PDA

Ver la Versión Completa : Una de Presentación y de paso, mecánica. (Logs)



Garpansoro
30/01/2010, 16:52
Buenas tardes.

Este es mi primer post y como no he encontrado donde presentarme, me he tomado la libertad de iniciar mi andadura en este foro exponiendo este post de presentación con duda incluida.

Bueno. Un poco de mí.

Hace un año adquirí de segunda mano (en España un tanto arriesgado) un Audi A4 b5, 2.5 V6, Quattro y Triptonic el cual, por lo que me costó, va de maravilla.

Salvo en los primeros días de mi adquisición, que al instalar un RadioCD me cargué la instalación electrica, el coche anda de cine. Me confundí con los cables (mira que es dificil) y tosté la instalación. La de humo que salió. Para no ahogarme, tuve que abrir las puertas de par en par y dejar que saliese el humo :cry:

Una vez pasado el gran susto y de cabrearme conmigo mismo por meterme cazueletero, decidí llevarlo a la Audi para ver que me clavaban por solucionar el marrón que hice.

Los de Audi, me querían clavar 2500 Euracos del ala. lo cual, costándome el coche como me costó, me pareció una exageración :mat:

Entonces, decidí llevar el coche a un mecánico de confianza y por solucionarlo y cambiar la distribución y el kit de distribución con bomba de agua incluida, me cobró 1200 euros. No me pareció excesivo viendo lo que me quería clavar en la Audi :ok:

Por lo demás, un coche maravilloso :demonio:

Recientemente he adquirido un Vagcom de esos y le he hecho un análisis de los fallos que pudiera tener y he visto lo siguiente. (pongo los fallos únicamente):

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 8D1 907 401
Component: 2.5l/4VTEDC 0000AG D02
Coding: 02016
Shop #: WSC 06435
00010059 130 106CC150_1.V5A094201086
1 Fault Found:
00542 - Needle lift Sensor (G80)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
Readiness: N/A

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 8D0 920 900 M
Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D55
Coding: 00060
Shop #: WSC 00987
XXXXXXXXXXXXXXXXX AUZ5Z0D0237080
1 Fault Found:
01177 - Engine Control Unit
64-10 - Not Currently Testable - Intermittent

El primero sé que es algo del sensor del tercer inyector o en inyector en sí que quizá hay que cambiarlo o según he leido por ahí, con un limpia-inyectores se soluciona. Cuando salgo un poco alegre (en salidas), noto una sensación de vibración fea. No sé como describirla, es como si anduviese en una carretera muy, pero que muy rugosa :shocking:

El segundo creo que es algo de los humos, que los medidores de humos que hay antes del catalizador y después de él, no lee los mismos valores y algo más de la sonda lambda que no sé.

Si alguien me dijese que significan estos errores, se lo agradeceré.

Ya siento el tocho, pero como he comentado al principio, no he encontrado ningún sitio para presentarme.

Saludos y muchas gracias. :ok:

Garpansoro
31/01/2010, 08:51
Pues parece que el error 01177 tiene que ver algo con el cuadro de instrumentos, el cual, da algún error, ya que mirando en google, veo que todas las personas que tienen problemas con emparejamiento de llaves, también tienen este problema.

Si a alguién se le ocurre algo de que puede ser. :thx:

Saludos.

m0nch0
31/01/2010, 13:07
Las 2 averias son intermitentes. Borralas todas y mira de nuevo si vuelven a salir. Son fallos esporadicos de la instalacion. Si persiste la averia hay que mirar el cableado del 3º inyector y si no se soluciona hay que cambiar el inyector completo que no tiene reparacion.

Garpansoro
01/02/2010, 12:02
Pues no.:cry: Ambas son fijas.

Ya intenté borrarlas pero al cabo de 1 segundo, cuando el VAGCOM hace de nuevo el chequeo, vuelven a aparecer.

El problema con el Inyector, lo tengo asumido y sé que es, pero el error 01177 me trae de cabeza, al no saber de qué se trata aunque tengo sospechas de que el vehículo tenga más kilometraje del que ponía cuando lo compré, ya que marcaba 89000 kilómetros, pero cuando cambié la distribución, ví que el motor ya estaba marcado. Por lo cual, puede tener cualquier cosa. (anda de maravilla, menos en las salidas, cuando salgo un poco alegre, noto como sensación de carretera extremadamente rugosa,lo achaco al inyector, pero en general, anda muy bien).

Para mí que han bajado los kilómetros y por eso del fallo 01177. Una de dos, han metido ordenata y los han bajado o han puesto otro FIS con menos kilómetros. ¿Puede ser esto?.

¿Sabes que puede ser?.

Muchas gracias.

Saludos. :ok:

Garpansoro
02/02/2010, 20:39
Aupa a todos.

Hoy he ido a un taller de confianza y se lo he comentado y me ha dicho que no estaría mal pasar su máquina. La hemos pasado y no ha dado ningún error.

¿Es posible que la versión 311.2-N de errores que realmente no existen?.

La máquina que ha pasado, es una de esas profesionales que tiene cartuchos. Ahora no me acuerdo la marca, pero empezaba con MAR...

Me ha dicho que pruebe con otra versión a ver si me dice lo mismo. Eso haré.

Saludos y gracias.

m0nch0
03/02/2010, 00:36
El vagcom es muy fiable , aunque sea chino. Hay maquinas de otras marcas que no muestra errores que si salen con el vagcom.

Garpansoro
03/02/2010, 13:04
Muchas gracias M0nch0. Seguiré indagando sobre el tema.

Saludos.