PDA

Ver la Versión Completa : posible problema con el agua



Valadian
17/08/2008, 07:31
buenas...

a ver, no suelo escribir aunque si os leo a menudo, por eso os pido vuestra ayuda...tengo un problemilla con mi coche, un golf GTI mk2 8v 112 cv de 1990...

resulta que iba hoy por la M30 y todo bien, pero cuando me paro en un semaforo de repente empieza a salir un humillo blanco y me salta el chivato del agua...pongo foto del chivato con un circulo rojo por si ese no es el del agua y es otro y toy confundido (que soy mu torpe)

[Only registered and activated users can see links]

bueno, pues abro el capo y veo humo por la zona del deposito del agua, no el de los limpias, sino otro que es mas pequeño y redondo...total que lo aparco y me voy de fiestuqui y cuando vuelvo lo miro otra vez, y resulta que no hay manchas de nada (si fuera aceite estaria todo manchado y sucio, verdad?) estaba todo seco y sin una sola mancha...asi que yo creo que se abra roto un manguito o algo, pero es que yo no se mirar eso...

si me pudierais orientar os lo agradeceria mucho, supongo que abra que llevarlo al taller, pero si me pudierais orientar un poco os lo agradeceria...gracias!! :amigos:

luego cuando sea un poco mas de dia le echo alguna foto al motor a ver si os ayuda un poco :ok:

osdelmor
17/08/2008, 10:00
Pregunta de alguien que no conoce el golf...

Esa aguja de la temperatura....está casi abajo del todo o casi arriba del todo??? :blink2: :blink2:

Salu2

Valadian
17/08/2008, 13:38
esa aguja suele estar en la primera raya, pero ahora cuando arrancas el coche se pone rapidamente en la segunda raya y a los 5 minutos sigue subiendo, asi que tengo que pararlo... :(

OTdiS
17/08/2008, 20:10
Pues tiene toda la pinta de ser un calentón. La temperatura del agua sube hasta que debido a la presión tiene que salir por algún lado y lo hace por el vaso de expasión. Al estar tan caliente sale en forma de vapor que es el humillo blanco que viste. No es aceite así que cuando se seca no deja manchas. La pregunta es por qué sube la temperatura del agua; podría ser que tengas mal el termostato de forma que no abre y no permite circular el agua por el radiador y enfriarse. Ni que decir tiene que no andes con el coche así ya que lo próximo es provocar una avería con un calentón de los buenos.

Valadian
18/08/2008, 03:28
no no, descuida!!!! :cry:

el coche parado hasta mañana que que lo lleve a un taller que hay aqui al lado, espero que me aguante hasta llegar... :cry:

OTdiS
18/08/2008, 12:38
Cuando compré mi coche venía con un defecto de fábrica que provocaba el mismo problema que a tí. Como me lo dieron un viernes a última hora y el taller no abría hasta el lunes, no pude aguantar la tentación de sacarlo durante el fin de semana, aunque andando muy pocos kilómetros y en invierno. Si tienes cuidado de que en cuanto suba la temperatura parar no creo que tengas problemas. Eso sí, vigila el nivel del agua y rellena si es necesario pues el humo blanco que viste es agua que has perdido.

caaveiro
18/08/2008, 21:09
Bueno....

Cuentanos que ha pasado hoy en el taller ?

Valadian
18/08/2008, 23:33
esto ha pasado, un tubo o manguito o lo que sea literalmente partido en 2 xD

[Only registered and activated users can see links]

me han dicho que van a buscar otr recambio y a ponerlo y listo otra vez para deborar el asfalto :lol:

muchas gracias a todos!! :grindance: