PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda montaje OPS en golf V del 2006



chuzonet
28/01/2010, 19:32
Hola amigos , pues eso mismo que quiero montar el OPS en mi golf V del 2006 ya tengo la PDC y los cables de los sensores y los sensores de parking de 23 mm y los nuevos son de 17 mm , no se si me valdran los mios antiguos o no?? , pero solo me falta el cable que viene de camino de la PDC al RNS 510 , hay es donde yo tengo el problema , que no se donde conectar esos cables , si alguien me echa una mano , lo mismo pongo un tutorial de como se monta el OPS con fotos de un Golf V para los compañeros , :thanks: y un cordaial saludo Alex

eliasmoral
28/01/2010, 20:21
haber por partes que PDC tienes? los sensores no te valen, son los que son 3c0 ..... E ???

por otra parte , no va ningun cable al RNS solo al canbus motor....

compra el cableado una pagina como kufatec, stagemotion... etc

chuzonet
28/01/2010, 20:31
haber por partes que PDC tienes? los sensores no te valen, son los que son 3c0 ..... E ???

por otra parte , no va ningun cable al RNS solo al canbus motor....

compra el cableado una pagina como kufatec, stagemotion... etc

hola amigo, gracias por decirme lo de lo sensores ya me extraña a mi eso , yo en kufatec he comprado los cable de los sensores de 23 mm y la PDC es esta ref: 1Z0 919 475 C y el del cable pues con el item code 34472 de la pagina de Kufatec y el que dices que va al canbus motor Park Pilot - Central Electric Harness - VW Golf 5/Golf 5 Plus item code 34473 , gracias por responder

chuzonet
28/01/2010, 21:39
hola esta referencia de sensores me sirve PARKING SENSOR PDC VW AUDI SKODA 3CO919275S , un cordial saludo

jurjito
29/01/2010, 01:16
haber por partes que PDC tienes? los sensores no te valen, son los que son 3c0 ..... E ???

por otra parte , no va ningun cable al RNS solo al canbus motor....

compra el cableado una pagina como kufatec, stagemotion... etc

Una cosa elias, que sensores valen y cuales no, tienes por ahi algun listado de referencias o algo que indique de que letra a que letra valen y de que letra a que letra no valen?

Salu2

eliasmoral
29/01/2010, 08:51
son 3c0 ...... E cuando llegó a casa miro uno y la pongo completa pero se sabe cual es porque lo hace valeo creo recordar o eso era la centralita¿ Ya
no me acuerdo . Pero cuando llegué a casa lo miro.

jurjito
29/01/2010, 12:03
Lo de valeo son las centralitas, que en las primeras ponia valeo en la pegata.

salu2

Masedina
29/01/2010, 15:34
Mira a ver si en el pozo de la ciencia dicen algo:
[Only registered and activated users can see links]

chuzonet
29/01/2010, 15:43
Mira a ver si en el pozo de la ciencia dicen algo:
[Only registered and activated users can see links]

hola gracias por la informacion , pero yo lo voy ha montar en golf V y no en un Passat , jajaja , haber si alguien me dice donde puedo comprar los sensores o el codigo que he puesto en el anterior post me sirve , gracias y un cordial saludo :ok:

Masedina
29/01/2010, 17:45
hola gracias por la informacion , pero yo lo voy ha montar en golf V y no en un Passat , jajaja , haber si alguien me dice donde puedo comprar los sensores o el codigo que he puesto en el anterior post me sirve , gracias y un cordial saludo :ok:

No va muy desencaminado el tema porque los dos, Passat&GolfV son "siameses" así que concentrate en sensores y centralita que ahí esta la solucion

Masedina
29/01/2010, 17:49
Estudia con atencion
que por aqui está la solucion:
[Only registered and activated users can see links]

chuzonet
30/01/2010, 10:14
Estudia con atencion
que por aqui está la solucion:
[Only registered and activated users can see links]

Gracias compañero , pero lo que yo quisiera saber sino es mucha molestia donde puedo encontrar los sensores compatible que no sea en la casa oficial ni por ebay , cual es la referencia que me pueden valer para mi Golf , gracias y un saludo

Masedina
30/01/2010, 10:54
Pues no lo se pero me da la impresion que necesitas sensores OEM y puesto que para que te hagas una idea aunque los fabrique BOSCH, Siemens, o Valeo no los suministran como recambio alternativo.

chuzonet
30/01/2010, 11:06
Pues no lo se pero me da la impresion que necesitas sensores OEM y puesto que para que te hagas una idea aunque los fabrique BOSCH, Siemens, o Valeo no los suministran como recambio alternativo.

mi golf V lleva sensores de parking , pero son los antiguos solo ban con zumbidos al altavos , pero creo que estos no me sirven por lo que me dijeron en el anterior post , alguien me puede indicar donde buscar esto sensores oem u originales que esten bien de precio , gracias y un saludo

Masedina
30/01/2010, 16:05
Vamos a ver, una cosa es que consigas los sensores, primero hay que saber cuales son, vamos a suponer que sean los de diametro más pequeño, los mas recientes, 2º llevarán un cableado diferente y conexiones diferentes, que iran al modulo diferente, bien se compra todo nuevo, aparte como rellenar los huecos esistentes, se instala y luego se prueba que lo admita el RNS 510, sino lo admite empieza el verdadero problema, seguramente sea un problema del can-bus y su capacidad de llevar todos los nuevos datos y aqui ya me pierdo, posiblemente alguna centralita en cuestion tenga algo que decir, modulo confort y red de a bordo seguro que algo de ello pasa por estas.
Aunque consigas toda la informacion del cableado vas a ciegas pues tienes que tener un coche con los sensores opticos instalados para saber donde y como va cada cable porque sino es como hacer un puzzle a ciegas, sabes colores de cables y donde van pero yo personalmente me pierdo hasta que no lo veo sobre el coche.

chuzonet
31/01/2010, 10:34
Vamos a ver, una cosa es que consigas los sensores, primero hay que saber cuales son, vamos a suponer que sean los de diametro más pequeño, los mas recientes, 2º llevarán un cableado diferente y conexiones diferentes, que iran al modulo diferente, bien se compra todo nuevo, aparte como rellenar los huecos esistentes, se instala y luego se prueba que lo admita el RNS 510, sino lo admite empieza el verdadero problema, seguramente sea un problema del can-bus y su capacidad de llevar todos los nuevos datos y aqui ya me pierdo, posiblemente alguna centralita en cuestion tenga algo que decir, modulo confort y red de a bordo seguro que algo de ello pasa por estas.
Aunque consigas toda la informacion del cableado vas a ciegas pues tienes que tener un coche con los sensores opticos instalados para saber donde y como va cada cable porque sino es como hacer un puzzle a ciegas, sabes colores de cables y donde van pero yo personalmente me pierdo hasta que no lo veo sobre el coche.

hola amigo gracias por tu informacion , yo tengo todo esto menos lo que esta en el circulo rojo , todo de kufartec , un saludo :ok:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

eliasmoral
31/01/2010, 15:55
yo creo que tengo unos sensores en casa, si quieres te lo miro

chuzonet
31/01/2010, 17:28
yo creo que tengo unos sensores en casa, si quieres te lo miro


Ok , tienes un privado , gracias y un saludo

chuzonet
02/02/2010, 11:50
hola algun compañero tiene sensores que funcionen con el OPS , porfavor que me lo diga y cuando pide por ellos por MP, gracias y un saludo

valle1
02/02/2010, 13:03
hola esta referencia de sensores me sirve PARKING SENSOR PDC VW AUDI SKODA 3CO919275S , un cordial saludo

Por si no sabes las referencias, en vw navi Crum escribio que se necesitaba esto para el ops
6 x passat 3C sensor ref. 3C0919275S GRU (60 €) eBay
2 x sensor passat 3C ref. 3C0919275R 2ZZ (60 €) eBay
8 x admite sensores 3C ref
2 x passat zumbido 3C ref. 8E0 919 279 (15 €)
1 x botón de ref. 1K0927122A REH (12 €)
1 x UC Park Assist ref. 3C8919475 (100 €)
1 x UC ref puerta de enlace. 1K0907530L (140 €)

Te dejo el enlace del post
[Only registered and activated users can see links]

espero que te sirva de algo

Yo en cuanto tenga el cable me pongo con ello

saludos

chuzonet
03/02/2010, 22:27
bueno compañero me he pillado ya por fin los sensores para el PDC , jajaja , haber si me sirver son los 4 de este codigo 3C0919275S , haber si echamos andar el brico , jajaja , un saludo compañeros

chuzonet
10/02/2010, 09:56
hola , me gustaria saber si algun compañero me puede dar la referencia de los soportes de los sensores y como se sabe de que mano es cada sensor, gracias y un saludo

chuzonet
05/03/2010, 16:27
Hola amigos , alguien ha conectado o me puede indicar conectar el ops , ya tengo todos los componentes y me gustaria que alguien me dijera o ayude ha conectar los cables en el can-bus , de paso crear un tutorial como montar este pequeño gran brico para los socios del foro , un saludo y gracias de antemano :ok:

chuzonet
23/03/2010, 19:07
Algun compy me puede echar un cable por favor , sobre este tema , porque no me entero de nada para conectar esto, jajaja , gracias y un cordial saludo

nexus-TDI
23/03/2010, 19:23
Aqui tienes el esquema de conexión, aunque es de un Octavia, las conexiones son identicas.
[Only registered and activated users can see links]

chuzonet
23/03/2010, 19:28
Aqui tienes el esquema de conexión, aunque es de un Octavia, las conexiones son identicas.
[Only registered and activated users can see links]


gracias compañero te lo agradezco mucho , gracias , un saludo

chuzonet
23/03/2010, 19:39
haber que no me entero mucho de este manual pero no pasa nada eso por no saber de electronica, jajaja , bueno , una duda el canbus motor es lo que hay debajo del volante y detras de la guanterilla pequeña q tenemos en el lado izquierdo o es donde esta la wategay , alguien me lo puede explicar, gracias y un cordial saludo

nexus-TDI
23/03/2010, 22:44
Aquí tienes las conexiones CAN de la gateway. Quizas lo más comodo sea conectarlo en la propia gateway.

[Only registered and activated users can see links]

chuzonet
24/03/2010, 13:48
Aquí tienes las conexiones CAN de la gateway. Quizas lo más comodo sea conectarlo en la propia gateway.

[Only registered and activated users can see links]

Gracias de nuevo compañero , pero la verdad no me entero de nada con estos esquemas , jajaja, alguna ayudita mas , un cordial saludo

chuzonet
28/03/2010, 20:59
haber si algun compañero me puede ayudar , si alguien lo ha montado en su coche desde cero que es mi caso que me avise , soy capaz de desplazarme a su localidad para que me ayude , gracias un cordial saludo

chuzonet
16/04/2010, 18:06
bueno compañero , porfin lo he conseguido hace funcionar el ops en mi golf V del 2006 con ayuda por supuesto de nexus-tdi y eldelcable , les doy mil gracias por la ayuda de ambos , en breve ponde un brico para la gente que quieras montarlos como yo he echo , de nuevo gracias por todo y saludos compañeros

eldelcable
16/04/2010, 18:35
bueno compañero , porfin lo he conseguido hace funcionar el ops en mi golf V del 2006 con ayuda por supuesto de nexus-tdi y eldelcable , les doy mil gracias por la ayuda de ambos , en breve ponde un brico para la gente que quieras montarlos como yo he echo , de nuevo gracias por todo y saludos compañeros

Jejejeje, de nada apañero, para eso estamos...ahora a terminarlo y a ver esas afotitos.

Saludos y a disfrutarlo

nexus-TDI
16/04/2010, 20:31
bueno compañero , porfin lo he conseguido hace funcionar el ops en mi golf V del 2006 con ayuda por supuesto de nexus-tdi y eldelcable , les doy mil gracias por la ayuda de ambos , en breve ponde un brico para la gente que quieras montarlos como yo he echo , de nuevo gracias por todo y saludos compañeros


Felicidades por el logro, ahora a disfrutar y a por el próximo brico, je, je, je, je,....