PDA

Ver la Versión Completa : suspension y frenos



yogurin2
30/01/2010, 14:29
bueno despues de hacerle al coche una revision a fondo y ponerlo a punto , he decidido cambiar los amortiguadres x unos de serie nuevos y queria preguntaros ya k voy a desmontar cosas si es recomendable cambiar algo mas ( rodamientos o alguna cosa mas....)
tambien queria mejorar la frenana le he dicho al del taller que unos discos rayados unas pastillas blandas y unos latiguillos metalicos con su liquido correspondiente. pero un amigo mio dice k es mejor k monte unos discos mas grandes pero no se cuales que me recomendais y si tengo k modificar algo manguetas o algo esque no tengo mucha idea en esto

Garpansoro
30/01/2010, 19:58
Buena pregunta.

Yo siempre me he preguntado si es necesario engrasar bien con grasa de litio u otra tipo de grasa los rodamientos de las ruedas.

Yo creo que la fricción a los que son sometidos tiene que ser terrible y sería necesario engrasar tanto los rodamientos como la trasmisión, ¿no?.

Ya comentaréis.

Saludos.

yogurin2
30/01/2010, 21:17
aver si alguno mecanico nos ilumina con sus consejos

El3ndiL
30/01/2010, 21:31
Deberias poner el modelo del coche y los discos ke llevas en la actualidad.

Los discos rayados no sirven realmente para frenar mejor si no para evitar el efecto "fading"

SObre la amortiguacion yo echaria un vistazo a Blistein y Eibach

gesio
30/01/2010, 21:39
bueno despues de hacerle al coche una revision a fondo y ponerlo a punto , he decidido cambiar los amortiguadres x unos de serie nuevos y queria preguntaros ya k voy a desmontar cosas si es recomendable cambiar algo mas ( rodamientos o alguna cosa mas....)
tambien queria mejorar la frenana le he dicho al del taller que unos discos rayados unas pastillas blandas y unos latiguillos metalicos con su liquido correspondiente. pero un amigo mio dice k es mejor k monte unos discos mas grandes pero no se cuales que me recomendais y si tengo k modificar algo manguetas o algo esque no tengo mucha idea en esto


Ayudaria mucho saber que coche tienes...

yo por ejemplo quise mejorar la frenada de mi ibiza tdi 90cv y para eso hice esto:

1º fase:

Discos delanteros 280mm (como los del tdi110cv)
Pinzas Lucas 54
Pastillas de freno Galfer Tuning Line ([Only registered and activated users can see links]) (ya se ya se... eso de tuning suena raro jejejeje)
Latiguillos metalicos prensados y sellados en negro (menos problemas en itv)
Liquido de frenos DOT4 de Galfer.

Mejoras: para mi brutales... el recorrido del pedal es minimo, y cuando digo minimo es ques es muy poquito. Frena enseguida. y en menos metros :)

2º fase:
bujes traseros del ibiza Tdi 110cv
discos de 232mm
Pastillas Galfer TuningLine
Pinzas Lucas 36 (creo)

yogurin2
30/01/2010, 22:04
perdonar por no poner los datos se me paso el modelo es un leon tdi 110 c.v del año 2003 los discos que monta y pastillas son las de serie y creo k el tamaño de los discos es de 280
la duda es poner medidas originales y recambios buenos o ya meternos y poner otras medidas de discos

gesio
30/01/2010, 22:09
perdonar por no poner los datos se me paso el modelo es un leon tdi 110 c.v del año 2003 los discos que monta y pastillas son las de serie y creo k el tamaño de los discos es de 280
la duda es poner medidas originales y recambios buenos o ya meternos y poner otras medidas de discos


pues yo en tu caso... mirando que son 110cv y que la frenada que llevas tu esla misma que llevan los ibiza Cupra del 2002, optaria por lo siguiente.

Discos nuevos si los tuyos van quemados.
Pastillas Tipo Sport, vease dle tipo que llevo yo y te postee mas arriba.
Liquido de frenos Dot4 o Dot 5.1
Latiguillos metalicos.

y con eso creas o no mejoraria la frenada eh.

yogurin2
30/01/2010, 22:22
yo eso keria poner pero un amigo mio me comento k ya k me iva a gastar pelas k montara unos discos mejores de 312 y sus pinzas correspondientes por eso preguntaba .
si monto = k los de serie creo k montare
discos lisos brembo
pastillas ds 2500
latiguillos metalicos
liquido un buen dot 4

gesio
30/01/2010, 22:26
todo es ponerte a buscar las pinzas corresponeidntes... y que el buje te sirve... esque no se bien como van los leones.

aunque con esas 4 cosas mejorarias mucho.

las pastillas DS2500 son muy buena en caliente... pero en frio bueno, que en calient son buenas.

yogurin2
30/01/2010, 22:33
yo he probado las ds 3000 y no me gustaron pa usar en coche de calle y las cambie x las 2500 y muy contento con ellas.
aver si alguno con estos frenos me dice si valdria o se tiraria a cambiar y ponerlos mas grandes

manu_bora
31/01/2010, 03:22
necto altas prestaciones son tus pastillas........
si quieres mejorar la frenada supongo que se pueden poner los de 312mm de el golf IV o algo asi sin muchos problemas,creo que solo cambiando discos y portapinzas lo conseguirias,tambien hay una marca por hay creo que omni racing que son italianos y por lo visto andan muy muy bien de precio.....
saludos!

yogurin2
01/02/2010, 18:57
ok lo de los frenos creo k ya lo tengo claro k montar , y sobre las suspension , no decis nada? solo cambio los amortiguadores y ya esta o es buena ocasion para cambiar algo mas??