PDA

Ver la Versión Completa : Sustitucion ventiladores golf IV



tonitoress
28/01/2010, 22:44
Hola de nuevo

Ya qu os he realzado una consulta deseo aportar mi granito de arena en el foro.
Como muchos sabreis la resistencias de los ventiladores del motor suelen fallar con el tiempo, he visto un post de poner unas resistencias exteriores , modicar un poco el cableado,etc.
En ese nos dicen que asi es mucho más facil que cambiarlos, esto no es cierto, mi novia tienes un golf IV y yo los he cambiado sin desmontar parachoques,faros,etc.
Sólo hay que desconectar dos conectores, y sacar 3 tornillos por ventilador, eso sí uno de ellos es bastante complicado, es el de lado cpiloto abajo del todo, yo compre en los chinos un destornillador con forma de T en 2 horitas estaban cambiados.
Para comprobar los ventiladores es sencillo, tiene un comun y la dos veocidades, entre el comun y cada velocidad debe de dar continuidad si no es asi o una o las dos velocidades estan rotas, esto se puede realizar antes de sacar los ventiladores para saber si es fallo de los mismos o fallos de la unidad de reles que hay muy cerquita de los conectores.
Los dos ventiladores e costaron de desguace 150 pavos, por lo visto estan muy solicitados y los venden caros.
Un saludo

JCC
29/01/2010, 08:46
Así es, 3 tornillos torx cada uno y salen por abajo. El grande es fácil, se ve que sale sin problemas... pero el pequeño, solo a simple vista veo que esta un poco jodido el tema. Me alegro que digas que se puede hacer también por abajo...

[Only registered and activated users can see links]

Comprar todo este conjunto es caro pero por separado los electros, no tanto, obviamente en la SEAT/VW será caro tambien.

En Oscaro el Febi-Bilstein y el Valeo grande (345 mm Ref. 6X0 959 455 F) están por 150 € pero en recambiosviaweb el Febi-Bilstein están por 108 € iva y gastos de envios incluidos: [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Curiosamente es 10 € mas caro el pequeño (290 mm Ref. 1J0 959 455 M). Repito nuevos.

Eso sí, como curiosidad me he fijado que la clema es macho para el grande y hembra para el electroventilador pequeño. No hay confusión posible, je, je...

Un saludo.