PDA

Ver la Versión Completa : Apagón general.



R.A.S.
28/01/2010, 12:09
Acabo de recibir este correo y me ha parecido una idea cojonuda, la cual quiero haceros llegar:



VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO


El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifaseléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara 5 minutos.
CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!

!!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NUMERO DE CORREOS ELECTRÓNICOS, FOROS, ETC...!!!!!


Por otro lado, me manda un compañero esto otro:


Si esto se hace bien, el problema para las compañías electricas es mucho más grave de lo que parece, no es solo cuestión de dejar de recaudar 5 minutos... Un apagón global implica que la energía eléctrica 'circulante' deja de hacerlo... y no se puede 'almacenar' en ningún sitio, lo que provoca una sobrecarga generalizada del sistema de distribución eléctrica...

Así que, 'que rule, que rule' este mensaje a ver si de verdad les jodemos el negocio, aunque se nos descongele lo que hay en el frigorífico (que, por otra parte, lo cubre el Seguro del Hogar -otros que tampoco tienen desperdicio....-)

Así que... además cae al lado de S. Valentín, por lo que unas velas.....

Erreaxe
28/01/2010, 12:17
Por otro lado, me manda un compañero esto otro:


Si esto se hace bien, el problema para las compañías electricas es mucho más grave de lo que parece, no es solo cuestión de dejar de recaudar 5 minutos... Un apagón global implica que la energía eléctrica 'circulante' deja de hacerlo... y no se puede 'almacenar' en ningún sitio, lo que provoca una sobrecarga generalizada del sistema de distribución eléctrica...

Así que, 'que rule, que rule' este mensaje a ver si de verdad les jodemos el negocio, aunque se nos descongele lo que hay en el frigorífico (que, por otra parte, lo cubre el Seguro del Hogar -otros que tampoco tienen desperdicio....-)


Aunque es una idea cojonuda, hasta donde yo sé, las plantas electricas, generan electricidad bajo demanda, es decir, no supone ningún problema de sobrecarga en sus sistemas, simplemente, los generadores bajan su rendimiento y generan menos, esto está regulado automaticamente desde los cuadros centrales de las subestaciones. Y si no la consumimos nosotros, pues mas electricidad para vender a los Portugueses y a Marruecos.

Si no, esto sucedería a menudo.

R.A.S.
28/01/2010, 12:34
Estás seguro?

Yo creía que comprábamos a Francia lo que producen de sus centrales nucleares.

Vanir
28/01/2010, 13:05
Eso va por zonas.
A veces sale más a cuenta vender a Portugal y comprar a Francia que intentar llevar la energía de un lado a otro de la península.

Deekline
28/01/2010, 13:41
Por mi parte tendrán apagón XD m conecto con el portatil en modo batería y listo xD

MichaelKnight
28/01/2010, 13:49
Por mi parte tendrán apagón XD m conecto con el portatil en modo batería y listo xD


el router necesita corriente, asi que no sera apagon, mas bien bajo consumo.

En mi caso me limitare a "bajo consumo" para no tener que poner en hora los relojes de los electrodomesticos.

Erreaxe
28/01/2010, 13:53
Estás seguro?

Yo creía que comprábamos a Francia lo que producen de sus centrales nucleares.

Depende, como te dicen, la central nuclear de mi pueblo vende el 70% de la producción a Portugal.

MichaelKnight
28/01/2010, 13:58
Depende, como te dicen, la central nuclear de mi pueblo vende el 70% de la producción a Portugal.

Lo cual es logico. El tema de las plantas nucleares es un problema. Nadie las quiere cerca, pero cuando ofrecen puestos de trabajo no les faltan voluntarios. Por tanto, si se ubican en zonas poco centradas para poder alimentar "a la redonda" dentro de España, lo tendran que vender al vecino.

golfever
28/01/2010, 14:05
Si esto se hace bien, el problema para las compañías electricas es mucho más grave de lo que parece, no es solo cuestión de dejar de recaudar 5 minutos... Un apagón global implica que la energía eléctrica 'circulante' deja de hacerlo... y no se puede 'almacenar' en ningún sitio, lo que provoca una sobrecarga generalizada del sistema de distribución eléctrica...



.
esto es lo mejor y mas en invierno con la gran de manda

JaviGti
28/01/2010, 14:41
Aunque he participado otros años en medidas similares (al final no valen de mucho) todo sea por intentarlo que si que es un robo las tarifas de la luz y si encima las suben ya ni te cuento, menudo año de subidas nos esperan, ya verás que alegría cuando en julio suban el IVA y encima estoy escuchando por la radio que pretenden subir la edad de jubilación hasta los 67 años :black_eye:.


salu2:es:

Deekline
28/01/2010, 14:47
el router necesita corriente, asi que no sera apagon, mas bien bajo consumo.

En mi caso me limitare a "bajo consumo" para no tener que poner en hora los relojes de los electrodomesticos.

internet a traves del movil amijooo :D

JuanJo_FR
28/01/2010, 20:26
yo me he puesto la fecha en el movil jejeje

DaNiCaTeNa
29/01/2010, 13:34
Aunque seamos muchos los que lo hagamos... Un centro comercial, un hospital, una fábrica, cualquier sitio grande va a seguir consumiendo energía... Y más que nosotros...

S2

pas-pas
29/01/2010, 15:12
Aunque seamos muchos los que lo hagamos... Un centro comercial, un hospital, una fábrica, cualquier sitio grande va a seguir consumiendo energía... Y más que nosotros...

S2

Si, pero como dice el refrán "uva a uva iba llenando la vieja la cuba", vamos, que muchos pocos hacen un mucho.