido en vehiculos de calle), pero en realidad fueron a buscarme por la pasada que les di y despues de mirar las luces me dijeron lo de la velocidad, pero como las vias interurbanas no son su competencia, tuvo que callarse, al ver que todo estaba legal y dar paso de nuevo.

A veces, es mas el abuso de autoridad y poder del nuevo o el chulo (segun con el que topes) que lo que les mandan (por acojonar un poco).

Saludos.

menudo reflote de post que has echo..jajajajajajaj el ultimo mensaje data del 2008..

que sepas, que aunque la jurisdicción de la policía municipal va mas enfocada al ámbito de ciudad y no al de carretera (que corresponde a Guardia Civil) pueden multar perfectamente en carretera, al igual que la Guardia Civil puede multar en ciudad, y la policía nacional exactamente igual. e incluso si así lo ve bien la policía municipal (por lo que sea) pueden llamar a la Guardia Civil (retenerte) y con su palabra y exposición de los echos, la Guardia Civil te denuncia.

no les hace falta un radar, o prueba de los echos, es la palabra de un agente que te a visto cometer la infracción, y eso va a misa. yo he visto a policía nacional multar en plena N-V, pasar la Guardia Civil y ni pararse, por tanto, al loro que si tienen competencias y pueden buscarte las vueltas. salu2

Maestro.jimenez
23/07/2013, 14:51
Bueno.

A mi me explicaron que las unicas autoridades que pueden retenerte son la Policia Nacional y la Guardia Civil. La Policia Local no puede hacerlo: podria pasar un aviso con tus datos, pero no pueden retenerte. Claro, que 5 años despues habra cambiado todo bastante jaja, pero en su dia, al menos de lo que yo hablo, la Policia Local ahi no podia hacer nada y encima patrullando fuera de su zona de ronda, que en este caso era Coslada y ni tan siquiera estaban en las cercanias.

A_ronderos
23/07/2013, 23:12
ya que sale a reflote pues expongo mi duda si yo paso la itv con unas bombillas de seis Led smd que dan más luz que un foco de discoteca porque el Gc puede multar si supuestamente mi coche paso la inspección de forma correcta?
un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

pas-pas
24/07/2013, 08:31
Que tengas la ITV correcta no significa que en la ITV tuvieras esas bombillas puestas. Muchos recomponemos nuestro coche para pasar ITV y luego volvemos a colocar todo lo que teníamos antes.

Y dado que es una iluminación no legal, pueden multarte sin problemas.

A_ronderos
24/07/2013, 08:33
ya si eso me suponía pero yo la inspección la pase con ellas puestas que culpa tengo yo de que el técnico no se de cuenta

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

pas-pas
24/07/2013, 08:35
Si, pero en ningún documento pone que tenías bombillas de leds.

Y con la normativa en la mano, las bombillas de leds no están permitidas salvo que estén homologadas ya sea a nivel de modelo por Industria antes de ser vendido en España, ya sea a nivel específico en ficha técnica.

Por lo tanto, te pueden multar y no puedes hacer nada al respecto.

A_ronderos
24/07/2013, 08:36
y meter en ficha no me las van a meter claro esta

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Maestro.jimenez
24/07/2013, 08:36
ya si eso me suponía pero yo la inspección la pase con ellas puestas que culpa tengo yo de que el técnico no se de cuenta

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Entonces lo que tienes que hacer ahi es hablar con el tecnico que revisa tus luces, porque igual que te dice que vale, puede tirarte atras y decirte que no. Solucion?? Que te refleje en observaciones que llevas unas luces de LED en matricula: mientras respetes los colores blanco o amarillo selectivo para posicion, ningun problema. Otra historia es que las lleves en los faros delanteros, donde todavia no tengo tan claro que puedan utilizarse, pero con las de matricula no se meten (por la moda de los BMW, Audi y Lexus llevandolas asi).

Saludos.

A_ronderos
24/07/2013, 08:37
Muchas gracias a los dos!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

jamercues
24/07/2013, 11:07
y digo yo.
Porque los coches "nuevos" si que traen la luz blanca de serie en la matricula? yo por ejemplo en la moto, la cambie por la blanca que me gusta mucho mas y nunca me han multado y eso que la han visto.
acaso ya es legal?

pas-pas
24/07/2013, 11:12
y digo yo.
Porque los coches "nuevos" si que traen la luz blanca de serie en la matricula? yo por ejemplo en la moto, la cambie por la blanca que me gusta mucho mas y nunca me han multado y eso que la han visto.
acaso ya es legal?
Los que la traen de serie están homologados por Industria (como comentaba anteriormente) mientras que el tuyo, el mío, tu moto,... no están homologados previamente a su comercialización (se homologó con bombillas de incandescencia). Y como el cambio de iluminación es reforma de importancia, sin su correspondiente proceso de proyecto de homologación, certificado de montaje y revisión en ITV para incluirlo en ficha, multa al canto.

Que no te multen no significa que ya sea legal, que no lo es, sino que no se meten en ello.

Tampoco es legal conducir por el carril central en una vía de 3 o más carrilles estando los carriles más a la derecha vacíos y sin embargo no se multa por ello.

A_ronderos
24/07/2013, 11:15
El hecho de que los coches nuevos la traigan no legalizan para el resto de vehículos, pararte pueden hacerlo y no darse cuenta de que llevas unas bombillas ilegales ya porque no le parezca importante o se le pase y ya está porque la mías alumbran muchísimo y el domingo me pararon mandando bajar a todos ( íbamos 4) y Cacheandono revisando el coche y viendo de pleno la luz y no pasando nada.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

A_ronderos
24/07/2013, 11:17
ahora una duda que me surge si llevamos las bombillas de las de blue vision en la matricula que pasaría la luz es más blanquecina que la de toda la vida y no deja de ser de incandescencia

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Maestro.jimenez
24/07/2013, 11:53
Quedate con la copla de lo que te he puesto antes: en posicion, colores blanco o amarillo selectivo. Las de posicion de Blue Vision son ligeramente mas blancas que las de posicion convencionales, pero no te esperes un haz de luz blanco al estilo PIAA.

Con las de LED para exactamente lo mismo (hablando de matricula, OJO): siempre y cuando se vea bien la matricula, sin ser demasiado tenues pero tampoco demasiado cantosas (que pueda dar reflejo por exceso de lumenes), no diran nada, como dice pas-pas.

Saludos.

badboy99
29/07/2013, 02:15
Yo llevo montados unos faros con lupa similares a los OEM de xenon de mi modelo,por que no los traia,y llevo un kit de xenon de 6000k ,pero mi coche es de importación y trae lavafaros de serie,lo unico que me falta es el nivelador automatico de altura,asique ami si me quiere multar ya puede hecharse al suelo y buscar como loco el nivelador..:laugh:

Yeyo
31/07/2013, 20:06
Qué fatiga son algunos eh...

GSI-Super97Oct
01/08/2013, 12:25
yo llevo pasando la ITV con defecto leve desde que compre el coche, porque me ponen que tengo la bombilla fundida, y no es asi :blink2: y hace un tiempo me di cuenta que la luz se veia azulada, en lugar de blanca, porque alguien me dijo si habia tuneado la luz de la matricula jajajaja...resulta que al comprarlo me lo pintaron para quitar arañazos etc, y dejaron una mancha de pintura azul en el plastico de la luz de la matricula, por eso se ve azulada e ilumina menos. El caso es que no se si limpiarlo, porque si pillas al tipico que siempre tiene que buscar las cosquillas, al menos con eso ya me pone una leve y se queda agusto jajajaja....no vaya a darle por mirar otras cosas :)))