PDA

Ver la Versión Completa : No puedo codificar el modulo 16



luisan1977
31/01/2010, 13:24
Hola

tengo un passat edition plus del 2009 e instalado una centralita premium y la codifique en el modulo77 y sin problemas pero cuando voy activar los comandos de voz para el boton del volante pero el modulo 16 steering wheel no me deja entrar uso un vagcom908 porque puede ser?

jurjito
31/01/2010, 16:12
Hola

tengo un passat edition plus del 2009 e instalado una centralita premium y la codifique en el modulo77 y sin problemas pero cuando voy activar los comandos de voz para el boton del volante pero el modulo 16 steering wheel no me deja entrar uso un vagcom908 porque puede ser?

Como ya te he puesto en el post del bluetooth, puede que a raiz de montar el parrot y quitar algún fusible se haya quedado bloqueada la centralita del volante y por eso no te deje acceder. Desconecta la bateria durante unos minutos a ver si despues te deja volver a conectarte.

Salu2

luisan1977
31/01/2010, 17:50
Como ya te he puesto en el post del bluetooth, puede que a raiz de montar el parrot y quitar algún fusible se haya quedado bloqueada la centralita del volante y por eso no te deje acceder. Desconecta la bateria durante unos minutos a ver si despues te deja volver a conectarte.

Salu2

ojala, ya que estoy rallado, ya que puedo acceder a todo menos a es modulo, al montar el parrot quitamos un fusible, me acuerdo que arrancamos el coche para algo y lo hicimos sin ese fusible, y salio en el fis error de motor, apagamos el coche y pusimos el fusible y se quito.

Mas o menos cuanto tiempo quito el borne de la bateria?

jurjito
31/01/2010, 18:08
ojala, ya que estoy rallado, ya que puedo acceder a todo menos a es modulo, al montar el parrot quitamos un fusible, me acuerdo que arrancamos el coche para algo y lo hicimos sin ese fusible, y salio en el fis error de motor, apagamos el coche y pusimos el fusible y se quito.

Mas o menos cuanto tiempo quito el borne de la bateria?

Pues la verdad es que no sabria decirte, dejalo desconectado entre 5 y 15 min. Porque puede que simplemente quitandolo y volviendolo a conectar te baste, pero mejor asegurarse. Si pudiera ser, une el borne negativo y positivo del cableado del coche para descargar la electricidad que pudiera quedar, aunque en el passat, al menos yo con la caja de plastico, lo tengo dificil, puede que tu con la caja de la bateria de tela puedas...

Quita primero el borne negativo y despues el positivo, y para embornar a la inversa...

Salu2

luisan1977
31/01/2010, 19:50
Pues la verdad es que no sabria decirte, dejalo desconectado entre 5 y 15 min. Porque puede que simplemente quitandolo y volviendolo a conectar te baste, pero mejor asegurarse. Si pudiera ser, une el borne negativo y positivo del cableado del coche para descargar la electricidad que pudiera quedar, aunque en el passat, al menos yo con la caja de plastico, lo tengo dificil, puede que tu con la caja de la bateria de tela puedas...

Quita primero el borne negativo y despues el positivo, y para embornar a la inversa...

Salu2

nada jurjito, quite el borne como 10 minutos junte los bornes de los cableados del coche, lo conecte y nada no me deja entrar a este modulo, el caso que los botones del volante y el claxon funciona.

Ya no se que hacer, ¿y me puede haber venido mal de fabrica?. Pero claro con que razon lo llevo al conce para que entrara en garantia, o me dijeran de que puede ser.

Bueno Jurjito eres un crack y seguro que algo se te ocurre si no, no pasa nada ya bastante ayudas.

Gracias genio

jurjito
31/01/2010, 19:55
Pues ya si que es raro que no te deje entrar... como mucho, la cosa seria intentar entrar con otro cable, no siendo que fuera problema de tu vag-com, aunque es raro.

Porque otra opción, la verdad es que no se me ocurre, ya que lo unico que se me ocurre es desmontar la centralita para volverla a conectar a ver si "reaccionara", pero lleva su rato y podrias dejar marcados los plasticos que cubren la columna de la dirección...

Salu2

luisan1977
31/01/2010, 20:00
el cable que uso no es muy bueno, he probado con dos pero claro del mismo modelo y nada, no me deja acceder, te pongo una foto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jurjito
31/01/2010, 20:06
Es que podria ser un defecto del cable... si pudieras probar con algún otro de confianza, o probar en otro coche a ver si ocurre lo mismo.

Es que es bastante raro que el modulo este bloqueado...

Salu2

luisan1977
31/01/2010, 20:24
lo tengo jodio, el cable se lo coji urgente a un chico de san martin de la vega, yo soy de getafe, y no conozco a nadie mas.

Soy electronico y algo entiendo,y es lo que tu dices si fuera algun fallo grave, el volante ni fucionaria, puede que el cable este que es mas chinorri que nada lleve capado esa funcion.

Tu tienes vagcom?? de donde eres? si me lo mirases y te pago algo si se pudiera activar.

O a lo mejor voy al conce pero es que por meter un codigo me van clavar 35 o 40 euros, pues no me mola, pero claro tampoco me mola el no saber si lo tengo bien, o sea una encrucijada.

jurjito
31/01/2010, 20:37
lo tengo jodio, el cable se lo coji urgente a un chico de san martin de la vega, yo soy de getafe, y no conozco a nadie mas.

Soy electronico y algo entiendo,y es lo que tu dices si fuera algun fallo grave, el volante ni fucionaria, puede que el cable este que es mas chinorri que nada lleve capado esa funcion.

Tu tienes vagcom?? de donde eres? si me lo mirases y te pago algo si se pudiera activar.

O a lo mejor voy al conce pero es que por meter un codigo me van clavar 35 o 40 euros, pues no me mola, pero claro tampoco me mola el no saber si lo tengo bien, o sea una encrucijada.

Na hombre, si te pasas algún dia por mi zona, le echamos un vistazo en un momento, que en eso no se tarda nada.

Vivo por la zona de la peineta, al lado de coslada.

Salu2:ok:

luisan1977
31/01/2010, 20:49
esa zona conozco la avenida de arcentales puede ser no???

que vagcom tienes tu jurjito??

pues mil gracias ya si quieres y puedes y sin ningun compromiso, por privado me dices cuando podrias.

Papapitufo
31/01/2010, 20:53
¿Que tienes, Fis Rojo y mandos de volante antiguos (botones tipo redondos) o el fis blanco y los mandos nuevos (mandos de teclas basculantes)?

Es que si tienes los segundos el 16 ha desaparecido, te lo digo yo, que en mi Polo casi me vuelco loco yo y el chispas de la VW buscandolo con la VAS 5052. Bueno, no ha desaparecido, está integrado en la 09 centralita de red de abordo.

Yo en el Polo no he podido tampoco activar el botón de debajo del mando del volumen que es el de los comandos de voz (el dibujo parece un microfono), porque en la VW no saben como hacerlo ni cual es el coding ni nada (!!!!).

En todo caso debes acceder al modulo del mfl a traves de la pestaña de long coding del modulo 09, una vez estas en la primera pantalla debes abrir el desplegable de arriba, donde te aparece la referencia de la centralita de red de abordo y seleccionar la del mfl. Una vez dentro de la unidad del mfl puedes selecionar el long coding.

Las otras unidades que te aparecen son el modulo de luces/sensor de lluvia y las unidades de mando integradas en los motores elevalunas de las puertas.

Yo hasta ahí llego, el problema es que no se que codigo es el bueno, todo y que tengo un 805 con labels del 912 beta, el long coding helper no me reconoce ninguno de los componentes de la 09 y voy a ciegas.

Repito que si alguien dispone de la información de los coding de las electronicas nuevas (mandos mfl nuevos, FIS blanco, Bap, 09 con confort integrada... etc) que lo diga, porque en la VW están más perdidos que nosotros 8al menos en mi concesión).

saludos

luisan1977
31/01/2010, 21:10
¿Que tienes, Fis Rojo y mandos de volante antiguos (botones tipo redondos) o el fis blanco y los mandos nuevos (mandos de teclas basculantes)?

Es que si tienes los segundos el 16 ha desaparecido, te lo digo yo, que en mi Polo casi me vuelco loco yo y el chispas de la VW buscandolo con la VAS 5052. Bueno, no ha desaparecido, está integrado en la 09 centralita de red de abordo.

Yo en el Polo no he podido tampoco activar el botón de debajo del mando del volumen que es el de los comandos de voz (el dibujo parece un microfono), porque en la VW no saben como hacerlo ni cual es el coding ni nada (!!!!).

En todo caso debes acceder al modulo del mfl a traves de la pestaña de long coding del modulo 09, una vez estas en la primera pantalla debes abrir el desplegable de arriba, donde te aparece la referencia de la centralita de red de abordo y seleccionar la del mfl. Una vez dentro de la unidad del mfl puedes selecionar el long coding.

Las otras unidades que te aparecen son el modulo de luces/sensor de lluvia y las unidades de mando integradas en los motores elevalunas de las puertas.

Yo hasta ahí llego, el problema es que no se que codigo es el bueno, todo y que tengo un 805 con labels del 912 beta, el long coding helper no me reconoce ninguno de los componentes de la 09 y voy a ciegas.

Repito que si alguien dispone de la información de los coding de las electronicas nuevas (mandos mfl nuevos, FIS blanco, Bap, 09 con confort integrada... etc) que lo diga, porque en la VW están más perdidos que nosotros 8al menos en mi concesión).

saludos

Madre mia que peso me quitas de encimapor una parte porque me estaba volviendo loco pero loco, mi volante es este con fis blanco.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jurjito
31/01/2010, 21:17
Pero papapitufo, el tema es que en tu caso al ser el Polo han reestructurado todas las centralitas, pero el passat sigue con el esquema antiguo, es más, el modulo 09 y el 46 siguen estando separados, porque es de los unicos que tiene Kessy y va el inmobilizador en el modulo 46, por lo tanto en caso de que se decidieran a unir el 09 y el 46 no podrian utilizar el mismo que para el Golf/Octavia restyling, etc

Lo mismo ocurre con el modulo 16, el Passat sigue llevando el modulo 16, y lo puedo confirmar porque ya son varios los Passat MY10 que he tocado, sobre todo Edition Plus con el nuevo volante y cuadro blanco, y todos sin excepción llevan el modulo 16.

Ya vi tu hilo en su dia, y la verdad es que lo del polo es rarisimo macho, ojala consiguieras pillar la codificación de algún polo con volante multifunción y BT de serie.

Y luisan, exacto, es por donde la avenida de arcentales.

Salu2

luisan1977
01/02/2010, 10:33
lo marcado en rojo es lo que me sale cuando intento acceder a ese modulo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jurjito
01/02/2010, 15:44
lo marcado en rojo es lo que me sale cuando intento acceder a ese modulo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Eso es normal, te sale porque no puede conectar con el modulo.

Salu2

Papapitufo
01/02/2010, 18:49
Pero papapitufo, el tema es que en tu caso al ser el Polo han reestructurado todas las centralitas, pero el passat sigue con el esquema antiguo, es más, el modulo 09 y el 46 siguen estando separados, porque es de los unicos que tiene Kessy y va el inmobilizador en el modulo 46, por lo tanto en caso de que se decidieran a unir el 09 y el 46 no podrian utilizar el mismo que para el Golf/Octavia restyling, etc

Lo mismo ocurre con el modulo 16, el Passat sigue llevando el modulo 16, y lo puedo confirmar porque ya son varios los Passat MY10 que he tocado, sobre todo Edition Plus con el nuevo volante y cuadro blanco, y todos sin excepción llevan el modulo 16.

Ya vi tu hilo en su dia, y la verdad es que lo del polo es rarisimo macho, ojala consiguieras pillar la codificación de algún polo con volante multifunción y BT de serie.

Y luisan, exacto, es por donde la avenida de arcentales.

Salu2

¿Estas seguro al 100% de esto que comentas, pasa también en el golf VI-scirocco de los ultimos (my '10)?

Es que me han comentado que en estos han pasado al sistema "Polo" por decirlo de algún modo, y yo creia que passat también, pero ya veo que comentas que no...

De todos modos a ver si pongo un pantallazo de lo que quiero decir, vaya a ser que aunque las unidades estén físicamente separadas (como ocurre en mi Polo, en que hay unidad de mando de volante y hay unidades de mando de puertas en los motores de elevalunas, etc) se acceda a traves de la 09 como hice yo. (A ver, extrapolo el tema, en un Golf Vi o Passat no lo he probado, pero por si funciona igual...).

saludos

luisan1977
01/02/2010, 21:23
Bueno pues para rizar mas el rizo, os cuento lo que me a pasado, como no hacia nada mas que comerme la cabeza con el "puto" boton del microfono, para la activacion de la marcacion por voz y viendo que con el vag com 908 que compre por internet no me dejaba acceder al modulo 16 del volante para programarlo, hoy por la tarde decidí a primera hora ir al conce donde compre el coche, por cierto ARDASA 2000 los mayores chapuzeros del mundo y los cuales no recomiendo (mas adelante entendereis porque), al llegar le digo al asesor de servicio que me gustaria que el boton del micro me lo activaran o codificaran para la marcacion por voz, para la centralita bluetooth original de volkswagen que le he instalado, el muy amablemente me dice que en un rato esta que sin problema. Se meten el coche para dentro y me voy a la sala de espera, cuando veo que empiezan a tardar mas de 5 minutos que es lo que se tarda, me empiezo a temer lo peor, a la hora me llega el que me a recepcionado el coche y me dice que no se puede acceder al modulo bluetooth, o sea para hecharse las manos a la cabeza, mi respuesta como no se va a poder acceder al modulo bluetooth y la centralita esta funcionando perfectamente con el rcd510 y con el fis blanco, y le digo lo unico que me falta es lo del boton del micro, el tio ya se a puesto nervioso y no sabia que decirme, y se mete a hablar con el electricista y me empieza a decir que si la referencia no es original, y le digo si quieres te la desmonto y le recuerdo que la centralita esta perfecta que lo que quiero es que me programes el boton del micro del volante para la marcacion por voz y nada en resumen que me enrollo que no tenian ni **** idea de como hacerlo y me querian contar milongas.

Pero lo gordo viene ahora, le digo bueno dame las llaves que me voy que tengo prisa, y me dicen son 0.60 horas de trabajo a 80€ la hora, o sea tienes que abonar 48€, y le digo como??? esto es una broma o una camara oculta, por lo que les he montado un pollo que no veas, me querian cobrar por algo que no han hecho, por lo que les digo seriamente que como voy a pagar por un trabajo que no han sido capaces de realizar, y su respuesta textual "pero lo hemos intentado", por lo que les he dicho que no se les pasara por la cabeza que les iba a pagar un puto euro, se a metido otra vez hablar con electricista, al volver me mete en su despacho y empieza a explicarme y a contarme que la centralita bluetooth que he puesto no es reequipable, o sea justificandose, y me dice que bueno que al final no tengo que pagar nada porque no quiere perder a un cliente, y le he dicho que el cliente lo a perdido ya por 2 motivos, el primero: que no son capaces de hacer un trabajo para el que deben estar cualificados, capacitados y preparados, y el segundo: por intento de estafa.

Y hay se a quedao la cosa, lo que me temos es que la centralita del volante venga mal de casa o que tal vez papapitufo lleve razon y haya cambiado el asunto y se programe a traves de otor modulo, lo triste es que un concesionario oficial como ARDASA 2000, no sean capaces de saber eso y encima no se molesten en saberlo y encima me quieran engañar.

Conclusión he visto que en este foro gente como pas-pas, papapitufo y el crack jurjito esta mas capacitada que muchos mecanicos de pakotilla de muchos conce oficiales que lo unico que quieren es la pasta de los clientes a toda costa.

Bueno ya me direis que os parece.

jurjito
02/02/2010, 14:36
¿Estas seguro al 100% de esto que comentas, pasa también en el golf VI-scirocco de los ultimos (my '10)?

Es que me han comentado que en estos han pasado al sistema "Polo" por decirlo de algún modo, y yo creia que passat también, pero ya veo que comentas que no...

De todos modos a ver si pongo un pantallazo de lo que quiero decir, vaya a ser que aunque las unidades estén físicamente separadas (como ocurre en mi Polo, en que hay unidad de mando de volante y hay unidades de mando de puertas en los motores de elevalunas, etc) se acceda a traves de la 09 como hice yo. (A ver, extrapolo el tema, en un Golf Vi o Passat no lo he probado, pero por si funciona igual...).

saludos

Pues ya te digo que en el Passat 100% seguro que no, y en el Golf y Scirocco lo mismo, aunque todavia no he "trasteado" ninguno, pero mira, aqui tienes un autoscan de un Golf VI y puedes ver que sigue el modulo separado como hasta ahora:

[Only registered and activated users can see links]


Y passats ya van varios los que he visto, entre ellos algún MY10 y todos siguen con el sistema "estandar". Es mas, como ya comente, de momento en el passat tampoco han cambiado el modulo 09 y 46 para unificarlos y siguen funcionando por separado.

El tema del polo yo creo que viene a raiz de que al ser el pequeñin de la casa siempre le han metido electronica algo mas recortada para reducir costes y que el caso del modulo de la columna de la dirección es un ejemplo. Que como no monta un volante con mandos a ambos lados, se han ahorrado el poner un modulo mas complejo como si llevan sus hermanos mayores, aunque vamos, son suposiciones mias...

Salu2

jurjito
02/02/2010, 14:37
Bueno pues para rizar mas el rizo, os cuento lo que me a pasado, como no hacia nada mas que comerme la cabeza con el "puto" boton del microfono, para la activacion de la marcacion por voz y viendo que con el vag com 908 que compre por internet no me dejaba acceder al modulo 16 del volante para programarlo, hoy por la tarde decidí a primera hora ir al conce donde compre el coche, por cierto ARDASA 2000 los mayores chapuzeros del mundo y los cuales no recomiendo (mas adelante entendereis porque), al llegar le digo al asesor de servicio que me gustaria que el boton del micro me lo activaran o codificaran para la marcacion por voz, para la centralita bluetooth original de volkswagen que le he instalado, el muy amablemente me dice que en un rato esta que sin problema. Se meten el coche para dentro y me voy a la sala de espera, cuando veo que empiezan a tardar mas de 5 minutos que es lo que se tarda, me empiezo a temer lo peor, a la hora me llega el que me a recepcionado el coche y me dice que no se puede acceder al modulo bluetooth, o sea para hecharse las manos a la cabeza, mi respuesta como no se va a poder acceder al modulo bluetooth y la centralita esta funcionando perfectamente con el rcd510 y con el fis blanco, y le digo lo unico que me falta es lo del boton del micro, el tio ya se a puesto nervioso y no sabia que decirme, y se mete a hablar con el electricista y me empieza a decir que si la referencia no es original, y le digo si quieres te la desmonto y le recuerdo que la centralita esta perfecta que lo que quiero es que me programes el boton del micro del volante para la marcacion por voz y nada en resumen que me enrollo que no tenian ni **** idea de como hacerlo y me querian contar milongas.

Pero lo gordo viene ahora, le digo bueno dame las llaves que me voy que tengo prisa, y me dicen son 0.60 horas de trabajo a 80€ la hora, o sea tienes que abonar 48€, y le digo como??? esto es una broma o una camara oculta, por lo que les he montado un pollo que no veas, me querian cobrar por algo que no han hecho, por lo que les digo seriamente que como voy a pagar por un trabajo que no han sido capaces de realizar, y su respuesta textual "pero lo hemos intentado", por lo que les he dicho que no se les pasara por la cabeza que les iba a pagar un puto euro, se a metido otra vez hablar con electricista, al volver me mete en su despacho y empieza a explicarme y a contarme que la centralita bluetooth que he puesto no es reequipable, o sea justificandose, y me dice que bueno que al final no tengo que pagar nada porque no quiere perder a un cliente, y le he dicho que el cliente lo a perdido ya por 2 motivos, el primero: que no son capaces de hacer un trabajo para el que deben estar cualificados, capacitados y preparados, y el segundo: por intento de estafa.

Y hay se a quedao la cosa, lo que me temos es que la centralita del volante venga mal de casa o que tal vez papapitufo lleve razon y haya cambiado el asunto y se programe a traves de otor modulo, lo triste es que un concesionario oficial como ARDASA 2000, no sean capaces de saber eso y encima no se molesten en saberlo y encima me quieran engañar.

Conclusión he visto que en este foro gente como pas-pas, papapitufo y el crack jurjito esta mas capacitada que muchos mecanicos de pakotilla de muchos conce oficiales que lo unico que quieren es la pasta de los clientes a toda costa.

Bueno ya me direis que os parece.


Y sobre esto... poco me sorprende, la verdad. Ademas de que con el VAS en ciertas cosas estan mucho mas limitados, pero para ver si podian conectar con el modulo 16 o no si que lo pueden hacer.

Aun asi, en los conces oficiales dentro de poco vana cobrar hasta por saludar y respirar, son la leche...

Salu2

luisan1977
07/02/2010, 19:45
Bueno al final voy a llevar el coche a la garantia, he desmontado mi rcd510 el media-in y mi centralita premiun de manos libres, y puesto el rcd310 que me vino de serie he descodificado media-in y telefono y probe por si acaso a ver si podia acceder al modulo 16 y nada, he dejado el coche como me lo dieron para que no me digan nada, y dire que me fallan los botones del volante, los intermitentes, el tempomat y todo eso, a ver que dicen, aunque no tengo mucha fe, en que lo arreglen. Este es mi ultimo scan:

Thursday,01,January,2009,15:36:45:26365
VCDS Version: Beta 812.4
Data version: 20090214



--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Chassis Type: 3C0
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 52 53 56 62 72

VIN: WVWZZZ3CZAE069097

01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: Malfunction 0010
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
53-Parking Brake -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
62-Door,Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000

pas-pas
07/02/2010, 20:16
Luisan, ese autoscan y nada es lo mismo.

Eso solo indica que hay un error en el módulo de la columna de la dirección pero no indica cuál es.

Cuando entre en el autoscan, del desplegable selecciona tu modelo (3C - PASSAT) y pulsa START. Esto SI hará un autoscan completo.

Luego nos pegas todo o la parte correspondiente al mod. 16

luisan1977
07/02/2010, 20:19
Hola Pas-Pas, no se si te acuerdas te pille el cable hace poco, lo que me sale es esto en el modulo 16:

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel
Cannot be reached

-------------------------------------------------------------------------------

Probe con Jurjito otro cable y nada. Y lo peor es que tampoco tengo mucha confianza en el concesionario.

jurjito
08/02/2010, 15:54
Pues esperate de momento para ir al concesionario, a ver si hablo contigo que tengo novedades... ayer te estuve llamando pero tenias el movil apagado.

Salu2

luisan1977
08/02/2010, 16:49
Pues esperate de momento para ir al concesionario, a ver si hablo contigo que tengo novedades... ayer te estuve llamando pero tenias el movil apagado.

Salu2

Informame rapido porfa que la cita en el conce la tengo para el miercoles, dime algo por privado o llamame, please, me urge.

Papapitufo
10/02/2010, 18:18
Bién, en cuanto a el tema "Polo" he sacado unos pantallazos de como hay que codificar y acceder al 16 a traves del 09, supongo que no es extrapolable a golf y Passat por lo que comenta Jurjito, pero si alguien con golf o passat de mandos basculantes nuevos lo puede mirar en su coche con un 908 y decirnoslo, sería de gran ayuda (igualmente en Polo, por asegurar la manera de proceder al 100%).

Vaya por delante que estoy pendiente de mandarle a Pas-pas un cable para que me lo actualize a 908, con mi 805 hay unidades en las que no puedo entrar, pero en las que nos interesa (09 y 16) si que funciona. Decir que en mi lista del gateway el 16 no aparece por ningún lado y claro está haciendo un autoscan tampoco entra en ella (no hagais caso de las otras en que no entra, es por protocolo de comunicación del cable):

Chassis Type: 6N0 Scan: 01 03 08 09 10 15 17 19 25 2E 37 44 56 77
01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
2E-Media Player 3 -- Status: OK 0000
37-Navigation -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Cannot be reached
-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Cannot be reached
-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC (J255) Labels: None Part No SW: 6R0 907 044 HW: 6R0 907 044 A Component: Climatronic H08 0102 Revision: V0000000 Coding:
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels: Redir Fail! Part No SW: 6R0 937 087 D HW: 6R0 937 087 D Component: BCM PQ25 H+4 H46 0207 Revision: BF046001 Serial number: 0147 351090536 Coding: 3DB02BBF08A10000013800007C2B0ED000C0410F6084000020 0000000000 Shop #: WSC 01234 014 00000
Part No: 1K0 955 559 AH Component: RLS 220609 05 54 0402 Coding: 0005F3
Part No SW: 6R0 959 801 H HW: 6R0 959 801 H Component: J386__TSG_FT 002 0803 Coding: 08BC30
Part No SW: 6R0 959 802 K HW: 6R0 959 802 K Component: J387__TSG_BT 002 0803 Coding: 08BC30
Part No SW: 5K0 959 542 HW: 5K0 959 542 Component: E221__MFL-TAS H05 0010 Coding: 020000
Part No SW: 6R0 959 811 B HW: 6R0 959 811 B Component: J388__TSG_HL 002 0803 Coding: 08BC32
Part No SW: 6R0 959 812 B HW: 6R0 959 812 B Component: J389__TSG_HR 002 0803 Coding: 08BC32
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 10: Park/Steer Assist Cannot be reached
-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags (J234) Labels: 5K0-959-655.clb Part No SW: 6R0 959 655 C HW: 6R0 959 655 C Component: VW10Airbag005 H09 0018 Revision: -------- Serial number: 003DW0042SA6 Coding: 003035 Shop #: WSC 124697 483 00190
No ASAM data available for this controller: EV_AirbaVW10BPAVW250 .
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Cannot be reached
-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: Redir Fail! Part No SW: 6N0 909 901 HW: 6R0 937 087 D Component: GW-K-CAN TP20 0207 Coding: 002000 Shop #: WSC 01234 014 00000
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Cannot be reached
-------------------------------------------------------------------------------
Address 2E: Media Player 3 (J650) Labels: None Part No SW: 5N0 035 342 B HW: 5N0 035 342 B Component: SG EXT.PLAYER H13 0084 Revision: A1001003 Serial number: 7667461315 Coding: 010000 Shop #: WSC 124697 483 00190
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 37: Navigation (J0506) Labels: 1T0-035-680.lbl Part No SW: 1T0 035 680 C HW: 1T0 035 680 B Component: RNS-MID H11 2680 Revision: AB001001 Serial number: VWZ6Z7L9326904 Coding: 040004020400009100 Shop #: WSC 01234 014 00000
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Cannot be reached
-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio (J0506) Labels: 1T0-035-680.lbl Part No SW: 1T0 035 680 C HW: 1T0 035 680 B Component: RNS-MID H11 2680 Revision: AB001001 Serial number: VWZ6Z7L9326904 Coding: 040004020400009100 Shop #: WSC 01234 014 00000
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 77: Telephone Labels: 5P0-862-335.lbl Part No SW: 1Z0 035 729 C HW: 1Z0 035 729 C Component: FSE_2P8x H35 0170 Revision: 00000000 Serial number: 00000005136130 Coding: 0013055 Shop #: WSC 01234 014 00000
No fault code found.
End ---------------------------------------------------------------------

Sin mas, pongo los pantallazos, primero accediendo al 16 (dice que nanay como podeis ver):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Despues accediendo a la centralita de red de abordo 09 (con confort integrado), fijaros la cantidad de unidades que aparecen en EXTRA colgadas de la 09, son los 4 motores de elevalunas, el sensor de lluvia y la unidad del volante:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Entonces para codificar la unidad que sea de estas 6 que están colgadas de la 09 (4 elevalunas+sensor lluvia+volante) debes ir dentro de 09 a Coding apareciendo esta pantalla:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aquí es donde viene el "tema", se debe abrir el desplegable del listado de unidades de mando pulsando en la flechita de la derecha de donde aparece la referencia de la unidad 09 de la pantalla anterior, apreciendo esta pantalla, donde selecionaramos la unidad de las 6 (4 elevalunas+sensor lluvia+volante) que queramos codificar:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez abierto el desplegable, selecionamos la unidad que queremos codificar, en este caso volante mfl, y la pantalla que nos aparece es la siguiente:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahí ya podremos codificar la unidad de mando seleccionada.

luisan1977
10/02/2010, 20:49
Vaya peazo curro te has metio papapitufo para colgar todo este post, por lo que me comento jurjito a probado con algun otro passat en concreto un r-line y lo mismo que mi imposible entrar al modulo 16, lo que tenia en comun mi passat y el del r-line es la misma centralita gateway modulo 19. Segun hable con Jurjito tiene alguna idea para poder acceder al mod.16 y es poner una gateway antigua. Lo mismo hacemos la prueba porque Jurjito tiene una, aunque me da un poco de cosa hacer esa prueba ya que el coche tiene un par de meses.
Pero bueno to se vera.

saludos y no me canso de agradeceros la ayuda a jurjito y papapitufo y para pas-pas

jurjito
10/02/2010, 23:12
Muchas gracias por las capturas papapitufo. Lo unico que la primera imagen que has puesto se ve muy pequeño y no se distingue nada.

Y sobre lo que comenta luisan, es lo unico que se me ocurre.
Según el etka, si no recuerdo mal, el modulo de la dirección sigue siendo el mismo, asi que una opción para hacer pruebas seria probar con una gateway antigua a ver si comunica.
Parece que esten cambiando progresivamente toda la comunicación de los coches a BAP. El passat R-Line al que le hice el autoscan, tenia escasamente dos semanas y venia con Kessy. Al llevar kessy la centralita comfort es distinta, y con esta nueva centralita, el vag-com 805 no me reconocia ninguno de los 4 modulos de las puertas....

Ultimamente estan cambiando un monton de cosas estos de la VW...

Salu2

Papapitufo
12/02/2010, 14:25
Muchas gracias por las capturas papapitufo. Lo unico que la primera imagen que has puesto se ve muy pequeño y no se distingue nada.

Y sobre lo que comenta luisan, es lo unico que se me ocurre.
Según el etka, si no recuerdo mal, el modulo de la dirección sigue siendo el mismo, asi que una opción para hacer pruebas seria probar con una gateway antigua a ver si comunica.
Parece que esten cambiando progresivamente toda la comunicación de los coches a BAP. El passat R-Line al que le hice el autoscan, tenia escasamente dos semanas y venia con Kessy. Al llevar kessy la centralita comfort es distinta, y con esta nueva centralita, el vag-com 805 no me reconocia ninguno de los 4 modulos de las puertas....

Ultimamente estan cambiando un monton de cosas estos de la VW...

Salu2

Corrijo la primera captura, quito la foto y pego el texto directamente, a si se ve mejor.

Jurjito, con el 805 en los nuevos coches BAP ya no te conectas a casi nada, mira mi autoscan, hay cantidad de cosas a las que no entras y necesitas por narices el 908, que trabaja con un protocolo de comunicación diferente. tenemos que actualizar, no hay mas....

saludos

jurjito
12/02/2010, 15:20
Corrijo la primera captura, quito la foto y pego el texto directamente, a si se ve mejor.

Jurjito, con el 805 en los nuevos coches BAP ya no te conectas a casi nada, mira mi autoscan, hay cantidad de cosas a las que no entras y necesitas por narices el 908, que trabaja con un protocolo de comunicación diferente. tenemos que actualizar, no hay mas....

saludos

Mejor asi, porque lo otro no se veia.:ok:

Y es que lo de actualizar, esta claro, pero me fastidia, porque ahora por ejemplo luisan no puede entrar al modulo 16 con el 908, y yo con el 805 no pude entrar en los modulos de las puertas en el R-Line que llevaba kessy, por lo que también habran cambiado los modulos de las puertas, asi que ahora a esperar a que saquen una nueva actualización, y a los que vamos con el no original intentar actualizarlo de nuevo... es la putada.

A ver como evoluciona esto...


Salu2

luisan1977
12/02/2010, 16:54
Yo pienso como Jurjito, creo que Ross-Tech estara al tanto, por lo que es posible que salga algo que cambie la forma de conexion, pero claro cuando y como saldra ni idea, y luego para los cables no originales pues mas aun.

Golfkitcar
14/02/2010, 19:14
Yo tengo el mismo cable que tu Luisan1977 y me va perfectamente, puedo entrar en todos los modulos.
De hecho me monte el BT Basico y el RNS 510 y los pude configurar sin problemas, incluyendo el volante y todo.
Si con otro cable 908 no te va, significa seguro que se ha averiado o desconfigurado, pero en garantia yo creo que te lo cubriran sin problemas, porque dices que nunca has podido entrar, con lo cual no lo has tocado.
Saludos y ya verás como se queda en un pequeño susto. :ok:

luisan1977
14/02/2010, 19:23
Yo tengo el mismo cable que tu Luisan1977 y me va perfectamente, puedo entrar en todos los modulos.
De hecho me monte el BT Basico y el RNS 510 y los pude configurar sin problemas, incluyendo el volante y todo.
Si con otro cable 908 no te va, significa seguro que se ha averiado o desconfigurado, pero en garantia yo creo que te lo cubriran sin problemas, porque dices que nunca has podido entrar, con lo cual no lo has tocado.
Saludos y ya verás como se queda en un pequeño susto. :ok:

ya hemos comentado en unos post mas atras que en un passat r-line del 2010 le pasa a lo mismo que a mi no puede entrar al modulo 16, por lo que esperare acontecimientos de los nuevos cables de vag com que vayan apareciendo.

Bariwelo
24/02/2010, 19:49
Bueno, a ver, y explicando las cosas.
El modulo 16, en los nuevo no existe, ya no existe centralita de direccion como tal, usa un LinBus con la Red de abordo, solo tiene un G85 y listo. Por lo que la codificacion con respecto al RNS510 va a ser complicado.
Simplemente es una esclava de la red de abordo. La confort todavia no esta integrada, supongo que por tema de inmovilizador.

En lo de codificar con el VAS, no es como con el VAGCOM, tu codificas online, y realmente no sabes lo que se cambias, no tienes labels. Muchas cosas que hacemos con el VAGCOM no se puede hacer con el VAS.

Por otro lado, hacer un tabajo y no cobrarlo pues que quieres que te diga, sobre todo cuando has corrido el riesgo de invalidar la garantia del coche, o por lo menos de todo lo refernete al infotenimiento.

luisan1977
24/02/2010, 21:03
Bueno, a ver, y explicando las cosas.
El modulo 16, en los nuevo no existe, ya no existe centralita de direccion como tal, usa un LinBus con la Red de abordo, solo tiene un G85 y listo. Por lo que la codificacion con respecto al RNS510 va a ser complicado.
Simplemente es una esclava de la red de abordo. La confort todavia no esta integrada, supongo que por tema de inmovilizador.

En lo de codificar con el VAS, no es como con el VAGCOM, tu codificas online, y realmente no sabes lo que se cambias, no tienes labels. Muchas cosas que hacemos con el VAGCOM no se puede hacer con el VAS.

Por otro lado, hacer un tabajo y no cobrarlo pues que quieres que te diga, sobre todo cuando has corrido el riesgo de invalidar la garantia del coche, o por lo menos de todo lo refernete al infotenimiento.

Perdona que sea tan torpe, es que soy un poco novato en esto, el VAS es con lo que codifican en la volkswagen no?? y que codifican online?. Si es asi como pueden ser tan torpes en la volkswagen y no decirme que no se puede codificar el modulo del volante, con explicaciones logicas, no con titubeos como: es que no se, es que no se puede, no se a que se debe, esas son palabras textuales del asistente de servicio del taller, si eso es un servicio al cliente, me parece muy penoso y triste, creo que si tienen los medios deberian informarse e intentar ayudar al cliente, en lo que pide.

Lo que comentas de "hacer un tabajo y no cobrarlo pues que quieres que te diga" te lo digo yo: ESTAFA.

Respecto a lo de perder la garantia todo lo que he puesto al coche es todo original, un RCD510 y una centralita premiun bluetooth de volkswagen, ¿eso puede invalidar la garantia del coche? Si es asi no lo entiendo.

pas-pas
24/02/2010, 21:56
Respecto a lo de perder la garantia todo lo que he puesto al coche es todo original, un RCD510 y una centralita premiun bluetooth de volkswagen, ¿eso puede invalidar la garantia del coche? Si es asi no lo entiendo.
En teoría no, pero como ese una cosa que no han puesto ellos y no han cobrado, pues si, aluden que porque el 28 de febrero es domingo, tu coche solo hizo 2 km y por eso pierdes la garantía

luisan1977
24/02/2010, 22:08
En teoría no, pero como ese una cosa que no han puesto ellos y no han cobrado, pues si, aluden que porque el 28 de febrero es domingo, tu coche solo hizo 2 km y por eso pierdes la garantía

Ya lo se pas-pas, por eso guardo el rcd-310 que me vino de serie, por si algun dia tengo algun problema esperemos que no, desmontar todo el tinglado, y dejarlo como de origen para llevarlo igual que me lo dieron, asi no podran decir nada.

poderoso_flow
31/05/2010, 13:03
no es por que sea o no original, se escudan en que como no lo han montado ellos, que estan certificados para destrozar tu coche, tu no sabes montarlo por que no estaas certificado y la mamas, asi de facil. Yo monte el bt y tarde menos de 2 horas, no quiero ni imaginar lo que hubieran tardado ellos ni los plasticos que me hubieran dejado temblando..... y despues fui a que me lo codificaron y tardaron 5 minutos....que yo lo vi y controlé, bueno, pues me cobraron 30 minutos...

a todo esto, si ya esta claro que el modulo 16 es ahora un eslavo del 09, porque no poneis pantallazos del long coding de este eslavo?

jgEOS
31/05/2010, 21:23
Hola,

Tengo un EOS MY2010 y tengo el mismo problema, no puedo entrar al módulo 16. Le puse un bluetooth básico y el botón del lado izquierdo con forma de micrófono sigue siendo "MUTE", no consigo que arranque la marcación por voz (tengo también un RNS510 tipo C).

He intentado entrar desde el módulo 9 como decís y no hay forma, sólo me deja entrar al primer valor del combo, al resto aunque entra no me pinta nada ... voy "a ciegas". Os pongo unas capturas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

poderoso_flow
01/06/2010, 10:33
eso mismo me sale a mi cuando intento codificar el modulo eslavo RLS para modificar los valores del sensor de luz....aunque te de ese error puedes entrar y modificar parametros, creo, aunque no haya ningun label. Pero claro, sin saber que modificar...

Alguna actualización del VCDS? para actualizar mi cable 812.4 a 908 o 912 basta con actualizar el VCDS o tengo que cambiar algo en el cable? (joer, es que tiene apenas 2 meses....)

pas-pas
01/06/2010, 11:24
Alguna actualización del VCDS? para actualizar mi cable 812.4 a 908 o 912 basta con actualizar el VCDS o tengo que cambiar algo en el cable? (joer, es que tiene apenas 2 meses....)
No uses versiones distintas de VCDS respecto a la versión adquirida del cable.

Por otro lado, el 812.4 al ser no-desprogramable, lleva electrónica distinta y no se puede actualizar regrabando la eeprom como se hace en otras versiones de cable. Tendrías que adquirir otro cable distinto.

poderoso_flow
01/06/2010, 11:37
No uses versiones distintas de VCDS respecto a la versión adquirida del cable.

Por otro lado, el 812.4 al ser no-desprogramable, lleva electrónica distinta y no se puede actualizar regrabando la eeprom como se hace en otras versiones de cable. Tendrías que adquirir otro cable distinto.


Me referia a las labels, no a instalar otra version del VCDS. entonces si hay cosas que solo se pueden hacer mediante un cable 908, por ejemplo. tendria que comprarme uno nuevo?...cagüen!! osea que con mi 812.4 nunca podré acceder al apartado "Adaptation" dentro del módulo 17- "Instrument", para lo del testeo de agujas...

pas-pas
01/06/2010, 12:13
En cuanto a actualizar labels, tampoco. Ya se ha comentado en CVWG (y también me lo han dicho otras personas) que las labels 9xx o 1xxx no sirven en la 812.4, dan error.

poderoso_flow
01/06/2010, 12:20
Vaya mierda cable que tengo,jajajaja pero hay alguna diferencia entre las labels de las versiones 90x o no ? por vender mi cable y pillar uno nuevo... aunque lo mismo le pego el cambiazo a un colega con un golf IV, que el no lo necesitara para nada.... por cierto, los 90X.X se desprograman o son no-desprogramables tambien? por que a mi este se me ha ido ya un par de veces, y viendo lo facil que se piran....

pas-pas
01/06/2010, 12:46
Si, ha diferencias entre las labels 812 y las 9xx y superiores. Si no fuera así, funcionarían las de 9xx en el 812 ¿no? :D

Los 908 se pueden llegar a desprogramar.

poderoso_flow
01/06/2010, 13:14
Si, ha diferencias entre las labels 812 y las 9xx y superiores. Si no fuera así, funcionarían las de 9xx en el 812 ¿no? :D

Los 908 se pueden llegar a desprogramar.

Me referia a si traian mas info para modelos MY10, por que si no...para que cambiar? is voy a ver lo mismo?

pas-pas
01/06/2010, 13:59
Me referia a si traian mas info para modelos MY10, por que si no...para que cambiar? is voy a ver lo mismo?
Si, algo más de info (no mucha) traen las nuevas labels.

También valen las labels 10.30 al VCDS 908, cosa que con la 812.4 no.

jgEOS
17/06/2010, 11:19
Hola,

Vuelvo a levantar el post a ver si alguien puede echarme un cable, no consigo que la tecla con forma de micrófono del teclado me lance la marcación por voz del RNS, sigue haciendo mute :(

Gracias, un saludo.


Hola,

Tengo un EOS MY2010 y tengo el mismo problema, no puedo entrar al módulo 16. Le puse un bluetooth básico y el botón del lado izquierdo con forma de micrófono sigue siendo "MUTE", no consigo que arranque la marcación por voz (tengo también un RNS510 tipo C).

He intentado entrar desde el módulo 9 como decís y no hay forma, sólo me deja entrar al primer valor del combo, al resto aunque entra no me pinta nada ... voy "a ciegas". Os pongo unas capturas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

luisan1977
30/06/2010, 14:56
bueno soy el que inicie el post, tengo un passat edition plus y tengo una centralita bluetooth premiun y ya veo que no era el unico que tenia el problema del boton del microfono que el jodio seguia activando el mute, en vez de la marcacion por voz.

¿hay novedades del tema?

jurjito
13/09/2010, 23:36
Bueno, al final con el 10.6 he probado en un passat con la nueva centralita y ya se puede acceder. Ademas en vez de ir por softcoding va por longcoding.

Con los cables antiguos ni siquiera se puede acceder como ya se habia comentado en el post.

Salu2

luisan1977
14/09/2010, 00:11
O sea que ya hay solucion para el tema no??

Yo tenia vagcom 908 que tedria que pillar el 10.6

Y ya sabes que codigo hay ue cambiar para que la jodia tecla del micro del volante active la marcacion por voz?

jurjito
14/09/2010, 00:18
O sea que ya hay solucion para el tema no??

Yo tenia vagcom 908 que tedria que pillar el 10.6

Y ya sabes que codigo hay ue cambiar para que la jodia tecla del micro del volante active la marcacion por voz?

Si, simplemente usar el vcds 10.6 para poder entrar al modulo, y una vez dentro darle a codificar, ahora como va por long-coding simplemente hay que marcar un bit para indicar que hay control por voz y listo.

Salu2

luisan1977
14/09/2010, 00:21
Pero ya se vende el 10.6 bueno vere si alguien lo tiene y me hace el favir de codificarmelo y le pago lo que sea.

jurjito
14/09/2010, 00:25
Pero ya se vende el 10.6 bueno vere si alguien lo tiene y me hace el favir de codificarmelo y le pago lo que sea.

Yo lo tengo...:silbando: