PDA

Ver la Versión Completa : la EGR escupe aceite (creo)



gesio
30/01/2010, 16:12
Bueno hoy viendo el ibiza de mi hermano, es un motor 1.9tdi ASV del 2000 nos fijamos que habia como uans gotas de aceite quemada reciente... que parecia que salian de la zona de la EGR por un agujerito que lleva la EGR donde mas os menos os señalo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

a que podria ser debido?

El coche tiene el siguiente problema... aveces, cuando le da, salta limp-mode, apagas enciendes y vuelve a ir bien y coje 160-170 km/h en 5ª velocidad a unas 3000 rpm (cosa que siendo un 110cv deberia cojer mas, pero peude que a lo mejor tambien tenga el caudalimetro mal) ya estoi mirando de pillarme un cable de vag-cm kk/l, Limpie lo que seria la N75 como enseña m0nch0 en un manual pero no mejoro.

Lo que me sorprendio fue lo de la EGR, la desmonte del lado del codo y alli no estaba con mucho carboncillo la verdad pero tambien me sorprendio ver aceite quemado alli.

ibone
30/01/2010, 18:41
bueno yo tuve el mismo problema en una touran 2005 tdi 140 cv mismos sintomas al final geometria variable del turbo una limpieza y como nuevo no lo dejes mucho ya que romperas aspas del turbo y no tendra reparacion eso le paso a mi coche con unos 111000 km no se cuantos tendras pero es muy comun, por cierto no tendreis el vag can comander 1.4 lo quiero para la sharan 2006 creo que es el que necesita pero no se como conectar dice algo del puerto pero lo he requetemirado y nada y algo controlo pero se esta resistiendo el comander 5.1 y el tacho perfecto pero no conecta con la sharan alguien sabe algo o me puede pasar el soft el que me llego a parte de no abrir vino con un troyano.

un saludo y gracias.

knipex
30/01/2010, 18:50
mi coche tiene el mismo motor y tambien me tiraba aceite la egr, la cambie por una nueva y ya nno tira nada... 100 euros en un recambio de competencia...

sobre el limp, puede ser de varias cosas, abria que hacer logs y ver que tal anda el cauda y el turbo...

gesio
30/01/2010, 21:33
mi coche tiene el mismo motor y tambien me tiraba aceite la egr, la cambie por una nueva y ya nno tira nada... 100 euros en un recambio de competencia...

sobre el limp, puede ser de varias cosas, abria que hacer logs y ver que tal anda el cauda y el turbo...

lo del la EGR me imagine que estaria llena de suciedad y a lo mejor ese agujerito es como una valvula de escape y por eso manda por ahi el aceite, por 100 pavos antes subo a junta m0nch0 y prefiero pagarle a el que me la dejara nueva y me pilla a 45 minutos de mi casa :)

Lo del limp mode pues ando con la mosca, de si el cauda estara tocado porque tiene el coche 142.000 km y podria ser. o la geometria variable.... pero ando detras de comprarme un cable kk/l.

El3ndiL
30/01/2010, 21:36
Eso es por acomulacion de suciedad....sobre todo por la recirculacion de los gases del aceite.

Sobre el limpmode lo mas posible sea ke la geometria este algo sucia y se ataske, lo mejor es hacer una buena limpieza a todo los elementos.

Pero para ver mejor eso pues seria hacer un log.

gesio
30/01/2010, 21:52
Eso es por acomulacion de suciedad....sobre todo por la recirculacion de los gases del aceite.

Sobre el limpmode lo mas posible sea ke la geometria este algo sucia y se ataske, lo mejor es hacer una buena limpieza a todo los elementos.

Pero para ver mejor eso pues seria hacer un log.

tamos trabajando en lo del cable.. .haber si el lunes o asi, vi en una tienda de vigo esto:

Cable VAG lineas KK/L a USB, interface 409.1V ([Only registered and activated users can see links])

pero no se si me vale, no me vale no se bien, se que para el mio vale el kk/l 311.2V pero no se si este tambien, luego no se que vag-com tengo que ponerle... estoi muy perdido jejejejeje

Luego lo de la geometria me lo estoi suponiendo y ya pedi precio para saber cuanto y tal... pero queria hacerle un log al coche antes.

eljate
31/01/2010, 10:48
yo tengo el vag 704, si eso te vale, pero creo que no, por probar.

Si subes a moncho pues acuerdate de mi que tengo toda la semana libre que viene.

Si le pones una EGR nueva dime referencias y haber lo que puedo mirar que por una tienda de recambios tengo unas ofertillas que no veas.

Ah! y vete sacando dos pinchos de esos del cajon, donde hay cientos, ya sabes de loq ue hablo, jejejej

gesio
31/01/2010, 10:57
yo tengo el vag 704, si eso te vale, pero creo que no, por probar.

Si subes a moncho pues acuerdate de mi que tengo toda la semana libre que viene.

Si le pones una EGR nueva dime referencias y haber lo que puedo mirar que por una tienda de recambios tengo unas ofertillas que no veas.

Ah! y vete sacando dos pinchos de esos del cajon, donde hay cientos, ya sabes de loq ue hablo, jejejej


tio me acaba sde dejar lokisimo... jejeje no se quien eres XDD


Si subo al a de m0nch0 tengo que ver cuando peude atenderme el, eso no depende mi ni sino del brujo jejejeje :)

Haber si pudiera atenderme un sabado por la mañana y subia los dos ibizas, le mio para limpieza de EGR y Colectores y revisioncita y el de mi hermano para revision de corredera y timing y un log :P

m0nch0
31/01/2010, 12:53
El limp mode, por experiencia, es el turbo seguro. Ni n75, ni 18 ni cauda, es el turbo seguro.
El aceite que sale por la egr es por el desgaste de la guia de la propia valvula de la egr, sumado a la sobrepresion que te da el turbo rezuma el aceite de la admision por ahi. La solucion es comprar una nueva pero por 150€ y la egr funcionando yo te aconsejo que la limpies de vez en cuando y listo que es mucho dinero por algo que no tiene importancia (con la tapa de motor casi no se ve).

gesio
31/01/2010, 13:03
El limp mode, por experiencia, es el turbo seguro. Ni n75, ni 18 ni cauda, es el turbo seguro.
El aceite que sale por la egr es por el desgaste de la guia de la propia valvula de la egr, sumado a la sobrepresion que te da el turbo rezuma el aceite de la admision por ahi. La solucion es comprar una nueva pero por 150€ y la egr funcionando yo te aconsejo que la limpies de vez en cuando y listo que es mucho dinero por algo que no tiene importancia (con la tapa de motor casi no se ve).

Osea que casi mejor seria quitar la EGR y darle uan buena limpieza como tu sabes y en cuanto se limpie la geometria del turbo pues dejaria de larga aceite por ahi, tampoco esque heche una pasada... nos fijamos que larga unas gotitas y no es nada exagerado.

No se porque llevo ya unos dias dandole vueltas a que los problemas de limp mode seriea el turbo y no cauda o asi, porque cuando se me jodio a mi en mi motor AGR y me saltava el limp mode era de seguido... llegabas a 80km hora y adios y no como este que es cuando le apetece y a apartir de 130 o 140km/h

eljate
31/01/2010, 13:09
tio me acaba sde dejar lokisimo... jejeje no se quien eres XDD


Si subo al a de m0nch0 tengo que ver cuando peude atenderme el, eso no depende mi ni sino del brujo jejejeje :)

Haber si pudiera atenderme un sabado por la mañana y subia los dos ibizas, le mio para limpieza de EGR y Colectores y revisioncita y el de mi hermano para revision de corredera y timing y un log :P


pero si fuimos juntos a una quedada en villagarcia, soy el que os metio por los caminos estrechillos antes de llegar a el de sin salida , (mierda de GPS del coche).

gesio
31/01/2010, 13:14
pero si fuimos juntos a una quedada en villagarcia, soy el que os metio por los caminos estrechillos antes de llegar a el de sin salida , (mierda de GPS del coche).



jajajaj vale vale perdona esque no me daba cuenta del nick :P

lo del gps jejjej esos artefactos no estan hechos para las carreteras gallegas XDD

knipex
31/01/2010, 14:59
mi egr la llevaba limpia (la limpie dos veces) y me seguia tirando aceite, por eso la cambie...

diegt
15/02/2010, 21:50
a mi me pasa lo mismo y el mecanico me ha dicho que la cambie (me entra en garantia)
lo del turbo tambien me paso en el cordoba y al final fue caudalimetro y limpieza de turbo y se soluciono!

saludos