PDA

Ver la Versión Completa : Se me viene abajo el coche por posible fallo electrico



tonims
28/01/2010, 19:33
Pues bien ace un rato cuando benia para casa al yegar (iria en 2ª tranquilito ) pues resulta que el coche se me biene abajo y se me encienden la luz de los calentadores (supongo que indicando fallo electrico) y al yegar a casa lo dejo en relentin ablando con unos amigos y de repente ace como si se fuera a calar,pero abia dos coches encendios (dos tdi ) no sabia si era el mio.Pues bien llego a casa y me bajo al parking y pasandole el Vag me buelve a acer lo mismo en relentin y el vag ni se " inmuta" ni un fallo y yo mas mosqueao que un pavo en la noche de navidad xk nose que puede ser.Aora escribiendo aki se ma venio ala cabeza,podria ser el sensor de la bomba el de alta y baja? Aver si alguien me puede echar una manilla. 1 Saludo

alberto_amc
28/01/2010, 19:42
Revisa los bornes, yo tuve un problema con el de masa y me hacía cosas similares a lo que comentas.

tonims
28/01/2010, 19:50
Pues ya lo mirao alberto,tambien los fusibles uno por uno tanto interior como los de encima la bateria,pero nada todo OK,pero bueno voi a bajar otra vez para revisarlo por si acaso y asegurarme otra vez.Gracias alverto por eso.

cimpy
28/01/2010, 20:45
Me juego medio sugus que es rele 109!

tonims
28/01/2010, 20:47
Las medias son para las mujeres jeje aki es todo o nada jaja.Porque piensas que es el rele 109 dame una explicacion logica.conoces algun caso?

alberto_amc
28/01/2010, 20:49
Las medias son para las mujeres jeje aki es todo o nada jaja.Porque piensas que es el rele 109 dame una explicacion logica.conoces algun caso?

¿Alguno dice? Probablemente el error eléctrico más tipico en los Tdi de 90 y 110 xD

lebrillo
28/01/2010, 20:52
cuando hay un fallo asi sin error grabado suele ser ese rele o la bateria

cimpy
28/01/2010, 20:53
Conozco, el caso de mi cuñado que se le aceleraba solo al arrancar, tanto siempre en frio, le cambie con el de mi herman y se soluciono.

El caso del Leon que reparo Alberto.

El Toledo que teniamos antes, se quedaaba sin turbo, se paraba en marcha...

cimpy
28/01/2010, 20:55
El otro medio sugus que es una falsa masa la bateria!!

tonims
28/01/2010, 21:13
Ok me vale tu explicacion jeje pues mañana le cambio el rele,porque tengo uno de reserba,desde ace años que lei en al antiguo foro uno le dejo tirado el cohe a causa de ese rele el "famoso 109" cogi uno de desguace y ale ala guantera.Apuntado keda y mañana te cuento jeje,tambien limpiare con un cepillo de puas los bornes para mayor seguridad. Gracias a todos...

tonims
28/01/2010, 21:13
El otro medio sugus que es una falsa masa la bateria!!

Apuesta dos sugos tacaño que parece mas catalan que yo :meparto::meparto::meparto:

cimpy
28/01/2010, 21:59
Apuesta dos sugos tacaño que parece mas catalan que yo :meparto::meparto::meparto:

Que no esta la vida para andar, apostando a lo loco ... :meparto:

alberto_amc
28/01/2010, 22:02
El otro medio sugus que es una falsa masa la bateria!!

Eso mismo le dije yo, ya que yo tuve un problemita con el borne negativo.

cimpy
28/01/2010, 22:51
Haber que nos comenta mañana!!

tonims
29/01/2010, 14:07
Pues esta mañana llendo al trabajo me a buelto a fallar ( ya que el rele 109 no lo cambie xk repase los bornes aver si estaban flojos) pues bien al salir del trabajo le cambiado el rele (para ir descartando) y todabia no me a fallado,mañana le voi a limpiar los bornes con un cepillo de puas para asegurarme que acen buen contacto y probar,si no me falla le cambio el rele otra vez por el viejo,para quedarme mas tranquilo y saber de donde biene el fallo...

alberto_amc
29/01/2010, 14:26
¿El relé que has cambiado, era igual al que llevabas...? ¿Año de tu coche??

El modelo que fallaba se equipaba en los tdís desde sus orígenes. Fueron causantes de bastantes problemas, hasta que en 2002 fue revisado y reemplazado por otro "libre de males".

Si la referencia es 357 906 381 A, seguro que es de los viejos. La revisión siguiente fue la que llevaba referencia 1J0 906 381 A, aunque las primeras unidades de 2001 aún seguían propensas a fallar. A partir de 2002 ya no presentaban problemas.

cimpy
29/01/2010, 14:27
parece que te vas acercando, al problema...

tonims
29/01/2010, 14:59
Pues ni idea alberto,yo cuando me entere que se jodian cuando fui al desguace me equipe con varios,la referencia no lose,xk si ponia 109 ala al bolsillo :silbando: asi que mirare cual es y te la dire luego.
P.D cimpy eso espero encontrar la averia, ya que los fallos electricos esporadicos me joden mucho,de esos que siempr tocan los coj..... y nunca salen ala luz y eso es lo que no quiero que me pase...

cimpy
29/01/2010, 15:32
Comprueba lo que te dice Alberto, ya que el anduvo reparando un leon hace poquito y se informo sobre el tema.

tonims
31/01/2010, 19:10
Pues mi rele que yebaba era el nuevo 1J0 906 381 A y el que tenia de recambio tambien,por aora se lo cambiado y no me falla aver si es de eso,sino limpiare los bornes de la bat para aver si es eso.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

P.D Aonque las fotos parezcan distintas es el mismo rele
P.D2 cristian as perdio un sugus al memos por aora :lol::lol:

cimpy
01/02/2010, 00:18
Bueno todavia me queda otro sugus jaja.

tonims
01/02/2010, 10:31
ya te ire comentando si me sigue fallando o no? Por aora no,pero kien sabe igual ganas un sugus jeje

cimpy
01/02/2010, 11:18
Yo estoy convencido de que me lo ganare jajaja, dejale una semanita, para ir un poco mas seguros.

manu_bora
01/02/2010, 15:33
en mi coche tengo tambien fallos esporadicos de electricidad,aveces,el coche parece que se queda como sin corriente,el ralenti empieza a ser inestable,si le doy a algun boton electrico,ya sean los warning,los elevalunas,A/A o algo por el estilo el coche hace como un pequeño bajon,que a veces incluso en ralenti llega a pararse el coche.....
rele 109?creo que en los PD no existe no?
saludos!

tonims
01/02/2010, 22:10
Manu te cnt en el otro post,eso abla con moncho que seguro que sabe de que va ese fallo,si no lo sabe moncho ya puedes tirar el coche:meparto::meparto: aver si lee este post y contesta.1saludo

cimpy
02/02/2010, 20:32
en mi coche tengo tambien fallos esporadicos de electricidad,aveces,el coche parece que se queda como sin corriente,el ralenti empieza a ser inestable,si le doy a algun boton electrico,ya sean los warning,los elevalunas,A/A o algo por el estilo el coche hace como un pequeño bajon,que a veces incluso en ralenti llega a pararse el coche.....
rele 109?creo que en los PD no existe no?
saludos!

En tu coche creo que no existe dicho rele, pero por lo que dices puede ser falta de suministro electrico, ¿ Tienes voltimetro instalado ?

Le has pasado el vag-com???
Los fallos electricos suelen ser dificil de diagnosticar teniendo el coche enfrente, como para intentar decir si es una cosa u otra sin verle ni saber mas datos.

Ahora bien podria ser la bateria.
Y tambien y yo creo que mas posible ( pero ya te digo que solo es una apreciacion mia y puedo estar totalmente confundido ) el embrague del alternador, que en ocasiones cargue y otras no.

manu_bora
02/02/2010, 22:39
embrague del alternador?¿¿¿?me as dejador boquiabierto,de todas formas empiezo a oir que chirria el tensor de la correa del alternador,si no me equivoco el el poli V ese no?¿podria ser que este destensado y que por esa razon note que el volante va duro o que patine en alguna ocasion y no de carga suficiente?¿
lo que me mosquea esque el ralenti se vuelve totalmente inestable,y lo mas preocupante aun esque apago el coche,lo vuelvo a encender y se arregla solo........
me tiene...........

cimpy
02/02/2010, 22:52
Pues si dentro del rodamieto del alternador existe una especie de embrague que sirve para hacer girar mas o menos el nucleo del alternador en funcion de lo que necesite el coche, y si esto funciona mal pues te puedde crear batantes problemas.

carlos_pedre
20/09/2016, 14:30
Pues si dentro del rodamieto del alternador existe una especie de embrague que sirve para hacer girar mas o menos el nucleo del alternador en funcion de lo que necesite el coche, y si esto funciona mal pues te puedde crear batantes problemas.

Conseguiste arreglarlo???

Que era?? estoy en un caso similar y me vendría bien saber que fué de ese fallo....

codi31
20/09/2016, 14:46
La última aportación del compañero cimpy data del 05/10/2014 y curiosamente él no fue el que inicio el post (él no tenía el problema) lo tenía el compañero tonims, y su última aportación al foro data del 04/03/2016 y el último post publicado en este hilo, se publicó en 2010 (hace más de 6 años).

Buen reflote. :ok:

Podrías empezar por explicar qué problema sufres, y las pruebas que has realizado. Ya que dudo que ninguno de los 2 compañeros citados anteriormente, te ayude de manera inmediata.

carlos_pedre
22/09/2016, 07:35
La última aportación del compañero cimpy data del 05/10/2014 y curiosamente él no fue el que inicio el post (él no tenía el problema) lo tenía el compañero tonims, y su última aportación al foro data del 04/03/2016 y el último post publicado en este hilo, se publicó en 2010 (hace más de 6 años).

Buen reflote. :ok:

Podrías empezar por explicar qué problema sufres, y las pruebas que has realizado. Ya que dudo que ninguno de los 2 compañeros citados anteriormente, te ayude de manera inmediata.
Jejejeje, si, tienes razón. [emoji23] [emoji23] [emoji23] . es que estoy ya un poco desesperado... Abriré un tema nuevo para no seguir aquí pero principalmente era el mismo problema que tenían ellos.

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk