PDA

Ver la Versión Completa : Averia inyección Leon I 150cv



cristobalj
31/01/2010, 18:22
Hola, tengo un amigo con un leon I tdi 150 ARL,que cuando coges carretera y circulas sobre los 80 kmh,se enciende en el cuadro la luz del esp, pero lo cuiroso es que cuando se enciende el coche vibra:blink2: como si tuviese una rueda un pepino,antes de encenderse no hay ninguna vibración.Es lógico que si hay una anomalía el esp se desconecte, pero que vibre me parece muy extraño.
Le he pasado el vagcom y en el apartado de motor me salen estas averías:
sensor g62 temperatura del liquido refriguerante cortocicuito a positivo intermitente.
fallo electrovalvulas de inyector bomba de los cilindros 2,3 y 4 cortocircuito intermitente.

Supongo que la averia de los inyectores (estan dentro de tolerancias) será el cableado que falla.

He entrado en el apartado abs y me ha sacado una avería que pone unidad control del motor, mirar memoria de averías.
Esto me extraña por que creo que no tiene que ver la unidad de control del motor con la del abs o si? o quizás se refiere a la del abs.

La verdad la descripción de la avería no me dice nada. alguna idea?
Gracias

tonims
31/01/2010, 19:25
igual te se pone a 3 cilindros cuando te se enciende la luz,por causa de falla un inyecctor bomba y por eso tiembla.Yo borraria todas las averias te das una buelta y aces un autoescan y las cuelgas aki .Porque lo del sensor de temperatura puede ser el sensor que yeba la botella de expansion y puede ser un fallo exporadico.Por cierto que version del vagcom tienes.1saludo

cristobalj
31/01/2010, 20:31
Hola, el coche no se queda a tres cilindros ya que el motor va igual,la version que tengo es 704.1 español.El sensor que va en la botella no es el de la temperatura del liquido refrigerante sino el del nivel de liquido refrigerante.Saludos

tonims
31/01/2010, 20:35
vale si perodna el sensor de la temperatura es el k va alado k tanto se joden en los leones alguno e cambiado. Nose igual te falla aguno de vez en cuando o el cableado,eso que te lo confirme alguno que le aya pasado...

starwack
31/01/2010, 20:57
Puede ser un fallo de presion de combustible, o tambien de la conexion de los inyectores. Lo que no me cuadra es que lo aprecie antes el ABS que el motor, en teoria el testigo del motor (calentadores) se deberia encender o por lo menos parpadear antes de que veas el ABS o el ESP encendido

tonims
01/02/2010, 10:34
Hola cristobalj mirate esto que igual te sirbe se ayuda,puede ser de ai lo que falle [Only registered and activated users can see links] .

manu_bora
01/02/2010, 16:20
mismito problema en mi bora,solo que no llevo esp y llevo ASR......
algunas veces,se me encendia la dichosa luz,el motor vibraba si intentas mantener la velocidad,si aceleras un poco fuerte parece que va bien,es mas,el coche anda normal....
el ralenti se volvia inestable,cambie el cableado de los inyectores y nada,sigue igual,cuando le da la gana va bien y cuando no se pone asi......
si para el coche y lo vuelve a encender se quita el problema......
alomejor no solo es el cableado interno del inyector,puede que sea el conector o el cable que va enchhufado a ellos.....
aver si alguien da con el problema.......

tonims
01/02/2010, 22:02
Esas cosas ablad con moncho que el es el fiera y seguro k a mas de uno le a pasado,si ya le as cambiado el cableado y sigue igual pasale el vag y pon los fallos que ponen por aki.

cristobalj
01/02/2010, 22:13
Hola manu, en este caso el ralentí no es inestable, el ralentí es correcto. puede producir el cableado de los inyectores el fallo del esp? saludos

AlvaroGolf
01/02/2010, 23:34
A mi cuando llevo mas de dos oras conduciendo a veces se me desactiva el ESP y no se vuelve a actuivar asta q apago y arranco...alguien sabe porque puede ser? es raro..

gabon
02/02/2010, 09:36
cristobalj, seguro que es el cableado de los inyectores. Te lo digo por experiencia propia, a mi también me pasaba, se los he cambiado, y santo remedio.
Valen sobre 50 euros, así que empieza por ahi.

m0nch0
03/02/2010, 01:20
la luz del esp se utiliza para avisar al conductor que tiene una averia en la inyecccion, de ahi los cabeceos. Cambia el cableado que es lo mas logico que tenga y si persiste es que tiene algun inyector o varios malos. Si buscas un manual de como cambiar los cables busca en mi perfil.

starwack
03/02/2010, 09:00
La luz ESP avisa de averias de inyeccion? nunca la habia oido. Yo tenia entendido que las averias de inyeccion las avisaba la luz de los calentadores y la anticontaminacion es la luz del motorcito. Nunca te acostaraas sin saber una cosa mas.....

JCC
03/02/2010, 09:08
De hecho si desconectas o se queda en cortocircuito el caudalímetro en los gasolina (20VT por ejemplo) se queda encendida la luz del ESP...
¡De toda la vida de Dios, je, je...!

cristobalj
03/02/2010, 15:31
ok, gracias a todos intentaremos cambiar el cableado a ver que tal.Saludos

lebrillo
03/02/2010, 19:16
Edito el titulo del hilo pues el fallo no es del ESP

tonims
03/02/2010, 20:44
Hola cristobalj mirate esto que igual te sirbe se ayuda,puede ser de ai lo que falle [Only registered and activated users can see links] .

Moncho se lo puesto en la pagina 1 reedito el post.