PDA

Ver la Versión Completa : Luces todo el dia



Ortzi
29/01/2010, 00:17
Pues eso un amigo mio se ha comprado un Golf VI TSI 122 CV, y lo que le pasa que nunca puede apagar los xenon, ni en posicion cero del mando, le dije que eso no estaba bien que fuera a la VW, y ta chan...... le han dicho que es así :shocking::shocking::shocking:, que en el futuro va a salir una normativa de llevar el alumbrado todo el dia y por eso es así que viene de serie.

Le comento por mi Touran que tambien es nueva y le dijo que de momento solo lo hacian el GOLF y el TIGÜAN.

O sea mi amigo arranca el coche y se le encienden los xenon y luces traseras, posicion y demás, ponga el mando en la posicion que ponga, sea de dia o de noche, o sea siempre. No se para que tiene la posición cero del mando de luces si no funciona :mrgreen2:.

Le he dicho que intentaria quiarselo con el VAG-COM, pero no se si mi cable valdrá para el confort de ese modelo, tengo un 812.5. PAS-PAS???

Si puedo con ese cable agradeceria me iluminaseis para no meter la pata.

Un saludo

jurjito
29/01/2010, 01:27
Pues supongo que llevara las DRL en las luces de cruce, y por eso lleva ese funcionamiento.

La putada es que a pesar de que tu cable sea compatible con su coche, no podras quitarselo ya que las labels aun no contienen suficiente información y creo que el bit correspondiente a la función de DRL aun no esta descubierto...

Salu2

R.A.S.
29/01/2010, 06:25
Dani, tengo una foto del que atendió a su amigo. Es este:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora que el jefe de ventas... tampoco se queda atrás:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

adofaifo
29/01/2010, 09:03
Que tendran que ver las DRL con los xenon?
Vamos, digo yo!

Para mi que el de la VW estaba también asi

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
29/01/2010, 09:55
suena a mando roto y se queda en posicion de emergencia

DaNiCaTeNa
29/01/2010, 13:22
No, no le pasa nada, en los Golf vienen así de serie.

Fijaros en todos los GTI VI y GTD (que traen bi-xenón de serie) y veréis que TODOS llevan las luces puestas.

En CVWG se dio algún caso de alguien que las quiso quitar y en el conce se lo hicieron... Firmando un papel donde decía que el propietario del vehículo asumía las responsabilidades de renunciar al sistema de luz diurna o algo así.

S2

barri_rock
29/01/2010, 13:41
En esa plataforma en Seat (ALTEA / LEON) se desactivan y activan de la siguiente manera, que pruebe a ver....

1º CONTACTO QUITADO
2º TIRAR DEL MANDO DE INTERMITENCIAS A POSICIÓN RÁFAGAS Y MANTENERLO
3º CON EL MANDO MANTENIDO EN RÁFAGAS GIRAR A POSICIÓN DE INTERMITENTE DERECHO (O ERA IZQUIERDO, NO ME ACUERDO AHORA, PERO SE PUEDE PROBAR)
4º CON TODO LO ANTERIOR SIN SOLTAR LA PALANCA, PONER CONTACTO Y ESPERAR UNOS SEGUNDOS, LA LUZ DEBERÍA DESACTIVARSE.

PARA ACTIVAR DE NUEVO, REPETIR LOS PASOS PERO CON LA PALANCA DE INTERMITENCIA EN SENTIDO CONTRARIO A COMO LO HEMOS DESACTIVADO.

Siento no aseguraros ahora el lado para el que se debe girar el intermitente para desactivar/activar, pero no lo recuerdo.

Un saludo!!

Turbofsi
29/01/2010, 13:50
No, no le pasa nada, en los Golf vienen así de serie.

Fijaros en todos los GTI VI y GTD (que traen bi-xenón de serie) y veréis que TODOS llevan las luces puestas.



Para naaada. En mi zona hay varios Gtis modernos y no llevan las luces siempre

DaNiCaTeNa
29/01/2010, 13:53
En esa plataforma en Seat (ALTEA / LEON) se desactivan y activan de la siguiente manera, que pruebe a ver....

1º CONTACTO QUITADO
2º TIRAR DEL MANDO DE INTERMITENCIAS A POSICIÓN RÁFAGAS Y MANTENERLO
3º CON EL MANDO MANTENIDO EN RÁFAGAS GIRAR A POSICIÓN DE INTERMITENTE DERECHO (O ERA IZQUIERDO, NO ME ACUERDO AHORA, PERO SE PUEDE PROBAR)
4º CON TODO LO ANTERIOR SIN SOLTAR LA PALANCA, PONER CONTACTO Y ESPERAR UNOS SEGUNDOS, LA LUZ DEBERÍA DESACTIVARSE.

PARA ACTIVAR DE NUEVO, REPETIR LOS PASOS PERO CON LA PALANCA DE INTERMITENCIA EN SENTIDO CONTRARIO A COMO LO HEMOS DESACTIVADO.

Siento no aseguraros ahora el lado para el que se debe girar el intermitente para desactivar/activar, pero no lo recuerdo.

Un saludo!!

Eso funciona en los Golf sin bi-xenón, los que llevan las largas al 30% como DRL :thumbsup:


Para naaada. En mi zona hay varios Gtis modernos y no llevan las luces siempre

Pues es raro, porque vienen de serie y te hacen firmar un papel para renunciar a ello.

S2

pas-pas
29/01/2010, 15:11
En el Superb, que también van a los xenon y se activan con el contacto, se desactiva vía MaxiDOT. Y si no se tiene FIS, se puede hacer con VAG-COM a partir de 812.4 con labels de 912 beta.

Masedina
29/01/2010, 15:23
El mundo al reves unos queremos llevar luces de dia y otros todo el dia con las luces encendidas..
En el mio solo se encienden si les das al mando....

[[C|-|E]]
29/01/2010, 15:48
Y para mi gusto es lo mejor, que lo hagan sólo si tú se lo indicas :).

chepis127
29/01/2010, 18:14
En el Superb, que también van a los xenon y se activan con el contacto, se desactiva vía MaxiDOT. Y si no se tiene FIS, se puede hacer con VAG-COM a partir de 812.4 con labels de 912 beta.
Pablo, en el Superb, se activan las DLR, como bien dices tu, através del MaxiDOT, pero tambien mediante el sistema que dice Barri_rock, con la palanca de intermitentes, ¡Compruebalo, ya verás!, por lo que me imagino, que en el Golf que hablais, pasará lo mismo.
¡¡¡¡¡PROBADLO!!!, que por probar no pasa nada.

carlosvalen
29/01/2010, 21:32
En el Superb, que también van a los xenon y se activan con el contacto, se desactiva vía MaxiDOT. Y si no se tiene FIS, se puede hacer con VAG-COM a partir de 812.4 con labels de 912 beta.

exacto , esa es la opcion , y te aparecera una opcion que pone DRLL con luz corta o algo asi . la desmarcas y ya esta.

pidexo
29/01/2010, 21:37
Tengo un amigo que se ha comprado un Golf y tambien le vienen activadas esté en la posición que esté el mando

JOAN
29/01/2010, 22:39
Pues es verdad, yo siempre las llevo puestas y me gustaría que fuera de forma automatica... pero no...

Ortzi
29/01/2010, 23:00
Lo de hacerlo con las palancas de intermitencia y demás se lo dijeron pero le advirtieron que eso solo funciona en los faros halógenos, con los xenon no.

Otra cosa las DRL, se suponen que solo encienden delante. Pues a este se le encienden cruce (xenon), posicion delantera y trasera, o sea todo y siempre. Para mi eso no es DRL.

PAS-PAS, donde puedo conseguir esas labels beta del 908?? como se instalan en mi 812.4??

DaNiCaTeNa
30/01/2010, 06:00
He visto un Passat alemán que venía con las DRL activadas y también se encendían las de posición en los pilotos, es totalmente normal.

A mi no me importaría que en el mío fueran así... Un único encendido y fiesta, nada de estar encendiendo y apagando. Es más, lo llevo parecido.

S2

JOAN
30/01/2010, 11:03
Yo he visto hoy un golf que al meter el intermitente se enciende el antiniebla del mismo lado... ¿es posible...?

MichaelKnight
30/01/2010, 11:10
hombre... lo logico es que sea con el giro del volante, pero entiendo que si lo hace al meter el intermitente se anticipa y cosigue el objetivo de iluminar ese lado con mas eficacia.

Esta funcion ha sido ya comentada y es la que se conoce como buscarcenes e ilumina ese sentido de giro para ganar visibilidad.

saludos

chepis127
30/01/2010, 16:16
Lo de hacerlo con las palancas de intermitencia y demás se lo dijeron pero le advirtieron que eso solo funciona en los faros halógenos, con los xenon no.

Otra cosa las DRL, se suponen que solo encienden delante. Pues a este se le encienden cruce (xenon), posicion delantera y trasera, o sea todo y siempre. Para mi eso no es DRL.
Te comento. Lo de que con la palanca solo funciona con faros halogenos y no con xenon, mentira, por lo menos en mi coche y que yo sepa en el passat cc. Mi coche lleva Xenon y activo las DRL de tres maneras:
1- A través del MaxiDOT
2- Con la palanca de intermitentes.
3- Con el VCDS 812.4
Otra cosa. Como bien decis, las DRL deberian encenderse solo delante y no tambien detras como ocurre en nuestros vehiculos. En realidad lo que han echo es un sistema para que se queden encendidas las luces de cruce (Junto con posición) todo el día (DRL), sin embargo, los que llevan bombillas adicionales para este sistema, solo se encienden éstas.
Para mi que la han cagao.
A ver si se desvelan por fin las labels de las nuevas centralitas de abordo, y conseguimos trastear y poner las cosas a nuestro antojo.

DaNiCaTeNa
30/01/2010, 16:35
Yo he visto hoy un golf que al meter el intermitente se enciende el antiniebla del mismo lado... ¿es posible...?


hombre... lo logico es que sea con el giro del volante, pero entiendo que si lo hace al meter el intermitente se anticipa y cosigue el objetivo de iluminar ese lado con mas eficacia.

Esta funcion ha sido ya comentada y es la que se conoce como buscarcenes e ilumina ese sentido de giro para ganar visibilidad.

saludos

Efectivamente, función cornering, al girar el volante o dar el intermitente.

S2

OTdiS
30/01/2010, 16:43
Otra cosa las DRL, se suponen que solo encienden delante. Pues a este se le encienden cruce (xenon), posicion delantera y trasera, o sea todo y siempre. Para mi eso no es DRL.
Efectivamente no es DRL pero sí la forma de cumplir la ley si finalmente se aprueba el uso de las luces 24horas y no se lleva sistema DRL.

Golfkitcar
31/01/2010, 16:47
Si quieres desactivarlas, yo lo hice con el cable vag908. Y es bastante sencillo!!

Entras en el modulo 9 Cent. Elect.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Despues en Long Coding y buscamos el byte 11 y clicamos encima del bit 2 para desactivarlo, damos a exit y despues a Do It ! y ya esta hecho.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que os sirva de ayuda!! :ok:

javiersan
31/01/2010, 17:54
Vaya tela.En Madrid me pusieron un examen una vez.Tenia un C-4 picachu y en el parte de trabajo ponía: cliente se queja de que siempre van las luces encendidas.Entre con Lexia en codificaciones de BSI y tenia codificado luces diurnas.Existe desde que hay multiplexado.
Lo que me da rabia es la complejidad que tiene el vag com,¿Porque leches no existe un listado como en otras marcas que le pones si o no a las codificaciones?
Y lo que no me explico es que en el concecionario no le quieran quitar las luces diurnas,en otros paises vale ,ya que es obligatorio,pero en España que no lo es te lo deberian quitar .

pas-pas
01/02/2010, 16:20
Vaya tela.En Madrid me pusieron un examen una vez.Tenia un C-4 picachu y en el parte de trabajo ponía: cliente se queja de que siempre van las luces encendidas.Entre con Lexia en codificaciones de BSI y tenia codificado luces diurnas.Existe desde que hay multiplexado.
Lo que me da rabia es la complejidad que tiene el vag com,¿Porque leches no existe un listado como en otras marcas que le pones si o no a las codificaciones?
Pues porque el VAG-COM no es una herramienta oficial de VAG. Con la VAS, herramienta oficial de VAG, es una función guiada con lo que será tan sencillo de modificar como con la Lexia.

javiersan
01/02/2010, 20:20
Pues porque el VAG-COM no es una herramienta oficial de VAG. Con la VAS, herramienta oficial de VAG, es una función guiada con lo que será tan sencillo de modificar como con la Lexia.
gracias pablo ,entiendo.