PDA

Ver la Versión Completa : Fuga de aceite Motor 1.9 Tdi AXR



iveleiro
28/01/2010, 10:50
Hola, tengo un VW Golf IV, con el motor AXR (1.9 Tdi de 74 Kw - 101 C.V.), es del año 2002 y ahora tiene 250.000 km. Mecánicamente no ha tenido ningún problema. Los cambios de aceite los he realizado siempre cuando el coche lo indico, sobre los 30.000 km (Tengo la opción LongLife). Antes usaba aceite repsol 0w30 y ahora me he pasado a castrol edge 5w30 o castrol slx profesional 5w30 (difícil de encontrar).
Cada 10.000 - 8.000 km salta el chivato de nivel de aceite bajo y tengo que rellenar casi un litro. Así que el otro día se me dio por quitar el maldito plástico que cubre el motor y he detectado estas manchas de aceite en la zona de los colectores de escape y zona del turbo.
Os pongo unas fotos, perdonar la calidad, han sido sacadas con el móvil

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hecha en el hueco inferior izquierdo de la foto anterior
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Detalle de la zona superior:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí parece que también rezuma aceite:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La cuestión es qué pasos debo de seguir para solucionar la fuga (cambio de juntas o algo más importante).
Por otro lado desde que tengo el coche nunca, nunca lo he limpiado ni petroleado, pero debido a las últimas nevadas que cayeron en Galicia tengo el motor lleno de cristales de sal. Me recomendáis una limpieza o no.
Un saludo y gracias por adelantado

manu_bora
28/01/2010, 15:25
hombre.........segun VW es "normal"un consumo de 1l de aceite cada 1000km?¿creo que era asi si no me equivoco........
la verdad es que es una pasada lo que te consume,a mi me consumia mas o menos medio litro o asi cada 8000km aunque el mio es 5-40,desde que cambie el turbo, en 2 cambios de aceite con intervalos de 15000km no me a saltado el chivato.....

iveleiro
28/01/2010, 15:35
Hola,
Si el mecánico de la VW me dice siempre lo mismo que es muy normal el consumo, es más siempre me regalaba una o dos botellas de 1 litro cuando usaban el respso, ahora muy muy de vez en cuando regala 1 litro del castrol.
Lo que me mosquea es todo el aceite que ay en las fotos 2 y 3.
Un saludo y gracias por contestar.

luisete07
28/01/2010, 16:42
Puede ser que tenga algo de holgura el eje del turbo y te la tire por ahi. Has mirado si el humo tiene un olor caracteristico???

iveleiro
28/01/2010, 21:41
Puede ser que tenga algo de holgura el eje del turbo y te la tire por ahi. Has mirado si el humo tiene un olor caracteristico???

Esta tarde estuve viendo el tema de los humos y yo no le veo ningún color característicos, es más no hecha casi nada de humo.
Gracias por tu comentario. Un saludo.