PDA

Ver la Versión Completa : Instalación de Lavafaros en Seat Alhambra y errata en el esquema del ELSAWIN



Kuntzu
30/01/2010, 00:19
Bueno, pues ya me he animado con la historieta de los Xenon:babeando:, y mi intención es ponerlo lo más OEM posible.

La instalación de los Lavafaros ya esta acabada y funcionando:ok:, ya iré poniendo alguna Fotillo, y de como lo he hecho, asi como los materiales que he usado.

La verdad, que de todo lo que conlleva la instalación del sistema Xenon del vehiculo, lo que más complicado y laborioso me han parecido los Lavafaros. Para conectarlos he tenido que usar 2 reles, que van conectados en paralelo, uno activa el sistema, y el otro es el temporizador, para que no este más de 2 o 3 segundos funcionando. Y aqui ha sido cuando ha llegado lo dificil.
Resulta que voy a la SETA compro un Rele, el J39 (95), pensando que el otro Relé el J576(96) ya lo tendria, puesto que es del Limpiaparabrisas, pues cual ha sido mi sorpresa que no, que no tiene ninguno de los 2, y otra vez a la SETA a por el. Tenia los esquemas bastante claros con sus conexiones etc..., cuando abro las dos cajas de Reles, me he quedado blanco:cry:, no coincidian las conexiones que manda el ELSA con la de los Reles. En fin, dandole vueltas y vueltas, mirando por aqui y por allá, he llegado a la conclusión que en el Elsa hay una errata. Y es que donde tendria que poner J576, pone J 39, y viceversa, entoces si que me coincidian las conexiones, ya que los reles son distintos, uno es de 5 contactos y el otro de 4.
Me he acercado de nuevo a la Seta, ya que uno de los mecanicos es conocido mio, y le he comentado el caso. Ha abierto el Elsawin (que por cierto ya esta el 3.70), y en esta versión más moderna tambien esta MAL. Hemos estado mirando el esquema, y el mecanico no sabia que decirme, porque las referencias de los reles según el ETKA estaban bien, y sin embargo no coincidian con los esquemas.
El caso es que como yo he dado por hecho que estaban mal los esquemas me he aventurado a la instalación invirtiendo el orden de los reles, y ta-chan:clap::clap:, funcionando a la primera.

Ya pondré Fotos, pocas, porque estaba más atento a no cagarla:mrgreen2:, y un pequeño Brico de como lo he montado.

Un Saludo.

P.D., Despues del cristo de cables, Reles y demás que tenia por ahi tirados, no sabeis la ilusión que me ha hecho cuando le he dado y a la primera, chuf-chuf:ok:, ha sido una experiencia Religiosa:ganador:

Sankatu
30/01/2010, 02:12
Joder Rober, ya te lo decía en el otro post, estas hecho todo un ñapaman. Me alegro un montón que vayas dando forma satisfactoriamente a las modificaciones que tienen en mente a la Alhambra.
Al final no voy a ser el único señor de los relés...:silbando:

Saludos :ok:

jurjito
30/01/2010, 16:22
Enhorabuena, y ahora cuelgate alguna foto o video para que podamos verlos rulando :ok:

Racing_Enriquez
31/01/2010, 05:06
Enhorabuena

Yo tambien monte el xenon a posteriori en el Fabia

Esta semana deje montado por fin el regulador de altura automatico


Lo siguiente es poner el deposito y la bomba de los lavafaros (y completar la instalacion electrica para que funcione como si viniese de serie)

Los surtidores que yo use para los lavafaros son de un BMW E39 (fijos), y estan acoplados a la tuberia de agua de los lavaparabrisas delanteros


A ver si no tardo mucho en montarle el deposito y la bomba para dejarlo todo completo