PDA

Ver la Versión Completa : Bimasa en golf TDI 110



ROBERTDI
30/01/2010, 13:17
Hola, tengo un problema de cabeceos en el motor y pienso que debe de ser el bimasa ya que e cambiado el regulador de la bomba inyectora, e ajustado el timing a 2,4, antes a 5.2 y estaba igual, y el timing a 78, antes a 92 y se bajo a 60 y seguia igual, le subi el relenti como me dijo moncho y mejoro algo pero el problema persiste, antes a 903 y ahora a 945, aqui os dejo un video a ver que opinais.
[Only registered and activated users can see links]

alejandrini1985
30/01/2010, 16:25
Compañero, en el mismo problema estoy yo. Con un motor TDI 110 AHF bomba rotativa.

No sé si será del bimasa o bien de la centralita como me comentaron una vez.

Yo llevo mucho tiempo con el cabeceo ese, y la verdad es que a la hora de andar no me repercute, pero cuando vas a parar en algún semáforo o algo por el estilo, lo hace y no mola oirlo, ya que parece que en un cabeceo de esos va a caer el motor al suelo.

En mi caso estoy al nivel del mar (Málaga) y lo hace bastante.

A ver si damos con la avería esa y la corregimos.

Un saludo.

knight12
30/01/2010, 17:57
Hola, tengo un problema de cabeceos en el motor y pienso que debe de ser el bimasa ya que e cambiado el regulador de la bomba inyectora, e ajustado el timing a 2,4, antes a 5.2 y estaba igual, y el timing a 78, antes a 92 y se bajo a 60 y seguia igual, le subi el relenti como me dijo moncho y mejoro algo pero el problema persiste, antes a 903 y ahora a 945, aqui os dejo un video a ver que opinais.
[Only registered and activated users can see links]
El ruido es parecido al mío, sólo que el mío no es metálico...y también en el tuyo no se aprecia bajada de revoluciones, cosa que en el mío sí que bajan....no sé tio....vaya la que nos ha caido. Haber si entre todos logramos solucionarlo.....
P.D. He estado hablando con otro mecánico de mi pueblo y me ha dicho que no es un inyector...que es algo relacionado con la distribución...pero haber si se lo llevo, porque cada uno me dice una cosa.....Saludos:ok:

ROBERTDI
31/01/2010, 11:08
Si el mio tambien es el 110 AHF, a ver si los expertos no dicen algo mas concreto, yo casi aseguraria que es el bimasa pero,.... yo lo proximo que voy a acer va a ser cambiar el bimasa a ver si se soluciona, porque es eso a mi en marcha no me afecta para nada pero cuando lo tienes a relenti joder parece que se te va a desarmar.
El mio las revoluciones no varian para nada, solo oscila cuando lo ace la corredera de la bomba inyectora, pero creo que eso sera debido a que intenta compensar esas vibraciones, merate a ver el piñon del cigueñal que en muchos casos a echo olgura, mira si el tornillo esta bien apretado si no hay tendras el problema knight12.

alejandrini1985
31/01/2010, 14:35
Pues sí, ese problema lo tienen todos los AHF que yo sepa.

Esta mañana nada mas arrancar lo he comprobado, pero diría que no hace tanto ruido como el del video. Hace el cabeceo pero no tan ruidoso.

Yo estoy esperando a que se me gaste el embrague para cambiar todo el conjunto (disco, plato de apriete y bimasa), pero claro, el muy jodio tiene ya más de 220.000 kilómetros y no hace ni el amago de patinar todavía con el embrague de origen.

Saludos.

ROBERTDI
31/01/2010, 14:51
si el mio empezo a los 170.000 y era mas suave y menos ruidoso pero cada vez a ido a mas, ahora tiene 204.000, y un amigo tiene un A3 105 con 150.000 y esta empezando como el mio empezo, se nota poco pero esta hay.

knight12
31/01/2010, 22:09
Que pasa tio!!En el piñón del cigüeñal también he pensado yo, pero le meto vag com miro el timming y el tio ni se inmuta...es decir, el motor fallando y el timming no se mueve.....con lo cual, digo que el piñón esta bien.... Bueno chicos no sé ya...voy a pasarme por el mecánico a ver que me dice...ya os mantengo informados. Saludos:clap:
P.D. Por cierto mi motor es un ASV y mi motor tiene 131000 y el embrague está muy bien...y con mi trato...buff éste dura la vida....

ROBERTDI
01/02/2010, 07:25
Si no se te mueve el timing, entonces el piñon descartado, eso pensaba yo que el embrague me duraria toda la vida por el trato que tiene, no salidas rapidas mucha autovia, pero ya ves, el puto bimasa casi seguro cascado, ayer vi un tapon de registro al embrague que tiene bastante hueco, y le meti un destornillador y tenia mucha olgura (de varios centimetros) si intentaba girarlo y olgura de milimetros si intentaba juntar las masas, osea que......

knight12
01/02/2010, 07:42
Si todo va bien, hoy me acerco al mecánico haber que me comenta...y haber si se puede porque tengo un poquito de prisa y el coche llegará caliente, y el mío, cuando más lo hace es en frío y sobre todo en el primer arranque de por la mañana, porque una vez que ya lo he arrancado una vez, coge temperatura, lo paro. Se enfría del todo, lo arranco de nuevo y el tio perfecto.....Joer...vaya cuadro. Pos na tio, lo siento por el puto embrague que es una pasta....Ya os cuento haber...Saludos:ok:

ROBERTDI
01/02/2010, 20:13
Bueno pues mañana nos enteraremos si es el bimasa o no, ya que lo e cambiado hoy y mañana termino de montarlo, pero con casi certeza de que si, ya que el bolante bimasa tiene bastante olgura y me a tirado la grasa, le e metido un bolate monomasa de valeo a ver como va. Ya os comento mañana si se a solucionado lo de las vibraciones y que tal va el monomasa.

alejandrini1985
01/02/2010, 20:51
Pues mañana nos cuentas a ver qué tal.

Yo he trabajado "entre taxis" y preguntando me comentaban que ellos cambiaban el bimasa por el monomasa...

ROBERTDI
02/02/2010, 21:26
Pues si, es el dichoso bimasa, ya esta montado y se acabaron las vibraciones y el motor redondo como la seda, sobre como va el monomasa ay que probarlo mas pero las primeras impresiones son buenas, no hay vibraciones al relenti, ni nada extraño como comentan por hay, mañana pondre videos de como se encontraba el bimasa, y como comprobar en cierto modo si es el bimasa, que ya se van sacando conclusiones.

alejandrini1985
02/02/2010, 21:29
mañana pondre videos de como se encontraba el bimasa, y como comprobar en cierto modo si es el bimasa, que ya se van sacando conclusiones.

Pues te estaría muy agradecido ya que estoy con el mismo problema.

Gracias.

AlvaroGolf
03/02/2010, 12:56
puf no me acojoneis q a mi tb me vibra mi tdi 2.0..

alejandrini1985
03/02/2010, 13:47
puf no me acojoneis q a mi tb me vibra mi tdi 2.0..

En principio este es sólo un problema de los 1.9 TDI de 110cv de bomba rotativa. No sé si con tu 2.0 será igual.

eblinker
03/02/2010, 15:27
Hubo campaña en mi Octavia 2.0 TDI 140Cv para verificar el estado del volante bimasa, en 2005. La compra fue de Octubre de 2004. Por si os sirve de información.

Borja_perez
03/02/2010, 18:05
Ami el coche me hace este ruido muy parecido al de tu video

[Only registered and activated users can see links]

El problema es que ami en marcha se me queda el coche como si fuera en limp mode..

A alguno le pasaba???

gesio
03/02/2010, 18:23
y cuanto te costo el cambio de la bimasa? porque el ruido del mio tambien es parecido... mi embrage tiene ya 156.000km.

knight12
03/02/2010, 20:37
Al final no pude comprobar con el mecánico el fallo en el mío, pues iba caliente...Pero tengo que volver porque me va a hacer unas cosas y esta vez lo dejo enfriar pero bien y que me diga que puede ser. Me comentó que sacara los calentadores y los mirara fuera. Que me fijase si se ponía al rojo toda la espiga del calentador y en especial la punta, que por los síntomas le parecía a él que podría ser un cilindro que fallase al no ir bien el calentador, ya que los utiliza los primeros momentos del arranque para calentar el aire que entra al cilindro...no sé haber si lo miro y os cuento. También decir que me he tenido que tirar a portugal...que este mecánico es MUY BUENO, ya que le he visto hacer cada cosa que......Bueno ya os mantengo informados. Saludos

ROBERTDI
03/02/2010, 21:58
Al final no pude comprobar con el mecánico el fallo en el mío, pues iba caliente...Pero tengo que volver porque me va a hacer unas cosas y esta vez lo dejo enfriar pero bien y que me diga que puede ser. Me comentó que sacara los calentadores y los mirara fuera. Que me fijase si se ponía al rojo toda la espiga del calentador y en especial la punta, que por los síntomas le parecía a él que podría ser un cilindro que fallase al no ir bien el calentador, ya que los utiliza los primeros momentos del arranque para calentar el aire que entra al cilindro...no sé haber si lo miro y os cuento. También decir que me he tenido que tirar a portugal...que este mecánico es MUY BUENO, ya que le he visto hacer cada cosa que......Bueno ya os mantengo informados. Saludos

Pues esa explicacion me parece muy razonable, y es muy posible que sea eso, ya que decias que en caliente no lo acia.
Perdonad pero hoy el dia se me a cumplicado un poco y no e tenido tiempo de acer unos videos para explicaros mejor, a ver si mañana me puedo escapar y os los paso para que lo comprobeis.

ROBERTDI
03/02/2010, 22:03
A`por cierto, como he dicho antes lo que cambiado por un kit monomasa de valeo, ese kit completo vale menos que el bimasa solo, me a salido por 450 con iva, sin mano de obra claro, por el bimasa no ajuste bien el precio pero rondaba los 600 el solo, mas disco y de mas.

bsd9008
03/02/2010, 23:44
Pues nada ROBERT buen trabajo yullo y del maestro pedro, lo pude ver en vivo y directo ,por cierto como quedo al final la direccion ,y el volante , porque me tube que ir , y boi a estar 4 dias en almeria ,este verano bamos a hacer varias ñapas , ya te contare

AlvaroGolf
04/02/2010, 11:01
En principio este es sólo un problema de los 1.9 TDI de 110cv de bomba rotativa. No sé si con tu 2.0 será igual.


Nose si sera igual, se de un chaval que si fue algo de lo que estais hablndo y se lo cambiaron en garantía, eso si en la factura que pago la casa ponia casi 3000 euros..

knipex
04/02/2010, 12:48
y que tal el monomasa¿ vibraciones, ruidos, brusquedades... cuenta algo!

A3TDI110
05/02/2010, 19:16
A ver si puedes poner el video y fotos del bimasa :cry:

knight12
05/02/2010, 19:35
Haber si puedes poner ese video compi!!!Y ahora, para todos, la pregunta del millón....Que falle el bimasa crea también un fallo en las revoluciones del motor, que bajen un poco por ejemplo...?¿?¿?Es que yo tengo unos sintomas y estoy hecho un lio chicos:blink2:....Saludos y gracias de antemano.

ROBERTDI
05/02/2010, 23:05
Bueno chicos lo prometido es deuda, lo que e notado yo con el bimasa:
vibraciones al relenti y caballeos, el pedal del embrague suelta muy abajo y hay que pisar bien a fondo, en algunas ocasiones las marchas sobretodo 1ª y marcha atras, mirado timing y no oscila, corredera solo oscila con los caballeos y para comprobar si esta el bimasa bien aqui os dejo un video de como comprobarlo, seguro que le sera util a mas de uno.
[Only registered and activated users can see links]

ROBERTDI
05/02/2010, 23:12
Si le movi dos estrias al bolante y se quedo perfecto, eso fue que al quitar el puente se salto el estriado de la columna, sobre el monomasa no puedo contar mucho porque todavia no e viajado con el, pero lo poco que e andado con el muy contento, no hay vibraciones al relenti, y todo perfecto, solo e notado que al cambiar de marcha y reducir es algo mas brusco y el arranque se nota como el primer tiron de la puesta en marcha es mas fuerte, pero todo esto hay que comprobarlo mejor, os mantendre informados, un saludo.

ROBERTDI
06/02/2010, 18:34
Bueno pues esta tarde me e dado una vuelta con el y e cogido carretera, autovia, y callegeo y no se aprecia diferencia alguna, solo en las reducciones de marcha pero es casi inapreciable, como no sueltes el embrague rapido no se aprecia, relenti compretamente suave, y encima como ahora se a silenciado el ruido mucho, se nota super suave, ya solo me queda vajar el relenti que como lo subi a ver si mejoraba, pues ahora esta a 945 a ver si instalo el vagcom y lo bajo.

nacsand
06/02/2010, 18:57
Interesante video, me alegro hayas solucionado el problema.

Saludos.

A3TDI110
06/02/2010, 19:49
Muy interesante el video y muy bien explicado.

Lo has cambiado tu???

jmageitos
06/02/2010, 20:52
Con ese Kit monomasa te olvidas para siempre del volante. Conozco gente que hace muchos km. y que han tenido problemas con el bimasa y al pasarse al monomasa me comentan que el cambio fue positivo.

un saludo

ROBERTDI
07/02/2010, 19:30
Lo e cambiado yo con la ayuda de un amigo que tiene un taller, por acer esto en el foso sin elevador es imposible, ademas se necesita ayuda porque uno solo.....
Pues yo en lo que lo e podido probar estoy muy contento, ace un momento e estado bajando el relenti, y nada sigue muy suave.
Muchas gracias esque lo e querido explicar bien ya que a mi mecosto un monton encontrar el problema.

titedick
07/02/2010, 21:17
hola
cuanto te costo toda la istoria?
por hacerme algun calculo por si acaso
saludos

ROBERTDI
07/02/2010, 22:05
Me a costado 450 con iva mas la mano de obra.